Foro / Pareja

La madre de mi ex se apoderó de mi conciencia

Última respuesta: 6 de junio de 2002 a las 1:16
K
karle_6989306
3/6/02 a las 5:09

Saludos a todos ustedes. Quizás les suene absurdo lo que les voy a decir, pero prefiero que lo sea a que sea otra cosa. Hace un año rompí por tercera vez una relación la cuál se le domina como "mi primer amor". Esta última relación fue espantosa, todos los días discutíamos por un error que reconozco que cometí en el pasado. A pesar de que me arrepentí de lo que hice y que mi ex me garantizaba que me había perdonado, no pasaba nisiquiera un día que discutíamos y que él aprovechaba la ocasión para sacarme en cara los errores cometidos en el pasado. Por encima de eso los familiares y amigos se la pasaban hablándole mal de mi, nunca me decía qué le dijeron ni quién se lo dijo, pero se la pasaba reclamándome por cosas que hasta el sol de hoy no sé cuáles son. Ahora que me siento feliz en mi nueva relación, la cuál llevo dos meses, me ecuentro con la madre de mi ex y un hermano de él. Conversamos un rato y quedamos en compartir pero le puse de condición que mi ex no podía estar presente ya que él también se formalizó. Tuve que cancelarle por que mi novio me invitó a salir. Cuando fui a avisarle a ella nos pusimos a conversar y entre una cosa y otra le dije que tengo novio, a la larga de la conversación entre las cosas que me dijo me afirma que yo todavía quiero a mi ex, yo le dije que si acaso le guardaba aprecio, me plantea que él se siente más tranquilo, pero que no quiere algo serio con esta nueva pareja que tiene y me preguntó acerca de cómo yo me siento con mi novio, yo le dije la verdad, que me siento muy bien. Estuvimos par de horas hablando del asunto, me vi en la obligación de decirle las razones que tuvimos para dejarnos y las que tenemos para no volver. Entre las cosas que dije hablé mal de él, ya que me tenía que defender, aclaro que en ningún momento mentí. Ahora, le tengo miedo ya que si le dice a mi ex las cosas que le dije se puede formar un escándalo, por encima me plantea con insistencia que mi ex y yo nos vamos a rencontrar cosa que no quiero hacer. Compañeros de enfemenino.com, tengo varias hipótesis ante esta situación; la primera, que la actual novia de mi ex no sea del agrado de su madre, la segunda, que mi ex le haya planteado algo que haga que ella piense que él quiere estar conmigo, la tercera, que tenga la intención de mortificarme poniendo en duda lo que siento por mi novio, como quién dice "estoy con alguien por olvidar", y la cuarta, que crea en que el hecho de que fue mi primer amor y yo el de él, sea razón para que el destino nos vuelva a unir. Estas son algunas de mis hipótesis, el problema es que ahora no dejo de pensar en todo esto, tengo muchísimo miedo a un escándalo o un mal entendido. Yo quiero mucho a mi novio y siento que el prestarle mucha importancia a esta conversación suena a traición, el pensar en la posibilidad de una reconciliación me atormenta por que sería el no estar con mi novio. Aquellos que se molestaron en leer este problema la cuál es absurdo les voy a pedir de favor que me den su opinión o consejo, alguna hipótesis que no haya puesto, algún mensaje que me sirva de aliento o si entienden que estoy mal pueden criticarme. Si alguien tiene dudas puede escribirme. Saludos a todos ustedes desde Puerto Rico hoy y 100-pre.
JANID
XOXOXOXOX
janid98@enfemenino.com

Ver también

M
morada
3/6/02 a las 15:26

No hables mas con la familia de tu ex
No entiendo por que tienes que dar explicaciones sobre tu vida actual a unas personas que ya no forman parte de tu entorno. No te tiene que importar lo que digan o lo que hagan si tu eres de verdad feliz con tu actual pareja, eso es lo mas importante ya que el psado es eso, pasado.
Venga, animo y no tengas miedo de nada. Un beso.

R
rhoda_6941321
3/6/02 a las 16:34

Cierra ese capitulo
Hola Janid:

Amiga, no veo la necesidad de q' hables con la familia de tu ex ni mucho menos q' les cuentes como sigue tu vida después de ellos ó te olvidas de que ellos influyeron para crear las desconfianzas, escándalos en tu contra,ese capítulo cierralo!!.

Creo q´uno mismo construye su destino, y no x que su madre te diga que se rencontrarán quiere decir que tienes que volver con él ni meterte la idea de que estás con tu actual pareja solo para que saque al otro clavo.

Janid, tu mejor q'nadie sabe q'cosas viviste con tu ex y cuales vives ahora, no le prestes mucha atención a lo que te diga su familia, evítalos.

Supongo que tu actual pareja sabe de lo complicada que fue tu anterior relación así q' cuentale que viste a la mamá de tu ex y que hablaste con ella x cortesía o x el motivo q´hayas tenido, pero q´esperas le haya quedado claro q' no deseas q´se vuelvan a cruzar x tu camino ni x casualidad y si el te quiere no tendrá x que hacer caso a los chismes que provienen de esa familia.

Una buena relación va de la mano de la confianza y la sinceridad, olvidate de esa familia y ve hacia adelante con tu actual novio que al final de cuentas son los protagonistas de esta nueva historia.

Suerte, un fuerte abrazo
irsel

E
elia_9496898
3/6/02 a las 19:35

Cerrar la puerta al pasado
Hola:
La escasez de tiempo no me permite leer las respuestas de las otras personas, así que voy al grano.
Siento mucho tu tormento, pero quiero que te des cuenta de que ese tormento se debe a un análisis sobre un capítulo de tu vida que quedó atrás y que tienes que dar por terminado. Si para eso tienes que cortar (de buenos modos) a quien te hable del asunto, puede que no te quede más remedio que hacerlo.
Acabas de iniciar una relación, y eso requiere tiempo y trabajo. No puedes distraerte con historias pasadas y restale un espacio que esta nueva historia de amor necesita.
Te has puesto a buscar motivos. ¿No crees que es mejor olvidarlo y no darle tantas vueltas? Lo que le pase a tu ex y a su madre es problema de ellos, ya son mayorcitos para resolverlos.
Si quiere volver contigo, perdió la oportunidad y se acabó.
Si a su madre no le gusta la nueva novia, tendrá que aceptarla porque es la que ha escogido el hijo, o que haga lo quiera, pero es su problema, no el tuyo.
Y si la razón es otra, da igual, sigue siendo su problema.
Sobre escándalos y malentendidos por lo que hayas contado, no tienen por qué enfadarse si has dicho la verdad. Además, ya está hecho ¿no? No lo puedes cambiar, así que ¿para que preocuparse?
Insisto en que tienes que concentrarte en tu presente con tu novio y cerrar la puerta al pasado.
Espero que te tranquilices y que puedas disfrutar de tu nueva relación.
Un beso,
Sonsoles

Y
yuehua_8413735
3/6/02 a las 22:15

No te dejes influenciar...
... por nadie y menos por esa mujer, evitala y no le vuelvas a dar información de tu vida actual con tu novio ni de la que tuviste con su hijo, tampoco, lo que quiera saber que se lo pregunte a él, no creo que sea una buena persona esa mujer, no confies en ella...

N
nia_6138309
3/6/02 a las 23:37

Amor y ordinales...
" me vi en la obligación de decirle las razones que tuvimos para dejarnos y las que tenemos para no volver."
¿Cómo es eso? Janid esa "obligación" está solo en ti, no es real... nada te obliga para con esa señora ni su hijo, solo son parte de tu pasado y el pasado como comprendes es algo que no existe (hoy, en el presente) no te dejes manipular, no des ningún tipo de explicaciones ni a ella, ni a él si viniera a pedirlas... te diría que no pierdas tu presente hipotetizando sobre la vida ajena, allá ellos....
A mi juicio importa el amor, no el número que lo ordena... ¿Primero? ¿Segundo?...
Por lo que dices: Tres rupturas y una última etapa "espantosa" dista de ser amor... (ni primero ni décimo)...
Ánimo

K
karle_6989306
4/6/02 a las 20:12

Muchas gracias
Gracias a todas aquellas personas que sacaron de su tiempo para brindarme palabras de aliento. Me alegra saber que en distintas partes del muno haya gente tan agradable y amigable como ustedes. Espero poder seguir contanto con ustedes y con más miembros de este club y espero yo poder ayudar cuando alguien necesite de mi apoyo. Un saludos a todos ustedes desde Puerto Rico hoy y 100-pre.
JANID
XOXOXOX
janid98@enfemenino.com

A
ashley_9562878
6/6/02 a las 1:16

Adelante!!
Hola Janid!!

Espero que te encuentres mejor y hayas encontrado una luz que dirija ese camino,por una razon u otra tuviste que pasar. Sabes,son situaciones que lamentablemente tuvieron que pasar para uno crecer y ser mejor persona consigo mismo. En esta vida toda pasa y toda queda...recuerdos para seguir construyendo tu imperio.
Bueno, me despido sin antes decirte que tienes una nueva amiga de P.R.
Cuidate y exito con tu nuevo amor

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook