Foro / Pareja

Debo dejar a mi esposo ya no soy feliz a su lado...

Última respuesta: 26 de junio de 2012 a las 3:44
B
bin_741354
1/9/11 a las 2:14

Tengo cinco a~os con mi esposo ya no lo quiero ya no tengo el deseo de estar con el, lo mejor es la separacion o seguir con el aunque ya no me sienta feliz, el me quiere aun.

Ver también

G
ghzala_7828112
11/9/11 a las 15:25

¿es el divorcio el proceder más sabio?
Hola, quelinda7, espero poder ayudarte en el problema que estás pasando, pues Parece mucho más sencillo enamorarse que seguir enamorado.

Tengo una revista que se titula: ¿Podemos salvar nuestro matrimonio?
Algunos temas son:
1.- Atrapados en un matrimonio sin amor
2.- ¿Por qué se desvanece el amor?
3.- ¿Hay razones para tener esperanza?
4.- Su matrimonio puede salvarse

(si te interesa alguno de estos temas con mucho gusto te los mando, el tema que te mando es de otra revista igual de interesante).
Mi contacto es: lasdelav@gmail.com

*¿Es el divorcio el proceder más sabio?*
Hay un principio por el que podemos evaluar nuestras acciones: La sabiduría queda probada justa por sus obras (Mateo 11:19). ¿Qué indican los resultados de la abundancia de divorcios precipitados que se producen hoy día?

Las ventajas del divorcio se han sobrestimado, afirma Linda Waite, profesora de Sociología de la Universidad de Chicago, quien dirigió un equipo de investigación sobre matrimonios desdichados. Asimismo, después de pasar once años analizando las respuestas de miles de personas, el profesor de la Universidad de Oxford Michael Argyle descubrió que los menos felices en la sociedad son los divorciados y los separados. ¿Cuál puede ser la razón?
Aunque el divorcio logre eliminar algunos problemas, también puede desencadenar una serie de sucesos traumáticos sobre los que se tenga poco control. Además, las investigaciones demuestran que el divorcio normalmente no reduce los síntomas de depresión ni aumenta la autoestima.

Aun cuando no se tenga el matrimonio perfecto, permanecer juntos quizás reporte beneficios. Muchos que han tomado esa resolución han hallado la felicidad. La profesora Waite asegura: Con el tiempo, muchas dificultades se resuelven, y las personas casadas tienden a ser más felices. De hecho, un estudio revela que casi 8 de cada 10 personas que en un momento se sintieron muy infelices en su matrimonio pero que no se divorciaron, afirmaron estar felizmente casadas cinco años más tarde. Por tanto, las parejas hacen bien en no divorciarse de forma apresurada, incluso cuando hay problemas graves.

*Consejos prácticos*

Los que están pensando en el divorcio se deben preguntar si sus expectativas del matrimonio son realistas. Los medios de comunicación han vendido la imagen de la relación romántica que culmina en una boda muy lujosa con un final de cuento de hadas. Después de la boda, si las elevadas expectativas no se cumplen, la decepción puede generar conflictos. Cuando las tensiones se acumulan, llega un momento en que los sentimientos heridos dominan las emociones. El amor se desvanece, y con el tiempo, lo sustituyen la ira y el odio. En esas circunstancias hay quienes piensan que la única salida es el divorcio (Proverbios 13:12).

En lugar de permitir que los sentimientos negativos influyan en tu punto de vista, frecuenta la compañía de quienes tienen un firme sentido de compromiso en el matrimonio. De seguro las parejas con problemas necesitan ánimo.

*La importancia de las cualidades piadosas*

Vístanse de los tiernos cariños de la compasión, la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia, exhortó el apóstol Pablo (Colosenses 3:12). Las cualidades piadosas pueden salvar el matrimonio en tiempos de crisis.

Por ejemplo, Pablo escribió: Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro (Colosenses 3:13). Christopher Peterson, psicólogo de la Universidad de Michigan, dice: El perdón es la característica más ligada a la felicidad.

La bondad, la ternura y el perdón llevan al amor, que es un vínculo perfecto de unión (Colosenses 3:14). Lo más seguro es que tu estuviste felizmente enamorada en algún momento. ¿Puedes recuperar el amor que sentías? Sin importar lo difíciles que sean tus circunstancias, no te desanimes. Todavía hay esperanza. Permanecer juntos y aplicar los principios bíblicos quizá produzca más felicidad de lo que te imaginas. Además, tus esfuerzos en ese sentido sin duda regocijarán a Jehová Dios, el Creador del matrimonio (Proverbios 15:20).

Z
zurine_9417327
29/12/11 a las 5:21

Algo asi
Algo asi me pasa a mi tambien....yo si me desvivi de amor por el al principio, pero a el le importaba bien poco y se dio el gusto de hacerme bien infeliz....ahora no voy a negar que ha cambiado , madurado pero yo tambien he cambiado y ahora ya no me interesa para nada.
Le tengo carino, lo conozco desde hace 7 anos atras, imposible romper todos los lazos, pero solo lo puedo querer como amigo y nada mas.
ahora sufre porque sabe que en mi no queda nada y hasta lo imposible por agradarme, yo tambien puse de miparte pero no me he vuelto a enamorar de el.....ya se acabo.
Sin embargo se que todavia puedo amar, pues me he enamorado de otro hombre, que desde el primer dia que lo conoci me hace sentir tan bien y viceversa...es mutua la atraccion, y no como en mi matrimonio que no nos amamos al mismo tiempo.........triste pero cierto
Es mejor acabar con todo temprano que tarde....antes que se convierta en asco y odio.....creeme, habra veces que te sentiras violada, fuera de lugar, con ganas de cerrar la puerta y no volver jamas.....ninguno de los dos es feliz y no es justo .....sean sinceros.......no van a ser ni los primeros ni los ultimos que se divorcian.....que te sirva la experiencia para tu proxima relacion....Suerte!

Y
yihad_8484734
31/12/11 a las 2:24

Corta por lo sano
Tienes que dejar la relación, vida sólo hay una y tienes que vivirla intensamente. Si esta persona no puede darte la intensidad que reclamas o conoces a otra persona que te la pueda proporcionar. No hagas caso a amigos ni vecinos o te arrepentirás toda la vida.

B
brando_9485233
15/1/12 a las 22:33

Adelante.....
haz lo que te dicte tu corazon los seres humanos evolucionamos, esto es que si ahorita tus necesidades son otras debes buscarlas lo importante eres tu, y quien debe estar bien sentirse bien eres tu, busca lo que necesitas, recuerda que el amor de tu vida es uno mismo.....

Z
zakiya_8039993
26/6/12 a las 3:44

Dejalo
En la vida debemos buscar la felicidad, si ya no eres feliz a su lado, no debes continuar con alguien, no es justo para él, ni para tí, debes buscar tu destino, hacer lo que te gusta, encontrar nuevos retos, buscar a alguien que sea un verdadero compañero de tu vida, que te haga feliz y se esfuerce por hacerte feliz

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir