Foro / Pareja

Hay gente que jamás será feliz

Última respuesta: 12 de septiembre de 2014 a las 14:43
A
aimee_9384482
6/4/06 a las 19:49

Siempre notan que necesitan más, que quieren otra cosa, que no les llena lo que tienen, que tenían sueños y no los cumplieron, o se les rompieron, que no les gusta lo que tienen, que no valoran los detalles porque quieren un todo ¿¿??, que no saben cambiar lo que no les gusta, es más, a veces ni saben lo que no les gusta ni lo que no quieren, que tienen miedo a lo desconocido, pero lo conocido no les va...

¿Conocéis alguien así?

Ver también

A
aimee_9384482
6/4/06 a las 19:56

Pues sí
No es que no haya que dar importancia a las desgracias, para cada uno lo suyo es lo importante, pero saber ver también lo bueno, porque... la perfección que muchos buscan, no existe.

Un saludo!!

A
aimee_9384482
6/4/06 a las 19:59

Un beso

I
ieva_5172957
6/4/06 a las 19:59

Sip...
Yo misma soy así. Curioso. Es mi tema de reflexión (autoconocimiento) de los últimos días (bueno, uno de ellos).

Besos

A
aimee_9384482
6/4/06 a las 20:00
En respuesta a ieva_5172957

Sip...
Yo misma soy así. Curioso. Es mi tema de reflexión (autoconocimiento) de los últimos días (bueno, uno de ellos).

Besos

Uysss
Luego te escribo un mail, es que he estado hasta el cuello. (Y ahora debería estar haciendo la maleta.. ).

¿Eres así? ¿Lo sabes y sigues siendo así? Mmmmm, no me pega.

Besos

A
aimee_9384482
6/4/06 a las 20:01

Sí, eso
No es que sean del todo infelices, pero pocas veces les ves contentos con lo que tienen, siempre buscan más, a veces ni saben qué.

Y cierto también que suele ser gente que ríe poco.. Aysss, para algo que es gratis

A
aimee_9384482
6/4/06 a las 20:03

Ummm
¿Sacerdote y es así? Jo, suena raro... Sí, por lo que dices su vicación no es religiosa, es no ser feliz.
Saludos

R
raiza_6347020
6/4/06 a las 20:04

Yo podría ser una de esas personas
por lo menos a ratos, o por temporadas, me siento así. Por supuesto que comparado con todas las desgracias que hay por ahí una se siente egoista al tener todo y no estar feliz con nada. Pero, sabes que me pasa?, que me falta una de las cosas que más necesito, eso que te hace feliz aunque otras cosas vayan mal, eso que te compensa de todo. Creo Sere que sabes de que hablo. Y te soy sincera que casi todo lo que tengo lo daría a cambio.

A
aimee_9384482
6/4/06 a las 20:05
En respuesta a raiza_6347020

Yo podría ser una de esas personas
por lo menos a ratos, o por temporadas, me siento así. Por supuesto que comparado con todas las desgracias que hay por ahí una se siente egoista al tener todo y no estar feliz con nada. Pero, sabes que me pasa?, que me falta una de las cosas que más necesito, eso que te hace feliz aunque otras cosas vayan mal, eso que te compensa de todo. Creo Sere que sabes de que hablo. Y te soy sincera que casi todo lo que tengo lo daría a cambio.

¿sabes?
Mientras sientas así (ya no digo pienses, sino sientas) te costará encontrarlo. Lo que tñu dices que te falta, a mí también, pero... Jo, soy tan feliz conmigo misma!! Creo que eso se transmite y lo notan los demás, y es más... atrae.

Nunca dés nada si no es por tí misma, de verdad. Cuando seas feliz, pero en serio, sólo contigo... encontrarás todo, porque tú eres la base de tu vida.

Un beso!!!

R
raiza_6347020
6/4/06 a las 20:09
En respuesta a aimee_9384482

¿sabes?
Mientras sientas así (ya no digo pienses, sino sientas) te costará encontrarlo. Lo que tñu dices que te falta, a mí también, pero... Jo, soy tan feliz conmigo misma!! Creo que eso se transmite y lo notan los demás, y es más... atrae.

Nunca dés nada si no es por tí misma, de verdad. Cuando seas feliz, pero en serio, sólo contigo... encontrarás todo, porque tú eres la base de tu vida.

Un beso!!!

Gracias sere
Sé que tienes razón pero hay dias... bueno, espero que cada vez sean menos esos días. besos

A
aimee_9384482
6/4/06 a las 20:10
En respuesta a raiza_6347020

Gracias sere
Sé que tienes razón pero hay dias... bueno, espero que cada vez sean menos esos días. besos

No, mujer
si lo entiendo, a todo el mundo nos pasa a días, pero... hay que lograr que la mayoría de los días sean felices, con un@ mism@. Cuando menos buscas, más tienes, comprobadísimo. Y la seguridad en uno mismo, el saber que no necesitas nada... atrae que no veas.

Besos

A
aimee_9384482
6/4/06 a las 20:12

Te hablaré de ello
y de cómo te veo, porque en ti no veo melancolía, sino demasiada vida interior, no das abasto. Por ejemplo, yo estoy agotada físicamente: la niña, el curro, el violín, la casa... pero a ti te veo agotada a veces internamente. Por un lado es bueno, pero por otro... es eso: no disfrutas realmente a tope de "lo de fuera".

Bueno, no sé, es una simple percepción mía...

Besos!!

I
ieva_5172957
6/4/06 a las 20:19
En respuesta a aimee_9384482

Te hablaré de ello
y de cómo te veo, porque en ti no veo melancolía, sino demasiada vida interior, no das abasto. Por ejemplo, yo estoy agotada físicamente: la niña, el curro, el violín, la casa... pero a ti te veo agotada a veces internamente. Por un lado es bueno, pero por otro... es eso: no disfrutas realmente a tope de "lo de fuera".

Bueno, no sé, es una simple percepción mía...

Besos!!

"lo de fuera"
nunca me interesó mucho, en realidad. La mayor parte del tiempo me parecía feo o inútil (estoy siendo totalmente sincera ahora mismo). También tiene que ver con todo eso de la insatisfacción. Cómo ser feliz con lo de fuera si padeces el síndrome de insatisfacción crónica?

No es casualidad, por tanto, lo de la vida interior. Soy consciente de que tengo mucha más vida interior que exterior, pero también, digamos, me vi obligada a "crearme" una. Nunca he comprendido a la gente que tiene taaaanta necesidad de lo de fuera que no dedica ni un sólo segundo a lo de dentro. Yo soy el caso contrario, claro. Ambas cosas hablan de desequilibrio.

Es un tema complicado, de todos modos. Y, en efecto, estoy agotada la mayor parte del tiempo, y eso que no hago nada

V
volker_8799456
6/4/06 a las 20:19

Que bien
te describes serenata

A
aimee_9384482
6/4/06 a las 20:26
En respuesta a ieva_5172957

"lo de fuera"
nunca me interesó mucho, en realidad. La mayor parte del tiempo me parecía feo o inútil (estoy siendo totalmente sincera ahora mismo). También tiene que ver con todo eso de la insatisfacción. Cómo ser feliz con lo de fuera si padeces el síndrome de insatisfacción crónica?

No es casualidad, por tanto, lo de la vida interior. Soy consciente de que tengo mucha más vida interior que exterior, pero también, digamos, me vi obligada a "crearme" una. Nunca he comprendido a la gente que tiene taaaanta necesidad de lo de fuera que no dedica ni un sólo segundo a lo de dentro. Yo soy el caso contrario, claro. Ambas cosas hablan de desequilibrio.

Es un tema complicado, de todos modos. Y, en efecto, estoy agotada la mayor parte del tiempo, y eso que no hago nada

Eso es lo que tú te crees
Pero sé que agota mucho más realmente ese mundo interior que el exterior. Jejeje, yo soy un ejemplo de interés por lo de dentro y no por lo de fuera (vivo de alquiler en un pueblo, paso de lo que sería "lo normal", prefiero leer y charlar de verdad a ir de copas...). Pero.... también supongo que la experiencia hace que empieces, no a dar importancia a lo de fuera para ser feliz, sino a lo que tienes. No hablo de una casa, sino de amigos, por ejemplo. Y no de un coche (ya viste el mío ) sino de libros y gente con los que comentarlos...

Lo que tengo ahora claro es que encerrarse del todo en uno no es bueno. La satisfacción ha de estar en ti, contigo, pero... de cara afuera, incluso comentada. Si no... siempre buscaremos más. Y eso en sí no lo veo malo, lo que veo malo es la "insatisfacción". Se puede buscar con alegría y felicidad... casi da más ánimos.

A
aimee_9384482
6/4/06 a las 20:39

Jajajajaj
Bueno, no sé, yo a veces voy con prisas, pero otras veces no... Es que me ha hecho gracia eso de las prisas.
Lo que es cierto es lo del mal humor... y el no disfrutar de esas cosas "tontas", pero que son las que llenan... como las notas de tu hijo

Besos!!

I
ieva_5172957
6/4/06 a las 20:42
En respuesta a aimee_9384482

Eso es lo que tú te crees
Pero sé que agota mucho más realmente ese mundo interior que el exterior. Jejeje, yo soy un ejemplo de interés por lo de dentro y no por lo de fuera (vivo de alquiler en un pueblo, paso de lo que sería "lo normal", prefiero leer y charlar de verdad a ir de copas...). Pero.... también supongo que la experiencia hace que empieces, no a dar importancia a lo de fuera para ser feliz, sino a lo que tienes. No hablo de una casa, sino de amigos, por ejemplo. Y no de un coche (ya viste el mío ) sino de libros y gente con los que comentarlos...

Lo que tengo ahora claro es que encerrarse del todo en uno no es bueno. La satisfacción ha de estar en ti, contigo, pero... de cara afuera, incluso comentada. Si no... siempre buscaremos más. Y eso en sí no lo veo malo, lo que veo malo es la "insatisfacción". Se puede buscar con alegría y felicidad... casi da más ánimos.

Sí, sí...
lo sé, a ti te veo equilibrada, en el sentido de vivir tanto lo de fuera como lo de dentro, con la misma intensidad.

En cierto modo yo también lo hago, digo, lo de vivir con intensidad lo de fuera. Me lo puedo pasar bomba una noche bebiendo cervezas como si se fuera a acabar el mundo y bailando como un pato (mi estilo preferido de baile, jejeje), o me lo podría pasar bomba comprándome un coche de la h0stia (aunque a los 3 días el dichoso coche me dejase de interesar), pero todo eso no es mi mundo. Me siento ahí un poco intrusa y mejor con... lo que has dicho, sí: libros, música, amigos y conversaciones y conmigo misma, claro, en total soledad.

Ay, jo, es que no quiero hacer esto muy largo. Mejor te paso un link que explica esto de la insatisfacción y demás bastante bien. Te lo mando por privi.

Besos

N
nimia_9403668
6/4/06 a las 22:43

Claro que si!
Las personas emocionalmente insatisfechas e insaciables muestran este comportamiento, unas porque la vida que escogieron las hizo frustantes y otras porque quisieran cambiar al mundo con sus manos porque no tienen lo que quieren, pero dijistes algo interesante: No saben lo que quieren, y si pueden ser feliz en medio de sus confusiones pero son lapsos pequeños, lo que necesitan estas personas es un cambio radical de estilo de vidas, algo que marque su existir como: enamorarse de verdad, pasar una situación extrema, cambiar de pais o simplemente buscar ayuda profesional que calme esa ansiedad... lo importante es conocerse a si mismo y reconocer el problema para buscar una solucion personal.

A
asmara_8902610
6/4/06 a las 22:59
En respuesta a aimee_9384482

¿sabes?
Mientras sientas así (ya no digo pienses, sino sientas) te costará encontrarlo. Lo que tñu dices que te falta, a mí también, pero... Jo, soy tan feliz conmigo misma!! Creo que eso se transmite y lo notan los demás, y es más... atrae.

Nunca dés nada si no es por tí misma, de verdad. Cuando seas feliz, pero en serio, sólo contigo... encontrarás todo, porque tú eres la base de tu vida.

Un beso!!!

Bonitas palabras
Me han gustado,en especial el ultimo párrafo,lo apunto.Un beso

A
asmara_8902610
6/4/06 a las 23:02

Leyendo tu escrito quizir
Me he acordado de una amiga que tengo que actua así. Nunca tiene un problema gordo pero ella siempre lo cuenta como si fuera lo peor que pudiera ocurrir y como si ella tuviera mas mala suerte que nadie.

A
an0N_988367599z
6/4/06 a las 23:22

A mi me pasa eso...
Y no sé como hacer que no me pase.

A
aimee_9384482
7/4/06 a las 8:39
En respuesta a nimia_9403668

Claro que si!
Las personas emocionalmente insatisfechas e insaciables muestran este comportamiento, unas porque la vida que escogieron las hizo frustantes y otras porque quisieran cambiar al mundo con sus manos porque no tienen lo que quieren, pero dijistes algo interesante: No saben lo que quieren, y si pueden ser feliz en medio de sus confusiones pero son lapsos pequeños, lo que necesitan estas personas es un cambio radical de estilo de vidas, algo que marque su existir como: enamorarse de verdad, pasar una situación extrema, cambiar de pais o simplemente buscar ayuda profesional que calme esa ansiedad... lo importante es conocerse a si mismo y reconocer el problema para buscar una solucion personal.

Pero lo malo
es que justo esas personas me da la sensación de que huyen de los cambios radicales, por eso parte de su insatisfacción.

Eso sí, lo importante sí es conocerse uno mismo.

Saludos

A
aimee_9384482
7/4/06 a las 8:41
En respuesta a asmara_8902610

Bonitas palabras
Me han gustado,en especial el ultimo párrafo,lo apunto.Un beso

Me alegro

Besos!!

A
aimee_9384482
7/4/06 a las 9:38

Bueno
A mí, si son amigos, pues sí me preocupa. Además, si se te están quejando, pues ya no es que te preocupes, es que se ve.

De todos modos, se vive mejor sin prestar atención a esos detalles, seguro.

A
an0N_900558599z
7/4/06 a las 9:53

Si, es mi ex
Jajajaja. Que gracia. Estoy tan concentrada en mi "recuperación emocional", en mi autoanálisis, y en mis rasgos de "dependencia emocional", que tu post ha sido como un "oasis en el desierto".
Además de todo lo que dices se preocupa en exceso y se siente culpable cuando disfruta y es feliz; aparte tiene una lista y el siempre es el número 3. Sus hermanos son mejores que él. Su compañero de trabajo y jefe es mejor que él. Y así sucesivamente.

A
an0N_900558599z
7/4/06 a las 9:57
En respuesta a an0N_900558599z

Si, es mi ex
Jajajaja. Que gracia. Estoy tan concentrada en mi "recuperación emocional", en mi autoanálisis, y en mis rasgos de "dependencia emocional", que tu post ha sido como un "oasis en el desierto".
Además de todo lo que dices se preocupa en exceso y se siente culpable cuando disfruta y es feliz; aparte tiene una lista y el siempre es el número 3. Sus hermanos son mejores que él. Su compañero de trabajo y jefe es mejor que él. Y así sucesivamente.

Otro detallito
En la fase "terminal" de nuestra relación hasta le molestaba que yo estuviese contenta (lo sigo estando, la procesión va por dentro) y siguiera siendo cariñosa, por el único hecho de estar él paralizado por el pesimismo, el miedo y la resistencia al cambio.

A
aimee_9384482
7/4/06 a las 9:57
En respuesta a an0N_988367599z

A mi me pasa eso...
Y no sé como hacer que no me pase.

Pues
es complicado, pero por ejemplo durante un día, fijarte en las cosas que haces y ver cuáles te gustan... y ese día disfrutarlas más: salir a tomar algo, leer un buen libro, una charla...

A
aimee_9384482
7/4/06 a las 10:04

Es que creo
que es parte de su problema. Si se movieran para conseguir algo... el solo movimiento les haría (digo yo) tener ilusiones reales... y ya no serían tan desgraciados.

En algunos sí puede que sea sólo por llamar la atención, aunque sea inconscientemente. Es como la gente que quiere y le gusta dar pena.

Un beso!!!

A
aimee_9384482
7/4/06 a las 10:10
En respuesta a an0N_900558599z

Otro detallito
En la fase "terminal" de nuestra relación hasta le molestaba que yo estuviese contenta (lo sigo estando, la procesión va por dentro) y siguiera siendo cariñosa, por el único hecho de estar él paralizado por el pesimismo, el miedo y la resistencia al cambio.

Ufff
Que le moleste verte contenta es lo que más me llama la atención. Es, por lo que cuentas, de esa gente que necesita sentirse útil, a costa de la infelicidad ajena, y al no conseguirlo, no son felices...

Menedo cacao mental...
Suerte ahora, chica!!!

A
aimee_9384482
7/4/06 a las 10:14

Pero es que
querer más no lo veo malo. Sölo si por buscar más no te fijas en el día a día. Pero si disfrutas lo que vas consiguiendo, no hay nada malo en querer más, al contrario, evita el estancamiento, ¿no?

Y eso a mí me gusta, el inconformismo, pero... valorando.

Besos!!

A
aimee_9384482
7/4/06 a las 10:29

No
a veces jamás no es tanto... ¿o tú lo sabes, cuánto te queda de vida exactamente? Pues disfruta desde ahora.

Salud

A
aimee_9384482
7/4/06 a las 10:46

¿a qué llamas
"felicidad de verdad"?

Yo soy feliz en mi calita, con los ojos cerrados oliendo a mar. ¿Por ser momentáneo es de mentira?

Sé de gente que no cambia algo que dice que no le gusta por puro miedo a lo desconocido, no porque no le guste. Y se reconcome mientras. Eso sí, también hay gente que se queja por quejarse, y realmente le va la vida que lleva.

Nadie pretende ser infeliz, pero hay mucha gente que no hace nada por ser feliz. Quizá espera que le llegue la felicidad como un chaparrón.

omrayos
omrayos
7/4/06 a las 10:47
En respuesta a aimee_9384482

No
a veces jamás no es tanto... ¿o tú lo sabes, cuánto te queda de vida exactamente? Pues disfruta desde ahora.

Salud

Pues
si llevara una vida aburrida, te diría q me queda demasiada vida
Como llevo una vida agradable, te diré q me queda muy poquito independientemente de si son 60 años más o son 10 siempre me parecerá poco

Salud!!

A
aimee_9384482
7/4/06 a las 10:52

Bueno
O ni siquiera viven la vida de los demás... pero insatisfechos eternos, desde luego.

Un saludo!!

A
aimee_9384482
7/4/06 a las 11:35


eso es una gran parte de la felicidad, que absoluta no existe, creo. Pero a veces hay que buscarla...
"Hoy puede ser un gran día... DEPENDE EN PARTE DE TI".

bESOS!!

A
aimee_9384482
7/4/06 a las 12:46
En respuesta a omrayos

Pues
si llevara una vida aburrida, te diría q me queda demasiada vida
Como llevo una vida agradable, te diré q me queda muy poquito independientemente de si son 60 años más o son 10 siempre me parecerá poco

Salud!!

Por eso lo digo
"Jamás" puede ser mucho.. opoco, depende del cristal con que se mire

M
milca_9073262
12/9/14 a las 14:43

Yo pienso que el ser humano no puede ser feliz, ...
Yo pienso que el ser humano no puede ser feliz, ...
---
porque es un animal demasiado complicado,
---
que no sabe ni lo que es,
que no puede ni comprenderse a si mismo ni a los demas,
que no puede comprender el mundo, ...
---
que esta siempre sujeto
a millones de circunstancias
adversas y disgustantes,
sobre las que carece del menor control, ..
---
que en muy gran medida
carece de control hasta de su propio comportamiento,
ya que el comportamiento
en gran medida,
es automatico.
---

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir