Foro / Pareja

Largo, necesito un consejo....

Última respuesta: 20 de julio de 2007 a las 8:24
F
feng_7901986
13/7/07 a las 10:24

Hola, no se que piensan, les conte mi situacion hace unas semanas pero aqui la resumo de nuevo.
Mi esposo de ya casi 6 anos me pidio a la semana de enterarnos que estaba embarazada con el primer bebe que necesitaba un tiempo, que se sentia sofocado, que extranaba su vida de ''soltero'' saliendo a bailar con amigos, conocer ''amigas'' y hasta de ''estar'' con ellas, y que lo mejor era separarnos por un tiempo. Al final, decidimos que lo mejor seria que el saliera con sus amigos (pues nunca lo a hecho en lo que llevamos juntos) sin separarnos para que el se de cuenta si es eso lo que extrana, el dice que me ama, que quiere al bebe tambien y que no quiere que nos divorciemos o dejemos nunca.
En fin, llore, me dolio y me sigue doliendo, pero todo siguio normal por 2 semanas, salimos juntos a bailar, mucho carino, muestras de amor, caricias, hablando del bebe y nuestros futuros planes todo bien.
Ayer me dice, que saldria el fin de semana, solo, y que habia llegado a la conclusion de que no quiere tener sexo con nadie mas, que no piense que quiere relacionarse sexual o emocionalmente con nadie mas, simplemente que necesita salir, distraerse y tener amigas, que le gusta estar conviviendo con amigos y amigas.
Eso me puso mal, y se que es sincero, pero no se hasta que punto aguantarle, me explico? no quiero llorar y sufrir mas que nada por mi bebe (estoy de 9 semanas) y al mismo tiempo, no se que valla a pasar cuando el empieze a salir y conocer mujeres, se que me quiere y quiere seguir teniendo este matrimonio, y yo no le puedo pedir que decida, pues se que necesita tener una vida social no solo estar atado a mi las 24 horas.
Si alguien me dice que piensa, y sus consejos los agradeceria, el es siempre preocupado por mi, por el bebe, nunca a tenido falla como esposo...no se si es una crisis que tiene o en que acabara todo...Gracias de antemanos por sus respuestas...

Ver también

C
cisse_8456820
13/7/07 a las 22:35

Crisis!
No sé, yo me pongo en su lugar y supongo que ha llegado a un punto donde piensa: "ahora voy a tener un bebé, y si ya durante estos seis años de casado he estado con mi mujer, creo que cuando nazca el niño ella estará más pendiente de él, dormiremos menos, más obligaciones, más trabajo al llegar a casa, más, más, más, más...."

Y claro, el hombre se habrá agobiado y echará de menos la vida que llevaba antes, cuando era soltero, hacía lo que quería cuando quería, no tenía que dar explicaciones a nadie, etc... Yo creo que eso es lo que le pasa.

Lo que me gusta de tu marido es que al menos es sincero y te lo dice, te comenta lo que necesita, lo que siente, etc... en ese aspecto deberías sentirte afortunada de tener una relación donde podéis hablar libremente de lo que sentís. Muchos otros/as se callan y no dicen nada y cuando hablan es para romper con todo y escapar. Así que en ese aspecto alégrate.

Pero por contra, creo que tu marido está pecando de infantilismo. Cuando uno se casa es porque quiere sentar la cabeza y asentarse, y si decidis tener un hijo pues hay que alegrarse y disfrutar día a día. Pero no entiendo que él te diga todo eso sabiendo que te vas a sentir muy mal, sola, aislada, como si el bebé fuera cosa tuya y él no quiere saber nada hasta que haya nacido. Me parece una postura demasiado cómoda. Un bebé es cosa de dos, no es meterla y luego hasta pasados nueve meses no haces nada.

Sé que te sabe mal por él que tenga que estar contigo 24 h. pero piensa una cosa, el bebé es cosa de los dos, no sólo tuya. Tú no te tienes que sentir culpable de si él está agobiado o no, si está agobiado es problema suyo, pero tú estás embarazada y necesitas apoyo y cariño.

Respecto a tus miedos, pues también son lógicos. Ahora tu cuerpo está cambiando, a lo mejor no te sientes tan atractiva, tu marido dice que quiere salir y conocer amigos y amigas, piensas que puede conocer otra que le haga sentir mejor que tú, etc... Y no sé, pues tienes razón, es algo que puede ocurrir. Deberías comentarle estos miedos que tienes y, por así decirlo, hacerle entender que no te ayuda nada dejándote y yéndose por ahí de fiesta mientras tú tragas con todo el embarazo, que no es muy maduro.

Bueno, mucho ánimo y trata de disfrutar el embarazo todo lo que puedas! Ya nos cuentas cómo va todo, ok?

Besos!

E
erma_7283139
17/7/07 a las 22:01
En respuesta a cisse_8456820

Crisis!
No sé, yo me pongo en su lugar y supongo que ha llegado a un punto donde piensa: "ahora voy a tener un bebé, y si ya durante estos seis años de casado he estado con mi mujer, creo que cuando nazca el niño ella estará más pendiente de él, dormiremos menos, más obligaciones, más trabajo al llegar a casa, más, más, más, más...."

Y claro, el hombre se habrá agobiado y echará de menos la vida que llevaba antes, cuando era soltero, hacía lo que quería cuando quería, no tenía que dar explicaciones a nadie, etc... Yo creo que eso es lo que le pasa.

Lo que me gusta de tu marido es que al menos es sincero y te lo dice, te comenta lo que necesita, lo que siente, etc... en ese aspecto deberías sentirte afortunada de tener una relación donde podéis hablar libremente de lo que sentís. Muchos otros/as se callan y no dicen nada y cuando hablan es para romper con todo y escapar. Así que en ese aspecto alégrate.

Pero por contra, creo que tu marido está pecando de infantilismo. Cuando uno se casa es porque quiere sentar la cabeza y asentarse, y si decidis tener un hijo pues hay que alegrarse y disfrutar día a día. Pero no entiendo que él te diga todo eso sabiendo que te vas a sentir muy mal, sola, aislada, como si el bebé fuera cosa tuya y él no quiere saber nada hasta que haya nacido. Me parece una postura demasiado cómoda. Un bebé es cosa de dos, no es meterla y luego hasta pasados nueve meses no haces nada.

Sé que te sabe mal por él que tenga que estar contigo 24 h. pero piensa una cosa, el bebé es cosa de los dos, no sólo tuya. Tú no te tienes que sentir culpable de si él está agobiado o no, si está agobiado es problema suyo, pero tú estás embarazada y necesitas apoyo y cariño.

Respecto a tus miedos, pues también son lógicos. Ahora tu cuerpo está cambiando, a lo mejor no te sientes tan atractiva, tu marido dice que quiere salir y conocer amigos y amigas, piensas que puede conocer otra que le haga sentir mejor que tú, etc... Y no sé, pues tienes razón, es algo que puede ocurrir. Deberías comentarle estos miedos que tienes y, por así decirlo, hacerle entender que no te ayuda nada dejándote y yéndose por ahí de fiesta mientras tú tragas con todo el embarazo, que no es muy maduro.

Bueno, mucho ánimo y trata de disfrutar el embarazo todo lo que puedas! Ya nos cuentas cómo va todo, ok?

Besos!

No pues!
Lapidus no sabes cuanta empatia logras despertar cuando hablas de lo que te pasa, una mujer joven y con toda la vida por delante, casada hace pocos años con un hombre que se ha portado bien y siempre ha sido cariñoso contigo,hasta el momento todo de pelicula y de golpe y porrazo al enterarse de que estas embarazada sencillamente te dice que esta agobiado, que necesita tiempo y quiere salir con mujeres y tal vez incluso acostarse con ellas y etc, etc?
pero de donde has sacado a este pedazo de hombre? no puedo creer que alquien pueda cambiar asi tan rapido de la noche a la mañana.. seguro que no se ha portado tal vez siempre algo infantil y egoista y tu has sido generosa y lo has dejado pasar?
lo que no puedo creer es que tu estes dispuesta a aguantar celos y rabias sencillamente porque al señorito le ha entrado una crisis temprana de responsabilidades y ahora quiere portarse como un

B
bonnie_5797178
18/7/07 a las 2:13

Abre los ojos¡¡¡¡
Hola amiga, espero que cuando leas esto ya te sientas mucho mejor, sabes aveces la vida no es siempre como la queremos, a pesar de que luchemos y luchemos por creer o imaginar que la vida es color de rosa, es muy dificil para nosotras ver como el hombre que amamos nos dejan a un lado y solo piensan en ellos, solo por el simple egoismo o miedo de comprender que la vida es mucho mas que acostarse en las noches o compartir un cafe, no¡¡¡ es mas que eso¡¡¡ si tu esposo no esta contigo en este momento, que es uno de los momentos mas bellos en la vida de la mujer, que es su embarazo, entonces simplemente el no te ama realmente¡¡¡ trata de relajarte, trata de imaginar tu futuro con ese hombre, que ves??? tu sola en tu casa esperandolo??? ese sera tu futuro con el??? piensa bien, pero sobre todo valorate TU¡¡¡ disfruta de tu embarazo, recuerda ya no estas sola, dentro de ti esta creciendo un ser que te va a llenar de muchas alegrias y satisfacciones y que a pesar de que estes con tu esposo o no, el siempre estara alli para ti (tu hijo) en las buenas y en las malas. Los hombres vienen y van y siempre cambian, si tu esposo te ama, el cambiara y volvera a ser como antes, si no lo hace entonces superalo y olvidalo, borron y cuenta nueva. despues de la lluvia siempre sale el sol.

P
poonam_9601430
20/7/07 a las 8:24

Cuando las cosas empiezan así......malo.
Cuando tu pareja ya empieza a tener interés por dejarte en casa e irse con amigos, es que ya la relación no va bien .
Yo tengo muchos amigos con pareja y te sorprenderia saber las barbaridades que han cometido cuando han dejado a sus mujeres en sus casas.....(eso no es amor , cuando tu pareja se quiere desacer de ti para irse de juerga).Pero no te quiero preocupar.
Lo que te aconsejo es que te pongas firme y te des a valer .
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram