No me gusta hablar de mi relación con nadie de mi familia o con gente que me pueda dar consejos defendiendo una parte y la otra no.
Por eso me encantaría que me dieran su opinión.
En fin, mi problema es que mi pareja es de otro nivel económico. Yo no tengo precisamente el mejor empleo. Mi sueldo es como un 2% del sueldo de él. Y sobre estudios él tiene mejor preparación que yo. Hemos hablado de matrimonio y me dice que ha visto muchas cosas entre parejas donde las mujeres, en caso de un divorcio, acaban con el dinero ajeno o terminan casados, pero sin componer nada y gastandole el dinero a sus maridos.
Esta obsesionado con el tema, me dice que si me quiero casar con él debo fajarme un poco más demostrandole que aunque no tenga dinero voy a componer algo en la relación. Por ejemplo, que le cocine a menudo. Y la realidad es que nunca he tenido que cocinar y no sé mucho de cocina, pero aprendí a hacer su plato favorito y se lo hago de vez en cuando (jamás semanalmente). A parte de que ciertos días de la semana se ahorra en almuerzo, porque le guardo de mi casa.
Dice que si de novia no cocino de esposa mucho menos. Pero, entiendo que mi responsabilidad (en un matrimonio)en caso de que no trabaje y no tenga una buena entrada de dinero (que sería el único modo de "salvarme de tener que fajarme en la cocina y en favores") es atender a mi marido. Según él si yo tengo un trabajo que me agote no me exigiría y no le daría importancia a este tema.
Esta disputa surge, porque llego de trabajar super cansado y me llamo para preguntarme si había cenado. Le pregunté que comería y me dijo que se iba a preparar algo sencillo. Le dije que si se iba a preparar algo en su casa que me llevara algo también, pues me dijo que bajara a su casa a buscarlo. Le pregunte si me lo podía traer, porque de todos modos teniamos un compromiso y tenía que bajar a mi casa y yo estaba lavando ropa. Me contesto que era mi día libre y que yo era muy comoda y vaga que si querría una comida tan sencilla de hacer que me la prepara, que él era el hombre cansado que llegaba de trabajar y que no tenía porque tener que hacerme comida y encima tener que llevarla a mi casa.
La realidad no pensé que le estuviera exigiendo demasiado no le costaba nada dejarme un poco o hacer un poco más de lo que iba a cocinar. Si yo hubiese estado en su lugar no tengo reparos en llevarselo a la casa,porque mi instinto es darle gustos. (pero el de él no es así) Y me dolió porque he sido de las personas que le llevo almuerzo a su oficina y he tenido el detalle de hacerle su plato preferido. Incluso, se ahorra su almuerzo porque le guardo de lo que hacen en mi casa. Sobre esto último me dice que eso no me cuesta nada. Y que el empata el juego llevandome a cenar fuera y al cine. Pero, ¿esto no es lo que hace una pareja normal? Me hace sentir que le tengo que pagar en favores, haciendo mandados para su oficina o cocinandole el esfuerzo que él hace de llevarme a comer. Dice que yo no me fajo lo suficiente en atenciones,como cocinarle y esmerarme por demostrarle que casarse conmigo vale la pena, porque él va a recibir algo a cambio, porque a fin de cuentas quien me va a mantener en un futuro es él, porque no tengo un buen empleo y para ganar la miseria que gano, mejor no trabajo (asi piensa él).
Yo por mi parte prefiero trabajar por esa miseria y no tener que pedirle nada y poder gastar mi dinero libremente,porque tampoco soy libre de gastar mi dinero.
Mostrar más