Foro / Pareja

Problemas con mi novio y su madre

Última respuesta: 19 de octubre de 2008 a las 19:49
A
albanta80
8/10/08 a las 10:06

Buenas, os quiero pedir consejo, a ver si alguna me puede ayudar.
El caso es que llevo 5 años con mi novio y le quiero mucho. Cuando llevabamos 3 años hablamos de irnos a vivir juntos. Siempre dijimos que nos iriamos a vivir a un pueblo que nos quedase a mitad de camino de su casa y la mia, porque somos de ciudades diferentes. Pero al final el compro un piso por su cuenta en su pueblo. Yo tuve muchos problemas de ansiedad por eso, tratados por muchos medicos y estuve un año enferma, pero al final lo supere. Amueblamos el piso y llevo 5 meses viviendo con el.
Pense que ya lo tenia superado, el miedo a separarme de mi familia y dejar mi ciudad, pero desde que estoy aqui me paso las mañanas llorando y sufriendo por mi madre que se ha quedado sola. No me gusta la gente de aqui, no consigo encontrar trabajo porque esto es muy pequeño y esta mal comunicado. Y encima desde que llegue he tenido que aguantar mas a su madre, que me cae bien pero es muy muy muy pesada. Quiere que estemos todo el dia en su casa, comiendo y cenando. De hecho su hijo come cada dia alli y yo como sola en casa y luego por la noche va a buscar los trajes del trabajo alli porque no los ha querido traer a casa, asi que esta todo el dia metido en casa de sus padres y yo sola. Nos esta comprando cosas todo el rato, que ni queremos y luego tenemos que tirar, y encima si no queremos quedarnos a cenar con ella se enfada .
Ademas cuando viene mi familia les dice que a mi novio le cuesta mucho pagar la hipoteca y que claro como yo no trabajo... Y eso a mi madre le sienta como un tiro porque sabe que aqui no hay nada de trabajo y de hecho yo encontre un trabajo en una tienda y no lo cogi por que mi suegra no quiso. Decia que asi su hijo no podria disfrutar del fin de semana. Y yo me mato buscando trabajo.
El caso es que vivo muy amargada , soy una persona independiente y me molesta mucho que esten tanto encima mio.
Yo nunca le recrimino nada a mi novio y voy a casa de su madre cada vez que el lo dice, pero claro no hablo mucho con sus padres porque no me siento bien alli y ademas desde que vine estoy pasando una depresion.
Pues la historia es que ayer fuimos a su casa y su madre se la notaba que estaba enfadada y nos pregunto ¿cenais aqui verdad? Mi novio le dijo que no, que ya teniamos comida y ahi empezo el lio. Se cabreo, yo casi me pongo a llorar, nos dijo que ya no nos diria nada. Que se daba cuenta que no estaba a gusto alli. Y que no chinchara a mi novio, porque ella le chinchaba por un lado para que estuviera con ella y yo por el otro y un dia iba a estallar su niño. El se queja de que siempre esta de un sitio para otro y dice que no sabe en que casa vive. Yo nunca le recrimino nada a mi novio y acepto todo lo que quiere a pies juntillas y eso de que yo le chinchaba me molestó mucho. Tambien porque yo llevo 5 meses llorando cada dia y nadie se preocupa de si estoy bien o mal. No entiende que yo tengo problemas de ansiedad y necesito una vida tranquila y organizada y vivir a mi manera. Asi que la mujer al final casi llorando dijo que no hacia falta que fueramos mas a su casa y me senti fatal porque yo nunca he puesto excusas para ir a verles.
Pues eso, no me veo capaz de afrontar esta situacion, yo soy una persona muy callada y pacifica y nunca me he peleado ni discutido con nadie. La madre de el quiere controlarnos todo y no entiende que yo lo que necesito es que me deje a mi aire y tranquila, que bastante estress tengo ya, y no reconoce el esfuerzo que yo he hecho para venir a vivir aqui, teniendo en cuenta todos los problemas que he tenido (vertigos, taquicardias, dolores, mareos, vomitos, depresion, y mil cosas mas, todas causadas por la ansiedad)
El caso es que yo no quiero que mi novio y ella se peleen por mi culpa y ya no se que hacer, porque veo que esto no tiene solucion sin que alguien salga herido. Incluso he pensado marcharme a mi casa, al menos por un tiempo.
Ya no se que hacer

Ver también

V
vanesa_8600052
8/10/08 a las 11:27

Habla con el
mira yo te diria que hablaras con el y se lo dijeras lo que te pasa ... a demas mi opinion es que tu y tu novio si no os vais de alli vais a acabar mal... y todo por culpa de tu suegra...

diel a tu novio que vive contigo que en tu casa mandais vosotros y que en vuestra vida tambien y que tu suegra se deje de meter tanto entre vosotros....


si el no te ace caso o no se da cuenta de lo mal que lo estas pasando yo te diria que cojas tus cosas y te vayas donde tu madre y que cambie porque tu novio no ve lo mal que lo estas pasando tu y estar todo el dia sola en casa me parece de ser un sinverguenza .. porque no come cntigo y te tiras tanto tiempo sola.??? que eres su novia , no una chica para estar cuando el quiera....

si ffuera mi novio le ponia las pilas rapido me iba y que se diera cuenta de lo que ha perdido ... y si quiere vivir contigo en una ciudad en medio o directamente donde tengais trabajo los 2.. no solo el .....

dejar a tu suegra o no os vais a mirar vosotros ...
saludos ya nos contaras....
besos

A
albanta80
8/10/08 a las 12:16

Continuo
Bueno, la historia es que nosotros siempre dijimos que viviriamos en otro pueblo, ni en el suyo ni en el mio. Y el siempre me decia que si, pero creo que nunca tuvo intenciones de hacerlo, solo lo decia para darme la razon.
El caso es que el tenia su cuenta vivienda y le cumplia el plazo y tenia que comprarse algo, yo claro no me quise meter porque en aquel entonces no tenia dinero para comprar un piso a medias y no queria que me llamaran aprovechada. El me dijo que lo compraria y luego lo venderia para comprar algo de los dos en otro sitio. Asi que le deje hacer, el piso lo elegieron el y su madre porque yo como vivia en mi pueblo no podia ir a mirarlos. Y al final compro este en el que vivimos ahora y que esta muy cerca del de sus padres, me pregunto que me parecia y yo le dije que bien, que era cosa suya, porque no sabia que iba a ser mi futura casa.
Con el tiempo me pidio que vivieramos juntos y yo como soy medio tonta al final me deje convencer de venir aqui. Su madre tambien se metio en eso, decia que me tenia que venir yo, porque el tenia un buen trabajo (yo tambien tenia el mio y lo deje aunque no fuera tan bueno) y porque el tenia toda su vida alli y su familia. Y claro porque ella solo tiene un hijo y no le iba a separar de el. Decia que como mi madre tiene otra hija pues que ya le haria compañia (cosa que no es asi, porque mi hermana casi no visita a mi madre y encima ella es viuda y esta sola todo el dia) Yo sufro mucho por eso. De hecho a mi madre no le cuento nada de esto porque no quiero que lo pase mal pensando en mi.
No es que este sola todo el dia, pero mi chico sale de trabajar a las 4 y se va a comer a casa de su madre para estar con ella y yo claro me quedo sola hasta las 6 que vuelve el , y lo de comer sola pues me chafa mucho, porque he renunciado a mi familia para estar con el y el ni siquiera es capaz de comer conmigo porque si no su madre se pone triste (y eso que luego todas las noches vuelve a verla o viene ella a casa con la excusa de traerle a su niño una tortilla o cualquier cosa de cenar, como si yo no supiera cocinar...)
Muchas veces he pensando en hacer lo que me decis y volverme a mi casa. Pero lo mas que he estado han sido 5 o 6 dias y luego me he vuelto porque me siento mal de dejarle solo.
El ya me ha dicho que no tiene ninguna intencion de dejar su pueblo , asi que no me queda mas que acostumbrarme, aunque me cueste mucho, o en un caso extremo marcharme definitivamente aunque se que no va a seguirme.
El es muy bueno, pero es un calzonazos como todos los hombres, y mas siendo hij unico. Yo ya sabia que esto iba a pasar y mi familia me lo dijo muchas veces porque conocen a su madre y ven como es. De hecho tanto mi madre,como mi hermana y mi cuñado estan enfadados con ella por unos comentarios que hizo hace unos dias en una comida familiar. Ellos son los unicos que me apoyan y yo me siento aqui abandonada.
Lo estoy pasando mal y encima sola pues me estoy deprimiendo cada dia mas

R
rima_9853382
8/10/08 a las 13:42

Hola
es que se está portando fatal contigo!!! o sea, tu mal y él donde su mamita?? es el colmo, no sé como se lo has aguantado vamos. El deja que ella os controle, date cuenta ni siquiera vive contigo, come y cena allí y te dice que no sabe en que casa vive??!! el colmo vamos. si no sabe en que casa vive, es decir, en LA QUE DEBERIA VIVIR, o sea, CONTIGO, mal vamos. ¿entonces por q cojo.. se ha ido a vivir contigo? si luego no vive contigo??

Yo le dejaría y me volveria a mi casita, ya verás lo mucho que te ibas a desahogar. animo, piensalo bien. Saludos

K
khira_8496831
14/10/08 a las 5:04

Hola albaaa!!!!!
... ... lo tienes q estar pasando muy mal!!! te voy a dar mi opinion mas sincera.

Mira primero por ti ,ya que dices que nadie lo hace!!! Por lo que he leido eres una persona bastante conformista, te conformas con cualquier cosa, muy tranquila; que por evitar problemas te cayas...... A eso le sumamos el problema de ansiedad y depresion...

Te entiendo con la ansiedad y depresion porque yo tambien lo he sufrido. La ansiedad va a poder mas que tu??? Yo creo que no eh??? En el momento que tengas tu mente ocupada la ansiedad disminuye, siempre y cuando pongas un poquito de tu parte. Tb cn la ansiedad y la depresion se iende un poco a exagerar las cosas, m as q las cosas los sentimientos que tenemos en el dia a dia. La vida es un poco dificily siempre he dicho que los baches y los problemas hay que suavizarlos y ponernos las situaciones q se presentan en la vida mucho mas faciles.


Tambien te entiendo cuando dices que no encuentras trabajo porque yo vivo en una ciudad , que no se ni porque le llaman ciudad porque parece un pueblo, y no hay nada de trabajo, con suerte de dependienta o camarera... Pero es dificil encontrarlos. Tambien estoy muy agobiada!!!!!!! entiendo que tu lo estes mas por la presion de querer ayudar en la casa a tu novio, pero si no hay trabajo q vas hacer??? como yo le digo a mi madre cada vez q me reprocha q no trabajo con la edad q tengo..... "te vas a ir por las tiendas y las empresas con una pistola amenazando a los jefes para q te den trabajo????" jaajajajaja Siempre digo lo mismo!!!!!! Que le vas hacer????? en ese pueblo no hay y no hay no es tu culpa!!!!!

Y por ultimo lo de tu suegra... dios mio de mi vida! si yo estoy en tu situacion ya le ubiese dejado claro cual es su sitio!!!!!! Como te he dicho al principio eres una persona muy cayada, cuando hay un problema igual! te cayas para evitar problemas.... Esa no es la solucion. Pero creo que lo primero que debes hacer es hablar con tu novio. Por ejemplo mañana cuando este en casa a las 6 sentarte con el y decirle absolutamente todo lo que nos has contado a nosotras!! Todo todo!!!!!!!

Que lo estas pasando mal por lo del trabajo, pork tienes a tu madre lejos, porke te as ido a vivir con el dejandolo todo y te duele k ni sikiera coma contigo.... Pero no le reproches cosas ni le eches las culpas de las cosas ni nada pro el estilo!!!! pork las consecuencias de los reproches suelen ser mas reproches y empieza el cuento de nunca acabar asta k alguno de los 2 pare.

Lo mejor que puedes hacer y te lo digo con toda la sinceridad del mundo es hablar con el y decirle TODO no te guardes NADA, q comprenda las cosas, pork si no le dices nada para el todo esta bien!!! Si no le cuentas q lo estas pasando mal, para el tu estas bien...

Y no dejes k tu suegra se meta en vuestra relacion, no lo consientas de ninguna manera!!!

Muchos animos ehhh? Y no te preocupes k seguro todo te saldra bien.

R
rhoda_5752775
16/10/08 a las 16:21

Personalidad
hola,
me llamo maria y creo tenemos un poco la misma personalidad, es decir somos discretas y educadas no crees?
igual se aprovecha esa señara de tu personalidad que debe de ser buena, mira, no debes de aguantar tanto por tu salud, si ves bien el irte con tus padres un tiempo, no estaria mal.
yo tambien tengo mi novio que vive con su madre y la verdad veo la situacion complicada cuando se tiene a la suegra encima.
chica, animo y si quieres conversar aqui me tienes
mi novio vive en logroño, donde estais vosotros?
cuantos años tienes?
espero seguir leiendote.
maria

A
an_7989940
19/10/08 a las 19:49

Animo
Hola nena
Siento mucho por lo que estás pasando: dejar la casa de tus padres, irte a vivir con tu novio con toda la ilusión del mundo, y darte cuenta de que las cosas no son rosas como habías imaginado.
En primer lugar te aconsejaría no dejarle a tu suegra que se meta en tus asuntos laborales. Comentas que "no cogí el trabajo porque mi suegra no me dejó". No lo vuelvas a hacer, nunca nunca! Si te apetece a ti coger ese trabajo lo coges, y así haces una aportación a la economía familiar (a parte de por ti misma, para q tu suegra tenga menos de lo que hablar), de paso conoces gente nueva, y quien sabe si de ese trabajo conoces a alguien q te pueda ayudar a encontrar otro trabajo mejor... No te quedes cerrada en casa todo el día porque a la señora se le antoje que no quiere q cojas un trabajo. A ti te va a venir de cine salir de casa , y si curras un sabado que pasa? pues tu novio tendra que apechugar con ello. El ya trabaja entre semana y estas tu sola... y quien no te dice que dentro de unos años tu novio no tenga que currar los sábados? Es una cosa que debes hacer por ti, te lo debes, no dejes que nadie te manipule sobre eso.
Lo de estar todo el dia metidos en casa de tu suegra, intenta ir cortandolo poco a poco. Hablalo tranquilamente con tu novio, de buenas maneras, que vea que no hay maldad por tu parte, pero que se de cuenta de que si os habeis ido a vivir juntos es para estar juntos los dos en vuestra casa, no para andar todo el día por casa de su madre.
Y por ultimo te aconsejaria que te buscaras alguna actividad de ocio para hacer, y realizarte, distraerte y conocer gente nueva... así igual logras sentirte un poco menos sola y si algun dia estas depre tienes un hombro sobre el que llorar. Y de paso no le acostumbras a tu novio a q estas todo el santo dia en casa poniendo todo perfecto para cuando el llegue. que vea que tienes tu vida a parte de el... sobre todo hazlo por ti. Mucho animo, espero que nos sigas contando. Un besote

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest