Foro / Pareja

El machismo en una pareja, es su caso? y si es asi como se resuelve

Última respuesta: 12 de marzo de 2006 a las 2:25
E
ema_9036843
11/3/06 a las 1:59

MUY BUENAS TARDES, NOCHES O MADRUGADASS, me pasa que mi novio siempre ha sido muyyy celoso, muy "no tengas nisiquiera amigos" a lo que voy es que el me pide mil cosas pero el no las cumple, eso es machismo o no? no creo equivocarme pero asi lo pienso yo, el habla y yo lo tengo que escuchar pero si yo hablo el me dice "ya no me vengas con lo mismo de vamos a hablar!" y no me puedo expresar, aunque esto no suene como un problema grave en realidad lo es porque me siento poco participe de nuestra relacion y el proximo año nos vamos a casar y tengo ese miedo que el me prohiba tantas cosas cuando a el no le interesa cumplirlas, el tiene amigas, el sale a lugar, en cambio yo no puedo, el nunca me conocio asi bohemia pues no lo soy y el yo se que desconfia de mi porque el me lo dice pero pobre de mi que yo le diga que no confio en el, como le puedo hablar? no encuentro las palabras exactas para explicarle como me siento, es un miedo grande porque asi temrinan mal matrimonios y algunos noviasgos, que me recomiendan? primero quiero hablar con el acerca de esto pero necesito encontrar la mejor manera de decirle porque esta mal que haga esto, POR FAVOR AYUDENME EN ESTO, LES AGRADESCO PROFUNDAMENTE

Ver también

I
isolda_6335279
11/3/06 a las 2:04

Novio macho
Creo que el hombre que tu describes no es particularmente un macho, sino un maltratador emocional que odia a las mujeres.

Si de novios te cela , te controla, no te escucha y no se preocupa por tus sentimientos, será peor si se casan.

Da igual las palabras que le digas, aquí entre nos, dudo que te escuche.

¿Te vas a casar con alguien que te hace sentir así?

S
sheima_7284624
11/3/06 a las 6:24

Creo que eso tiene otro nombre.

Solo quiero preguntarte una cosa :

Porque lo permites?

N
nalia_5789284
11/3/06 a las 19:53

Tiene mucha cara
lo siento pero creo que tu pareja es un jeta, pues se supone que te rohibe hacer cosas que el si puede hacer que egoista!...todo el mundo tiene derecho ha hacer lo que le apetezca, siempre que respete a la otra persona, no creo que prohibirte convivir con mas persona sea mucho respetar el caso es que deberias pensar bien como quieres vivir el futuro, si siempre vas a aguantar ser la sumisa de tu pareja te ira bien, pero con dudas y reproches por tu debocion no correspondida vas a llevar una vida en la que no vas a dejar de sntirte menospreciada, porque lo estaras siendo como persona.
Intenta solucionarlo con el hablarlo, poner vuestras condiciones de igualdad si son necesarias, donde os respeteis mutuamente. si crees que no vas a poder evolucinar en tu pareja hasta el nivel que deberias replanteate si dar ese gran paso, SIEMPRE podras dar marcha atras pero los cambios bruscos cuanto antes se den antes se curan.
Mucha suerte.

E
euri_5927560
11/3/06 a las 20:47

Hola
Te recomiendo que te lo pienses 1000 veces antes de casarte con El, ya que si ahora que sois novios te trata asi que te hara despues. Hay formas de maltrato que no son a golpes como el psiquico y parece que por lo que cuentas, sin que te des cuenta te esta anulando.
Tu novio no es un machista, es un maltratador.

E
ema_9036843
12/3/06 a las 2:25

A todos
LES AGRADESCO MUCHISIMO, NO SABEN COMO ME HAN AYUDADO, CREO QUE TENIA UN POCO LA MENTE BLOKEADA Y VI QUE ALGUIEN ME PREGUNTO POR QUE ES QUE SOPORTO TODO ESTO Y NO ES QUE QUIERA ESTAS COSAS SINO QUE TENGO MIEDO A LAS SEPARACIONES pero como dicen uds es mejor ahora que despues si me caso y funcionó algo que hice, le hable y le dije que si esto no cambiaba entonces ibamos a tener que terminar todo y yo nunca le habia dicho esto en cambio el si cuando yo le decia que queria ir a ver a una amiga el me decia que iba a terminar si salia de mi casa y ya no estamos aunque a el le entro miedo porque en tanto tiempo no le habia dicho algo asi(me hablo bien cuando me mando un mail luego pero como siempre con algo de agresividad al final diciendo "te pierdes muuucho al dejarme") y todavia me duele profundamente por el tiempo que pasamos juntos que fue mucho pero quiza me siente mejor luego porque no meresco tampoco ese trato y yo aceptaba estas cosas; pero creo que fue lo mas inteligente que hice en mi vida y sus consejos me ayudaron a calmarme un poco y a meditar acerca de la relacion.
gracias compañeros de todo corazon

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir