Foro / Pareja

Es mas importante la amistad o una pareja?

Última respuesta: 31 de mayo de 2011 a las 9:26
A
aizhu_9855674
31/5/11 a las :23

hace un tiempo mi amiga encontro al que dice ser el amor de su vida, al principio mi amiga sabia llevar las cosas, tenia tiempo tanto para el como para sus amigas, pero ahora las cosas han cambiado mucho, dedica las 24 horas de dia a su pareja, dejando de lado no solo sus amigas si no tambien sus estudios. yo antes me llevaba bien con su pareja pero empece a ver cosas de el hacia ella que no me gustaban nada como; sus celos obsesivos, la vigilancia constante, el control de todo, tanto movil como redes solciales, con quien hablaba o no y mas si era hombre, todo esto me parecia demasiado,aparete el no es un santo ni el mas apropiado para estar controlandola, yo le comente todo esto a ella, le dije que fuera igual, que lo controlara al igual que hacia el con ella, pero ella dijo no poder hacerlo, que el era asi y que lo queria asi, yo esto no lo entendia pero tambien veia que ella era feliz, al paso de unos meses la mayor parte del tiempo los veia discutiendo yo a ella ya no le decia nada sobre el porque ella sabia mi ipinion, que el no era la persona para ella. aun asi yo seguia mi amistad con los dos pero hubo un problema entre el y yo pero que no tenia nada que ver con ella, apartir de ahi no le hable mas, a ella ya no la veia porque preferia qedarse con el a estar con sus amigas,a tiempo completo.antes de todo esto hace ya casi un año eramos 3 las amigas pero las otras dos estaban mas unidas, como una de ellas escogio un estudio diferente quedamos 2 y nos unimos mucho a lo largo de este curso, por esta misma razon la persona que se habia separado sentia celos de mi y un dia sin mas nos insulto, a mi no me pidio ningun tipo de disculpas mientras que a mi amiga si, yo soy muy orgullosa y si me insulto y me trato mal por nada, esa amistad no valia la pena..... En estos momentos yo no me hablo con la que era mi mejor amiga el porque es que nunca queria salir si no era con el, ya no me llamaba ni tampoco enviaba sms, si yo queria hablar con ella o ella conmigo tenia que ser yo la que llamara xq para mi al parecer no habia saldo, ni tan siquiera me hablaba por las redes sociales, yo al ser una persona que todo se lo guarda pues todo esto se fue acumulando y como ella no cambiaba simplemente deje de hablarle, ella me envio un sms para q le dijera q era lo q me pasaba y q me necesitaba q no qeria perder mi amistad, pero esto fue un mes despues de habernos dejado de hablar, yo le conteste fui lo mas sincera q pude ser y le dije todo, no volvio a contestar , aun seguimos sin hablarnos,ya ha dejado de venir a clase por estar con el, a mi todo esto me duele pero de verdad ¿es mas importante un amor de jovenes que una amistad?.y si antepone a su pareja, ¿de verdad era una verdadera amiga para ella? yo sigo sin poder entenderlo....

**he escrito mi problema para que opinen que puedo o debo hacer, opinen sobre cada persona de mi problema y cuenten si les ha sucedido algo perecido y que hicieron.


GRACIAS

Ver también

A
alba_9952670
31/5/11 a las 8:46

Supongo que te habrás dado cuenta
De que tu amiga está siendo maltratada (al menos psicológicamente), y que para ella el tema no es elegir entre amistad/pareja, es elegir entre problemas/falsa tranquilidad.
Si tu pobre amiga se atreve a salir contigo, recibirá a la vuelta gritos insultos y humillaciones, en el peor de los casos una paliza.
Poco puedes hacer, hablar con ella y decirle que lo sabes y aconsejarla que corte la relación que tu estarás siempre apoyandola, y esperar a que ella se decida a marchar (pueden pasar años) y ese día abrirle las puertas de tu corazón y de tu casa, por que es cuando más lo va a necesitar.

A
aizhu_9855674
31/5/11 a las 9:10

Sagi60
fui compresiva y tolerante, pero fue demasiado para mi,y no aguante mas, comprendia que estuviera enamorada y que lo amara muchisimo pero no hasta el punto de perdes una amiga, a mi siempre me a parecido que antes de una pareja esta la familia primero que todo, despues tus amigos y luego tu pareja.

al principio lo entendia porque ella sabia llevar las cosas pero ahora no.

se que en algun momento me va necesitar, por esa misma razon fue x la que me mando el sms preguntandome lo que me pasaba y que no me queria perder, porque se quq habia discutido con su novio. pero deque sirve que un dia me mande un sms que yo le responda y ella no vuelva a responder, si queria arreglar las cosas?¿. yo estoy aqui para ella pero no para las peleas que tenga porque 100pre vuelven y nose pero no me parece bien que cuando este mal me necesite pero a las horas ya no porque ya esta bien con el. el dia que voy a ayudarla es cuando deje e estar con el.sere paciente.

amigos tengo mas, pero como ella ninguno, por eso es tan importante.

**muchas gracias por tus consejos y por leer todaa la historia que se que no es corta

A
aizhu_9855674
31/5/11 a las 9:20
En respuesta a alba_9952670

Supongo que te habrás dado cuenta
De que tu amiga está siendo maltratada (al menos psicológicamente), y que para ella el tema no es elegir entre amistad/pareja, es elegir entre problemas/falsa tranquilidad.
Si tu pobre amiga se atreve a salir contigo, recibirá a la vuelta gritos insultos y humillaciones, en el peor de los casos una paliza.
Poco puedes hacer, hablar con ella y decirle que lo sabes y aconsejarla que corte la relación que tu estarás siempre apoyandola, y esperar a que ella se decida a marchar (pueden pasar años) y ese día abrirle las puertas de tu corazón y de tu casa, por que es cuando más lo va a necesitar.

Guineueta
llegue a entender que no quisiera salir por no discutir con el, porque a el le molestaba, pero no solo es eso, es tan posesivo que incluso a llegado a prohibirle hablar con determinadas personas,chicos.
todo lo que pienso ella lo sabe pero no se si no le importa. ella lo quiere como es pero ¿eso es amor? ¿por lo menos por parte de el? me parece que no el amor debe ser mutuo.a el le encantaria meterla en una cajita y no dejarla salir nunca mas para que nadie la mirara ni le hablara (algo dicho por el).
yo sin decirle que quiero que lo deje ella lo sabe pero el amor al fin y al cabo es ciego no?.

**gracias por tu opinion y por leer mi problema

A
alba_9952670
31/5/11 a las 9:26
En respuesta a aizhu_9855674

Guineueta
llegue a entender que no quisiera salir por no discutir con el, porque a el le molestaba, pero no solo es eso, es tan posesivo que incluso a llegado a prohibirle hablar con determinadas personas,chicos.
todo lo que pienso ella lo sabe pero no se si no le importa. ella lo quiere como es pero ¿eso es amor? ¿por lo menos por parte de el? me parece que no el amor debe ser mutuo.a el le encantaria meterla en una cajita y no dejarla salir nunca mas para que nadie la mirara ni le hablara (algo dicho por el).
yo sin decirle que quiero que lo deje ella lo sabe pero el amor al fin y al cabo es ciego no?.

**gracias por tu opinion y por leer mi problema

Jvaa
No, no es amor, ciertamente tu amiga tal y cómo la conociste no existe, ahora es un simple monigote manejado por el puerco de su "novio".
Tu amiga no puede salir del problema así cómo así, lo estará pasando realmente mal. Lo malo es que si tu intentas hacer que se separen, él siempre dará la vuelta a la tortilla y te hará quedar delante de ella y de todo el mundo cómo una mentirosa y una arpía.

Lee esta página, así entenderás:

http://www.todamujeresbella.com/792/8-cosas-que-no-puedes-esperar-de-una-mujer-maltratada/

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir