Foro / Pareja

Decision dificil. ayuda!

Última respuesta: 9 de julio de 2014 a las 5:09
I
iza_7967095
17/6/14 a las 7:02

Hola a todos.
Nunca he participado en foros, pero estoy tan desesperada que no se con quien desahogarme asi que me gustaría escuchar sus opiniones..
Tengo 28 años y hace 3 conoci el amor de mi vida, alguien como nunca en la vida me había sentido tan feliz y completa en todos los sentidos, alguien quien alegro mi vida y me hizo sentir cosas que nunca antes había vivido, cuando teniamos 10 meses juntos, en mi trabajo se presento la oportunidad de viajar a USA para estudiar y trabajar en un programa que tendría una duración de un año. Ese siempre había sido mi sueño, viajar a USA, reunir dinero y ayudar a mi familia, ya que soy de un país donde no hay muchas oportunidades. Al principio a él no le gusto la idea, pero como sabia que era lo que yo quería, me apoyo incondicionalmente en todo, y yo le prometi que cuando terminara el programa yo regresaría para estar juntos por siempre. Viaje, y por 9 meses aproximadamente no hubo una noche que no hablaramos, siempre estuvimos en comunicación, nuestro amor seguía intacto, no puedo negar que también me enamore de USA un país con tantas oportunidades, tan seguro, tan desarrollado y faltando 3 meses para terminar el programa me ofrecieron quedarme un año mas, al principio lo pensé, pero al darme cuenta que era una muy buena oportunidad y todavía no había aprendido bien ingles, decidi aceptar, mi novio estaba muy triste por mi decisión pero le prometi que seria ese año y ya ahora si me regresaba, el como siempre tan hermoso e incondicional acepto y me apoyo. Cada dia que yo pasaba en USA cada dia me gustaba mas ese país, me fui volviendo mas ambiciosa, me gusto lo comoda que vivía, el dinero que ganaba, cosas que son muy difíciles de obtener en mi país, además de eso pensé en mis hermanos menores, en que eso también seria una oportunidad para ellos. Y decidi quedarme alla, pase por encima del amor que sentía por mi novio, decidi en ese momento pensar con la cabeza y no con el corazón, pero no crean que eso fue tan fácil, todas las noches lloraba pensando en que dejaría a mi novio, en lo mucho que el sufriría y en el dolor que esto a mi me causaba. Asi que termine con el, lo trate muy mal, aunque eso me desgarraba el alma.
Aunque estaba clara que quedarme en USA legalmente no seria tan fácil empece a conocer gente por internet y conoci a un chico norteamericano maravilloso, guapo, inteligente, amable, de buen corazón, buen trabajo y buena posición,( mis amigas dicen que es el hombre perfecto) empezamos a salir y pues me agrado, me cayo muy bien, y nos hicimos novios, pero igual no había un momento en el que yo no pensara y extrañara a mi ex novio, además de que sabia que él estaba sufriendo por cosas que me contaban mis amigas y familia.
Pasaron unos 6 de meses y mi novio gringo me propuso matrimonio y yo acepte, me dio un anillo de diamantes hermoso, él me ama y adora. Por cosas de salud de un familiar tuve que regresar a mi país y no pude casarme alla (tampoco tenia mucha prisa en hacerlo), además mi visa se vencio asi que mi novio gringo empezó un tramite de petición que es una visa de comprometida y estoy en el lapso de espera. Con el corazón en la mano yo quiero mucho a mi actual novio pero jamas lo he amado, se que con el estare bien, comoda, el hara todo lo posible para hacerme feliz, podre ayudar a mi familia, pero no hay un dia que no piense en mi ex novio.

Ya tengo casi 5 meses en mi país y siempre evite buscar a mi ex aunque me moria por hacerlo, por verlo, hablar con el, sabiendo que estaba a 10 min de mi casa y no tiene novia aun, pero me contuve porque no quería revolver las cosas y hacernos mas daño, igual yo ya había decidido.
Mi novio vino desde USA a mi país de visita y conocío a mi familia y a todos les cayo bien y están de acuerdo con nuestra boda.
Hace dos semanas me entere de que mi ex novio se fue a vivir a Panama, se mudo hace como 3 semanas y me entere porque me encontré a su mama en el super, me invito a su casa y me conto todo lo que el ha sufrido y que todavía me amaba, me entrego una caja con muchísimos recuerdos y regalos que el tenia para mi, me dijo que se fue a Panama, porque se entero de que yo tenia novio y había venido, asi que decidio irse lejos y empezar de nuevo ya que con esto perdió esperanzas, esas esperanzas que siempre guardo. (Ni su mama ni él saben que estoy comprometida para casarme)
Cuando regresé a mi casa abri la caja, lei todas las cartas, tarjetas y cosas que tenia para mi y pues aunque ya lo sabia confirme que su amor por mi es el mas puro, hermoso y sincero del planeta y llore hasta no poder mas. Su mama me dio su numero de teléfono en Panama asi que lo llame, y a los 5 min de hablar me di cuenta de que nos ilusionamos, me dijo que me fuera con el a Panama que el encontró un buen trabajo y le va bien, le dije que me dejara pensar las cosas.

Y aquí estoy! Vuelta una confusión, vuelta un mar de lagrimas cada noche, sin saber que hacer, sin saber si elegir casarme y seguir con mis planes, asegurar mi futuro y el de mi familia o correr detrás del amor y aventurarme.. Decidir con la cabeza o con el corazón. Me encantaría por saber que piensan, que me aconsejan, sus puntos de vista. Muchas gracias

Ver también

J
jane_5845318
18/6/14 a las 13:18

Es una decisión dificil
creo que debes pensar un momento en como te ves dentro de 10 años.
Hacer una lista de los pros y contras de los dos caminos que puedes tomar.
Espero ser de ayuda
un abrazo

I
iza_7967095
18/6/14 a las 21:59


Gracias por tu opinion, tal vez tienes razon, pero esa no es una opcion..

I
iza_7967095
18/6/14 a las 22:01
En respuesta a jane_5845318

Es una decisión dificil
creo que debes pensar un momento en como te ves dentro de 10 años.
Hacer una lista de los pros y contras de los dos caminos que puedes tomar.
Espero ser de ayuda
un abrazo


Esa es una buena idea, lo voy a intentar, muchas gracias..

Y
yira_7994337
19/6/14 a las :57


Ya tenes la decisión tomada, te vas a casar(claramente es por la ciudadania), lo que no queres es sentir culpa, lo lamento eso es algo con lo que vas a tener que lidiar.

V
veneta_8732475
19/6/14 a las 1:44

Pues
creo que son las consecuencias de tus actos. Si decidiste dejar al amor de tu vida por la ambición de tener mas dinero y una vida más cómoda pues deberías de mantenerte en lo que has hecho hasta ahora. Ya rompiste un corazón (a pesar de que se han vuelto a ilusionar y todo ), no rompas otro más porque al final puedes tú terminar siendo la tercera con el corazón roto. A pesar de que tu ex novio te haya ofrecido que te vayas con él y todo lo demás, siempre va a quedar en él la cicatriz de lo que le hiciste y no va a ser fácil de sanarla. Ten cuidado con la decisión que tomes, yo te aconsejo que sigas con el camino que has tomado hasta ahora. Nunca se vuelve a amar como la primera vez, así que estés con el gringo o con cualquier otro pues el amor que les tengas siempre será distinto. Además no puedes hacerle pagar a una persona buena (el gringo) las consecuencias negativas de tus errores. Suerte

B
bei_8236383
19/6/14 a las 6:41

Wow!
No amas ni a tu ex ni a tu actual pareja. Creo que has sido egoísta. No está mal que quieras llevar una vida más digna y superarte, siempre y cuando no lastimes a nadie por complacer tus necesidades. No debiste haber ido a la casa de tu ex y menos haberlo llamado. Quién sabe lo que habrá sufrido por tu causa y ahora vienes a remover todo el pasado como si nada. Tampoco está bien que le hagas esto a tu actual pareja. Creo que no tienes respeto por ninguno de los dos. Deberías pensar antes de actuar. Toda acción tiene su consecuencia y a veces debes mirar un poco a tu alrededor porque puedes lastimar a mucha gente por tus indecisiones. Deberías estar sola por un tiempo y darle la oportunidad tanto a tu ex como a tu pareja de encontrar a una persona que los valore de verdad y que no jueguen con sus sentimientos.

M
marko_5535914
20/6/14 a las 16:44

Decide como una sobreviviente
Desde el punto de vista evolutivo, nuestra razón de ser como seres humanos es sobrevivir y replicarnos, lo que tienes que hacer es elegir quien es el hombre que te va a ofrecer esa sobrevivencia a ti y a tus hijos, y por el corazón no te preocupes, esas cosas se superan. Puede sonar algo cruel pero, el Amor está sobre valorado y el cine se ha encargado mucho de eso. Después de todo la explicación científica del amor es: Que fisiológicamente no es diferente a comer grandes cantidades de Chocolate. Toma la decisión como una sobreviviente. Espero haberte ayudado.
En caso de que quieras saber grandes secretos sobre los hombres mira esto: http://bit.ly/SsuMBH

I
iza_7967095
9/7/14 a las 5:09

Gracias
De verdad me ha servido mucho leer sus opiniones y todos tienen razón

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram