Este es un post largo, y agradeceré mucho a quien tome el tiempo de leerlo para aconsejarme.
La historia es así:
Félix. Lo conocí al entrar a la universidad, hace 6 años en un curso de idiomas, desde el principio me pareció muy inteligente y me encantaba físicamente. Él daba una que otra señal de que también le agradaba, pero el caso es que yo (sí, por tonta) comencé a andar con otra persona y a partir de ahí cuando yo tenía novio, él estaba libre y cuando yo estaba libre, él tenía novia.Jamás dejamos de coquetearnos, aunque nunca fui infiel, en estos años yo tuve 3 novios. En medio de ese tiempo, hace unos 2 años y medio, hubo una época en la que los 2 éramos libres y juro que parecía que se iban a dar las cosas, pero le confesé que ya había estado en la intimidad con un chico y me tiró una indirecta de que yo hubiese sido su chica ideal, pero como ya había sido de alguien más, no podía haber nada entre nosotros. Total que seguimos como amigos.
Carlos. Es mi actual novio, con el que he tenido una relación formal de 2 años, conoce a mi familia y yo a la suya, estamos cerca de comprometernos. La relación con él se dio porque él me conquistó, digamos que yo nunca sentí por él esas maripositas del enamoramiento, sino que él se fue ganando poco a poco mi amor. Mientras salíamos antes de ser novios, yo le hablaba mucho de Félix así que sabía que estaba enamorada de él. Cuando comenzamos a andar me puso un ultimátum. O Félix o él. Le dejé de hablar a Félix por unos meses, pero no aguantamos mucho hasta que nos volvimos a contactar, sin que mi novio lo supiera.
Desde entonces con Félix no ha habido nada en el plano físico, pero seguimos tratándonos como "mi amor" o "baby". Sigo enamorada de él y admirándolo por sus múltiples cualidades, es tan perfecto, simplemente es un sueño. Recientemente me ha dicho que no sabe por qué preferí a Carlos o por qué siempre se nos íban las oportunidades de estar juntos...un día me habló en la madrugada diciéndome que me fuera con él...y recientemente hablamos y me dijo que sentía que ya no nos volveríamos a ver, porque seguramente yo me comprometería pronto, que él sabía que así sería...mientras tanto, amo a Carlos con un amor maduro, pero no puedo soportar que tenga un hijo. Carlos me adora, me trata como una reina y sé que su compromiso es 100% sincero conmigo, es un hombre que ha luchado por salir adelante y progresar. Félix es guapo, no tiene ningún compromiso ni nada, pero es una persona adicta al trabajo, en el cual es muy exitoso, y no sé si sería un buen novio. Recientemente Félix me dijo "te amo" y yo quise decirle lo mismo, pero las palabras no salieron de mí, sabiendo que al decírselas, sería capaz de dejarlo todo por intentarlo con él. Sabiendo que tal vez lo dijo sólo por decir. QUé hago chicas? SIgo viéndolos a los 2? Dejo a Félix? En verdad no ha pasado nada con él.
SIGO CON EL TRATO DE DEJAR DE VER A FÉLIX CUANDO ME COMPROMETA? Y SI CARLOS SE ENTERA? Sé que no me perdonaría que le sigo hablando a Félix...AYUDA, cualquier opinión es bienvenida.