Foro / Pareja

Que opinais del machismo ?:

Última respuesta: 21 de abril de 2011 a las 4:42
V
vanja_5756496
19/4/11 a las 22:48

En pleno siglo 21 existe el machismo..sus novios, esposos son machistas ? que debemos hacer para que vuestro hombre deje de ser machista? os cuenten sus experiencias

Ver también

A
an0N_613688499z
19/4/11 a las 22:54

Ufffff una lacra!!!
Pero también esta dentro de nosotras...diría que parte de nosotras lo tenemos inculcado.

Lo que envidio de los hombres es que entre ellos "no se critican" y nosotras nos despellejamos por el simple hecho de pensar diferente.

Nosotras fomentamos el machismo, si lo erradicáramos desde el fondo, en nuestras propias casas, seria una lección para nuestros hijos/as...

Mi madre es tan machista como mi padre, con esto no se puede luchar, pero yo empezare de cero en la medida de lo posible en mi casa.

Buenas noches.

V
vanja_5756496
19/4/11 a las 23:02
En respuesta a an0N_613688499z

Ufffff una lacra!!!
Pero también esta dentro de nosotras...diría que parte de nosotras lo tenemos inculcado.

Lo que envidio de los hombres es que entre ellos "no se critican" y nosotras nos despellejamos por el simple hecho de pensar diferente.

Nosotras fomentamos el machismo, si lo erradicáramos desde el fondo, en nuestras propias casas, seria una lección para nuestros hijos/as...

Mi madre es tan machista como mi padre, con esto no se puede luchar, pero yo empezare de cero en la medida de lo posible en mi casa.

Buenas noches.

si dejemos de ser retrogadas
Ya en nuestras familias debemos de enseñales que hombre y mujer tienen que ayudar en casa por igual, asi mismo me enoja que los hombres toman, salen, puedan quedarse a dormir en una fiesta..y si la mujer hace lo mismo le catalogan como una cualquiera...

H
haydee_9026843
19/4/11 a las 23:08

Pienso que es como ricos versus pobres
es una manera de ostentar el poder ,de creerse superior al otro,

Es como ser racista o creer que tu propia raza es superior a las demas ,

Hemos avanzado en algunas cosas pero sigue habiendo quienes desean mandar sobre otros,sentirse superiores a otros ,engrandecerse doblegando a otros,

Creo que es la peor enfermedad humana ,la de querer ser mas que el de al lado,

A
an0N_613688499z
19/4/11 a las 23:25
En respuesta a vanja_5756496

si dejemos de ser retrogadas
Ya en nuestras familias debemos de enseñales que hombre y mujer tienen que ayudar en casa por igual, asi mismo me enoja que los hombres toman, salen, puedan quedarse a dormir en una fiesta..y si la mujer hace lo mismo le catalogan como una cualquiera...

Te voy a contar...
Comentar un ejemplo.

Ayer mismo, a la hora de la cena...en mi casa mi madre no suele preparar cena para nadie (no suele) cada uno se apaña.
Yo no tengo ningún problema, me pongo lo que sea, se cocinar...pero eso no da derecho a que siempre tenga que cocinar cuando por ejemplo hay sobras del mediodía y yo no pueda aprovechar y comérmelas.

Ayer había sobrado lomo frito dos tajadas, pensé...me preparo un poco de puré de patatas y listo.
Va mi madre y me dice: que vas hacer con el lomo?
pues comérmelo le dije, y me dice, y tu padre?
Y le digo, pues que se prepare algo él, que se haga unos huevos.
Me contesta, sabes que no sabe cocinar, si no le dejas las sobras tendré que prepararle algo.
Entonces le dije, si no le preparas nada tendré que hacerlo yo no? pues que se apañe y aprenda a cocinar, pero no cojas tú, te prepares tu cena, y pretendas que las sobras (ricas ricas a veces) se las coma él siempre.

Nos escucho mi padre, y se enfado se cogio el chorizo y el saschichon y se fue a la sala a cenar solo.

Osea, que ella puede apañarse, (perfecto)
Yo me apaño, pero a veces me apetece comer (tengo el mismo derecho) lo que hay en la nevera preparado (para evitarme cocinar y trabajar), y mi padre siempre por h y por b hay que preparárselo o se come él lo que esta hecho.

Pues eso nada.

X
xumei_6406401
19/4/11 a las 23:29

Mmmm
Criarlos bien...

V
vanja_5756496
19/4/11 a las 23:43
En respuesta a an0N_613688499z

Te voy a contar...
Comentar un ejemplo.

Ayer mismo, a la hora de la cena...en mi casa mi madre no suele preparar cena para nadie (no suele) cada uno se apaña.
Yo no tengo ningún problema, me pongo lo que sea, se cocinar...pero eso no da derecho a que siempre tenga que cocinar cuando por ejemplo hay sobras del mediodía y yo no pueda aprovechar y comérmelas.

Ayer había sobrado lomo frito dos tajadas, pensé...me preparo un poco de puré de patatas y listo.
Va mi madre y me dice: que vas hacer con el lomo?
pues comérmelo le dije, y me dice, y tu padre?
Y le digo, pues que se prepare algo él, que se haga unos huevos.
Me contesta, sabes que no sabe cocinar, si no le dejas las sobras tendré que prepararle algo.
Entonces le dije, si no le preparas nada tendré que hacerlo yo no? pues que se apañe y aprenda a cocinar, pero no cojas tú, te prepares tu cena, y pretendas que las sobras (ricas ricas a veces) se las coma él siempre.

Nos escucho mi padre, y se enfado se cogio el chorizo y el saschichon y se fue a la sala a cenar solo.

Osea, que ella puede apañarse, (perfecto)
Yo me apaño, pero a veces me apetece comer (tengo el mismo derecho) lo que hay en la nevera preparado (para evitarme cocinar y trabajar), y mi padre siempre por h y por b hay que preparárselo o se come él lo que esta hecho.

Pues eso nada.

ya porque es hombre y sabe cuidarse
-Que no puedes salir y tu hermano si. porque es hombre.
-Cocina para tu padre
-Lava la ropa de tu esposo o tu padre
-Que ocupais el mayor puesto porque eres hombre
-Que no Tomeis, o fumes porque eres mujer
-Que la mujer debe de quedarse en casa mientras el marido se va de juerga con sus amigos ..
-Que el que mas mujeres tenga más machito es
Que el que pega a la mujer mas macho es...pues no para más ... es

M
mariea_9181625
19/4/11 a las 23:51

no todos pero casi todos los hombres lo son...
Mi ex esposo era asi machista y queria controlar casi todo lo que pasaba alrededor de mi vida por ejemplo mis amistades con quien hablaba el no dejarme trabajar siempre queria todo hecho en casa ayy en fin era un dolor de cabeza pero ya eso termino gracias a dios ..y asi an de haber varias mujeres pasando por la misma situacion sino esque peor ...

A
alba_9952670
20/4/11 a las 13:24

No, mi pareja no es machista
aunque estube con uno en el pasado, y la verdad no intenté cambiarlo, lo mejor que se puede hacer con los machistas es dejarlos y que no estén nunca con ninguna mujer, así no se reproducen y no enseñan a sus descendientes a ser machistas cómo ellos, y se termina el ciclo de machismo.

En el mundo habrán machistas siempre que nosotras las mujeres lo toleremos.

A
an0N_675056599z
20/4/11 a las 13:40

Sí,
todavía existe el machismo, y en determinadas culturas es más recalcitrante que en otras.
Yo creo que la solución está en la educación, desde niños... partiendo de la base de ser considerados, ante todo, personas sin distinción de sexos y con los mismos sentimientos.
Con las diferencias de sexos.... ya se harán otras cositas (segunda lección).

HIPATIA

Y
yimei_7192754
20/4/11 a las 16:29

Nooo mi esposo no lo es
Y pienso ke los hombres machistas nunka dejan de serlos seran machistas siempre

Z
zintia_9388905
21/4/11 a las 4:42

...
Tu misma tienes la respuesta...estamos en el siglo 21...
Se basa en la educacion y creencias de uno mismo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram