Foro / Pareja

Necesito ayuda urgente! me mata la conciencia

Última respuesta: 13 de mayo de 2008 a las 16:16
B
banna_5017062
30/4/08 a las 16:14

tengo varios meses de casada, mi marido y yo nos hemos llevado muy bien, solo que a veces siento que es muy dejado conmigo, pero en realidad todo marcha bien. Desde antes de cassarme conoci un chico en mi trabajo el cual es un poco mayor que yo y tiene novia el y yo nos hicimos amigos y fue siurgiendo el amor, antes de casarme me pedia que no lo hiciera, yo nunca ni pienso tener una relacion sexual con el, ni nunca lo he visto fuera del trabajo, bueno solo en la hora de almuerzo y solo hemos charlado en su carro, no hemos pasado de solo algunos besos, el me dice que dejaria a su novia por mi que con ella es costumbre, yo le he dicho que estoy confundida ya que se que quiero a mi marido y que no llegaria a dejarlo. hemos intentado alejarnos(el chico del trabajo y yo) pero es muy deificil porq nos vemos a diario y siempre terminamos buscandonos nos escribimos a diario tambiem y nos contamos todo el dice que desea mucho estar intimamente conmigo y siempre le he dicho que no q pienso que no estaria bien y eso lo mantengo. el problema es q no dejo de pensar en el y me siento muy mal porq siento q esto afecta a mi vida. pero en el veo un apoyo y lo necesito muho. pero nunca me he atrevido a verlo mas alla que de un horario de trsabajo. Nunca he salido asi con el. Necesito que me ayuden a decirme que debo hacer o que piensan. A mi marido lo amo mucho, pero les tengo q decir la verdad muchas veces q estoy con el pienso en el chico del trabajo. Se que todo esto esta mal antes el y yo nos mandandmos mensajes de textos y chateabamos los domingos q yo podia hacerlo pero ahora no hago nada de eso, tampooco dejo que me envie mensajes al cell. solo que me llame al trabajo o me escriba al mail. El diceq estando con su novia piensa en mi y q no quiere dejarme. el ha tratado de aljarse tmbien de mi y siempre vuelve a mi. por favor ayudenme.

Ver también

E
eryka_6450594
30/4/08 a las 22:43

Yo creo que......
Te estas complicando la vida, al tratar de tener una relación fuera del matrimonio, antes de todo debes respetar a tu esposo y no defraudar la confianza que él tiene en tí, además lo mas importante dices que lo amas, entonces, debes de alejarte de esa persona que te está confundiendo los sentimientos.
Piensa que estas jugando con fuego y corres el riesgo de quemarte, y quizás puedas irte enredando poco a poco en esa relación y estarías dejando lo seguro y estable que te ofrece tu esposo, por una relación que nadie te puede garantizar que funcione.
Es mejor que te alejes, si dices amar a tu esposo, porque podrías llegar a caer en una infidelidad de la cual no podrías salir tan facilmente. Ahora aun estas a tiempo de alejarte de esa persona, si es necesario busca otro trabajo para que pierdas el contacto con él y así evitar las tentaciones que puedas tener. Habla con tu esposo, dile que no te sientes del todo bien en la relación, creo que no es tan grave lo que te pasa con él, pues todos los matrimonios pasan por diferentes etapas y situaciones que con una buena comunicación pueden arreglarse. Pero piensa mucho antes de tomar una decisión, porque corres el riesgo de arrepentirte, es mejor que te tomes tu tiempo y que pongas en una balanza lo que tienes y puedes perder, por algo que nadie te garantiza que saldrá bien y tendrá éxito.

B
banna_5017062
30/4/08 a las 23:29
En respuesta a eryka_6450594

Yo creo que......
Te estas complicando la vida, al tratar de tener una relación fuera del matrimonio, antes de todo debes respetar a tu esposo y no defraudar la confianza que él tiene en tí, además lo mas importante dices que lo amas, entonces, debes de alejarte de esa persona que te está confundiendo los sentimientos.
Piensa que estas jugando con fuego y corres el riesgo de quemarte, y quizás puedas irte enredando poco a poco en esa relación y estarías dejando lo seguro y estable que te ofrece tu esposo, por una relación que nadie te puede garantizar que funcione.
Es mejor que te alejes, si dices amar a tu esposo, porque podrías llegar a caer en una infidelidad de la cual no podrías salir tan facilmente. Ahora aun estas a tiempo de alejarte de esa persona, si es necesario busca otro trabajo para que pierdas el contacto con él y así evitar las tentaciones que puedas tener. Habla con tu esposo, dile que no te sientes del todo bien en la relación, creo que no es tan grave lo que te pasa con él, pues todos los matrimonios pasan por diferentes etapas y situaciones que con una buena comunicación pueden arreglarse. Pero piensa mucho antes de tomar una decisión, porque corres el riesgo de arrepentirte, es mejor que te tomes tu tiempo y que pongas en una balanza lo que tienes y puedes perder, por algo que nadie te garantiza que saldrá bien y tendrá éxito.

Gracias,
Gracias por tu mensaje de veras me ha hecho pensar muchisimo y eso me lo he cuestionado muchas veces eso que escribiste de "estarías dejando lo seguro y estable que te ofrece tu esposo, por una relación que nadie te puede garantizar que funcione."

E
eneida_8087419
1/5/08 a las 8:31
En respuesta a banna_5017062

Gracias,
Gracias por tu mensaje de veras me ha hecho pensar muchisimo y eso me lo he cuestionado muchas veces eso que escribiste de "estarías dejando lo seguro y estable que te ofrece tu esposo, por una relación que nadie te puede garantizar que funcione."

Mi consejo
Hola princesa, te cuento mi historia:
me case muy enamorada de mi esposo hace 14 años, Fuimos muy felices, claro con sus altas y bajas. Pero, en los ultimos 2 años y despues de haber tenido a mi 3a. bebita, él cambió muchisimo. Se volvió mas agresivo conmigo y con los niños, sus cambios de expresión hacia mi muy diferentes, me ofendía, etc, etc. Yo, por supuesto no tardé en darme cuenta de que él tenia otra.....lo peor, era alguien demasiado allegado a su familia, para mí eso fue una gran traición. Yo hablé con él y, por supuesto, lo negó muchas veces pero, al final lo aceptó a medias, yo queriendo aún salvar mi matrimonio, le pedi de buena manera que reconsiderara o que hiciera lo posible por los niños el tratar de sacar adelanto todo esto. Soporté muchas cosas, desprecios, un hombre que era demasiado frío conmigo, tolerar sus enojos, insultos y demás. Yo cambié, más él no, aparte soportar sus ausencias, sus llamaditas telefónicas que, ya sabía con quien las hacia, etc, etc, etc. Yo traté de hablar infinidad de veces con él por la buena y por los niños. y estabamos teniendo lo que se dice en términos legales "separación o divorcio de cuerpos"...o sea, "vivía" con nosotros, pero no convivía, o sea.........dormía, veia tele, descansaba pero nada más......el no se preocupaba por sacar a pasear a sus hijos, y pues qué decir de mi.......ni hablar!!!, iba muy a fuerzas conmigo a las compras de la casa, y si, antes, hasta para ir al super a comprar una soda o un pan, etc. me dia que lo acompañara y nos íbamos abrazados, ahora no, él se limitaba a salirse sin decir a dónde iba, o decia: hombre, voy solamente al super!!!
Yo muchas veces me decía: con mi amor, mi tolerancia y mi paciencia él va a cambiar (craso error!!!), al contrario, la vida de todos nosotros se convirtió en un verdadero infierno, y él, ya no se escondía para hablar con ella, y cuando yo le reclamaba(y fuertemente), el me tachaba de ser muy celosa! ja! Yo lloraba TODOS los días al ver sus desplantes y el......solamente pasaba de mi, sin siquiera preguntar qué me pasaba. De hecho, en una ocqasión me dijo: ya no te quiero!, pero, no se salia de la casa, prefería estar con una familia que ni estaba unida y ni era familia, prefería ver cómo su matrimonio se hacia pedazos, no le importó y yo..como buena tonta, viéndole la cara, casi casi, perdiendo la dignidad por mendigar una sola muestra de "amor" o de "compasión" hacia mí, pero.....nunca recibí nada de eso. A mi esto me fue amargando la vida y asi paarq ue quieres seguir adelante????-. Pues, me armé de valor, empecé a buscar y encontré: algunas notas de compras de pequeños detallitos, condones y lo que más dolió: un inmenso arreglo floral y ahí pude constatar el nombre de esta persona (no, no eran mis malditos celos ni mis nervios no!!!)En ese momento, lo poco que quedaba de mi dignidad y de mi orgullo de mujer salió a flote..........no le di oportunidad de decir que se iba algun dia de éstos, no!!! ese mismo momente le arrojé todas sus garras a la calle, sus pertenencias TODO. DESPERTE y no me arrepiento. Claro que me quiso asustar con el asunto económico y aún está esperando que le pida que vuelva pero.........JAMAS!!! Ahorita estoy muy tranquila con mis hijos, estoy batallando un poquito con el dinero pero, aún me queda la demanda de la pension alimenticia o el divorcio definitivamente. Pero ahorita estoy disfrutando de mi victoria, ya que el señor anda como alma en pena, rondando la casa (viene hasta 3 veces a la semana!) y claro, no me dejo ver, pregunta por mi, pero nunca salgo, dice que se siente solo (aja, si, como no), que qujiere a sus hijos (hasta ahorita???), Me siento liberada, pero, en ocasiones si me pongo un poquito triste, aún lo amo, pero........mi dignidad no vale uno solo de sus desprecios, el escogió y pues, ni hablar ya vendrán tiempos mejores. Me queda el cariño y la presencia de mis hijos,el ahorita quisiera que sus hijos le dijeran que regrese, pero ellos no le han pedido ni lo pedirán. Como dice el dicho, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.
NO se como termine mi historia, pero, lo que sí se, es que no volveréa permitir que NADIE vuelva a hacerme sentir menos que nada. Te lo digo yo amiga, si no estás segura de su amor ya, si no quieres vivir el infierno de los celos y la inseguridad, si crees que el va a cambiar (créeme, no lo va a hacer), lo mejor es que te alejes de ese hombre, yo creo que tú y tus hijos estarán mejor.
Bueno, esa es mi historia y espero que mi consejo te ayude en algo
Saludos y suerte

E
eneida_8087419
1/5/08 a las 8:33
En respuesta a eneida_8087419

Mi consejo
Hola princesa, te cuento mi historia:
me case muy enamorada de mi esposo hace 14 años, Fuimos muy felices, claro con sus altas y bajas. Pero, en los ultimos 2 años y despues de haber tenido a mi 3a. bebita, él cambió muchisimo. Se volvió mas agresivo conmigo y con los niños, sus cambios de expresión hacia mi muy diferentes, me ofendía, etc, etc. Yo, por supuesto no tardé en darme cuenta de que él tenia otra.....lo peor, era alguien demasiado allegado a su familia, para mí eso fue una gran traición. Yo hablé con él y, por supuesto, lo negó muchas veces pero, al final lo aceptó a medias, yo queriendo aún salvar mi matrimonio, le pedi de buena manera que reconsiderara o que hiciera lo posible por los niños el tratar de sacar adelanto todo esto. Soporté muchas cosas, desprecios, un hombre que era demasiado frío conmigo, tolerar sus enojos, insultos y demás. Yo cambié, más él no, aparte soportar sus ausencias, sus llamaditas telefónicas que, ya sabía con quien las hacia, etc, etc, etc. Yo traté de hablar infinidad de veces con él por la buena y por los niños. y estabamos teniendo lo que se dice en términos legales "separación o divorcio de cuerpos"...o sea, "vivía" con nosotros, pero no convivía, o sea.........dormía, veia tele, descansaba pero nada más......el no se preocupaba por sacar a pasear a sus hijos, y pues qué decir de mi.......ni hablar!!!, iba muy a fuerzas conmigo a las compras de la casa, y si, antes, hasta para ir al super a comprar una soda o un pan, etc. me dia que lo acompañara y nos íbamos abrazados, ahora no, él se limitaba a salirse sin decir a dónde iba, o decia: hombre, voy solamente al super!!!
Yo muchas veces me decía: con mi amor, mi tolerancia y mi paciencia él va a cambiar (craso error!!!), al contrario, la vida de todos nosotros se convirtió en un verdadero infierno, y él, ya no se escondía para hablar con ella, y cuando yo le reclamaba(y fuertemente), el me tachaba de ser muy celosa! ja! Yo lloraba TODOS los días al ver sus desplantes y el......solamente pasaba de mi, sin siquiera preguntar qué me pasaba. De hecho, en una ocqasión me dijo: ya no te quiero!, pero, no se salia de la casa, prefería estar con una familia que ni estaba unida y ni era familia, prefería ver cómo su matrimonio se hacia pedazos, no le importó y yo..como buena tonta, viéndole la cara, casi casi, perdiendo la dignidad por mendigar una sola muestra de "amor" o de "compasión" hacia mí, pero.....nunca recibí nada de eso. A mi esto me fue amargando la vida y asi paarq ue quieres seguir adelante????-. Pues, me armé de valor, empecé a buscar y encontré: algunas notas de compras de pequeños detallitos, condones y lo que más dolió: un inmenso arreglo floral y ahí pude constatar el nombre de esta persona (no, no eran mis malditos celos ni mis nervios no!!!)En ese momento, lo poco que quedaba de mi dignidad y de mi orgullo de mujer salió a flote..........no le di oportunidad de decir que se iba algun dia de éstos, no!!! ese mismo momente le arrojé todas sus garras a la calle, sus pertenencias TODO. DESPERTE y no me arrepiento. Claro que me quiso asustar con el asunto económico y aún está esperando que le pida que vuelva pero.........JAMAS!!! Ahorita estoy muy tranquila con mis hijos, estoy batallando un poquito con el dinero pero, aún me queda la demanda de la pension alimenticia o el divorcio definitivamente. Pero ahorita estoy disfrutando de mi victoria, ya que el señor anda como alma en pena, rondando la casa (viene hasta 3 veces a la semana!) y claro, no me dejo ver, pregunta por mi, pero nunca salgo, dice que se siente solo (aja, si, como no), que qujiere a sus hijos (hasta ahorita???), Me siento liberada, pero, en ocasiones si me pongo un poquito triste, aún lo amo, pero........mi dignidad no vale uno solo de sus desprecios, el escogió y pues, ni hablar ya vendrán tiempos mejores. Me queda el cariño y la presencia de mis hijos,el ahorita quisiera que sus hijos le dijeran que regrese, pero ellos no le han pedido ni lo pedirán. Como dice el dicho, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.
NO se como termine mi historia, pero, lo que sí se, es que no volveréa permitir que NADIE vuelva a hacerme sentir menos que nada. Te lo digo yo amiga, si no estás segura de su amor ya, si no quieres vivir el infierno de los celos y la inseguridad, si crees que el va a cambiar (créeme, no lo va a hacer), lo mejor es que te alejes de ese hombre, yo creo que tú y tus hijos estarán mejor.
Bueno, esa es mi historia y espero que mi consejo te ayude en algo
Saludos y suerte

Perdón
Creo que me equivoque de mensaje

A
an0N_994674999z
2/5/08 a las 12:19

Mm
deseo o amor??, debes plantearte, lo que te atrae del tio ese y el porque no queires abandonar a tu marido, pero tampoco puedes estar con tu marido pensando en otro, planteatelo bien , si lodel chico ese i tu es amor finalmenet, las barreras se iran acortando por mucho que tu lo intentes.

B
banna_5017062
7/5/08 a las 17:34

Hey
No habia leido tu mensaje hasta ahora, pues que te digo no dejare a mi marido por el, porque eso mismo que tu me has dicho he pensado muchas veces "el sabia que me casaria y no hizo nada, solo decirmne que no lo hiciera y etc"

Pero todavia sigo hablando con el, no hemos hecho mas nada que hablar y efectivamente como tu me dices yo pienso que seria lo mejor cambiar de trabajo, el problema es que siento que me voy a quedar sola. Si se que es una tonteria decirlo porque tengo a mi marido pero a veces siento que el no me entiende como lo hace mi amigo, voy a dejar de hablay y escribirle poco a poco ire cortando todo,

B
banna_5017062
7/5/08 a las 22:59

Palabras duras pero ciertas que te despiertan a la realidad.
Cyber 68, Sabes que me dolieron un poco tus palabras cuando dijiste que el no esta totalmente namorado de mi( se que no fueron las palabras pero es lo que quisiste decir) porque me siento tan mal yo sea lo q sea lo quiero un poquito es decir aunque sea carino y tus palabras y todo me hacen confirmar y abrir los ojos de que el en realidad no me quiere. es que a veces me pregunto, como he podido creerle, algunas veces?!

esto me lo preguntaba mucho, como el si dice que me AMA no le importe que este con otro que no sea el(o sea mi esposo) por eso es que creo que todavia esta asi buscandome tanto porque no me he acostado con el, aunque sabes que me dijo el otro dia, que si no estuviera enamorado de mi ya hace tiempo que me hubiera dejado porque tenemos ya 7 meses en que no me he acostado con el ni he querido otra cosa con el. Pero no se a veces me hace tanto dudar..,.. se que ya esta conversacion no tiene caso porque he decido cortar todo lapso con el, aun con el problema de verlo a diario en el trbajo todabvia no se que hacer, pero me duele pensar que todo y lo unico que el sienta es el querer de llevarme a la cama y que de verdad no sienta nada de amor por mi.

A
an0N_574198399z
7/5/08 a las 23:35

Debes escuchar tu corazon...
aunque es dificil,amiga.Yo necesite dos años, una psicologa, y sobretodo escucharme a mi misma, pues incluso mis mejores amigas y familia,me hacian sentir culpable e instaban a continuar como estaba, por costumbre.Debo decir, q pase lo mismo despues de 20!!!!!años de matrimonio,4 hijos(3, ya mayores), y con 42 años.LLegue, a enfermar, pues somatizaba la presion q sentia...cuando me aclare(y fue duro luchar contra corriente),sane, disminuyo mi ansiedad,y hasta recupere la alegria y el brillo de mi mirada.Lo mas duro fue decirselo a mi marido,pero es un paso necesario, y el no merece el engaño ademas de q tu no tienes culpa de sentir lo q sientes.NO ERES CULPABLE DE NADA, LE PUEDE SUCEDER A CUALQUIERA,y no debes permitir q nadie te haga sentir asi; pero debes decirlo YA.Tu marido te dara un plazo para pensarlo e intentara reconquistarte(si t quiere), y tu tomaras ladecision,eso si; sin vuelta atras pero con todo tu futuro por delante.Que tengas suerte,y tranquila.

B
banna_5017062
8/5/08 a las 17:55

Todo termino.
Ya todo termino como tenia que ser.

K
kamala_6518188
8/5/08 a las 20:40

No te sientas mal!!!!!!!!!!!!
Mira........................cualquier cosa que te digan, no podra resolver tu "problema " ..........................desde luego nunca sobraran los consejos de las demas personas, pero al punto al que voy es que solo eres quien realmente puede decidir que hacer con tus cosas.....................
asi que una de las cosas que me causa curiosidad es que como dices que el te quiere solo para acostase contigo ..................despues del tiempo que ha pasado y si no ha pasado nada, no te quiere solo para tener sexo ......tal vez algo mas y hasta depronto serio!!!!!!!!!!

yo de ti me daria la oportunidad de vivir esa experiencia y despues decidir que hacer..........................

los prejuicios nunca te dejaran experimentar.

mariana.

J
josebe_7960205
9/5/08 a las :44
En respuesta a banna_5017062

Palabras duras pero ciertas que te despiertan a la realidad.
Cyber 68, Sabes que me dolieron un poco tus palabras cuando dijiste que el no esta totalmente namorado de mi( se que no fueron las palabras pero es lo que quisiste decir) porque me siento tan mal yo sea lo q sea lo quiero un poquito es decir aunque sea carino y tus palabras y todo me hacen confirmar y abrir los ojos de que el en realidad no me quiere. es que a veces me pregunto, como he podido creerle, algunas veces?!

esto me lo preguntaba mucho, como el si dice que me AMA no le importe que este con otro que no sea el(o sea mi esposo) por eso es que creo que todavia esta asi buscandome tanto porque no me he acostado con el, aunque sabes que me dijo el otro dia, que si no estuviera enamorado de mi ya hace tiempo que me hubiera dejado porque tenemos ya 7 meses en que no me he acostado con el ni he querido otra cosa con el. Pero no se a veces me hace tanto dudar..,.. se que ya esta conversacion no tiene caso porque he decido cortar todo lapso con el, aun con el problema de verlo a diario en el trbajo todabvia no se que hacer, pero me duele pensar que todo y lo unico que el sienta es el querer de llevarme a la cama y que de verdad no sienta nada de amor por mi.

Te felicito por tu decisión
Mi caso empezó de forma muy similar, el chico también lo conocí en el trabajo y también tenía novia y me contó la misma historia,estuvo detrás mío por 8 meses hasta que me casé, sólo que yo decidí tomar el riesgo y luego de un año de casada y seguí al siguiente paso y ahora no sabes como me arrepiento, él chico tampoco me quería, a pesar que lo parecía por todas sus actitudes y toda la historia que me contó, pero al final cuando decidí dejar a mi esposo, el me dijo que no debía hacer eso y que mejor nos alejábamos, luego de salir juntos a escondidas por 1 año.

Pero prepárate por que va continuar nuevamente insistiendo, de una u otra forma, en almuerzos del trabajo o te va llamar a tu teléfono con cualquier escuza, vas a ver, es mejor que busques otro trabajo.

B
banna_5017062
10/5/08 a las 15:55

Dolor
Hola Abril323


Pues si ayer hable claramente con el, y le dije que e smejor alejarnos pero me dolio y me dolio un poco verlo ayer, porque a mi parecer vi que estaba un poco medio tristre. Ytu que hiciste en tu caso?'

Voy a hacer todo lo que este a mi alcance por ser feliz, pero ayer me moleste un poco con mi marido, la situacion en mi casa no es nada facil tengo a su familia viviendo alla unos dias y eso creo q ha complicado un poco las cosas.

Al menos ya di el primer paso de alejarme de mi amigo, ahora tengo que tratar de ser feliz en mi casa.

Z
zhang_5318767
10/5/08 a las 16:54

Creo yo q..
llevate de una vez a la cama a tu amigo, date un buen revolcon con el, asi al menos, aunque te mate la conciencia sera por algo, y de paso la cosa perdera bastante morbo, que por lo que parece, besos, charlas etc etc es lo que mas te tira de tu amigo.

y, sin morbillo, la cosa decae a toda velocidad. y...y si no tienes ninguna oportunidad mas?..pues te mataria el....mmmmm como habria sido???

A
arume_9602381
11/5/08 a las 5:26

De verdad es lo mejor...
Yo estoy pasando por algo parecido a lo tuyo... Me sentia culpable sin a ver hecho nada.. y decidi.. verme con el... y tener relaciones... Tuvimos sexo super chevere.. pero ya como a los dias.. ya me fastidio.. ya.. porque yo amo amo.. a mi novio... casi nos casamos... y a pesar que yo sentia algo por el chico.( con quien le pegaba cachos a mi novio) Lo que sentia por mi novio era mayor que lo que sentia por.. y ay deje al chico.. y me quede con mi novio... pero ten claro algo.. si vas a estar toda la vida.. con alguien.. por lo menos tienes que probar lago distinto.. para que te des cuenta del amor que siente por tu esposo.. Yo te recomiendo eso... Ahorita estoy mas feliz que nunca...

Y ojo.. a pesar que el chico.. decia dejar todo por mi... en realidad solo queria llevarme a la cama.. a pesar de que el decia lo contrario.. pero tu sabes que la smujeres tenemos un sexto sentido en esas cosas.. Beshitos cuidate y epsero que te sirva de algo..!

B
banna_5017062
13/5/08 a las 16:16

Hola a todos
Abril, tu historia de verdad me alegra que estes bien con tu esposo y que te haya perdonado,, pues he hablado con el, acerca de su distancia a veces conmigo espero que todo cambie. Pues nada ahi le llevo viviendo, tratando de acostumbnrarme a la idea y de encontrar la felicidad en mi esposo, es que tambien sus padres estan viviendo un tiempo en mi casa y eso hace mas dificil todo, pero estoy tratando de sobrellevar todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest