Foro / Pareja

El amor es un asco, odio el amor, no me vuelvo a enamorar

Última respuesta: 12 de marzo de 2007 a las 23:39
A
an0N_905459999z
26/4/06 a las 18:04

Sentía curiosidad por encontrar opiniones sobre el desamor. Google me llevó por foros y blogs... La más destacada por número de entradas es: "el amor es una mierda". Son frases de quiénes están enganchados aún como los alcohólicos que juran y rejuran que "será la última vez".

"No me vuelvo a enamorar" me parece tajante. Una adolescente en un blog me conmocionó... El amor vivido como una maldición bíblica... Y una súplica final a Dios: "No pido mucho a la vida... Sacar el curso adelante y el abrazo de quiénes me quieren pero no me vuelvo a enamorar". ¿Hasta cuándo? me pregunto...

Pensé en lo raros que somos... Quiénes se quejan de sus parejas por algún pequeño defecto físico o porque llama o no envía SMS de inmediato. Lo contrapuse a quiénes se retorcían por el desamor... Éstos son los que pasado el tiempo revivirán el ciclo de obviar los defectos ajenos...

Sigo sin entender a mi edad por qué no aprendemos a conformarnos con poco... Al principio de una relación la presencia de la otra persona es un regalo... ¡Ya está! Se colma la incertidumbre de "vendrá o no vendrá", "¿le gustó la otra vez que estuvo conmigo?" ¿Por qué no nos conformamos con eso y poco más (los paseos, las charlas, abrazos, los besos, el sexo)? Pero no... Somos voraces... Queremos la exclusividad y aquí comienza la destrucción de muchas parejas: los interrogatorios y el control. También hay quién no interroga pero se carcome por dentro y de puertas afuera se muestra con un siniestro silencio o una sonrisa falsa.

Ojalá aprendiéramos a ver como regalo cada instante que pasamos con la persona amada... Instantes para disfrutar no para jugar a fiscal-acusado/a.

Ver también

A
an0N_872693299z
26/4/06 a las 18:05

Pues sip
Saluditos

P
patric_9024632
26/4/06 a las 18:06

Cinismo o realidad?
percepcion responsable o niñerias autoexplicativas?

Culpables o inocentes?..truco o trato?

Creo que se tiende a demasiada efervescencia a destiempo,y despues es fácil mirar a otro lado.

En todo contexto se encuentran estas huellas..de pisadas no escuchadas.

S2

X
xumei_6406401
26/4/06 a las 18:14

No sé twisted
¿Cual será la formula?, ¿por qué el amor da miedo? ¿por qué da miedo rendirse a él?, eso de las decepciones sabemos que pasarán y volveremos a la carrera una vez más.
Somos voraces bien lo has dicho aunque muchas veces no nos damos cuenta que eso es precisamente lo que hace que el amor se eche a perder, con cadenas que quizá no se ven pero se sienten pero a la vez no sé porque el miedo, será que uno se aferra cuando no debería, lo peor es carcomerse por dentro, estar dando mil vueltas a las cosas en nuestras cabezas, es lo más desgastante que puede existir, quizá es demasiado duro entender que el amor nos hace libres y no al contrario.

Cielos, que cosa.

J
jemima_9033406
26/4/06 a las 18:14

El amor es una droga
El amor es la peor droga que existe.
El peor sufrimiento es debido al amor.
Ojalá pudiera tener un mínimo de control sobre ella, pero no me es posible.
Es curioso pero creo que pertenezco al grupo de las personas que les gusta el estado de estar enamoradas. Por el foro he visto que hay más personas con este mundo paralelo jejeje.
Gracias twistednerve2 ha sido una interesante reflexión.

J
josie_5664581
26/4/06 a las 18:15

Eso pasa cuando
no nos conocemos realmente, cuando pensamos que una reaccion o un pensamiento tienen que definir el resto de nuestra vida, y no lo tomamos como lo que es, un proceso normal de dolor por lo que vivimos

es cierto que con los años deberiamos ir aprendiendo a conocer nuestras reacciones y a saber que no es verdad, que parece que no queremos volver a amar, pero que pasara


beshos

A
an0N_905459999z
26/4/06 a las 18:35
En respuesta a an0N_872693299z

Pues sip
Saluditos

Gracias... salutidos! (s/t)

A
an0N_905459999z
26/4/06 a las 18:43
En respuesta a patric_9024632

Cinismo o realidad?
percepcion responsable o niñerias autoexplicativas?

Culpables o inocentes?..truco o trato?

Creo que se tiende a demasiada efervescencia a destiempo,y despues es fácil mirar a otro lado.

En todo contexto se encuentran estas huellas..de pisadas no escuchadas.

S2

Todo cinismo está (casi) permitido al que sufre
Percepción responsable o niñería... es difícil de evaluar. Es el dolor quién habla más que la cabeza de quien sufre.

Saludos

A
an0N_632920699z
26/4/06 a las 18:46

Es veeerdaad!!
con lo bonitooo que es el amooor y tenemooos siempre que estropearlooo con comeduras de coco suposiciones y demás paranoyas!!!
BesssoooSS!!

A
an0N_905459999z
26/4/06 a las 18:48
En respuesta a jemima_9033406

El amor es una droga
El amor es la peor droga que existe.
El peor sufrimiento es debido al amor.
Ojalá pudiera tener un mínimo de control sobre ella, pero no me es posible.
Es curioso pero creo que pertenezco al grupo de las personas que les gusta el estado de estar enamoradas. Por el foro he visto que hay más personas con este mundo paralelo jejeje.
Gracias twistednerve2 ha sido una interesante reflexión.

Es cierto, lo es
Quizá la sensación de vacío/soledad es más difícil de soportar que la droga... De ahí que se vea preferible el enganche.

Saludos

A
an0N_632920699z
26/4/06 a las 19:22


bordaaooo sara lo has dejaaoo bordaaaoo!!!
y por cierto que bonita definición de lo que es verdaderamente ser madre!!! en serio!

A
asma_6440590
26/4/06 a las 20:48

Hola
En el amor lo más sensato es no tener o tener muy pocas expectativas. Saludos

A
an0N_905459999z
26/4/06 a las 22:28
En respuesta a xumei_6406401

No sé twisted
¿Cual será la formula?, ¿por qué el amor da miedo? ¿por qué da miedo rendirse a él?, eso de las decepciones sabemos que pasarán y volveremos a la carrera una vez más.
Somos voraces bien lo has dicho aunque muchas veces no nos damos cuenta que eso es precisamente lo que hace que el amor se eche a perder, con cadenas que quizá no se ven pero se sienten pero a la vez no sé porque el miedo, será que uno se aferra cuando no debería, lo peor es carcomerse por dentro, estar dando mil vueltas a las cosas en nuestras cabezas, es lo más desgastante que puede existir, quizá es demasiado duro entender que el amor nos hace libres y no al contrario.

Cielos, que cosa.

Uno se aferra cuando no debería...
¿Será porque la otra vida, la vida anterior al amor, aunque tranquila, se ve como un desierto emocional? ¿Será por eso que queremos agarrar lo que nos saca de la rutina (aunque pacífica)?

Ahora me pasó por la cabeza una frase de una película... En ella alguien decía: "Un león que prueba la sangre humana ya no podrá parar". E imagino que somos esa fiera... Y veo una paradoja: La voracidad que nos ayuda al principio a estar atentos, siempre listos para amar... es la que nos causa la perdición... Ni el león es incapaz de dejar de comer carne humana aunque se sacie y nosotros no somos capaces de parar en nuestro deseo de devorar a quién amamos... no sólo su piel, sino su alma.



A
an0N_905459999z
26/4/06 a las 22:29
En respuesta a josie_5664581

Eso pasa cuando
no nos conocemos realmente, cuando pensamos que una reaccion o un pensamiento tienen que definir el resto de nuestra vida, y no lo tomamos como lo que es, un proceso normal de dolor por lo que vivimos

es cierto que con los años deberiamos ir aprendiendo a conocer nuestras reacciones y a saber que no es verdad, que parece que no queremos volver a amar, pero que pasara


beshos

Eso pasa cuando no nos conocemos
Has dicho una gran verdad Bellydance... Todo es un proceso, incluso el maldecir del amor entra dentro del ciclo.

Besos

A
an0N_905459999z
26/4/06 a las 22:32
En respuesta a an0N_632920699z

Es veeerdaad!!
con lo bonitooo que es el amooor y tenemooos siempre que estropearlooo con comeduras de coco suposiciones y demás paranoyas!!!
BesssoooSS!!

Ya que lo sabemos...
... deberíamos poner remedio. Deberíamos tener siempre la cabeza un puntito por encima del corazón (sólo un puntito y no siempre) para decir un no a las comeduras de coco.

Pero qué fácil decirlo... Cuando el pánico entra... Como quién dice que "controla" tomando dos copas... hasta que llega a la quinta casi sin darse cuenta.

Besos

A
an0N_905459999z
26/4/06 a las 22:34

Tienes razón...
... Y es tan bonito lo que dices... que me quedé sin más comentarios que... ojalá así fuera el amor para todos.

Besos

A
an0N_905459999z
26/4/06 a las 22:39

Estadios que nos ayudan a evolucionar
Un buen concepto que debería ponerse en un marco para los que sufren por desamor. Y obligarles a leerlo.

Pero también hay adultos que expresan ese odio al amor: quiénes han tenido muchas decepciones (igual las encadenó con la primera) o siempre se negó a crecer. El dolor nos puede convertir por momentos en niños.

Saludos


A
an0N_905459999z
26/4/06 a las 22:44
En respuesta a asma_6440590

Hola
En el amor lo más sensato es no tener o tener muy pocas expectativas. Saludos

No tener expectativas
Una receta sencilla, propia de los estoicos... Aquellos griegos que decían que si ibas a una fiesta no esperaras a recibir regalos en ella... Así no se torcería ninguna expectativa.

Geiser, ojalá en el amor mantuviéramos la calma para disfrutar de lo que vaya viniendo.

Saludos!

A
an0N_905459999z
26/4/06 a las 23:02

Años y varias experiencias desagradables
Me temo Sellah que así funciona esa cosa llamada amor. Y por desgracia no muchos lo entienden y quiénes lo entienden... pueden caer en algún momento en esos miedos y comeduras de cabeza.

Espero que tu última experiencia desagradable quedara muy atrás en el tiempo, pero mucho, y que no habrá más.

Besos alcanzar la altura de tu nube.


A
an0N_905459999z
26/4/06 a las 23:05

Muy bien dicho
Me gustó tu frase:

--------------------------------------------------------
lo sentimentalno chuta, pero.. si una persona es responsable en algo.. ya lo es de todo y algún disa llegará quiennos ame por eso.

--------------------------------------------------------

Sandra, a veces veo en ti a una filósofa de la vida que está escondida vete a saber bajo que telarañas.

Un año sabático y crecer... Es un gran consejo.

Besos

X
xumei_6406401
26/4/06 a las 23:15
En respuesta a an0N_905459999z

Uno se aferra cuando no debería...
¿Será porque la otra vida, la vida anterior al amor, aunque tranquila, se ve como un desierto emocional? ¿Será por eso que queremos agarrar lo que nos saca de la rutina (aunque pacífica)?

Ahora me pasó por la cabeza una frase de una película... En ella alguien decía: "Un león que prueba la sangre humana ya no podrá parar". E imagino que somos esa fiera... Y veo una paradoja: La voracidad que nos ayuda al principio a estar atentos, siempre listos para amar... es la que nos causa la perdición... Ni el león es incapaz de dejar de comer carne humana aunque se sacie y nosotros no somos capaces de parar en nuestro deseo de devorar a quién amamos... no sólo su piel, sino su alma.



No sabes cuantas veces he pensado eso
De la vida anterior pacífica es como pensar "Pero si yo estaba tan en paz" jajaja perdona es que no puedo evitar la risa. Suena romantico eso de querer devorar entera a la persona que amamos, pero sabemos que no debería ser así, somos animales de habitos y los habitos son difíciles de cambiar.

Besos.

E
edisa_6086513
27/4/06 a las :27

Pués si!! es muy dificíl ver...
cómo ese sentimiento tan lindo para algunos es un sentimiento no tan creible y doloroso!!

Y comparto contigo lo de vivir el instante el momento, el presente!!!


A
an0N_905459999z
27/4/06 a las :44

La única receta es la huída
Pero eso suele ser imposible. El amor surge en la cercanía: en el trabajo, en la calle, en el grupo de amigos... Incluso el messenger significa cercanía aunque no sea física.

Saludos

A
an0N_905459999z
27/4/06 a las :47
En respuesta a edisa_6086513

Pués si!! es muy dificíl ver...
cómo ese sentimiento tan lindo para algunos es un sentimiento no tan creible y doloroso!!

Y comparto contigo lo de vivir el instante el momento, el presente!!!


Este instante incluso...
Donde uno siente que existe una comunicación con otras personas o que tus palabras sirven para algo... para entretener al menos. Es también un momento para valorarlo.

A
an0N_905459999z
27/4/06 a las :50
En respuesta a xumei_6406401

No sabes cuantas veces he pensado eso
De la vida anterior pacífica es como pensar "Pero si yo estaba tan en paz" jajaja perdona es que no puedo evitar la risa. Suena romantico eso de querer devorar entera a la persona que amamos, pero sabemos que no debería ser así, somos animales de habitos y los habitos son difíciles de cambiar.

Besos.

Está bien reírse del amor, del desamor, de todo
Y tienes razón... "Con lo tranquilo que yo estaba"... debe ser una frase universal. ¿No lo dice una canción de Bjork?: "Estaba tan tranquila y aparecio el amor, ziiiiiip booooooooom!"

Besos

E
edisa_6086513
27/4/06 a las :51
En respuesta a an0N_905459999z

Este instante incluso...
Donde uno siente que existe una comunicación con otras personas o que tus palabras sirven para algo... para entretener al menos. Es también un momento para valorarlo.

Totalmente de acuerdo...
contigo, siempre tenemos que valorar cada instante, cada momento, cada capida, fracazo , no sé pero qimportante es la cominación para bien!!

A
angele_721752
27/4/06 a las 1:02

Hola...
no nos conformamos con poco, porque un poco no basta....un poco de algo no es justo, como no es justo un mucho no compartido.

Pero lo que si es cierto es que lo que creemos merecer o lo que se busca, esta en ocasiones mas cerca de las fantasias que de la realidad.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices...salvo eso de conformarnos con poco....lo cual no significa que debamos exigir todo lo que va mas alla de la realidad y del presente.

un saludo.

E
elva_8505417
27/4/06 a las 1:03

Mmhhh
twisty, el tema amor me da miedo la verdad
por que ayer pense , el amor es un monton
de esperanza, pero.. esta es tan voluble
que me dije , me muero primero que amar,despues me recompuse y grite en mi silencio
al diablo con eso , no quiero morir y menos
por algo que no se si conozco,asi pues llego
a la conclicion de que el amor es una etapa
etapa? si vitalicia jajaja, que me lleva a
querer vivir para saberlo y morirme de gusto
si es como dicen , pero mientras pues
sabines me hace compaÑia ,

monroe

X
xumei_6406401
27/4/06 a las 2:51
En respuesta a an0N_905459999z

Está bien reírse del amor, del desamor, de todo
Y tienes razón... "Con lo tranquilo que yo estaba"... debe ser una frase universal. ¿No lo dice una canción de Bjork?: "Estaba tan tranquila y aparecio el amor, ziiiiiip booooooooom!"

Besos

Mmmmmmmm
La verdad no sé, me creerás que no conozco mucho de su música jaja si es verdad, aunque dicen que la película que hizo es muy buena, Bailando en la Oscuridad, luego la veré, es cierto, literalmente voltea nuestro mundo, el amor, que cosas.

Besos.

P.D. Luego me pasas el título de esa canción, porfa.

V
vianca_8644393
27/4/06 a las 3:14

!!
El amor es lo mejor del mundo, lo malo es la persona de quien te enamoras, aveces intentamos que una relación funcione sin darnos cuenta de que no se puede por grandes diferencias, así que no estoy de acuerdo con el conformarse y no exigirle más a la vida, creo que merecemos cada uno lo mejor y no las migajas de lo que te quiera dar una persona, y si para ti alguien exclusivo para la otra persona lo debes ser igual..

A
an0N_905459999z
27/4/06 a las 16:34
En respuesta a angele_721752

Hola...
no nos conformamos con poco, porque un poco no basta....un poco de algo no es justo, como no es justo un mucho no compartido.

Pero lo que si es cierto es que lo que creemos merecer o lo que se busca, esta en ocasiones mas cerca de las fantasias que de la realidad.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices...salvo eso de conformarnos con poco....lo cual no significa que debamos exigir todo lo que va mas alla de la realidad y del presente.

un saludo.

Lo que creemos merecer

SELEN:
Pero lo que si es cierto es que lo que creemos merecer o lo que se busca, esta en ocasiones mas cerca de las fantasias que de la realidad.

TN:
Tienes razón. Eso les pasa a los que son muy jóvenes y creen en un-amor-para-siempre que además tiene una belleza perfecta. También cuando nunca se amó a nadie o cuando todos los amores fracasaron. Con el tiempo una aprende a no buscar la perfección absoluta.

Saludos

A
an0N_905459999z
27/4/06 a las 16:37
En respuesta a elva_8505417

Mmhhh
twisty, el tema amor me da miedo la verdad
por que ayer pense , el amor es un monton
de esperanza, pero.. esta es tan voluble
que me dije , me muero primero que amar,despues me recompuse y grite en mi silencio
al diablo con eso , no quiero morir y menos
por algo que no se si conozco,asi pues llego
a la conclicion de que el amor es una etapa
etapa? si vitalicia jajaja, que me lleva a
querer vivir para saberlo y morirme de gusto
si es como dicen , pero mientras pues
sabines me hace compaÑia ,

monroe

No quiero morir por algo que no sé si conozco
Toda una filosofía, Monroe. Hay quiénes se mueren porque desean amar y ser amados... Angustiarse o darle vueltas a un espejismo. Bien por ti que mientras llega tu oportunidad para el amor... pasas las horas disfrutándolas.

Besos

A
an0N_905459999z
27/4/06 a las 16:40
En respuesta a xumei_6406401

Mmmmmmmm
La verdad no sé, me creerás que no conozco mucho de su música jaja si es verdad, aunque dicen que la película que hizo es muy buena, Bailando en la Oscuridad, luego la veré, es cierto, literalmente voltea nuestro mundo, el amor, que cosas.

Besos.

P.D. Luego me pasas el título de esa canción, porfa.

It's oh so quiet
Una canción inclasificable que transcurre entre el susurro y la locura como el amor y el desamor (o la rutina.)

Besos

A
an0N_905459999z
27/4/06 a las 16:41

Gilaso...
Nunca mejor descrito a quién se queja del amor teniéndolo y se queja por perderlo... Está bien, seré condescendiente con los que sufren... Todos hemos pasado alguna vez por ese tránsito lacrimógeno y patético.

A
an0N_905459999z
27/4/06 a las 16:44

Sandra...
Entendí perfecamente. Si me voy del foro otra temporada es por trabajo no porque no me guste venir aquí.

Siento mucho lo del palo. Igual ahora tienes la oportunidad de descubrir un amor real. Lo platónico nos deja ciegos para las oportunidades...

Besos

A
an0N_905459999z
27/4/06 a las 16:46

¡¡¡jajajaja!!!
Con canciones así el desamor vuela. Debería recetarse SantosKojones 500 mga para estados carenciales de ánimo.

¡¡Saludos!!

X
xumei_6406401
27/4/06 a las 16:51
En respuesta a an0N_905459999z

It's oh so quiet
Una canción inclasificable que transcurre entre el susurro y la locura como el amor y el desamor (o la rutina.)

Besos

Mmmm
Ya te contaré, gracias

Besos.

A
an0N_905459999z
27/4/06 a las 16:51
En respuesta a vianca_8644393

!!
El amor es lo mejor del mundo, lo malo es la persona de quien te enamoras, aveces intentamos que una relación funcione sin darnos cuenta de que no se puede por grandes diferencias, así que no estoy de acuerdo con el conformarse y no exigirle más a la vida, creo que merecemos cada uno lo mejor y no las migajas de lo que te quiera dar una persona, y si para ti alguien exclusivo para la otra persona lo debes ser igual..

Igual por igual
Es la ecuación perfecta para el amor. Pero a veces es imposible Najorhi. Hay personas que por carácter, circunstancias o malas experiencias no se entregan plenamente... Si se encuentra a alguien así... se debe aceptar su manera de amar... porque no son egoístas, son personas heridas.

Saluditos

A
an0N_905459999z
27/4/06 a las 16:53

Nunca es bueno tomar algo como muy seguro
En el sentimiento de seguridad está el error, el aburrimiento y finalmente la decepción. Hay que conquistar cada día a la otra persona.

Saludos

X
xumei_6406401
27/4/06 a las 17:40
En respuesta a an0N_905459999z

It's oh so quiet
Una canción inclasificable que transcurre entre el susurro y la locura como el amor y el desamor (o la rutina.)

Besos

Es casi
Como un cuento, me recuerda otra melodia pero no sé cual, pero es linda "¿cual es el punto de enamorarse?" jaja.

Gracias.

D
debra_6495668
12/3/07 a las 23:39

Este me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest