Foro / Pareja

Estoy al borde del abismo, necesito consejos

Última respuesta: 18 de julio de 2014 a las 21:13
S
safia_6023176
18/7/14 a las 18:00

Hola. Actualmente tengo 25 años y el 30. Les contaré mi historia brevemente para que me puedan ir entendiendo. Hace 4 años tuve un hijo con mi compañero de trabajo , el estaba (continúa) casado (con dos hijos más, uno mayor y otro menor que el mío, la diferencia de edad con el menor solo son 3 meses) y mantuvimos el secreto para la sociedad hasta que salí de la empresa cuando me dí cuenta y comprendí que quien se negaba a publicarlo era el.

Mi familia adora a mi hijo y yo siempre me hice responsable de mi acto erróneo, sin embargo él siempre lo ocultó a su familia, a su esposa y al mundo (el es un joven normal y corriente, no es rico ni me deja ningún beneficio económico). Al pasar esta situación, yo (de mala manera, policía y fiscal incluídos) les hice saber a su familia y a su esposa que el tenía un ... Pasado el tiempo me arrepentí de esa desición ya que luego de eso cortamos 100% todo tipo de comunicación (Antes hablábamos aunque fuera para pelear) el se separó de su esposa por 1 mes pero luego ella lo perdonó y su matrimonio siguió su rumbo. Yo decidí no molestarlo más y continuar con mi vida y la de mi hijo. Nunca me ha fallado con la parte económica, sin embargo aún rechaza al niño.

El problema es el siguiente: Por coincidencias del destino volvimos a trabajar juntos, esta vez solo nos vemos un día por semana y a veces tengo que llevar al niño a mi trabajo por causas ajenas a mi voluntad. Todos en este lugar saben que es su hijo pero el ni lo afirma ni lo niega.

Me he dado cuenta que el mira el niño de reojo, se rie con sus ocurrencias pero no hace un esfuerzo por acercarse. (Cabe destacar que el me dijo muchas veces que me odia, es super orgulloso y es de las personas que le gusta que le busquen el lado.) Yo me propuse no molestarlo nunca más con el tema, cuando yo era un poco mas joven era bastante inmadura, pero con el paso del tiempo reconozco que he madurado muchísimo en muchos aspectos tantos emocionales como personales.

Nunca le he hablado mal a mi hijo sobre su papá, al contrario, siempre que me pregunta trato de exaltar sus valores como persona y le dejo saber que lo ama. No me interesa que mi hijo tenga una mala imagen de su papá ya que tarde o temprano si no lo busca uno, lo busca otro y tarde o temprano ellos tendran una relación padre-hijo.

Últimamente mi hijo se ha visto muy curioso e interesado en saber-hablar con su papa me hace muchas preguntas, me pide que le muestre sus fotos y que quiere hablar con el, a veces se pone a llorar porque no se explica porque no puede verlo. Como madre me parte el corazón verlo sufrir de esta manera y he tratado varias veces de, amablemente, de acercarme otra vez a su papá nunca con el tema del niño, si no con cosas del trabajo. El se ha visto muy receptivo, cuando le hablo me responde, cosa que no hubiera hecho antes y el otro día le pregunte si le podía enviar una foto y me dijo que si.

No se que hacer, no se si estoy haciendo bien o mal, no quiero que mi hijo se vea afectado psicologicamente por la situación.

Si van a opinar les pido que no me juzguen y a el tampoco. Por eso estoy pidiendo consejos en aspecto psicológico y no religioso o familiar. Saludos.

Ver también

Y
yihan_5870359
18/7/14 a las 20:25

Consejo sano
Que caso mas complicado realmente.

Bien tu ex ha demostrado una actitud de poco hombre y menos de padre.....

Al nene debes decirle siempre la verdad, a medida que entienda...
Puedes bien llevarlo a un psicólogo infantil aunq siempre nos queda un vacío emocional por no tener a tu padre verdadero cerca o al menos al alcance.

Debes darte una oportunidad de conocer a alguien, siento en tus palabras que lo deseas explicitamente a el o todavia lo amas.
A lo mejor el destino te tiene preparada una familia real y estable.
Te recuerdo por tus propias palabras que el nunca te dio tu lugar, siempre estuviste a la sombra, entonces esta pasando lo mismo con el nene. No dejes que pase eso.

Trata de forjar el carácter de tu hijo para ser un hombre independiente y de ideas y valores morales altos.

S
safia_6023176
18/7/14 a las 21:07
En respuesta a yihan_5870359

Consejo sano
Que caso mas complicado realmente.

Bien tu ex ha demostrado una actitud de poco hombre y menos de padre.....

Al nene debes decirle siempre la verdad, a medida que entienda...
Puedes bien llevarlo a un psicólogo infantil aunq siempre nos queda un vacío emocional por no tener a tu padre verdadero cerca o al menos al alcance.

Debes darte una oportunidad de conocer a alguien, siento en tus palabras que lo deseas explicitamente a el o todavia lo amas.
A lo mejor el destino te tiene preparada una familia real y estable.
Te recuerdo por tus propias palabras que el nunca te dio tu lugar, siempre estuviste a la sombra, entonces esta pasando lo mismo con el nene. No dejes que pase eso.

Trata de forjar el carácter de tu hijo para ser un hombre independiente y de ideas y valores morales altos.

Gracias por responder
Gracias, te entiendo, pero a mi el no me interesa como hombre o amante. Yo tuve una pareja por dos años. Pero era una relación a distancia y las cosas no iban muy bien, terminamos hace unas semanas. Estoy plenamente consciente de que puedo formar una familia, inclusive tener mas hijos, porque yo se que no todos los hombres son iguales. Todo a su tiempo.

S
safia_6023176
18/7/14 a las 21:13

Gracias
Si, él lo reconoció, el niño lleva su apellido. Inclusive hasta que tuvo 1 año y medio, lo visitó a mi casa pero siempre sin que su familia se enterara.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram