Foro / Pareja

Historia de un maltrato

Última respuesta: 17 de enero de 2006 a las 1:46
G
goreti_8306853
16/1/06 a las 13:13

no se como empezar ni muy bien porque me he decidido a escribir hoy, son ya muchos dias metida en el lodo sin tener una mano amiga o una palabra de animo, paso muchas horas leyendo este foro desde que lo descubri hace unos meses y veo que todavia hay gente buena y desinteresada en este mundo.

creo que sufro maltrato pero tengo tan baja la autoestima que cada vez consiento mas y creo que hasta mi forma de ser permite este trato, direis, si sabes que estas sufriendo maltrato o al menos no eres feliz por que sigues con el? no lo se, pero cada vez tengo mas ganas de dejarlo y empezar desde cero y sin nada porque todo lo tiene el.

lo conoci cuando estaba terminando la carrera, recuerdo que era una chica guapa, o eso decian todos ahora no es que sea fea pero tengo los ojos tristes y hace mucho que ya ni sonrio y he perdido interes por casi todo. era independiente, risueña, estudiosa y con ganas de comerme el mundo, un dia lo conoci, no me gusto, ni su fisico ni su manera de ser, pero el se fijo en mi y decidio que seria suya y lo consiguio.

llamadas, correos, mensajes, visitas inesperadas, gustos en comun, antencion, cariño... me parecio tras unos meses que era la persona mas fantastica del mundo y tenia suerte porque se habia enamorado de mi y era lo mas importante de el, lo tenia todo, era feliz, pero estaba enamorada de un hombre que no existia. era un papel que estaba haciendo para atraparme.

cuando llevamos un año me pidio que vivieramos juntos, yo estaba preparandome las oposiciones de magisterio y el tenia un buen trabajo, estresante pero que le permitia vivir bien, se compro una casa, yo no estaba segura de dar el paso pero el me decia que todo nos marcharia estupendamente, que el cuidaria de mi y me apoyaria en mis estudios.

todo cambio, se volvio agresivo, si el trabajo le iba mal me daba voces, golpes en las mesas, me dejaba llorando y todo le daba igual. primero fueron pequeños desprecios "tu no entiendes de esto" "que sabras tu de trabajar" "eres una niña"

luego me fue aislando de mi familia, para el mi padre era malo, me aislo de el cuando siempre me lleve bien con el, ahora la relacion es inexistente, me tenia siempre sola, decia que tenia siempre que trabajar y cuando estaba muy agobiado me daba muchas voces y me despreciaba.

estaba tan mal que entre en un cuadro de ansiedad aguda y con depresion que aun arrastro, el no me acompaño al medico, me decia que eran tonterias y me echo en cara que dejara de estudiar una temporada porque asi me lo recomendo el medico.

pero no siempre era asi, un dia yo era lo peor del mundo, era mala, egoista, no le comprendia, al dia siguiente me colmaba de besos, me queria, me ayudaria.

ahora todo es peor, le deje hace unos 8 meses porque llego a levantarme la mano, 4 bofetadas, tirarme al suelo y cosas asi, estuve semanas sin verlo pero cometi el error de hablar con el telefonicamente, el lloraba, decia que iba a un psicologo y cosas asi, a mi me daba pena, pero a el le daba pena cuando me insultaba o me levanto la mano? porque tambien llego a decirme cosas como que la casa era suya y que alli regia su ley y que me iba a mandar a tomar por culo cuando el quisiera porque yo era una arrastrada y dependiente de el.

volvi con el, no se muy bien por que pero ese no es el caso ya, mi familia me dio de lado, es normal, estaban cansados de sufrir tanto y que yo tuviera esa venda que aun sigo teniendo, los dos primeros meses era como el primer año de relacion, estaba pendiente de mi, parecia haber cambiado pero no era asi.

ahora todo es peor, me da ordenes "haz esto, callate", las voces siguen, algun empujon, me insulta "eres una adolescente, yo tengo una madurez por encima tuya, eres una niña, no eres capaz de hacer nada sin mi, yo estaria meses sin verte y me daria lo mismo, no te dejo porque te matarias, no tienes nada para la edad que tienes, eres mala porque no me entiendes, te voy a mandar a tomar por culo"

mi estado? tengo una depresion tremenda con ataques fuertes en que me hago daño, lloro dias enteros, me araño, he llegado a cortarme, me golpeo la cabeza, no puedo respirar, vomito... el que hace? me desconecta el telefono y desaparece o se pone a ver la tele y yo en el dormitorio llorando con la boca tapada porque le molesto. cuando estoy asi, dice que estoy loca y que parezco una niña, le gusta mucho decirme que no tengo nada de mujer, ademas dice que soy malo en su vida porque le hago estar mal y que llegara a eliminarme de su vida, ayer tuve un ataque muy fuerte en que me arrastre por el suelo y el me miraba con cara de guasa y diciendome "me das verguenza, ridicula".

ahora le cuenta estas cosas a sus padres y ellos me ven como una loca y creen que el esta sufriendo por mi.

no se que hacer.

Ver también

S
sindia_10025664
16/1/06 a las 13:24

Dejarlo,
volver con tu familia, ir a un terapeuta, contratar a un abogado, cambiar de numero de telefono movil y que todo lo que tenga que decir lo haga a traves de tu abogado, no mantengas ningun contacto con él.
Trata de volver a ser la mujer que eras antes de que este mal nacido se cruzara en tu camino, y no vulevas a cometer el error de dejarte anular por nadie, ese hombre es un cretino que necesita para su ego hacerte la vida imposible y para sentir que su vida vale algo debe acabar con la tuya.

Besos y mucha fuerza y animos

Z
zichen_8341427
16/1/06 a las 15:58

...tienes 5 minutos para juntar tus cosas
y salir corriendo de ahi.Estas viviendo un infierno...ve a la casa de tus padres, ve a un sicologo...pero alejate de ahi.....no lo llames mas....cambia de numero telefonico...y si tienes un familiar bien lejos ve a visitarlo por bastante tiempo...pegale una patada en el culoooooo....madura....haste mujer......lucha por la vida ....por tu felicidad....te quedan 3 minutos.....veteeeeeee de ahiiiii

A
an0N_565900499z
16/1/06 a las 16:17

Hola wapetona!
mira no voy ha andar con tonterias, metele una patada en el culo ya!
Piensa q vales mucho ok?! sabes q eres wapa, tienes estudios, puedes valerte por ti misma.
Aunke la relacion con tus padres ahora no sea la mejor, da igual , ellos te kieren y no te van a dar de lado.
Coge tus cosas y desaparece del mapa, cambia de telefono, haz lo q kieras pero desaparece.
Y si necesitas hablar, aki ahy mucha gente para apoyarte, y yo la primera.
Besitos corazon

B
beata_9557611
16/1/06 a las 16:36

Sigue adelante y no mires atras
salte de esa vida q adecir verdad no es vida. tu te mereces lo mejor y necsitas salir de ese mundo en el q EL te ha undido. mereces muchas cosas q a la mejor te estas perdiendo por estar esperando por alguien q nunca cambiara... aunq te duela sal de ahi y empieza una vida con nuevas espectativas, amistades y no te dejes derrivar por nadie NUNCA mas. vales mucho y estoy segura q podras estar mejor. suerte amiga!!!

A
an0N_532776499z
16/1/06 a las 17:15

Hola amiga.
Yo te entiendo perfectamente lo que haz de estar sientiendo al estar con una persona así, y el dejarte golpear, .. después de todo yo también sufri maltrato tanto físico como psicologico.

Lo más importante en esto, esque te sientes a pensar que esperas de una persona así.. que conforme pase el tiempo te siga tratando cada vez peor y te este golpeando mucho peor.. Creo que el día de mañana cuando vengan los niños.. no creo que te guste que ellos vean esos maltratos por parte de su padre verdad???.

Cada uno de nosotros vale mucho, aunque unos más que otros.. y entre ellos te encuentras tú.. pero nadie puede hacer nada por tí, si tú no estas completamente segura de ya dejarlo.

Toma tús cosas, sal de esa casa, llevando la cara muy en alto porque la relación no quedo en tí, porque la culpa NNOOOOOOOOO la tienes tú, la tiene esa persona que no te supo valorar y que por su egoísmo o machismo quizó de doblegarte.
Trata de rescatar lo que tú antes eras una niña llena de ilusiones y que se quería comer el mundo de un solo bocado.

Mira, yo se que te va a costar mucho trabajo, poder recuperar tu autoestima, y reconciliarte contigo misma, porque en el fondo te echas la culpa de dejarte insultar y golpear por la persona que piensar que quieres o que amas.
pero nada es imposible, conforme pase el tiempo te sentiras con más valor y mandaras por un tubo todo lo que te provoco tanto daño.

Porque esperar a que en la próxima golpiza te mande al hospital o de plano te mate???.

Tu y solo tú estas a tiempo de poder cambiar las cosas y de que tu vida tome otro rumbo totalmente diferente.

Por favor!!! Abre los ojos y toma una decisión, de lo contrario el seguira pisoteandote y tú siempre te seguiras sintiendo menos. y cuando quieras salir va a ser demasiado tarde..

AHORA ES TIEMPO.. !!!! TOMA YA LA DECISION DE DEJAR ESTA PESADILLA QUE TANTO TE ATORMENTA..

LA DECISION ES SOLAMENTE TUYA..

HAY GENTE QUE TE QUIERE Y QUE QUIERE AYUDARTE..

SUERTE!!!!

D
dianne_6055614
16/1/06 a las 18:17

Hola
sabes,

mi nombre es Diana y soy de Colombia,

tengo 19 años, tal ves has de pensar que aun soy muy joven, y si tendrías toda la razon al pensarlo,

leí tu post hoy, y me di cuenta que hay otras personas que sufren, al igual que yo, que no nos hemos dado cuenta de muchas otras cosas, yo también hace algunos meses descubri este lugar en Internet, y creeme que me ha servido mucho, pero hasta ahora no he podido encontrar alguna persona en la cual pueda contar,

y al leer esas palabras que te salen del corazon con odio, con rabia o con amor, me doy cuenta de que muchas veces necesitamos dejar a un lado las barreras que nos da la sociedad que nos impone en su afan de hacernos caer mas y mas, hoy presisamente quiero romper esas barreras, y quiero OFRECERTE MI MÁS SINCERA AMISTAD.



yo también he sufrido a causa de un hombre, por querer mantener un amor limpio, puro, sin ningun tipo de mal o mala intensión, y no sabes las desiluciones que me he llevado por culpa de creer en falsas palabras y en filosofia barata, pero ha llegado el momento del olvido, y sabes, lo peor de todo es que no quiero hacerlo, existe la ... idea mia de recordarlo y llevar esta clase de sentimientos en mi mente y en mi corazon, a pesar de todo lo que me hizo, como para manteneer aun algun tipo de conexion entre los dos,

i odio ser así, te lo juro, pero tambien me siento mal cuando lo olvido, nOOOOooooooo,

es una situacion bastante frustrante, pero bueno, que se puede hacer, sabes, en estos días, que tengo una nueva persona para amar, me olvido de mi anteior relacion y me siento triste y culpable, pero bueno, creo que es algo en lo cual es mejor dejar al olvido,

espero que podamos hablar, si quieres aceptar mi amistad, intercambiamos historias y asi vemos esta vida pasar...

te soy muy sincera, nunca a nadie le habia ofrecido mi más sincera amistad...

espero que me contestes por este medio o si no a diani94@latinmail.com

aTt: dC

I
ines960
16/1/06 a las 18:21

Bueno,
tienes una buena combinación:
MALOS TRATOS PSICOLOGICOS y MALOS TRATOS FISICOS... más no se puede pedir.
¿No sabes que hacer?... pues es bien sencillo, para mí solo hay dos opciones:

1- salir de esa relación cuanto antes, brindándote una oportunidad de volver a VIVIR.

2- seguir permitiendo que te trate de ese modo y ser una desgraciada de por vida.

Y esa determinación te pertenece tomarla a ti.
Si vamos de víctimas, no solucionamos nada.
Si sigues permitiendo que te maltrate, tendras que aceptar tu parte de responsabilidad (toda la culpa no es de tu pareja) puesto que TU le estas consintiendo que te trate asi.
Hoy en dia hay muchas asociaciones y personas dispuestas a ayudar en estos casos.
Suerte y manos a la obra, sino, no te lamentes de algo que estas consintiendo.

Ines

E
elisia_5554316
16/1/06 a las 18:30

....
PoR DeSGRaCia SoMoS MuChaS LaS Q aLGuNa VeZ NoS HeMoS SeNTiDo "MaLTRaTaDaS" PoR uN HoMBRe. a Mi Mi eX Novio Me MaLTRaTaBa PsiCoLoGiCaMeNTe. LLeGo eL MoMeNTo Q SeNTia TaNTa iNSeGuRiDaD eN Mi MiSMa Q No eRa CaPaZ De HaBLaR DeLaNTe De 3 PeRSoNaS aLa VeZ X MieDo a PaReCeR ToNTa (como el me decia).
SoLo Te DiGo, aMiGa, Que aQui NoS TieNeS a ToDaS PaRa Q Te SieNTaS aPoLLaDa.
aPaRTaLo De Tu ViDa, SaBeS Que Te eSTa HaCieNdo MaL. Si eL Se Lo CueNTa a SuS PaDReS Y Te MiRaN coMo uNa LoCa eS PoRQ LoS 3 eSTaN eNFeRMos (de tal palo tal astilla). BuSCaTe uN eMPLeo Que Te MaNTeNGa La CaBeZa oCuPaDa, e iNTeNTa VoLVeR a SeR La ChiCa, iNDePeNDieNTe, RiSueÑa, FeLiZ Y GuaPa Que SieMPRe aS SiDo.
uN aBRaZo Muy SiNCeRo Y aQui Me TieNeS.

D
doris_9852923
16/1/06 a las 18:38

Decidete
Hola, se que muchas cosas de las que te escribamos aqui puede que no las tomes en cuenta, pero lo principal es que tu asimiles que hay un problema serio en tu vida, vamos, armate de valor, arreglate, maquillate, sal de tu casa sintiendote la mas bonita del mundo y si ese desgraciado te dice algo de ¡¡¡que ridicula te vez!!! no le hagas caso, create un caparazon a todo lo que el te digo, sea bueno o malo, ya que te has dado cuenta que solo dice cosas buenas por un tiempo, alegrate de algo, por lo que cuentas NO LO AMAS, solo le tienes lástima ya que la vez que regresaste con el es por que se puso a llorar y te compadeciste de el, animo tu puedes sola, tienes una carrera y supongo que eres joven, busca a tu familia y cuentales como se han dado las cosas, cuentaselas igual que nos las has contado aqui, se fuerte y sobre todo y lo mas importante, no te vayas a dejar embarazar, por que eso seria un problema aun mas serio.

vamos decidete tu puedes, busca en internet trabajos, aunque paguen poco pero empezaras a depender solo de ti y de nadie mas, animo que no estas sola ya que te tienes a ti misma y todas tus capacidades aunque ese patan sea una mierda, perdona sidigo palabras feas pero estoy muy enojada, ya que a ese ... le hace falta una buena partida de boca.

bueno, animo hechale ganas y creo que todas concordamos en que lo dejes.

suerte!!!!!!!!!!!

A
an0N_626077099z
16/1/06 a las 20:56

Lastima
Lo primero es que dejes de tenerte lástima y de compadecerte, no eres una niña porque tomaste la determinación de ser mujer y compartir con un hombre, no se puede pensar en ser lo bastante mujer para algunas cosas y lo bastante niña para otras.
LA OPRESION SOLO EXISTE, CUANDO SE PERMITE SER OPRIMIDO.
Entonces ármate de valor, y responde a sus agresiones, no con mas violencia sino ignorandolo cuando te trate mal o diciendole que no sea rídiculo diciendote esas cosas que se ponga metas en la vida y madure, créeme que con una sola vez que vea que no te puede manipular con sus comentarios entonces se va a dar cuenta que no puede hacer lo que quiera contigo.
Un abrazo

I
iasmin_5818079
16/1/06 a las 23:29

Creo que muchas pasamos por eso
hola al leer tu anecdota crei estar viendo mi vida en esos renglones es muy facil dar un consejo y decirte que no hay nada mas importate que tu y que deberias de ponerte las pilas para salir adelante, imagino que tienes hijos ese es como que el impúlso que necesitas para dejarlo y brindarles una mejos vida a ellos y ati misma, uno cree que ese es nuestro destino, pero es hermoso darse cuenta de que existe gente buena, y que tal vez encuentres alguien que te valore!!

F
fdila_8180522
17/1/06 a las :25

Ojalá estas cosas no pasaran
Miro yo puedo decirte muchas cosas, que aquí ya están escritas y dichas de corazón, pero solo TÚ sabes lo que debes hacer, y estoy segura de que te da mucho miedo hacerlo,pero tienes que hacerlo, y estoy segura que no necesitas que nadie te lo diga porque sabes lo que has de hacer.
Yo solo te animo para que lo dejes de una vez y desaparezcas y te puedo asegurar que todo lo malo que venga después podrás superarlo y serás fuerte para hacerlo.
Solo una cosa más, estoy segura de que tendrás el apoyo de tu familia cuando tomes la decisión de dejarlo.
Mucho animo y se fuerte. Aquí nos tienes a todos para darte animos.
Un beso.

A
an0N_811961499z
17/1/06 a las 1:46

Espejo
Me vi en un espejo con tu historia. Mira hace dos años y medio que yo abandoné a un hombre así. Me ha ido muy bien, tengo un buen trabajo y estoy saliendo adelante sola con mis hijos. Imagínate el grado de dependencia que uno tiene cuando aguanta una relación así. Yo aguanté 7 años. Entre más pase el tiempo menos podrás salir. Yo ahora mismo estoy pensando en regresar con él. Aunque ya está en terapia para su problema y ha cambiado mucho. Aquí lo importante está en el grado de dependencia que yo hice, tanto que tomo como una opción el volver con él cuando no debería darme ni la oportunidad de pensarlo. No dejes que el tiempo pase, ya no podrás salir. Yo sé de lo que hablo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir