Foro / Pareja

Algo largo, pero leeanlo por favor, necesito ayuda!!!!!!!

Última respuesta: 7 de septiembre de 2008 a las 19:36
R
razia_6270665
5/4/08 a las 17:13

Tratare de explicar mi problema lo mas resumido posible.
Tengo 45 años (me dicen en la calle que no los aparento)y llamo sin querer mucho la atencion. Mi esposo tiene 57. Tenemos 21 de casados y dos hijos (una de 20 en la universidad y otro de 14 estudiando noveno grado). Lo cierto es que desde siempre hemo tenido problemas por el caracter fuerte de mi esposo. Aparte que la que siempre ha tenido que hacer el frente a los gastos del hogar soy yo. No porque el no quiera sino que no tiene profesion alguna y le ha tocado siempre trabajar por su cuenta y no es mucho lo que puede aportar. Todo se agravo hace algunos años en un momento en que el tuvo como 4 años sin hacer nada. Yo aportaba todo y tenia que trabajar hasta muy entrada la tarde por lo que regularmente siempre venia a casa cansada y agobiada por todas las responsabilidades que tenia encima, lo que me inhibia el deseo de tener sexo todos los dias (el es muy activo). Trataba de explicarle, pero nunca quiso entenderlo y alegaba que mi desgano se debia a que me acostaba con otros hombres. Me ofendia verbalmente de miles maneras. Creo empezo sus andadas en la calle (cosa que no hacia desde los primeros años de casado en que le descubri algunas aventuras). En una oportunidad me grito pedazo de vieja! y me dijo que podia conseguir una mas joven que yo. Me dolio por lo que decidi cambiarme de cuarto, esperando se arrepintiera y notara mi ausencia, cuestion que jamas paso. Por el contrario se perdia todo el dia en la calle sin importarle las necesidades mia y de mis hijos y llegaba muy entrada la noche. Llegue a conseguirle preservativos y mensajes de amor en algunos papelitos. Sufri mucho, lloraba, pero mi orgullo me llevaba a mantenerme callada. Solo me buscaba de madrugada si queria sexo y en el dia se mostraba muy indiferente.Si no lo aceptaba, entonces me ofendia horriblemente y me reventaba los muebles. Fueron pasando los meses... trataba de que entendiera lo mal que lo estaba haciendo, pero no le importaba. En una oportunidad me fui, pero es malo estar arrimada con hijos y regrese. En ese tiempo solo mensajes de insultos a mi celular recibi. Plantee luego el divorcio, pero amenaza con quitarme la mitad del apartamento. No quiere irse porque alega que no tiene a donde ir. Hace un año conoci a un compañero de trabajo quien me empezo a enamorar (un hombre separado, de principios y buenos sentimientos). La soledad me ha llevado a compartir ciertos momentos con el (no sexo), pero cuando salgo (cosa q jamas hacia) a mi regreso mi esposo me insulta peor hasta el punto que sale a las escaleras del piso para gritarme y avergonzarme ante los vecinos (nadie sabe que comparto ratos con este señor). Pudiera darme una oportunidad mas con mi esposo, pero el recordar lo que me ha hecho y los insultos y escandalos que hace cada vez que le da la gana, me cohiben.Aparte mi hija me lo critica, dice que el no me merece. He esperado siempre que entre en razon y se disculpe, pero no da su brazo a torcer. Inclusive es imposible sentarme a hablar sensatamente con el, porque termina dandome gritos. Quisiera hacer mi vida y darme otra oportunidad con esta otra persona (quien conoce mis problemas)pero temo a mi edad equivocarme y que las cosas se pongan peor. No quisiera perder mi casa que con tanto sacrificio he construido aparte de que es el hogar de mis hijos. La vida en mi casa es ya insostenible. Sus consejos por favor!!!!!!!

Ver también

R
razia_6270665
5/4/08 a las 18:56

Gracias por tu consejo y palabras atukas ....
... me llenan de optimismo. Siempre he leido tus respuestas y me has dado la impresion que eres un hombre de muy buenos sentimientos y que da gran valor a la mujer.

No es facil salir de este circulo donde estoy, sobre todo cuando hay tantos intereses de por medio (hijos, costumbre, sentimientos, etc). Se que no lo amo, porque no se puede amar a quien nos daña, pero salir de una relacion de tantos años no es facil y si bastante traumatico para los miembros del hogar. Se que debo hacerlo y que la decision debi tomarla hace mucho tiempo atras, pero debo llenarme de fuerzas y entereza para romper de una vez con este muro que la vida me ha puesto al frente.

No se por que ... razon no me resulta facil y me da rabia el ser tan sentimental y tambien el de darle mas valor a lo material (mi casa) que a nuestra tranquilidad mental (la de mis hijos y mia). Creo que el daño emocional a ellos ha sido inmenso.

Le tengo super miedo a la soledad, aunque me digo que mas vacio es el sentirme sola estando acompañada, pero el involucrarme con una tercera persona, sin romper mi relacion actual, definitivamente me hace sentir muy mal.

Creo que necesito la ayuda de un psicologo y definitivamente asesoria legal.

Mil gracias!!!!!!

E
eryka_6450594
5/4/08 a las 23:07

Te aconsejo
Que lo importante es tu salud emocional que por lo visto ya está bastante dañada. No ganas nada con querer sostener un hogar que hace ya mucho tiempo atrás que se derrumbó, por la forma de ser y de actuar de tu esposo, quien no te ha sabido apoyar, ni respetar, ni valorar. Tus hijos ya estan grandes, tu hija ya es mayor de edad y ya se ha dado cuenta de lo mal que está ese "hogar" por eso mismo cuentas que te lo critica, seguramente no le agrada para nada vivir en un lugar donde la tristeza y el dolor se han hecho presentes, además es mujer y estoy segura que se identifica contigo, pero no comparte el que quieras seguir aguantando esa situación. Y el otro chico, pues también ya se habrá dado cuenta de todo, y a tus dos hijos les ha afectado toda esa situación. >Por ello es importante que tomes la decisión de terminar con esa situación, de animarte a vivir tu vida, ya bastante le has aguantado a tu esposo, es hora de que tomes las riendas de tu vida y te arriesgues a buscar tu felicidad por otro lado. Quizás por el momento no es aconsejable que inicies una relación con la otra persona que conociste, porque tu corazón está muy lastimado, creo que deberías tomarte tu tiempo para sanar un poco tus heridas y ya luego estar lista para volver a amar y tomar una mejor y acertada decisión. Con respecto a tu casa, creo que lo aconsejable es que consultes con un abogado, para saber qué puede suceder, pero yo creo que te corresponde a tí, porque sin duda alguna tú tendrás la custodia de tus hijos y por lo tanto necesitan una lugar donde vivir. Pero levanta tu ánimo, tu vales ya te lo has demostrado a tí misma y a tus hijos, no esperes mas y termina esa relación que solo te ha causado tristeza y dolor, tú y tus hijos merecen comenzar a ser felices, a vivir tranquilos, no esperes mas. Suerte.

R
razia_6270665
6/4/08 a las :30
En respuesta a eryka_6450594

Te aconsejo
Que lo importante es tu salud emocional que por lo visto ya está bastante dañada. No ganas nada con querer sostener un hogar que hace ya mucho tiempo atrás que se derrumbó, por la forma de ser y de actuar de tu esposo, quien no te ha sabido apoyar, ni respetar, ni valorar. Tus hijos ya estan grandes, tu hija ya es mayor de edad y ya se ha dado cuenta de lo mal que está ese "hogar" por eso mismo cuentas que te lo critica, seguramente no le agrada para nada vivir en un lugar donde la tristeza y el dolor se han hecho presentes, además es mujer y estoy segura que se identifica contigo, pero no comparte el que quieras seguir aguantando esa situación. Y el otro chico, pues también ya se habrá dado cuenta de todo, y a tus dos hijos les ha afectado toda esa situación. >Por ello es importante que tomes la decisión de terminar con esa situación, de animarte a vivir tu vida, ya bastante le has aguantado a tu esposo, es hora de que tomes las riendas de tu vida y te arriesgues a buscar tu felicidad por otro lado. Quizás por el momento no es aconsejable que inicies una relación con la otra persona que conociste, porque tu corazón está muy lastimado, creo que deberías tomarte tu tiempo para sanar un poco tus heridas y ya luego estar lista para volver a amar y tomar una mejor y acertada decisión. Con respecto a tu casa, creo que lo aconsejable es que consultes con un abogado, para saber qué puede suceder, pero yo creo que te corresponde a tí, porque sin duda alguna tú tendrás la custodia de tus hijos y por lo tanto necesitan una lugar donde vivir. Pero levanta tu ánimo, tu vales ya te lo has demostrado a tí misma y a tus hijos, no esperes mas y termina esa relación que solo te ha causado tristeza y dolor, tú y tus hijos merecen comenzar a ser felices, a vivir tranquilos, no esperes mas. Suerte.

Gracias unicornio por tu consejo .......
es de interes saber que compartes la misma opinion de mi hija. Lo conoci cuando apenas tenia 19 años, le he dado todo y se que no es justo nada de lo que me hace.

Lamentablemente aca en mi pais, la ley determina en cualquier caso que el 50% de lo que tengo le corresponde a el. A juro debo vender para poder darle su parte. Por lo menos es lo que he escuchado de las personas que hasta ahora he consultado. Solo queda de su parte el dejarle la totalidad a sus hijos, pero no lo va a hacer porque es una manera de chantajearme y salirse con la suya.

En cuanto a lo de la otra persona, tienes razon. Creo debo darme tiempo (aunque como dije en mi primer mensaje he dejado pasar mucho los años y a estas alturas no es mucho lo que puedo esperar para hacer una nueva vida. Pero de las carreras tampoco sale nada nuevo).

Tomare en cuenta sus opiniones. Ya es la hora de poner un punto y final a todo esto. Mas que todo, debo luchar por la felicidad de mis hijos. Se que no lo son viviendo en las condiciones en que vivimos. El querer que vivan con un padre al lado es importate, pero bajo las condiciones en que lo hacemos es mejor que vivan solo conmigo. Ciento temor por la reaccion emocional del menor. Esta en la edad mas peligrosa e inestable de la juventud. Hasta ahora los he criado con principios, pese a que por trabajo los dejo parte del dia solos.

Mil gracias por tu consejo tambien!!!!

R
razia_6270665
6/4/08 a las 4:22

Gracias tambien al que me escribio en privado
..... por su opinion. Intento (y se que lo lograre) resolver esta situacion. He dado demasiado tiempo al tiempo y de nada me ha valido.

En cuanto al hombre que me enamora (02 años menor que yo), a pesar que se es una buena persona, siento que no lo quiero o amo, creo que lo he aceptado como una via de escape o como la oportunidad que se me presenta para no quedarme sola en la vida.

Pese a que me siento joven y atractiva aun fisicamente, sin ningun animo de presumir(me lo comentan todos los que me conocen y cuando camino en la calle me lo dicen las miradas y palabras de hombres adultos e inclusive de jovenes) se que el tiempo de juventud que me queda es corto.
Quizas pueda ocupar la atencion en otra cosa que me llene por ahora para asi cubrir mi soledad

A veces pienso que mi esposo al verme capaz de salir adelante y saberme joven aun, lo ha llevado erroneamente a asumir la actitud que ha tomado.

Sin embargo no tiene perdon, porque jama le he dado motivos. Voy a concentrarme a conseguir una solucion satisfactoria al infierno que vivo en mi hogar.

A
an0N_631402899z
6/4/08 a las 20:23

Yo creo
que ya es hora de tener una nueva oportunidad. No sigas con él, no se lo merece, y tú tampoco deberías seguir sufriendo ni dejando que te humille de esa manera.
Puedes intentar una relación con este otro homre, pero salga bien o no, sea como sea debes dejar a tu marido. Mejor sola, que no es sola, porque tendrás a tus hijos, que con él.
Es mi opinión, mi madre vivió una situación muy parecida a la tuya. muchísimo, y después de años dudando porfin se divorció, y aunque al principio ha sido duro para ella, mi hermana(que tiene 15 años y vive con ella) y yo hemos estado con ella para ayudarla. Creo que puedes ser feliz si te das otra oportunidad.
La decisión es tuya. Suerte.

R
razia_6270665
6/4/08 a las 22:42

Gracias enamita y kisaragui.......
por sus opiniones. Me anima el leer sus comentarios.

Espero muy pronto poder escribir y contarles que ya todo fue superado. Lo necesito de verdad. Besos a todos.

Y
yuqi_9179626
7/9/08 a las 19:36

Mi opinión
Amiga, veo en tus palabras que eres conciente de que tu esposo, tiene faltas importantes hacia ti y que por eso las expones para encontrar solidaridad y comprensión, y obviamente lo logras y al leer me siento indignada con el trato que en ocasiones el te ha dado.

La verdad amiga, ese es un punto de partida importante, al parecer tu ya tienes tomada tu desición pero obvio una vez la emprendas vas a encontrarte con una sociedad que va a querer atribuirte culpas constantemente, cuando suceda recuerda los motivos válidos que te llevaron a tomarla.

Por otro lado antes de tomar esa desición y si no estas segura de la ruptura, mira a ver si es posible recuperar el dialogo con tu esposo, y si es posible plantearle en ambiente armónico sus fallas y preguntarle si tiene compromiso, pero la verdad lo dudo, los hombres tienen memoria de corto plazo y a nadie no se porque le gusta recordar las fallas que ha cometido y tu no estarás contenta si el no las reconoce y te pide las respectivas disculpas.

Si la separación es tu decisión no te abrumes por tener que dividir tus bienes con él, afortunadamente estas sana y tienes tu trabajo para reconstituír nuevamente tu vida, procura un prestamo para pagarle a él la parte de la casa y pongan todo legalmente para que no haya inconvenientes.

Y recuerda que si la vida te está planteando la felicidad nuevamente eres afortunada, porque a medida que llegan las decadas se hace mas dificil iniciar un nuevo romance, y si lo tienes creo deberías darte la oportunidad.

Muchas suerte,

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir