Foro / Pareja

El machismo (la desigualdad)

Última respuesta: 15 de mayo de 2008 a las 17:09
Y
yossef_9895022
14/5/08 a las 19:59

Llevo escuchando, casi desde que nací, la desigualdad que existe entre hombres y mujeres.
Recuerdo las veces que mi madre me hablaba de la prohibición, tácita o explicita, que existía años atrás para las mujeres, de entrar en ciertos lugares públicos(bares) o de abrir cuentas en bancos o acceder a ciertos puestos de trabajo.
La mitad de este tiempo he estado estudiando lo que una persona adulta, teóricamente, debe de decir, expresar y sentir.

Una de las cosas a expresar es la seguridad y firmeza a la hora de saber elegir y no llorar permanentemente por las cosas que no tienes o pierdes. Esto es un signo inequívoco de madurez: saber enfrentarnos a los retos que la vida nos ofrece y tener la suficiente inteligencia emocional para aceptar fracasos y derrotas. En definitiva, saber transformarlo en pensamientos positivos y de crecimiento que nos hagan ser más adultos y siempre bajo la independencia e individualidad de pensamiento que debería caracterizar a cualquier ser humano.

Curiosamente esto último es lo que las feministas y no tan feministas, por sistema, de manera adquirida, o en forma de clon no dejan de repetir: Que si no ganamos el mismo sueldo, que si no tenemos las mismas oportunidades, que somos maltratadas, débiles, etc. Hasta mi vecina, que lleva trabajando 10 años 4 horas al día en una guardería como encargada de servicios y limpieza, hasta ella, se siente mal pagada por sus 700 mensuales porque piensa que gana menos que un hombre. Es que todo esto podría encajarse perfectamente en la psicología de masas (Gustav Le Bon), dejando atrás la individualidad en favor de lo que la gran mayoría diga o desee decir.

O pienso que las feministas(o no tan feministas) y, por deducción, la práctica totalidad de las mujeres, son inmaduras o bien pienso que existe cierto complot socio-politico encaminado a poner a la mujer en la situación que a las sociedades occidentales les interesa. Esto último también pone a la mujer en una mala posición al convertirla en un ser inútil y sin pensamiento propio.
¿De verdad la mujer se siente libre? Libre para elegir si trabajar o no hacerlo, si ser mujer de casa o mujer de negocios, ser madre o trabajadora....yo creo que no.

No me considero para nada una persona machista sino mas bien obsesionada con la justicia y las libertades individuales.
Con tantos medios de comunicación encaminándonos al mismo sitio, es difícil luchar y, más aún para la mujer que está en situación (teóricamente) de desventaja.
Que mejor que publicitar todo esta parodia creando un ministerio que, específicamente, incida en dicha desigualdad.
Como vamos a conseguir igualdad si ni siquiera las leyes son iguales para hombres y mujeres.
Hasta tal punto esto es cierto que hemos acuñado a una ley basada en el conseguir acabar con la violencia en el hogar con la etiqueta de "violencia machista".
Como si las hombres no maltrataran física o psíquicamente a los hombres. Esto si es discriminatorio.
No voy a negar que en la gran mayoría de estos casos el agresor sigue siendo hombre pero también esto está motivado en la propia educación de nuestra sociedad donde un hombre nunca podrá decir libremente "mi mujer me maltrata".
En cualquier caso, en ningún momento, tanto para un lado como para otro, la ley debiera ser partidista.

¿Alguien se ha preocupado en analizar cada caso de violencia (ninguno de ellos justificable) para llegar a entrever el posible problema que lo provoca?
Es como la lógica de un niño: Si hay alcohol prohibámoslo. Si hay drogas, hagamos lo mismo. Si hay violencia pues saquemos una ley anti machista.
La gente que me rodea bien sabe que no soy una persona que desee mal a nadie. No me gustan los conflictos. Huyo de los problemas, pero bien: Les aseguro que no sé lo que haría si, teniendo 2 hijos de 3 y 5 años y conviviendo con mi mujer, me quedo sin la casa hasta dentro de unos...15años. Me veo en la calle, en régimen de visitas, pasando una pensión y, mi ex mujer, durmiendo con el listo que conoció mientras a ambos nos iba mal y yo luchaba por la relación. Es más, me encantaría ver si la ley fuera en ventaja de un hombre y esto se diera de forma habitual, qué harían ciertas mujeres en la situación opuesta.
¿Eso es una ley justa? Eso sí que es discriminatorio. Este es el momento preciso para que una feminista me diga que "los hombres no desean encargarse de los hijos. Se quitan los problemas y responsabilidades de encima". A esta feminista(y no tan feminista) le invito a conocer a mis amigos que superan los 30 en muchos casos para que vea lo felices que están por no ver a sus hijos y aguantar que su mujer disfrute de su dinero en sus caprichos y su actual pareja (http://foro.enfemenino.com/forum/F241/__f645_r350-6_F241-Mas-igualdad-por-favor.html)

¿No les parece la forma más lógica y coherente de olvidarnos de la desigualdad, precisamente, el no incidir en un problema que no debería de existir?
Pues no. Creemos publicaciones, artículos, ministerios, leyes, asociaciones y sindicatos que incidan en dicha desigualdad para que, acrecentando el problema, todas y cada una de las mujeres occidentales trabajen exactamente igual que los hombres.
Luego siempre quedará alguna que, pese a haber reivindicado su justa libertad, ahora quiera que el resto de la sociedad le financie la lactancia de su bebé. Es el colmo del cinismo: Para una cosa soy un ciudadano y para otra soy mamá, pero como estoy en desventaja pues que me lo paguen el resto de conciudadanos o el empresario donde trabajo o lo que sea. Pues yo que soy hombre deseo que, como cuando fallezca supongo que entraré en la estadística de que los hombres viven casi 10años menos que las mujeres, mi contribución mensual a la Seguridad Social sea la mitad que el resto de españolas trabajadores, pues no me da la gana financiarles la jubilación.
Y si alguna feminista (o no tan feminista) se le ocurre ahora hablarme del futuro aporte de su hijo para el resto de la sociedad, prefiero decirle que el capricho o deseo de ser madre prefiero cambiarlo por la integración de inmigrantes porque ya pueden trabajar a diferencia de su hijo, que vivirá durante muchos años chupando de la Seguridad Social.
Si usted no ha visto la película "Idiocracia", quizás sea momento para hacer una lectura rápida. Aunque bastante simple y de corte muy cutre, valga como ejemplo para ver hacia donde nos encaminamos.

Insisto en que para nada soy machista (ni misógino), aunque a la mayoría de los que me lean les pueda parecer.
Mi única denuncia es que las mujeres ahora tampoco son libres. Reclaman cosas que ya no existen. La desigualdad salariar no es demostrable. La de oportunidades sociales o laborales, tampoco lo es.
En mi barrio tengo unas 5 sucursales bancarias: la dirección de todas ellas está regida por mujeres.
El machismo existe, al igual que el moving, las manías personales al no aceptar a otra persona, ya sea por carácter, sexo, raza, gustos o cualquier otra historia. Todos somos persona y tenemos preferencias.
Las mujeres también tienen las mismas preferencias y, por eso, quizás muchas no deseen ser policías (yo soy hombre y no lo deseo), bomberas o pilotos de F1.
¿Es machista decir que algunas personas tienen más aptitudes para algunas cosas que otras? No
Entonces, ¿por qué se ve machista decir que las mujeres son más inteligentes, tienen más capacidades directivas y de resolución pero no tanto para otras cosas?. ¿Es que desean tenerlo todo? Esto lo veo infantil.

Desde pequeños nos enseñan a aceptar esto: que no gustaremos a todos y que, con seguridad cerca de un 50% de personas, es mas que posible que no nos acepte o que nosotras no las aceptemos.
Pero, en la vida diaria, las propias mujeres, suelen ser más machistas(o desiguales) que los propios hombres: Insisten en reclamar cosas injustas, muchas aprovechan leyes desiguales que les benefician (valga de ejemplo la ley del divorcio que antes he comentado, ahora la de maltrato que está mas de moda y que muchas utilizan engañosamente para beneficiarse)...
Encima muchos hombres tenemos que vivir con las amenazas y etiquetas que ya todos nos ponen: Es como si las mujeres no pudieran ser malas, no pudieran pegar, romper vasos y empujar por la ventana. Solo los hombres han nacido para esto. (Esto no lo dirá una mujer que se considere feminista. Su inseguridad nunca se lo permitiría).

Que levante la mano la mujer que, recién montado un negocio y con una inversión de unos...digamos,.,.,.50.000euros y a 5 meses de haber nacido su nuevo negocio, escogiera como empleada a una embarazada de 2 meses y no a un hombre que, bien sabe, nunca podrá serlo. La mujer que piense en levantar la mano debería valorar si ya ha pasado por tener una empresa o solo es un pensamiento idealista que le surge, como a la mayoría, pero sin tener la experiencia y vivencia de lo que está pensando.
La esencia de una empresa, el motivo por el que nace y existe, es ánimo de lucro. La parte social (obra social) de los bancos que últimamente vemos en la TV es solo una estrategia comercial. No nos creamos que estén para ayudar ni salvar a nadie. Somos nosotros, los clientes del banco, los que financiamos todo esto.
También muchas insisten en hablar del sufrimiento que supone la maternidad y de que, ojala los hombres tuvieran que pasar por ello: Señoras, ya me gustaría a mí tener la oportunidad de saber lo que es llevar a tu bebé en el vientre, tener el poder de dar vida, comer por dos, ver y sentir su nacimiento...También me gustaría tener el poder de hacer y deshacer y no tener el miedo de perder...
El hombre solo puede percibirlo de muy lejos.

Mi mente se debate entre dos pensamientos: O las mujeres están reafirmando la estupidez e ignorancia de la que años atrás se quejan que sufrieron, o somos todos tan hipócritas, cínicos o ... que no nos damos cuenta de la manera que nos manipulan.
Igual que 2 jóvenes (hombres) compiten por adquirir un empleo, entre un hombre y mujer solo existen aptitudes personales, físicas o mentales. No existe discriminación si no la buscamos.
Para rizar el rizo podríamos decir que uno de los jóvenes se siente discriminado por el otro porque ha estudiado en una escuela y no en otra. También podría pedir que en su barrio no pudo tener las mismas oportunidades. Hagamos un ministerio especial de escuelas de formación académica y una asociación de jóvenes discriminados. De esta forma conseguiremos crear mayor desigualdad y hacer aparecer un problema que verdaderamente ya no existe.
No insistamos en ver desigualdades donde, hace mucho tiempo, ya no existen.
No insistamos en aprovecharnos de leyes, situaciones o lugares que ahora nos pueden dar ventaja(ley del divorcio, violencia machista...)
Si hacemos esto...estaremos convirtiéndonos en lo que precisamente hemos criticado tanto: el machismo (la desigualdad).

Ver también

Y
yossef_9895022
15/5/08 a las 1:23

Pido disculpas...
...si he insertado esta reflexion en un lugar inapropiado. Que ninguna persona se sienta ofendida por las quejas que he descrito. Pensaba que estaba en la sección de sociedad.

S
signe_8581206
15/5/08 a las 1:26

Creo que tienes razón
amigo, no estás equivocado aunque discrepe en algún punto. Sólo creo que quizás este no es el espacio adecuado para tratar este tema.
Respecto a la discriminación en trabajos y sueldo, puedo opinar algo. Por la noche trabajo en la limpieza pública, concretamente en la recogida de muebles y electrodomésticos. Esto implica mucho esfuerzo físico, tanto para un hombre como para una mujer. Tenemos camiones con plataforma para no cargar a pulso los muebles pesados, y somos 3 operarios. Aunque yo no pueda sola con una lavadora, mis compañeros me ayudarán. Y aunque mi compañero no pueda solo con una caja fuerte, ahí estoy yo para ayudarle. Con esto quiero decir, que aunque físicamente por regla general el hombre tiene más fuerza que la mujer, nosotras también podemos ejercer ese empleo (en el caso de mi trabajo). Porque no se trata de coger las cosas a pulso tú solo, sino de un trabajo en conjunto. Cobramos lo mismo hombres y mujeres, porque trabajamos lo mismo y tenemos un buen convenio, cosa que en otros sitios no pasa.
Algunas veces, al ir a coger con otra compañera algo de peso, me ha dicho a voz bajita:"déjalo, que lo cojan ellos que son hombres"...
cosa que veo totalmente injusta ya que cobramos lo mismo y entre dos no supone esfuerzo. Pero ahí está el criterio de cada una: aprovecharte de tu situación de mujer para hacer menos esfuerzo, pero luego exigir el mismo dinero, o ser justa y realizar tu trabajo donde no te están pagando menos por ser mujer.
Esto lo digo, insisto, en mi caso. Cuento lo que yo he vivido en mi puesto de trabajo. Aunque tambien debo decir que no en todos los trabajos y países existe la igualdad y sí es cierto que la mujer, por ser mujer, cobra menos que el hombre haciendo lo mismo. Esto existe también.

A
alim_9700585
15/5/08 a las 17:09

Tienes toda la razón.
Soy nuevo aquí, pero he estado leyendo varios dias y creo que es como dices: no perder el tiempo en cosas que pueden hablarse en otros foros.
Un saludo,
Merlin

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest