Foro / Pareja

Alguien se ha vuelto a enamorar despues de haber sufrido?

Última respuesta: 7 de enero a las 20:42
J
jankey_5543584
23/12/01 a las 13:42

Si, esa es mi gran pregunta.
En el foro tenemos muchas charlas sobre como sobreponerse a un abandono, de como ocuparse de uno mismo despues de una desilusion.

Mi pedido es a aquellos/as quienes hayan sufrido mucho mucho por un amor que se fue, y que lo hayan vuelto a encontrar en otra persona, que por favor, me respondan contandome como se sienten, si de verdad se puede amar nuevamente, si han llegado a sentirse completos con otra persona despues de la desilusion, si pueden sentirse plenos despues de haber quedado semi destrozados una vez.
Gracias.

Ver también

H
Habibi2
23/12/01 a las 16:41

Lo senti

Hola amigo/a, yo si lo sentí,y te sientes otra persona,mas dinamica como renacer,bellisimo de verdad, pero.........se acabo,el ha puesto punto final,y ahora si que es un infierno dentro de mi,ya no confiare jamas en nadie,y me costara olvidar,perdi la frescura que tenia cuando estaba y pensaba en el,es peor que la primera vez.

Deseo que no os pase nunca.

H
Habibi2
23/12/01 a las 16:44

Lo senti
Hola amigo/a, yo si lo sentí,y te sientes otra persona,mas dinamica como renacer,bellisimo de verdad, pero.........se acabo,el ha puesto punto final,y ahora si que es un infierno dentro de mi,ya no confiare jamas en nadie,y me costara olvidar,perdi la frescura que tenia cuando estaba y pensaba en el,es peor que la primera vez.

Deseo que no os pase nunca.

Z
zulima_5173553
24/12/01 a las 5:19

Yo creo que si...
Hola, para responde tu pregunta estoy segura que si es posible. Mi primer amor fue dificil y complicado. Yo hacia todo lo que èl decia, vivia encerrada en su mundo. Es realmente se porto muy pesado conmigo y se aprovecho del amor que sentia por èl. Las locuras mas grandes de mi vida las hice por èl. Fue una relacion terriblemente dura,...pero yo lo amaba. Cuando rompimos fue muy duro para mi y pense que jamas conoceria a nadie,,,,o que tal vez no volveria a amar a alguien mas. Hoy tengo un novio a quien amo con todas mis fuerzas. Se porta bien conmigo y lo adoro. Por lo general el amor se amolda, cambia, madura, etc. Pero ahora me doy cuenta de que es posible amar nuevamente...lo unico que cambia es la intensidad.
Suerte y felices fiestas.

A
artem_8138252
24/12/01 a las 13:55

Siempre se vuelve a empezar
Hola chipx:

Claro que se vuelve a amar y quizás con más intensidad y con más cuidado, porque hay más conocimiento.

Claro que te puedes volver a sentir completo con otro amor pero, ojo no agarrandose a un clavo ardiendo. Si conoces a alguien de quien te enamoras y eres correspondido por supuesto que vuelves a vivir toda la intensidad. Se abre un nuevo mundo que hace olvidar todo el daño que hayas podido tener.

Ya verás como sí que te volveras a sentir pleno.

Un abrazo

Marel

P
pepitamuchamarcha
24/12/01 a las 15:00

¿conoces a alguien de este mundo que no haya sufrido un desengaño?
Yo no. Por supuesto que te puedes enamorar después de haber sufrido. No sólo puedes, sino que debes.
Y no solamente te puedes volver a sentir llena y completa sino que a demás te sientes mejor, porque sueles encontrar en esta nueva persona aquello que la otra no supo darte.
Tienes más experiencia y encima estás más "protegida".
Dale tiempo al tiempo y quiérete a ti misma.
Feliz Navidad

A
an0N_812074099z
25/12/01 a las :26

Si pasa mucho tiempo
uno aprende que si se puede, y cada vez es mejor, pero tiene que surgir de uno mismo, el miedo a ver a sufrir sino, es inconsciente , y el miedo arruina todo.
Mi consejo,ve despacio, dejate llevar de a poco, sinceramente, no fuerces ocasiones, nipalabras , ni miradas, todo a su tiempo,
mamia1

G
glynis_5608975
25/12/01 a las 6:15

Nunca seras la misma
yo pase por lo mismo. ame profundamente a una persona que me hizo mucho dano y siempre tuve la esperanza de encontrar a alguien que me amara de la misma manera que yo , pero cuando esa persona llego me di cuenta que nunca iba a sentir lo mismo
que antes y la razon por la que esto pasa es porque cuando tu entregaste todo el amor que sentias por esa persona , esa misma persona to lo hirio , te hizo mucho dano , entonces eso pasa , que tu sientes que ya no puedes ser la misma y al mismo tiempo te sientes desconfiada por que tienes miedo que te vuelva a pasar lo mismo.espero que esto te sirva de algo. lo unico que te digo esque cuando llegue otra persona a tu vida que realmente te ame no juegues con sus sentimientos y que tampoco te vengues de alguien que no tiene la culpa de lo que te ha pasado.SUERTE Y ESPERO QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN LINDO ANO NUEVO. CUANDO QUIERAS HABLAR CON ALGUIEN = SHORTY11@ENFEMENINO.COM

G
guang_8655672
26/12/01 a las :43

No lo se, supongo que si o eso espero
Me dejo hace un año y aun sigo dolido. Ame, con las locuras que uno no pueda imaginar. Di todo y perdi. Ahora dudo emocionalmente sobre porder encontrar a alguien pero creo que puede ser, ¿por que no? Solo es queuno mitifica a la persona que amo y lo pone en un pedestal. Uno ademas en esta situacion confunde muchas cosas y lo que parece ser amor no lo es y te rechazan y piensas que como ella no habia nadie. Te entendia. Pero con el tiempo te das cuenta de lo egoista que era, de que distes todo pero prefiro irse. No se comprende pero es. Si lo intentas y te sale mal ahora malo. Si me pasa volvere a pensar en ella y lo mucho que la amaba y no me dare cuenta de que ella ya no me quiere. Y volvere a estar mal, por lo que yo lo que hago ahora que puedo hacer mas daño que bien, es intentar relacionarme sin buscar nada y evitando enamorarme. Quiero amigos/as que puedan hablar conmigo y si un dia surge genial pero seguro que ahora ire con pies de plomo y esas cosas que seguro haran que salga mal. Pero a base de paciencia y de tiempo quizas suceda.

Yo ahora empiezo a no necesitar el cariño de ella y a estar bien solo. Yo echo de menos mucho todo, cariño, compañia, sexo, confianza,... pero todo eso se puede llegar a controlar. Y ahora prefiero estar solo. Es mi ideal no, pero no es el momento de hacer daño. Ademas relacionarte otra vez es dificil. Yo tengo el sueño de encontrar a alguien que me llene de nuevo y creo que sera posible.

Un abrazo y ten confianza.

L
Leo2002
26/12/01 a las 1:42
En respuesta a Habibi2

Lo senti

Hola amigo/a, yo si lo sentí,y te sientes otra persona,mas dinamica como renacer,bellisimo de verdad, pero.........se acabo,el ha puesto punto final,y ahora si que es un infierno dentro de mi,ya no confiare jamas en nadie,y me costara olvidar,perdi la frescura que tenia cuando estaba y pensaba en el,es peor que la primera vez.

Deseo que no os pase nunca.

Si


Yo lo senti y mucho,pero fue un imposible el era casado y yo tambien,la razon nos nos hizo seguir.

J
jankey_5543584
26/12/01 a las 8:56
En respuesta a guang_8655672

No lo se, supongo que si o eso espero
Me dejo hace un año y aun sigo dolido. Ame, con las locuras que uno no pueda imaginar. Di todo y perdi. Ahora dudo emocionalmente sobre porder encontrar a alguien pero creo que puede ser, ¿por que no? Solo es queuno mitifica a la persona que amo y lo pone en un pedestal. Uno ademas en esta situacion confunde muchas cosas y lo que parece ser amor no lo es y te rechazan y piensas que como ella no habia nadie. Te entendia. Pero con el tiempo te das cuenta de lo egoista que era, de que distes todo pero prefiro irse. No se comprende pero es. Si lo intentas y te sale mal ahora malo. Si me pasa volvere a pensar en ella y lo mucho que la amaba y no me dare cuenta de que ella ya no me quiere. Y volvere a estar mal, por lo que yo lo que hago ahora que puedo hacer mas daño que bien, es intentar relacionarme sin buscar nada y evitando enamorarme. Quiero amigos/as que puedan hablar conmigo y si un dia surge genial pero seguro que ahora ire con pies de plomo y esas cosas que seguro haran que salga mal. Pero a base de paciencia y de tiempo quizas suceda.

Yo ahora empiezo a no necesitar el cariño de ella y a estar bien solo. Yo echo de menos mucho todo, cariño, compañia, sexo, confianza,... pero todo eso se puede llegar a controlar. Y ahora prefiero estar solo. Es mi ideal no, pero no es el momento de hacer daño. Ademas relacionarte otra vez es dificil. Yo tengo el sueño de encontrar a alguien que me llene de nuevo y creo que sera posible.

Un abrazo y ten confianza.

Hola zero
Soy relativamente nueva en este foro y por eso no se si has escrito tu historia o no, pero me interesaria saberla. Tu frase inicial me dolio a mi, en pocas palabras dijiste mucho y creeme que llego a mi corazon.
Si, creo que el mejor proceso es primero llegar a estar relativamente bien con uno mismo para luego probar nuevamente. Yo por ahora no quiero relacion alguna, aunque no estoy enojada ni dolida con mi ex, simplemente si el no supo valorar lo que teniamos, alla el, pero como yo si lo valoro y mucho de ahi mi miedo a no encontrar nada igual. Entiendes?

D
dima_8799273
26/12/01 a las 16:12

Yo si
Hola amiga desde aqui quiero animarte,porque yo he estado,bueno...estuve en esa situacion,lo pase muy mal una relacion de 5 a;os ida a pique sin motivo alguno...aparentemente,,y ahora he encontrado al hombre de mi vida yo que creia que lo tenia todo y que no habia nadie como el otro...y ya ves..ahora soy mas feliz que nunca!aimo tu hombre esta por llegar un beso y felcidades!

J
jankey_5543584
26/12/01 a las 16:40
En respuesta a dima_8799273

Yo si
Hola amiga desde aqui quiero animarte,porque yo he estado,bueno...estuve en esa situacion,lo pase muy mal una relacion de 5 a;os ida a pique sin motivo alguno...aparentemente,,y ahora he encontrado al hombre de mi vida yo que creia que lo tenia todo y que no habia nadie como el otro...y ya ves..ahora soy mas feliz que nunca!aimo tu hombre esta por llegar un beso y felcidades!

Si tienes tiempo...
Por favor, si tienes tiempo, puedes contarme un poco mas de tu historia? Necesito saber si te fue facil, que hiciste para sobrellevar la separacion de la mejor manera posible, cosa de quedar abierta como para que otra persona pudiera entrar.
Gracias.

A
asma_6984921
26/12/01 a las 23:25

Si, para bien o para mal, pero si
Yo ame profunda y dolorosamente porque era adicta a ese amor dolor que él me daba. Se acabó, lo olvidé y aparecío otro y tambien me enamoré de otro con el cual las cosas también eran una de cal y otra de arena...
Por lo tanto si. Desde luego que te vuelves a enamorar: recordemos que el corazon es el unico organo que despues de roto sigue funcionando... No se para que la verdad, ojala no me vuelva a enamorar... Yo no me enamoro de una forma sana! Yo me obsesiono...
Ahora mi yo se divide en dos:
1) La dolida vengativa: odio a los tios y les daño(pagan justos por pecadores)me lio con tios y luego paso de ellos y pienso: "eso por las tias a las que les has hecho daño que seguro que las hay"
2) La aterrada que tiembla con la sola idea de enamorarse porque cree que siempre las cosas saldran mal para ella (osea para mi)porque solo me gustan los ####!!!! Por eso me estoy leyendo un libro que no se si me ayudará "Mujeres que aman demasiado" para tratar de cambiar mi amor obsesivo...Aunque no se...Creo que si consigo dejar de amar asi entonces dejaré de amar totalmente... porque no se hacerlo de otro modo...

No se si todo esto contesta a tu pregunta pero en todo caso la respuesta es SI. Desde luego que si, ojala se pudiese dejar de amar tanto a presentes como a futuros como a pasados amores. Para mi seria una bendicion.

A
an0N_729439099z
27/12/01 a las 2:39

Seguramente sí, aunque de otro modo...
...porque cada experiencia nos hace cambiar, en un sentido o en otro, especialmente aquellas que refieren al corazón y los sentimientos.

Creo, Chipx,que lo más importante és que no te cierres en banda ante la posibilidad de que ocurra, si no que, estés abiert@ a que suceda, sin buscarlo, y entonces recurras a tu experiencia anterior para hacer las cosas de otro modo. Por así decirlo, que ésta pasada experiencia te haga un poco más sabi@ a la hora de empezar otras relaciones, pero que no te impida tenerlas, porque tienes todo el derecho del mundo a amar y a recibir aquello que tú ofreces y, en definitiva, a ser feliz.

Un beso, y mucho amor para el 2002!!

Y
yusimy_6478262
28/12/01 a las 3:55

Si se puede
en mi concepto, alguien que apesar de saber tu amor. no lo valoro. no merece recordarlo aunque duela.

mi vida ha sido una historia increible que aunque aveces recuerdo me parece que fue mentira.
yo era muy joven me enamore de un italiano, el vivia en mi pais panama. todo para mi era el era el amor de mi vida estuve con el 5 anos de novia y 5 de casada, la verdad lo adoraba porque no miento, fue muy agradable, cuando las cosas estaban bien era todo un caballero
resulta que antes de casarnos la familia d eel no queria , ni familia tampoco,pero de todas maneras nos casamos cosa que me dolio en el alma porque mi madre y mi padre son lo mas grande que tengo,
recuerdo ledije esta decision es muy dificil para mi pero solo lo hago porque realmente te amo y te conosco desde hace muchos anos.
estos diez anos de convivencia fueron buenos hasta que un dia el empezo a salir con una muchacha 2 anos mas joven que yo, par mi eso fue el infierno, porque no podia creer su infedelidad
despues de tanto amor,
resulta que llegue a rebajarme cosa que nunca hize, con nadie diciendole deja la muchacha vez que estas haciendo muy mal y el me decia sabes que yo no te quiero buscate a otro.
la verdad me parecia no lo iba resistir, tanto que me llevavan a cada momento urgente al hospital porque estaba realmente mal muchas veces, lo que me sentia me segaba, y lo llamaba y le decia, sabes estoy muy enferma, porque no me llevas a la clinica. pero todo era un pretesto
un dia casi me quito la vida.
pero mi esposo me rechazaba de manera bien descriminativa, llegue a pensar qiue era la mujer mas horrible sobre la tierra, tenia mi autoestima en el piso.
muchas veces sacaba fuerzas y le decia un dia no me vas a volver a ver mas. y el me decia si tuvieras a otro no estuvieras aqui.
un dia me encontre una estampitad el divino nino jesus en el cuarto de mi hermano y empeze a leer alli. y decia segun sea tu fe asi seran las cosas que te sucederan.
la verdad rese la novena, y mis pensamientos cambiaron, definitivamente , ya no tenia el interes en el como antes.
un dia una amiga que vivia en el extarnjero me visito y me invito a su csa en atlanta, yo le acepte.
pero mi desicion era de terminar con el para siempre ni tan siquiera de divorcio le hable, solo le dije la proxima semana me voy para no volver mas.
cuando le dije esto lloro y me djo como vas a ir a un pais sola vas a necesitar dinero, no te vayas las cosas van a cambiar, a todo esto me entere que la muchacha que andaba d enovia con el estaba embarazada faltaba 2 meses para que su hijo naciera. le dije no la verdad yo te amo y no se si te llegue olvidar pero estoy salvando lo unico que queda de mi tu destruisme mis sentimiento dejame sola.
como vio que no tenia pies atras me dijo que me comunicara con el que iba estar dispuesto a viajar conmigo donde fuera pero gracias adios mis pensamiento entonces eran otros,
mi esposo me llevo al aeropuerto se despidio en el avion porque tenia permiso diplomatico, inmunidad. me dio un bes, ese beso fue el ultimo
cuando iba en e avion llore tanto que me daba verguenza de las personas que se dieron cuenta
pero de algo estaba segura dios no me iba castigar por esto.
cuando llegue atalnta despues cuatro meses conoci a mi esposo ahora, me volvia casa es el hombre mas maravilloso que he conocido por su sinceridad
aveces me acuerdo de mi exesposo pero solo como el pasa

R
regina_8062712
28/12/01 a las 21:38

Pues claro que sí!!
En un primer momento piensas que no, que ya nunca más vas a permitir que suceda. Pero lo cierto es que llega cuando menos te lo esperas!!
Te lo digo por experiencia. Cuando me pasó leí algo que había por ahí sobre la brujita cósmica y me ayudó.
Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien las merezca no te hará llorar.
Nunca dejes de sonreír, ni aún cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.
Quizás debas conocer a mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.
No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y ser más cuidadoso en quien confías dos veces.
Y....No te esfuerces en "buscar el amor" las mejores cosas suceden cuando menos las esperas.
Y piensa que todo lo que sucede es por una razón, sácale partido y quédate con lo bueno!!

O
Odin1
31/12/01 a las 18:11

Ariadna32...cuanto tiempo...
Hola Ari..

Hace un tiempo que no vengo por el foro y hoy "me entró el gusanillo"...

Veo que sige siendo el sitio tan estupendo que era, y me alegré mucho de encontrar alguna charla tuya (poquitas...me imagino que por el trabajo)

Haber cuando "vuelves" al chat del IRC hispano de Psicología, se te hecha de menos...

Aprovecho para desear un feliz año 2002 a todos...
Y a ti mi ariadna, que seas muy feliz, tanto, tanto como tu mereces, que es mucho.

!!Te aprecio, lo sabes...un besote!!


Odin1

T
tinca_8044788
1/1/02 a las 22:28

Claro que sí!!!!
Es sólo que tú desees darte un aoportunidad; recomiendo que lo hables con otras personas y te den sus puntos de vista.

X
ximena_8429424
3/1/02 a las 21:20

Imaginate yo
Yo he estado enamorada 5 veces contadas pero aun no se lo que es nada del otro sexo , ni siquiera salir con alguien, la cosa es que a la cuarta hace 8 años me prometí a mi misma que nunca volveria a pasar una cosa asi y volvi a caer.
Y vamos que tampoco es que sea horrible ni intente integrarme en la gente pero ya ves,siempre habrá gente peor que tu.
Un beso

.
.
7/1/24 a las 20:42

¡Hola! Es una pregunta profunda y personal. Muchas personas han experimentado el dolor de una desilusión amorosa y luego han encontrado el amor nuevamente. Puede llevar tiempo sanar, pero el corazón es sorprendentemente resiliente. Algunas personas descubren que el nuevo amor les trae una felicidad diferente, pero igualmente valiosa. La clave está en permitir que el tiempo cure y estar abierto a nuevas experiencias. ¡Paciencia!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest