Foro / Pareja

¿estas diferencias son graves para un matrimonio?

Última respuesta: 21 de julio de 2009 a las 23:45
G
guifen_9047933
28/5/09 a las 13:26

No me gusta hablar de mi relación con nadie de mi familia o con gente que me pueda dar consejos defendiendo una parte y la otra no.
Por eso me encantaría que me dieran su opinión.

En fin, mi problema es que mi pareja es de otro nivel económico. Yo no tengo precisamente el mejor empleo. Mi sueldo es como un 2% del sueldo de él. Y sobre estudios él tiene mejor preparación que yo. Hemos hablado de matrimonio y me dice que ha visto muchas cosas entre parejas donde las mujeres, en caso de un divorcio, acaban con el dinero ajeno o terminan casados, pero sin componer nada y gastandole el dinero a sus maridos.

Esta obsesionado con el tema, me dice que si me quiero casar con él debo fajarme un poco más demostrandole que aunque no tenga dinero voy a componer algo en la relación. Por ejemplo, que le cocine a menudo. Y la realidad es que nunca he tenido que cocinar y no sé mucho de cocina, pero aprendí a hacer su plato favorito y se lo hago de vez en cuando (jamás semanalmente). A parte de que ciertos días de la semana se ahorra en almuerzo, porque le guardo de mi casa.

Dice que si de novia no cocino de esposa mucho menos. Pero, entiendo que mi responsabilidad (en un matrimonio)en caso de que no trabaje y no tenga una buena entrada de dinero (que sería el único modo de "salvarme de tener que fajarme en la cocina y en favores") es atender a mi marido. Según él si yo tengo un trabajo que me agote no me exigiría y no le daría importancia a este tema.

Esta disputa surge, porque llego de trabajar super cansado y me llamo para preguntarme si había cenado. Le pregunté que comería y me dijo que se iba a preparar algo sencillo. Le dije que si se iba a preparar algo en su casa que me llevara algo también, pues me dijo que bajara a su casa a buscarlo. Le pregunte si me lo podía traer, porque de todos modos teniamos un compromiso y tenía que bajar a mi casa y yo estaba lavando ropa. Me contesto que era mi día libre y que yo era muy comoda y vaga que si querría una comida tan sencilla de hacer que me la prepara, que él era el hombre cansado que llegaba de trabajar y que no tenía porque tener que hacerme comida y encima tener que llevarla a mi casa.

La realidad no pensé que le estuviera exigiendo demasiado no le costaba nada dejarme un poco o hacer un poco más de lo que iba a cocinar. Si yo hubiese estado en su lugar no tengo reparos en llevarselo a la casa,porque mi instinto es darle gustos. (pero el de él no es así) Y me dolió porque he sido de las personas que le llevo almuerzo a su oficina y he tenido el detalle de hacerle su plato preferido. Incluso, se ahorra su almuerzo porque le guardo de lo que hacen en mi casa. Sobre esto último me dice que eso no me cuesta nada. Y que el empata el juego llevandome a cenar fuera y al cine. Pero, ¿esto no es lo que hace una pareja normal? Me hace sentir que le tengo que pagar en favores, haciendo mandados para su oficina o cocinandole el esfuerzo que él hace de llevarme a comer. Dice que yo no me fajo lo suficiente en atenciones,como cocinarle y esmerarme por demostrarle que casarse conmigo vale la pena, porque él va a recibir algo a cambio, porque a fin de cuentas quien me va a mantener en un futuro es él, porque no tengo un buen empleo y para ganar la miseria que gano, mejor no trabajo (asi piensa él).
Yo por mi parte prefiero trabajar por esa miseria y no tener que pedirle nada y poder gastar mi dinero libremente,porque tampoco soy libre de gastar mi dinero.

Ver también

M
marga_9851947
28/5/09 a las 15:27

El problema no esla diferencia de dinero
Sino la forma de ser tu pareja. Vale que tu ganes menos que él, pero tu también trabajas tus horas por lo que tu también estas cansada. Y el día que os caseis serás tú quien decida si quiere seguir trabajando y así como dices poder tener tu propio dinero, o quedarte en casa. Pero vamos que las exigencias que el tiene me parecen muy fuertes, y tengo la sensación de que es muy machista.

Yo el año pasado estuve unos meses en el paro y claro que hacía más cosas en casa, porque me parecía injusto estar todo el día en casa, y luego que mi chico hicese lo mismo que yo cuando el llegaba muerto de trabajar. Pero el jamás me lo exigió, de echo hablando el me decía que me esperase a que el llegase, pero yo no lo hacia porque prefería limpiar yo y cuando el lelgase pues tener el tiempo libre para los dos. Y ahora que trabajamos los dos pues ya se hace todo entre los dos.

Pero por lo que cuentas de tu chico parece que en lugar de una mujer busca una chacha. La recompensa del matrimonio es que te casas con la persona a la que amas, y eso es lo que te hace feliz, estar juntos, vivir juntos, tenerla al lado, compartir las cosas,... no el ganar una chacha, si únicametne quiere una chacha que la contrate. Otra cosa es que tu digas, pues me quedo en casa, porque yo lo decido, y me encargo de la casa y de los hijo cuando haya. Pero no porque el lo exija, y mucho menos de la forma que lo dice.

Tal y como habla tu pareja yo no me casaría con él, y no por la diferencia de dinero sino por la diferencia de mentalidad. Y si ya habla así siendo novios, no me quiero ni imaginar lo que hará estando casados.

A
an0N_904789499z
30/5/09 a las 13:56

Frustrada y rayando en la decepcion ...
Gracias por responderme. La verdad me siento igual, que es un machista. Y cada vez que hablamos del tema, que ha surgido bastante en estos días me frustro más, porque tiene la misma actitud y la misma posición. Ayer , otra vez, le toque el tema , con la intención de saber si había reflexionado un poco y le expliqué que si yo me caso obviamente tengo responsabilidades y que él debe dejar de exigirme lo obvio.

Me moleste tanto con su actitud que lo que antes le hacía con cariño se me pueden quitar los deseos de hacerlo. Se enoja mucho. Le dije que tal vez en estos momentos me quería dominar. Pero, tiene una actitud súper soberbia. Me dijo que las decisiones grandes de comprar una casa etc, las tomara él en un futuro y que por eso se preocupa por estas cosas.

Que yo estoy viendo la vida como que cada uno vive en una isla aparte y que cuando nos casemos uno saltara de un lado a otro. Pero, su punto de vista es que esto es una grafica lineal, desde el noviazgo. Y desde ahora al parecer me quiere dejar los puntos claros, que no debo gastar dinero sin consultar con él y que desde novia tengo que preocuparme más por dedicarme a aprender a cocinar, porque si el noviazgo no lo hago de esposa haré menos.

No sé si es lo seguido del tema, pero estoy afectada, decepcionada de él por sus comentarios. Hace poco fuí a su casa y le pidió a su mamá que le cocinara algo y como me ha hostigado tanto con el tema sentía que quien debía preparle esa comida era yo y no su mamá.

Hice una encuesta en mi casa para saber si las novias durante el noviazgo se dedicaban a cocinarle con esmero al novio y todas me han dicho que durante el noviazgo no hacían nada. Tal vez una que otra vez.... Que cuando se casaron fue que aprendieron a hacer más cosas etc. Su preocupación recae en que estoy casi por cumplir los 30 año y no me he interesado por aprender. Y la realidad pienso que cocinar no es una ciencia y que cuando es una responsabilidad me interesaré. Esto tampoco es del todo cierto en algún momento he puesto atención y miro como se hace, pero nunca he tenido que cocinar.
En fin, esta haciendo la situación un issue insoportable que me tiene incómoda y no sé que pretende si hacerme sentir responsable todo el tiempo o que me desencante de él.

A
ayda_9661110
21/7/09 a las 23:45

Un reverendo idiota...
eso es lo que es...materialista y frio..amiga lo que te espera si te casas con este hombre...mejor vale un amor puro sin importar si el tiene dinero o no, que con un idiota, materialista que te va a cobrar hasta los besos...no no no...la verdad amiga te auguro mucha desdicha...este hombre solo vale lo que gana..y tu vales un universo entero....este aparte te inferioriza psicologicamente...y tiene toda la pinta de ser un tacaño....amiguita si estas en edad de poder elegir..mejor busca un buen hombre para ti, de que vale una vida llena de desdicha solo por unos cuantos billetes, el dinero no da felicidad , pero el amor la humildad, el altruismo si... prefiero estar con un hombre que me colme de amor de felicidad y hogar lleno de bendiciones y si tiene poco dinero, para que estoy yo que con mi amor y mi ayuda de seguro saldremos adelante...felices y satisfechos de tener al lado a la persona correcta..la eleccion perfecta.
mucha suerte dios ilumine tu camino , mil besitos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir