Foro / Pareja

Estoy dolida: ¿cómo puede haber gente a favor de la eutanasia?

Última respuesta: 30 de marzo de 2005 a las 2:20
O
omama_9481595
25/3/05 a las 2:22

Hay un caso mundial en el que se ha decidio desconectar a una mujer de la unica maquina capaz de mantenerla con vida. Ahora, en mi pais, hay una madre que pide dejar morir a su hija de 23 años. Solo pesa 25 kgs y hay que aspirarla porque sino corre el riesgo de morir por asfixia pero a la vez afirma que llora cuando se siente molesta y rie si percibe alegria.. (tiene paralisis cerebral y el cuerpo incapacitado) Eso no basta para sostenerla con vida? Se que debe ser muy dificil tomar una decision asi, pero si Dios tiene preparada esa misión.. no dudaría en darle todo mi apoyo hasta el ultimo segundo que él disponga.

Es dificil pero estas a favor o en contra?

Ver también

krmen81
krmen81
25/3/05 a las 10:16

Es dificil escojer
porque es la vida de un ser humano de lo que se habla y decidir sobre si matarlo o no, suena muy fuerte, pero de que le vale vivir si depende de una maquina y esta enb estado vegetal,vaya aun me e liado mas. nadie debe escojer la muerte de nadie, pero pasarte todo el resto de tu vida en ese estado parece una condena perpetua; es una vida sin sentido. en fin una opinion un poco confusa la mia. un saludo

T
tanta_8712493
25/3/05 a las 10:22

Esta d moda..
piensa que amenabar ha ganado un oscar con la peli que trata del caso...

yo estoy totalmente en contra de la eutanasia cuando es un tercero ajeno al sujeto activo el que la decide ( a pesar de ser consciente de los muchos recursos economicos que cuesta mantener con vida a una persona que seguramente nunca sera curara)... solo estaria a favor en el caso de que FUERA ELEGIDA POR UNO MISMO; es decir, yo, mayor de edad y con mis plenas capacidades, decido que no quiero seguir viviendo en estas condiciones.. pero que lo elija un tercero, que vete tu a saber lo que pretende con mi muerte?? NO...

De todo esto se deduce la importancia de una Declaracion de Voluntad Vital ( en Andalucia ya la tenemos);.. a ver si se animan el resto de comunidades autonomas....

B
biying_7961230
25/3/05 a las 10:23

Completamente a favor
Yo estoy completamente a favor de la eutanasia. Yo es lo que desearía si me encontrara algún día en esta situación. Es muy duro para la familia, pero hay que pensar, qué es lo que querría la persona que se encuentra así y yo creo que todo el mundo pediría la muerte a gritos.
La gran polémica que se abrió en España con Ramón Sanpedro, en donde él, libremente pedía una muerte digna por su condición de tetrapléjico, nos llevó a muchos españoles, a considerar esta situación. 35 años luchando por morir dignamente, una persona inteligente, culta, y además válida aún para la sociedad, porque podía haber hecho muchas cosas postrado desde su cama, por qué no se le dejó morir como quería? por qué tuvo que pasar por tremendo dolor en vida y para su muerte?

En el caso de la chica que se le han retirado los alimentos para que muera, estoy totalmente de acuerdo con el marido. Habeis visto que guapisima era hace unos años? Ahora está así por culpa de un régimen para adelgazar...Vosotros pensáis que una mujer tan guapa,tan llena de vida, querría encontrarse en esta situación? y si por un momento pudiera verse en un espejo y ver lo que es? No creo que ella lo quisiera. Aunque para sus padres es mejor verla con vida que perderla, hay que pensar tambien en la chica.

E
evilia_10032194
25/3/05 a las 15:01
En respuesta a tanta_8712493

Esta d moda..
piensa que amenabar ha ganado un oscar con la peli que trata del caso...

yo estoy totalmente en contra de la eutanasia cuando es un tercero ajeno al sujeto activo el que la decide ( a pesar de ser consciente de los muchos recursos economicos que cuesta mantener con vida a una persona que seguramente nunca sera curara)... solo estaria a favor en el caso de que FUERA ELEGIDA POR UNO MISMO; es decir, yo, mayor de edad y con mis plenas capacidades, decido que no quiero seguir viviendo en estas condiciones.. pero que lo elija un tercero, que vete tu a saber lo que pretende con mi muerte?? NO...

De todo esto se deduce la importancia de una Declaracion de Voluntad Vital ( en Andalucia ya la tenemos);.. a ver si se animan el resto de comunidades autonomas....

Pero
pero imaginate que estas condenado a una cama como un vegetal???, como, puedes decir que es lo que es quieres????.
tu crees que vivir asi es vida??? si?, para mi no, y no me gustaria tener a toda una familia a mi servicio arruinandoles la vida también a ellos.

Yo si estoy a favor de la Eutanasia sobre todo despues de ver algunos casos en que las personas estan en fase terminal y pasan mucho tiempo asi sufriendo y esperando que llegue el momento, y tu como familiar no puedes hacer nada porque si le ayudas a morir no es legal, etc.
Claro hay muchos peligros con esto, es como dar libertad a un marido se desahaga de su esposa, o dar permiso al sucicidio asi por asi.

yo creo que lo importante es la libertad de elegir si seguir viviendo no no, que te dan la libertad de hacer lo que uno quiera.

saludos

T
tanta_8712493
25/3/05 a las 15:08
En respuesta a evilia_10032194

Pero
pero imaginate que estas condenado a una cama como un vegetal???, como, puedes decir que es lo que es quieres????.
tu crees que vivir asi es vida??? si?, para mi no, y no me gustaria tener a toda una familia a mi servicio arruinandoles la vida también a ellos.

Yo si estoy a favor de la Eutanasia sobre todo despues de ver algunos casos en que las personas estan en fase terminal y pasan mucho tiempo asi sufriendo y esperando que llegue el momento, y tu como familiar no puedes hacer nada porque si le ayudas a morir no es legal, etc.
Claro hay muchos peligros con esto, es como dar libertad a un marido se desahaga de su esposa, o dar permiso al sucicidio asi por asi.

yo creo que lo importante es la libertad de elegir si seguir viviendo no no, que te dan la libertad de hacer lo que uno quiera.

saludos

Lee de nuevo mi post...
la ultima frase exactamente....

En esos caso, cuando yo ya lo he dejado redactado asi en un previo testamente vital, m parece muy bien, pero como derecho exclusivo mio, pq asi lo decido yo... q lo decidan los demas por mi? no...

Entre otras cosas pq cada vez hay mas avances y los habra y mas ahora con la legalizacion de utilizacion de celulas madre para darle solucion a enfermedades de caracter degenerativo ...

lo que hoy no tiene solucion mañana puede que si la tenga y mientras hay vida siempre hay esperanza de que se encuentre algo y se pueda remitir el mal....

Ademas, en caso de aceptar la eutanasia podrian ocurrir situaciones como la de la señora estadounidense que quieren dejar morir; bueno, la quiere dejar morir el marido( q no sus padres) por lo visto, segun he leido en prensa, por algo relativo al cobro de una indemnizacion y a una nueva familia que ha creado este señor... ahora ya no le interesa que siga viva a pesar de que los padres quieren seguir ocupandose de ella...

todo es muy relativo en esta vida.....

T
tanta_8712493
25/3/05 a las 15:17

En andalucia ya existe dicho documento...
totalmente regularizado.. el problema esta en que al no estar reconocido a nivel nacional solo es d aplicacion dentro del ambito andaluz..

Eso si, puede inscribirse en dicho registro cualquier persona, independientemente de que resida o no en Andalucia, pero a efectos legales solo sera efectivo si, llegado el momento, el sujeto se encuentra en territorio andaluz....

Saludos

T
tanta_8712493
25/3/05 a las 15:19
En respuesta a tanta_8712493

En andalucia ya existe dicho documento...
totalmente regularizado.. el problema esta en que al no estar reconocido a nivel nacional solo es d aplicacion dentro del ambito andaluz..

Eso si, puede inscribirse en dicho registro cualquier persona, independientemente de que resida o no en Andalucia, pero a efectos legales solo sera efectivo si, llegado el momento, el sujeto se encuentra en territorio andaluz....

Saludos

Y añado..
de todas formas ya se esta hablando por ahi( llevan unos meses) de sacar a la luz un registro de instrucciones previas, que vendria a suponer el testamento vital que tenemos en Andalucia, pero a nivel nacional...

pero eso por ahora son solo palabras....

Saludos

T
tanta_8712493
25/3/05 a las 15:26

Si kass..
pero tu pondrias la mano en el fuego asegurando que esa persona que esta conectada a esa makina REALMENTE quiere morir???.....salvo que pueda hablar y asi lo diga( en ese caso yo estaria completamente a favor d la eutanasia) si, pero.. si no puede hablar por daños irreversibles del cerebro, que pasa??????

Hay casos y casos; el caso de la pelicula d amenabar es uno de ellos, pero no olvidemos que hay muchos mas casos....

Y vamos, que vuelvo a repetir, precisamente ahora que se le ha dado via libre para que se hagan pruebas con celulas madre para el estudio de las enfermedades degenerativas... no se, pero yo hoy dejo morir a un familiar y mañana sale una posible solucion, y yo creo que m pego dos tiros directamente.....

....

T
tanta_8712493
25/3/05 a las 15:39

Pues sinceramente, yo hoy por hoy....
no sabria que hacer....

Porque una cosa es lo que me gustaria que hicieran conmigo, y otra distinta es lo que yo haria con mis familiares...

Como te dije en el otro post, tomo esa dificil solucion, sakan una solucion y yo creo q conforme estoy oyendo la noticia cojo una pistola y m pego un tiro...

no creo que pudiera vivir con eso en mi conciencia el resto d mi vida....

Saludos

O
omama_9481595
25/3/05 a las 17:17

Mmm
Hoy escuché en un programa de TV que ella susurró "no quiero morir", dime, aún piensas que es injusto?

O
omama_9481595
25/3/05 a las 17:20
En respuesta a tanta_8712493

Si kass..
pero tu pondrias la mano en el fuego asegurando que esa persona que esta conectada a esa makina REALMENTE quiere morir???.....salvo que pueda hablar y asi lo diga( en ese caso yo estaria completamente a favor d la eutanasia) si, pero.. si no puede hablar por daños irreversibles del cerebro, que pasa??????

Hay casos y casos; el caso de la pelicula d amenabar es uno de ellos, pero no olvidemos que hay muchos mas casos....

Y vamos, que vuelvo a repetir, precisamente ahora que se le ha dado via libre para que se hagan pruebas con celulas madre para el estudio de las enfermedades degenerativas... no se, pero yo hoy dejo morir a un familiar y mañana sale una posible solucion, y yo creo que m pego dos tiros directamente.....

....

hola
Estoy de acuerdo contigo. Si hay una minima señal de vida por más chiquita que sea... hay que pelearla. Hay que ponerse en el lugar de estos padres pero no lo admito

O
omama_9481595
25/3/05 a las 17:22

Realmente
Jazmin, 100% de acuerdo.

O
omama_9481595
25/3/05 a las 17:24

Magnetica
Si, tienes razón. Pero me impactó ver la noticia por televisión. No podría decidir algo así. También estoy en desacuerdo de algo: el marido es el que desea dejarla morir y esto contradice la petición de los padres.. no lo crees injusto?

A
an0N_548932099z
27/3/05 a las 18:07

Es una decision muy personal
duele mucho,muchiiisimo perder a quien mas quieres,pero es aun peor mantenerlo sufriendo,alargando el sufrimiento...tarde o temprano llegara lo inevitable ...

A
aifang_6936848
27/3/05 a las 20:53

Sin palabras...
Hola ^^, bien veo tu punto de vista pero hay algo q no entiendo. Pareciera q quisieras amarrar a la gente a vivir, el estar totalmente paralizado... sin sentir nada, no poder correr, caminar, abrazar, besar, etc. Es muy duro ya para la persona q si}ufre de la enfermedad. Estoy de acuerdo contigo en q se debe hacer todo lo posible xq la persona viva pero...

¿ES JUSTO AMARRAR A ALGUIEN A LA VIDA CUANDO NO LE QUEDA YA?

Pienso q, el ya tener parálisis es como una CONDENA no sentir nada de nada, mi madre siempre ha dicho q es algo duro y dejar a alguien viviendo de un aparato es mas sufrimiento para el paciente.


Me contó 1 vez q habia 1 señora q tenia una hija ya mayor (no recuerdo la edad) q tenia paralisis cerebral, y su madre estuvo 20 años (o mas) viendo a su hija, hay en la cama (x no decir tirada), todos los dias, ver venir la enfermera para cambiar sabanas, hacerle esto y aquello. Un día la hija muere, pero para la madre fue tb todo un sufrimiento vivir eso. No tan solo x su hija sino tb xq abandonó todo x ella.

Creo q es mejor dejar morir a alguien teniendo 1 d estos casos, q amarrarlo a la vida inutilmente y vivir un continuo sufrimiento. Esto a veces es LA MEJOR OPCIÓN para todo esto.


ANTIO. Esperanza

A
albena_10039912
27/3/05 a las 21:33

Dolida?
dolida xq haya gente a favor de la eutanasia? pos yo toy ttalmente a favor, mira estoy de acuerdo cn q tdo el mundo tiene derecho a la vida , xo hay "vidas" q en realidad no lo son, vida es cndo uno tiene posibilidades de ser feliz , cndo puede reir, llorar, sentir, cnocer gente, mundo , moverse, cndo tiene tdas las capacidades propias del ser humano ... xo entiendo y de exo yo si estubiera en ese lugar pnsaria eso , q muxa gente x ciertas circustancias de la vida , lo q ellos llaman "vivir" deja de serlo, admiro muxa a kien puede cnservar la alegria y las ganas de vivir cndo sikiera se puede levantar de la cama xo entiendo tb a los q prefieren no vivir en esas situaciones , de q sirve vivir si estas cndenado al sufrimiento?

A
an0N_902463899z
28/3/05 a las 13:07

No es una respuesta tan sencilla
como un si o uno no..es dificil incluso sopesarlo con un minimo de objetividad sino se pasa por ello de cerca..

Yo podria querer luchar contra las adversidades..o alguien cercano a mi y verme obligado acumplir su voluntad(de vivir)..poero eso no quitaria para que en determinados casos se pueda cambiar de opnion..y no solo los de fuera...sino los que estan en esa situacion...porque puede ser "facil" decir ahora..o antes de que pasen las cosas que se quiere vivir..pero luego todo lo contrario..que no se quiere seguir viviendo en determinadas circunstancias.

No es facil..yo en principio estoy en contra...pero ello puede ser muy egoista...cuando el dolor es tal que destroza...que cambia a veces a las personas.

A veces para defender la vida en cualquier circunstancia..se opta por el camino religioso..muy respetable...pero el Señor no esta ahi abajo sufriendo...es aqui abajo donde hay que actuar o no..si mantener esperanzas o no....supongo que hay casos donde las esperanzas son muy limitadas..casi infinitesimales...pero es un camino para luchar..pero en otros casos ..la lucha puede no tener sentido...no solo por el dolor o la total y absoluta posibilidad de futuro..sino por la propia dignidad de la vida...una cosa podria ser estar tetraplejico...tener cierta capacidad de discernimiento...pero si no se tiene capacidad alguna de ser quien se era..y el dolor sigue haciendo presa de esa persona...creo que por moral,etica y dignidad para con esa persona..para con uno mismo..considerar la eutanasia seria una posibilidad..y creo que hasta un deber...por no decir un derecho de muchisimas personas.

Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida o la muerte..pero tampoco nadie deberia tener derecho a permitir determinados dolores extremos sin solucion posible...seria coimo mirar a otro lado..abandonar en cierta forma a esa persona.

S2.

E
ernest_6275321
28/3/05 a las 13:13

...
Hay gente a favor de la autanasia de la misma forma que hay gente en contra.

respeta a todo el mundo

A
an0N_902463899z
28/3/05 a las 13:23

Cierto
a veces se confunden o se quieren mezclar distintos conceptos..se aferran a religiones...deseos de palabra..pero tambien es ese miedo...ese pavor de ser ellos quienes decidan sobre su vida....y a veces(sino muchas)..no se quiere aceptar...no se quiere reconocer.

Porque siempre aparece o recurrimos aDios...por necesidad,por miedo a las posibilidades que nos rodean...parece que no hay nada mas....y que hay de la misericordia?¿...porque no la aplican...tan complicado es para la Iglesia ompara ciertos religiosos...aceptar que no hace falta ser un Dios para ayudar a una persona a no sufrir mas sin necesidad...se trata de casos extremos no de simples constipados...no se trata de buscar excusas..en efecto....

Yo pienso que pese al dolor que pueda existir por dar via libre a esa eutanasia...a la larga de no hacerlo el dolor sera mayor...por ver sufrir dia tras dia a esa persona...es que incluso desde el punto de vista del egoismo...seria logico y humano...permitir que dejara de sufrir.

Y ahora entra a escena el mundo politico a sacar tajada...como lo que esta pasando en EEUU..que es un caso aparte...alli se pasa de n dia a otro a estar a favor o ser mas flexibles a firmar una Ley que prohiba esa libertad..vamos que el mayor criminal de los ultimos tiempos...resulta que sale como defensor de la vida...via este tema via defender los niños de las mujeres que quieran abortar..vamos al final va a resultar que es un bondadoso monaguillo..ufff....

Ciao bella.

D
doaae_9810634
28/3/05 a las 18:35

Yo...
Pues a mi no me gusta la idea pero ay, cielo, que no nos veamos nosotros en una situación así, que seguro que cambiaríamos de opinión.

H
haimei_5958756
28/3/05 a las 19:57

Es tan dificil
a favor o en contra? No lo se, ni una cosa ni la otra. Creo que hay que saber respetar la decisión de cada uno a vivir o morir, eso si. Creo que es lo que pediria para mi ser libre de elegir.

Un beso.

X
xumei_6406401
29/3/05 a las 2:10

Está dificil
Tomar una posición y no moverse de ahí; en este caso no conocemos las causas, no conocemos toda la historia, no conocemos las intenciones y de verdad yo no sé exactamente, creo que tendría que pasar por una situación así para poder decir "Esto es lo quiero por esta razón", si es que pudiera hacerlo claro; muchas veces creemos que tenemos una posición definida para cierta ocasión pero hasta que no sucede nos damos cuenta que es totalmente otra cosa y cambiar nuestra forma de pensar, nuestro deseo.
Ahorita yo pienso que no me gustaría verme atada a una cama, donde no pudiera moverme, donde tendría que depender hasta de una máquina para poder respirar, quizá ya eso es indicador de que algo debió suceder (morir) y por alguna razón los avances médicos y tecnológicos con el fin de preservar la vida, sin importar la calidad, me siguieran manteniendo ahí.
Pero por otro lado no creo que sea tan sencillo decir que quienes quieren mantener a estas personas con vida sean egoístas y nada mas, hay mucho detrás de todo eso, porque por un momento pongámonos en el lugar de los padres, no soy madre pero trato de ponerme un momento en su lugar, pensemos que tienen este hijo(a) que han creado, que han traído a este mundo, que le han enseñado todo lo que sabe, que lo han visto crecer, que han compartido muchos momentos de alegría y tristeza y por cosas de enfermedad, cosas del destino o vayan a saber, les sucede algo así con su hijo(a) y de repente se topan con que un aparato les ayuda a respirar, no parece natural pero al fin y al cabo eso hace que mantengan una esperanza, quizá sin mucho fundamento pero esperanza al fin y al cabo y de repente piensan que bien podría pasar algo, un milagro, los milagros cada y tanto pasan ¿no?, ¿entonces porque no podría pasarle a su hijo?.
Y esta es solo una pequeña parte, hay que explorar las dos caras de la moneda, entonces creo que hay que ver la situación particular de cada caso y al final parece un decisión muy personal, eso es lo que creo.

Saludos.


Z
zoa_9682158
29/3/05 a las 21:39

A favor
cuando una persona esta viviendo tan solo sufrimiento y no es reversible, para que alargar una agonia que va quitando la vida y las ganas de vivir a quien padece algo asi, y mas por que no es una persona libre de escoger lo que quiere???
Yo estoy a favor en casos muy particulares, por supuesto que no vas a dejar que alguien se desconecte de la vida por una depresion o algo que puede superarse pero sino tiene remedio, para que alargar el sufrimiento de esa persona y de quienes la quieren. Supongo que tiene que ser dificil, pero imaginaos lo duro que debe de ser para que una madre pida que desconecten a su hija y no volverla a ver mas, imaginaos el sufrimiento de esa madre y el que tiene que percibir en su hija, somos personas y tenemos derecho a una vida digna..
es mi opinion, un beso a todos

O
omama_9481595
30/3/05 a las 2:17


Lo lamento mucho. Es un tema delicado. Creo que en el momento de escribir este post lo hice con las imagenes de esa mujer en mi cabeza, quizás no reflexioné en demasía el caso. Gracias por escribir.

O
omama_9481595
30/3/05 a las 2:20


Quería agradecer este debate. Porque en cierta forma nos permite reflexionar sobre un tema actual y que despierta muchas opiniones opuestas. Cada uno sabe como manejarse en la vida, no hay universalidad en todo esto.
Nuevamente, gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest