Foro / Pareja

El problema de mi novio...

Última respuesta: 27 de enero de 2010 a las 17:35
T
tadea_8876243
26/1/10 a las 13:46

Hola de nuevo...

Colgué un post hace unos dias contado la facilidad que tiene mi novio para decirme defectos pero no para decirme cosas romanticas y bonitas...

Despues de la discusión, estuve esperando su llamada un dia entero y finalmente llamó, pero yo me mostré seria y segura de mi misma, nada de aplaudirle su comportamiento...

Le pregunté que ¿por qué me decía tantos defectos y a penas nada bonito? que eso me hacía sentir mal...

Él me pidió disculpas, me dijo que todos esos comentarios para el eran bromas y q no sabía que para mí podian ser ofensivos, ya q soy una muchacha linda... desde entonces ya no me ha vuelto a hacer ningun comentario ofensivo, es cierto, está rectificando, pero el problema es que tampoco me dice nada bonito (como sería lo normal en un novio...)

Creo que mi chico necesita ayuda psicológica, tiene un problema para expresar sus sentimientos, incluso darme un beso le cuesta... lo consigo, tras muchos mimos.

Al parecer su padre apenas le habla, no tienen casi trato, y creo q a veces le chilla y le habla mal a su madre y esta lo aguanta... tengo miedo de que mi chico esté tomando inconscientemente este modelo de referencia y piense que "si no aguanto es porque no le quiero"... ¿qué puedo hacer? ¿cómo lo ayudo a ser mas cariñoso?

Ver también

X
xiang_6286072
26/1/10 a las 13:55

Pues si para él eso eran bromas
...vaya mierda1 de humor que tiene. Un humor basado el menospreciarte a ti.

El sentido del humor es signo de inteligencia, así que él ha de ser un cateto de tres pares de cojones1.

Un tontito que necesita menospreciar a alguien para sentirse mejor. Es decir, un mierdecilla. ¿Quieres estar con un mierdecilla a tu lado?

En mi opinión, hay una regla básica en una relación de pareja, jamás menospreciar al otro, ni en broma. Porque lo que se hace en broma acaba pareciendo normal, se hace habitual en nosotros.

¿Porqué no le das un collejón cada vez que tengas ganas de reir? ...pues eso...

Un ser inteligente logra estar con una persona de la que guste resaltar sus aspectos positivos. Deja que otras acojan la basura, porque estos nunca se quedan solos, siempre logran conquistar a una. No seas tú.

Mierdas las justas Cuarzorosa.

A
an0N_805382999z
26/1/10 a las 14:00

No das asimilado
que no lo puedes cambiar. Por las razones que sean, el no es cariñoso, ni de decir cosas bonitas, y es lo que hay... o lo tomas, o lo dejas. Ya lo conociste asi, y si te quedas con el, es con esa condicion. Si no te gusta, separate, por que te queda eso para el resto de tu vida. ¿te apetece?.

A mi los de los patrones no me vale de excusa. Conozco gente que ha tenido una niñez llena de carencias, que al cariño, responde con cariño, por respeto al que se lo da. Cada uno es como quiere, segun con la persona con la que este.

T
tadea_8876243
26/1/10 a las 18:45

Él sí trata bien a su madre
de hecho, muy bien, la tiene en un pedestal,. El que no trata bien a su madre es su marido, osea el padre de mi chico...

T
tadea_8876243
26/1/10 a las 19:09

He estado investigando en internet...
sobre el problema que tiene mi chico y he encontrado esto:

El CARIÑO es un alimento esencial para el niño. A veces los padres, por diferentes causas (falta de tiempo, abandono, embarazo no deseado, depresión, etc.) privan de este cariño a sus hijos, lo que se traduce en una "Carencia afectiva paternal".

Los síntomas de la carencia afectiva paternal se desarrollan durante la infancia y se pueden arrastrar a la vida adulta si no hay una intervención terapéutica.

Estos síntomas que la "carencia afectiva paternal" genera en el individuo son, a nivel emocional:
1) Temor al compromiso: al individuo le cuesta o no quiere establecer lazos afectivos por temor a perder de nuevo el objeto de amor;
2) Actitud pasiva: el individuo carencial se deja querer (como un niño por su madre), pero el es incapaz de dar afecto. Se ha quedado en el estadio receptivo y captativo que recuerda la pasividad afectiva; es egocéntrico y quiere ser querido; es pasivo y dependiente, esperando recibir de los demás.
3) Agresividad reactiva: el sujeto hace pagar a los demás sus sufrimientos pasados (reales o imaginarios) de mil maneras. Somete constantemente a prueba el afecto de los demás: lo rechaza esperando que el insistirá, actitudes de dureza, palabras o gestos hirientes para saber hasta que punto es estimado. La carencia afectiva somete a prueba hasta provocar la ruptura.
4) Sentimientos de desvalorización o baja autoestima: el individuo carencial niega su valía, se considera como un fracasado, se destruye psíquicamente, se desprecia a si mismo; se complace en el masoquismo de considerarse desgraciado, es una forma de culpabilizar a la madre o padre de su falta de afecto. Su autoestima es baja: el niño duda de si mismo en cuanto a despertar afecto o simpatía ( nadie me quiere; no soy amable, lo que me ocurra no le preocupa a nadie), por lo que tiene una importante inseguridad: sentimiento obsesivo de exclusión, de no estar en ningún lugar , de molestar o estar de mas a mas.

El individuo carencial proyectará todos estos síntomas en su relación de pareja...

¡¡¡¡TODO ESTO LE PASA A MI NOVIOOOO, necesito encontrar una terapia ya para ayudarle a superar esto!!!!


X
xiang_6286072
26/1/10 a las 20:33

¿quieres ayudar a la gente?
¿Quieres huir de lo fácil?

Hay muchísima gente necesitada, demasiada. Hospitales con niños que disfrutan como enanos cada vez que les entra un payaso a su habitación. Comedores sociales faltos de cocineras. Señoras viudas indignadas porque la asistenta que le envian de la Cruz Roja les cobre 600 euros al mes por unas horas al día (pocas) de asistencia (compañía, nada de cuidados médicos). Ve a hacer compañía a la gente mayor, ve y pasea con ellos, ayudales a levantarse de la cama, asealos, cocinales, entretenles, acuéstalos. Muchos de ellos tampoco te lo agradecerán, pero esa gente sí necesita ayuda.

Tu chico necesita un psicólogo, porque seguro que existe terapia para él. Pero si quieres hacerle tú de psicólogo, ve buscando uno para ti. Y esto no es una forma de quedarme contigo porque desde luego no es lo que pretendo.

El amor... bueno, el amor. ¿Y porqué le quieres? No será que quien tiene carencias afectivas eres tú y necesitas sentir que le ayudas a él para sentirte así mejor.

No creo que seas tonta, sólo que no ves con claridad.

T
tadea_8876243
27/1/10 a las 17:35

Muchísimas gracias por vuestras opiniones y consejos
En concreto a ti postdatateamo me ha encantado tu dulzura para "hacerme entrar en razon" y la verdad, lo has conseguido... sé que tu opinión es la acertada pero.... tengo 2 problemas:

1) no puedo dejarle (sería un golpe muy duro para mí perderle)
2) le quiero, por ello, es instintiva en mí la necesidad de ayudarle

Yo lo unico que pretendo es encontrar alguna terapia para enseñarle a ser sensible, cariñoso y respetuoso conmigo, no pido tanto, pero la verdad es muy dificil que cambie ahora q ya me agarró confianza... (paga conmigo la carencia afectiva paternal q tuvo y tiene) sin embargo con la gente desconocida es muy educado, es un ejemplo de ciudadano...

Es cierto, quizas me estoy dejando manipular y cuando me de cuenta sea demasiado tarde para mi

Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest