He estado investigando en internet...
sobre el problema que tiene mi chico y he encontrado esto:
El CARIÑO es un alimento esencial para el niño. A veces los padres, por diferentes causas (falta de tiempo, abandono, embarazo no deseado, depresión, etc.) privan de este cariño a sus hijos, lo que se traduce en una "Carencia afectiva paternal".
Los síntomas de la carencia afectiva paternal se desarrollan durante la infancia y se pueden arrastrar a la vida adulta si no hay una intervención terapéutica.
Estos síntomas que la "carencia afectiva paternal" genera en el individuo son, a nivel emocional:
1) Temor al compromiso: al individuo le cuesta o no quiere establecer lazos afectivos por temor a perder de nuevo el objeto de amor;
2) Actitud pasiva: el individuo carencial se deja querer (como un niño por su madre), pero el es incapaz de dar afecto. Se ha quedado en el estadio receptivo y captativo que recuerda la pasividad afectiva; es egocéntrico y quiere ser querido; es pasivo y dependiente, esperando recibir de los demás.
3) Agresividad reactiva: el sujeto hace pagar a los demás sus sufrimientos pasados (reales o imaginarios) de mil maneras. Somete constantemente a prueba el afecto de los demás: lo rechaza esperando que el insistirá, actitudes de dureza, palabras o gestos hirientes para saber hasta que punto es estimado. La carencia afectiva somete a prueba hasta provocar la ruptura.
4) Sentimientos de desvalorización o baja autoestima: el individuo carencial niega su valía, se considera como un fracasado, se destruye psíquicamente, se desprecia a si mismo; se complace en el masoquismo de considerarse desgraciado, es una forma de culpabilizar a la madre o padre de su falta de afecto. Su autoestima es baja: el niño duda de si mismo en cuanto a despertar afecto o simpatía ( nadie me quiere; no soy amable, lo que me ocurra no le preocupa a nadie), por lo que tiene una importante inseguridad: sentimiento obsesivo de exclusión, de no estar en ningún lugar , de molestar o estar de mas a mas.
El individuo carencial proyectará todos estos síntomas en su relación de pareja...
¡¡¡¡TODO ESTO LE PASA A MI NOVIOOOO, necesito encontrar una terapia ya para ayudarle a superar esto!!!!