Foro / Pareja

Dudas sobre relación, ayuda porfavor

Última respuesta: 18 de agosto de 2011 a las 11:25
A
an0N_582068499z
17/8/11 a las 23:35

¡Hola chicas! Habitualmente leo los temas del foro, pero nunca pensé en participar. Debido a problemas de pareja y viendo los buenos consejos que dais me animo a escribiros mi caso. Bueno, hace ya casi dos años que mantengo una bonita relación con un maravilloso chico de 23 años, yo ahora cumplo los 20. De él apenas tengo quejas, ya que me trata como una princesa y tiene una madurez y respeto por mi que nunca imaginé. Pero el problema es su familia, nunca me han tratado mal, al contrario me aprecian como su hija. Pero su madre es super aprensiva y el padre muy exigente. Son cosas que no deberían afectar una pareja, pero yo ya me he cansado de diversas situaciones. Mi pareja tiene un hermano pequeño (20 años) al cual le consienten todo, y nunca le exigen nada. Tienen la filosofía que como mi chico es más responsable tiene que llevar la casa y encima cuidar del hermano (ni que fuera un bebé) Cuando llegan de la universidad o aunque estén de vacaciones, como sus padres se pasan todo el día trabajando, mi novio tiene que cocinar, limpiar la casa, pagar facturas, atender recados y encima vigilar al hermano que es una maldita cabeza loca, mientras que este está en el ordenador. Con lo cual, apenas tiene tiempo para él o para nosotros y se irrita, con lo cual muchas veces discutimos por nada. Pero no solo eso, hay veces que salimos a pasar el día fuera en plan pareja, y la madre le llama mil veces para preguntarle donde está, que tenga cuidado, que a que hora llega, que vigila todo. Y no solo eso, si cogemos el coche se pone histérica porque piensa que se va a matar, por eso cogemos mi coche, ya que la madre pone mil y una escusas para no dejárselo. Es más no le dejan tener coche propio, si cuando estuvo el año con la L no le dejaron conducir solo ni una vez, y encima el padre se pasaba todo el día corrigiendole cosas que estaban correctas. Es más, los dos estudian la misma carrera y les exígen que cojan las mismas asignaturas para ayudarse, y si mi chico no tiene clases tiene que esperar que salga el hermano de su clase para irse juntos a casa. Siempre le exigen más a él, y eso que es dedicado y saca muy buenas notas. A parte si ven alguna noticia sobre su carrera o algo relacionado, el padre obliga a mi chico a leerlo y a estudiar en vacaciones. Mientras que al pequeño nunca le dicen nada. Son cosas ya enfermizas, a mi parecer. Y ya el detonante, nos fuimos de viaje con unos amigos unos días, de los cuales al segundo día me quería cortar las venas. Al ser jóvenes todos, mínimo una llamada al día haciamos a nuestras respectivas madres para hablar con ellas y hacerles saber que estábamos bien. Ahora a él, si no le llamaban 4 o 5 veces al día no era suficiente, con las mismas preguntas agobiantes, es más hablaba como 10 minutos cada llamada, primero con la madre, luego con el padre y otra vez con la madre en la misma llamada. A pesar que nosotros dormíamos en otro hotel, le pedían que no le quitara el ojo al hermano, porfavor creo que con 20 años uno ya es mayorcito, si todos nos cuidamos solo, ¿por qué el no? Porque el hermano pequeño me rebienta, no puedo con él, lo único que hace es ... y por su culpa nuestra relación está a punto de acabarse. No sé que pensais vosotras, pero creeis que es normal que mi pareja tenga que llevar en su cartera el DNI del hermano, documentos y dinero a parte de los suyos propios. Porque según él, los va a perder y no quiere... Cosa que luego si pasa algo la culpa es siempre de mi novio. Si le llaman por teléfono los padres, mi chico lo tiene que contestar porque él no quiere, si tienen que hacer algo, mi novio lo acaba haciendo. Porque como os digo los padren tiene la filosofía que es pequeño inmaduro y el pobrecito no sabe ni puede hacer nada. Lo siento por este post tan largo, pero quiero que entendais la situación y decirme si es algo normal o soy yo la loca. Muchas veces he hablado con mi chico tranquilamente sobre ello, otras veces hemos discutido, pero es que yo ya no puedo más, no puedo seguir aguantando una relación de pareja en la cual viva colgada su familia. Él me pide que le entienda que es su familia y que quiere ayudarles en todo lo que pueda, lo intento pero ya son cosas que me superan. Tener que estar presente con las niñerias de su hermano (el cual es un prepotente y narcisista que nunca se equivoca) y acabar discutiendo porque el peso de toda una familia lo lleva un chico de 23 años. Estoy desesperada, no quiero acabar la relación porque estoy muy feliz con el y le quiero muchísimo pero esta situación me puede. Muchas gracias de antemano y de nuevo disculpas por la longuitud del tema

Ver también

A
an0N_582068499z
17/8/11 a las 23:56

De verdad muchas gracias
Tienes toda la razón del mundo. Y sí he hablado con respecto a las llamadas pero cuando le dice que paren ya, le hacen chantaje emocional, con que como es posible que sea así, que como no valora que se preocupen por él, y encima el tonto se siente culpable y se vuelca el doble. Le he comentado todo lo que sucede, y él solo me puede responder : es mi familia, no puedo hacer nada...

J
jerome_6154354
18/8/11 a las 9:05

Hola
Tienes una buena pareja, es muy lindo yo tambien asi como un dia hice cosas por mi pareja tambien las hice por mi familia, yo le explicaba a mi pareja que comprendiera que yo hago muchas cosas ( para mi familia ) pero siempre trataba de darle tiempo a ella es bueno que conversen estas cosas o al menos tratar de aprovechar el tiempo que estan juntos, al menos apagar un rato el movil cuando salen... tu pareja en un modo deberia saber su hermano tiene 20años andarlo cuidado ? es una locura :S


mucha suerte
atte

Edo Elric

A
an0N_582068499z
18/8/11 a las 11:07

Para nada
el hermano pequeño es de lo más normal, al contrario es muy inteligente, porque si papá y mamá te tienen en una nube aprendes a no hacer nada. Pienso hablar seriamente con él porque quizás así reaccione y ahí a ver que sucede. Gracias por tu atención y consejo

A
an0N_582068499z
18/8/11 a las 11:14
En respuesta a jerome_6154354

Hola
Tienes una buena pareja, es muy lindo yo tambien asi como un dia hice cosas por mi pareja tambien las hice por mi familia, yo le explicaba a mi pareja que comprendiera que yo hago muchas cosas ( para mi familia ) pero siempre trataba de darle tiempo a ella es bueno que conversen estas cosas o al menos tratar de aprovechar el tiempo que estan juntos, al menos apagar un rato el movil cuando salen... tu pareja en un modo deberia saber su hermano tiene 20años andarlo cuidado ? es una locura :S


mucha suerte
atte

Edo Elric

Muchas gracias
Creo que ayudar a la familia es algo muy lindo, pero sin llegar a los extremos. Ojalá se de cuenta que no tiene que ser la niñera del hermano. Hablaré con él

A
an0N_582068499z
18/8/11 a las 11:25

Toda la razón!!
Gracias! Espero que se den cuenta de una vez!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir