Foro / Pareja

Deberia abortar o no???

Última respuesta: 3 de diciembre de 2004 a las 19:10
F
fatime_5947731
1/9/04 a las 20:17

Hola estoy desesperada porque hace un mes mi chico y yo tuvimos relaciones si proteccion, hace una semanan fui al doctor y comprobe que tenia 6 semanas de embarazo, ahora estoy muy concernada porque no se si tenerlo o abortarlo, ya que yo estoy estudiand en la universidad y el tambien, lo unico que que el dice es, en lo que tu decidas, ahi estare yo para apoyarte, y no se que hacer, si tener a mi bebe o perder a mi familia y aguantar el rechazo por parte de todos, porque mi familia es muy radicaly yo se que si escojo tener al bebe lo mas logico es que ellos me van a botar de la casa. Yo ya me canse de llorar a diario y lamentarme por todo, yo creo que ya es hora de tomar una decicion y ponerlo en practica.
Porfavor ayudenme y ponganse en mi lugar, de eso va a depender mi futuro.

Ver también

A
an0N_542457599z
1/9/04 a las 21:47

El aborto..
Mi hija está aún muy pèqueña, pero siempre las madres terminamos aceptando a lo nietos, vengan bajo matrimonio,noviazgo, sin esperarlos, etc.... los bebes no tiene la culpa de las equivocaciones.

En una oportunidad vi un video de las diferentes tecnicas de abortar, y fue tan impresionante ver el ecosonograma del feto vivo, y ver como la succionadora, lo iba tomando, hasta que sus huesos se destrozaban en la aspiradora.

Luego mostraron el de la aguja que le inyectan en la barriga a la madre embarazada, para inyectarle no se que cosa al bebe, y se veía al feto, tratar de esquivar aquel "instrumento" extraño que le estaba haciendo daño.

Si supieras lo lindo, que es tenerlo en los brazo, y lamirada tan dulce que ellos te regalan... yo para tener a mi hija tube que hacerme 10 años de tratamiento, muy fuertes todos,pero a la final, Dios me la envio.


Para mi el aborto sería un acto inmoral , porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido . Asimismo estoy convencida que el aborto es un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios.

Disculpame si soy muy fuerte.

Pero bueno a la final, la que sabe que vendrá eres tu, solo te doy mi opinión.



A
an0N_877442699z
1/9/04 a las 21:54

Mi consejo
Verás, yo soy estudiante de educación infantil, me encantan los bebés, y cada vez que veo uno se me cae la baba...
Realmetne no se lo que haría yo si estuviera en tu lugar, pero lo que si tengo claro es que ahora mismo tienes en tu interior una nueva vida, una personita que tiene todo el derecho a venir a esta vida y poder disfrutar de ella, y seguro que si decides seguir adelante estarás muy orgullosa de tu decisión el dia que puedas tenerlo en los brazos, cojerlo en tu pecho... Es fascinante estar con tu hijo viendolo crecer, ver su primera sonrisa, como le lace su primer diente, comoes capaz de cojer las cosas el solito, su primera palabra, sus primeros pasos...
Un hijo te lo da todo, es la mayor felicidad!!! Y tus padres, que también tienen hijos, lo entenderán perfectamente, y acabarán aceptandolo y amando a su nieto.
Cuenta también con que según él dice, vas a tener el apoyo de tu chico en tu decisión, y eso es muy importante
Dicho esto solo decirte que la decisión está en tus manos, y solo tu puedes decidir.
Espero haberte ayudado, y MUCHA SUERTE!!!!

Un besiño

S
sahara_5155396
1/9/04 a las 22:23

Hola
yo nunca entro al foro sexualidad y tecnica. pero tu post me llamo la atención. Lo que puedo opinar es que esta desición es muy importante y necesita de mucha responsabilidad y madurez para tomarla. pero personalmente te aconsejaria que tuvieras tu baby porque, quien eres tu para decidir si debe vivir o no?? (entiendo que eres la persona que lo llevara por 9 meses en el vientre y que por el resto de tu vida debes mantenerlo y quiarlo, pero tampoco lo justifica). No te parece que sera mejor llorar de felicidad cuando el o ella te diga mamá? o te de una sonrisa cuando tu estes triste? o te alegre tu vida cuando te de un abrazo o coja tu mano con sus debiles y pequeñas manitos? o te parece mejor llorar al ver otros bebes supertiernos con sonrisas que solo los angeles tienen y recordar que uno de esos babys pudo ser tu hijo?? y que por tu culpa no lo es??. Mira! la vida es dificil y pesada de llevar pero todo depende de como tu la quieras mejorar, piensa bien las cosas. le has preguntado a Dios que opina de esto?? tu que piensas que haria el??. Espero haber ayudado al menos un poquito, pero nadie mas que "tu " sabe que se debe hacer.

suerte. abys

N
nayma_7199535
1/9/04 a las 23:09

Hola....
Yo se que lo que a continuación voy a decir no le va a gustar a muchas personas, pero alla voy.... Para empezar esa es una decision muy personal que aqui seria muy dificil que te ayudaramos, lo mas seguro que con todas las respuestas que te demos vas a quedar mucho mas confundida confundida que en un principio. Yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto, pero si es para traer al mundo a sufrir a un niño yo lo pensaria mejor eso de tenerlo, cada cabeza es un mundo y cada quien sabe que tipo de responsabilidades puede tomar y cuales no, ya se que van a decir que debieron ser responsables cuando les entro la calentura, pero muchas veces por muy resposable que se sea suceden errores, y los niños no tiene la culpa de esos errores, además cada quien es dueño de tomar la decision que crea que es la correcta y no por eso tenemos que juzgar a nadie, yo solo te digo que analices las cosas junto con tu pareja, los pro y los contras, si lo vas a poder mantener o no, porque ya existen suficientes niños en el mundo muriendose de hambre y pasando trabajo como para traer a uno mas... Nadie debe juzgar a nadie por lo que haga o deje de hacer, la decision esta en ti y eso de que es una inmoralidad el aborto, no lo creo, mas inmoral e inhumano es traer a una persona al mundo cuando no se planifica y cuando no se tiene la madurez, responsabilidad y solidez para brindarle lo que necesita y que no tenga que sufrir.
Esa es mi humilde opinion, suerte y ojala aciertes con tu decision (sea cual sea)...

Y
yixuan_5168784
1/9/04 a las 23:47
En respuesta a an0N_877442699z

Mi consejo
Verás, yo soy estudiante de educación infantil, me encantan los bebés, y cada vez que veo uno se me cae la baba...
Realmetne no se lo que haría yo si estuviera en tu lugar, pero lo que si tengo claro es que ahora mismo tienes en tu interior una nueva vida, una personita que tiene todo el derecho a venir a esta vida y poder disfrutar de ella, y seguro que si decides seguir adelante estarás muy orgullosa de tu decisión el dia que puedas tenerlo en los brazos, cojerlo en tu pecho... Es fascinante estar con tu hijo viendolo crecer, ver su primera sonrisa, como le lace su primer diente, comoes capaz de cojer las cosas el solito, su primera palabra, sus primeros pasos...
Un hijo te lo da todo, es la mayor felicidad!!! Y tus padres, que también tienen hijos, lo entenderán perfectamente, y acabarán aceptandolo y amando a su nieto.
Cuenta también con que según él dice, vas a tener el apoyo de tu chico en tu decisión, y eso es muy importante
Dicho esto solo decirte que la decisión está en tus manos, y solo tu puedes decidir.
Espero haberte ayudado, y MUCHA SUERTE!!!!

Un besiño

Piensa q si abortas morira 1 proyecto de ser humano
ese feto q albergas ahora mismo en 1 futuro podria ser 1 ser humano , si abortas ese ser humano no existira nunca .

Z
zhiyan_8606579
2/9/04 a las :42

P i e n s a l o
MIRA REALMENTE TE COMPRENDO PERO ERES COMO CUALQUIER SER HUMANO QUE SE EQUIVOCA MI MEJOR Y ASUME LA RESPONSABLILIDAD YA QUE UN ABORTO ES ALGO MUY DELICADO Y PUEDE AFECTAR PARA TODA TUVIDA TU SALUD E INCLUSO YA NO PUEDES TENER HIJOS,

HABLA CON TU FAMILIA EXPLICALES QUE NO PUEDES TEBER UNA HIJA PEFECTA Y DEMUESTRATE A TI MISMA COMO PERSONA QUE PUEDES CON TODO LO QUE SE TE PRESENTA EN EL CAMINO

BESOS...

S
susi_5942788
2/9/04 a las :48
En respuesta a an0N_877442699z

Mi consejo
Verás, yo soy estudiante de educación infantil, me encantan los bebés, y cada vez que veo uno se me cae la baba...
Realmetne no se lo que haría yo si estuviera en tu lugar, pero lo que si tengo claro es que ahora mismo tienes en tu interior una nueva vida, una personita que tiene todo el derecho a venir a esta vida y poder disfrutar de ella, y seguro que si decides seguir adelante estarás muy orgullosa de tu decisión el dia que puedas tenerlo en los brazos, cojerlo en tu pecho... Es fascinante estar con tu hijo viendolo crecer, ver su primera sonrisa, como le lace su primer diente, comoes capaz de cojer las cosas el solito, su primera palabra, sus primeros pasos...
Un hijo te lo da todo, es la mayor felicidad!!! Y tus padres, que también tienen hijos, lo entenderán perfectamente, y acabarán aceptandolo y amando a su nieto.
Cuenta también con que según él dice, vas a tener el apoyo de tu chico en tu decisión, y eso es muy importante
Dicho esto solo decirte que la decisión está en tus manos, y solo tu puedes decidir.
Espero haberte ayudado, y MUCHA SUERTE!!!!

Un besiño

"espero ke lo tomes en cuenta..."
Hola, sabes? tu historia me dejó impresionada, pero lo ke me dejó peor, fue tu forma de pensar, a lo mejor vas a decir ke me ponga en tu lugar, pero creo ke la desición ke estás tomando no está bien, creo ke estás indecisa, pero te digo algo? ni en tus pensamientos debería estar esa palabra: " ABORTO"
Tú ya eres una mujer grande y madura para tomar desiciones y no es un tema tan terrible, ¡sí! te entiendo, pero te digo otra cosa?, yo pasé por lo mismo y no te imaginas todo lo ke tuve ke pasar, pero como te digo, nunk se me pasó esa "idea" por la kbeza. Por tu familia, no te preocupes, todos dicen lo mismo, al principio todo es feo y te miran mal, pero en el momento en ke ven ke tu guatita va creciendo, se van ansiosos de ke esa guagua nazca pronto y cuando llega el día del parto... es todo lindo, todo el mundo te apoya, incluso te piden perdón por como te trataron y recién ahí se dan cuenta de ke tienen una hija sana y fuerte ke es kpaz de afrontar las cosas ke le prepara la vida... y ke sí se pude convertir en una gran madre...
Bueno, espero ke este pkeño consejo lo tomes en cuenta y te sirva de experiencia y para ke no te veas arrepentida por lo ke alguna vez pensaste.
Buena suerte, confía mucho en tí, y no mates a alguien ke no tiene la culpa de nada imagina ke se va a parecer a tí y ke va a ser muy lindo/a como siempre lo kisiste.
Espero ke me respondas este mensaje para ver ke piensas, se despide... A.B.D.V.

L
liqun_7023147
2/9/04 a las 1:00

No lo abortes
nena yo estuve en una situacion muy parecida. el mes pasado yo tuve un retraso y era pobable que yo estuviera embarazada ya que yo tuve relaciones sin proteccion y en mi dias mas fertililes. mi novio aun esta en al universidad y aunque el me apoyaba estaba desesperado ante la situacion, pero yo solo pensaba que si estaba embaraza, me enfrentaria con todas mi fuerzas al mundo por mi hijo, no me importaba que mi padres me despreciaran, que mis amigos se olvidaran de mi, la vida de mi hijo era primero, mis errores no tienen por que pagarlos personas inocentes, cuando yo lo egendre lo hizo con amor (aunque hubiera sido caso contrario el estaria ante todos) yo se que tu situacion ahora sera mas dificil y que tendras que madurar mucho, pero recuerda que en esta vida si tu te lo propones todo es posible.

si cuentas con el apoyo de tu pareja sigue adelante ten a tu bebe el te recompesara eso te lo puedo asegurar, en caso contrario si el no te apoya tendras el doble de recompensa, ya que tu sola lo sacaras adelante, disfrutaras de su primeros pasos, de su primeras palabras(que seguramente sera mama). Todo el sacrificion que hagas por el ahora, mañana te daras cuenta que fue lo mejor.

yo prefiero andar barriendo calles, lavando ropa, o el trabajo mas humillante para que mi hijo salga adelante, que pasar toda la vida con un gran remordimiento, con una gran angustia que jamas me dejara en paz.

recuerda que siempre habra personas que nos daran una mano.

Te recomiendo que veas alguno videos sobre el aborto o alguna lecturas

cuidate mucho y ten mucho cuidado con tu decision

besos

A
aran_8088299
2/9/04 a las 18:35

Hola!!
ME IMAGINO POR LO QUE ESTAS PASANDO, Y TE DARE MI OPINION Y SI LO QUIERES TOMAR TAMBIEN MI CONSEJO:
YO PASE POR LO MISMO A LA EDAD DE 22 AÑOS Y A MI, EL PADRE DE MI HIJO NO ME APOYO, ME DEJO SOLA HOYMI HIJO TIENE 9 AÑOS Y ES MI MAYOR TESORO, NO TE IMAGINAS LO FELIZ QUE SOY CON EL, CLARO QUE NO TODO ES UN LECHO DE ROSAS PERO AL VERLO SONREIR SE QUE TOME LA MEJOR DECISION UN HIJO ES EL MEJOR REGALO QUE LA VIDA TE PUEDE DAR, POR EL DAS TODO ES CIERTO LO QUE TE PONEN MAS ABAJO, YO POR EL HAGO LO QUE SEA, LO QUE SEA NO SE CUAL SEA TU EDAD YO TENIA EN ESE ENTONCES 22 AÑOS, AUN NO TERMINABA LA UNIVERSIDAD Y AUN ASI SEGUI ADELANTE Y ESTABA SOLA SIN EL APOYO DE EL, MI FAMILIA EN UN PRINCIPIO SE ENOJO CONMIGO PERO AHORA ES LA LUZ DE MI CASA, YO AUN NO ME HE CASADO PERO SABES QUE SOY MUY FELIZ CON MI NIÑO, Y SI VIERAS QUE LINDO ES, YO CREO QUE DIOS ME PREMIO CON EL, SEA CUAL SEA TU DECISION CUIDATE MUCHO, MI CONSEJO ES QUE LO TENGAS PERO SOLO TU VAS A DECIDIR QUE HACER, Y RECUERDA QUE DIOS NO TE MANDA UN SUFRIMIENTO QUE NO VAYAS A SOPORTAR.
ANIMO Y MUCHA SUERTE
MINE

I
illana_6519470
2/9/04 a las 18:43

Me parece muy fuerte
que ahora te rajes ! ¿XQ no te rajaste antes y dijiste: no , si protección no?. Pensemos las cosas fríamente, es una vida y una vida no la eliges tú. Además otra cosa, las familias siempre apoyan y tarde o temprano querrán a su nieto/a . Nadie tiene tan poca alma para dejar a su hija con un bebe en la calle.

N
ninel_7235998
2/9/04 a las 20:38

Un consejo por experiencia.
NO LO HAGAS.

Sé que no es fácil, pero por experiencia te digo que, no lo hagas, tarde o temprano te vas a arrepentir...
Es una vida, más allá de opiniones diversas, es una personita que depende de tí para llegar a este mundo, y la cual no pidió venir...
Sé que en este momento tu cabeza debe ser un mar de dudas, y debes tener mucho miedo...yo ya pasé por eso...es una situación fea....
Si quieres hablar más profundamente, te dejo mi correo, para que me escribas y yo te contestaré enseguida....
anakarina_83@yahoo.com.ar
SUERTE!!!!....Y sigue adelante, va a ser tu mejor carrera...va a ser tu hijo...

F
fulvia_8610642
3/9/04 a las :02

Por favor!!!
Ya sé que te va a sonar a sermón, pero si no puedes tener un hijo, ¿por qué tienes relaciones sin protección?

Yo acabo de tener a mi bebé hace 5 días, pasé por una situación mil veces más difícil y aquí estoy, feliz con mi hija. Yo también estoy estudiando en la universidad y pienso seguir haciéndolo, si el problema son los estudios, pos la carrera la puedes continuar hasta con 5 hijos si te lo propones.

Tus padres te quieren y no te van a correr de tu casa. Puede que se enojen, pero nunca dan la espalda a sus hijos. Nunca. Además peor va a ser si se enteran de que abortaste.

Tal vez este sea el momento de madurar y asumir las consecuencias de tus propios actos como la mujer que eres, o que se supone que eres, porque para tener relaciones, y encima sin protección, lo fuiste... pos bien, ahora selo para afrontar las consecuencias.

Así que por favor haznos caso y ten tu bebé... él no tiene la culpa de la irresponsabilidad tuya y de tu novio y no es justo que la pague con su vida, además de que no hay derecho a decidir sobre una vida que no es la propia.

Saludos.

Nayeli

nayeliayala2000@yahoo.com.mx

S
sunita_8302086
3/9/04 a las 18:56

Eres tu la q tienes q decidir
es tu decision nadie puede opinar por ti ni decirte lo q tienes q hacer, yo solo te pedo decr q si me pasara a mi abortaria. pero en tu caso eres tu la q tieens q decidir

T
tatia_9878811
4/9/04 a las 4:17

Sabes peque...
Kues yo tmb toy chica, tengo 17 años y pues si he tenido miedillos de kedar embarazada por todo lo ke pasaría, pero al final de cuentas no ha pasado. Podría decirte ke se lo ke sientes pq mas de una ves se me retraso mi periodo y ya pegaba grito en el cielo y mi viejo... Ke decir, pero dejame decirte algo: Tu chico por mas ke te diga te apoyo, te quiero, trata de no hacerle caso, te vas a sentir mas sola, lo sé, pero en este mundo siempre en la mayoria de las veces estamos solos y tenemos ke aprender eso: ESTAMOS SOLOS, NADA NI NADIE NOS AYUDA CON NUESTROS PROBLEMAS MAS FUERTES, podras tener amigos pero aun asi no sabran que hacer, como todo solo e suna opinion y posd algun otro punto de vista desdce fuera de tu problema y como todos nos mantenemos a la tangente del circulo, pero la ke estas dentro eres tu!! Y sabes peque, pase lo ke pase, piensa en ese feto de 6 semanas como un niño, un ser humano, y sinceramente no eres nadie para decidir no lo tenog y punto, por algo pasan las cosas, y todo esto es KARMA, piensa en ello, cada cosa ke haces, piensas, dices.... Lo ke sea es karma bueno o malo, y piensa en ello chica, a lo mejor se te hace fácil, ahhh Posd lo aborto punto... Pero sabes todas las consecuencias ke conlleva a nivel sub-conciencia... Y mas... Chica, lo hecho, hecho esta, y para mi lo mejor ke puedes hacer es NO HACERTE DAÑO Y NO HACERLE DAÑO A ESA CRIATURITA KE GUARDAS EN TU VIENTRE alguien sea kien sea, aunque estes sola te ayudará por esa decision ke tomaste, piensa en ser alguien de luz, un ser de luz y no dejarte llevar por la obscuridad, por pensamientos negativos y cosas ke no van. Ama la vida y deja vivir, y te deseo la mejor de las suertes y ke te vaya d elo mejor apartir de ahora, Mis bendiciones peque, te cuidas Besos Byess.

A
ainhoa_9376188
5/9/04 a las 16:32

Deberias de entrar en la charla: para la liga de los antiabortistas.
estan hablandoo de ti en esa charla y creo que deberias de leer lo que dicen.

S
samia_8582608
6/9/04 a las 5:10

Espero estes bien
no me gustaria estar en tu lugar , tan jovencita y ya con estos problemas , no te dejes involucrar en eso de que *si tuviste sexo , afronta tus consecuencias *, un embarazo no es el justo castigo que una mujer se merece por expresar y disfrutar de su sexualidad , en lo personal yo creo en la rencarnacion, algo tan grande como un alma necesita de varias vidas para gastarse (palabras de platon , que no mias) , cuando una mujer se embaraza un alma que va a regresar a fin de completar su evolucion espiritual , *aparta * ese cuerpo, entra y sale tranquilamente , pero si la madre se ve obligada a no tenerlo , pues esa alma lo entiende perfectamente , buscara otro cuerpo , otra mami,el dr. brayan weeys, escribe libros sobre sus experiencias en terapias regresivas , y el narra la historia de una señora que se sentia terriblemente culpable por que en tus mismas circunstancias se vio obligada abortar , al trabajar el con ella (es siquiatra) ella se da cuenta que su niña de ahora es aquella misma nena que en ese momento no pudo tener , esa misma alma la espera , por ser ella con quien tiene que vivir sus experiencias, ojala tengas la sabiduria para tomar la mejor decision para ti , sin culpas , sin presiones de ningun caracter , un aborto no te hara un mal ser humano , ojala tengas cerca de ti qien te abraze , quien te preste su hombro para llorar en el , lo que necesitas es amor , no regaños, un beso , no estas sola, Laura

D
denka_6438937
6/9/04 a las 5:36

No abortes
mira, yo jamas sali embarazada y talvez pienso que es la mejor solucion pero de verdad no la es, me imagino que debe de ser muy dificil que sepas que tu familia no te va a apoyar pero piensa que tu bebito va a ser tu motor diario y aunque tengas problemas cuando le veas vas a agradecer a dios no haberlo hecho, por otra parte que culpa tiene tu bebe de que tu o tu novio no se hayan cuidado, piensa bien que prefieres, pero piensa que el abrotar tambien tiene sus riesgos, besos y suerte.que edad tienes?? porque eso implica mucho tambien.

F
fulvia_8610642
6/9/04 a las 23:43
En respuesta a samia_8582608

Espero estes bien
no me gustaria estar en tu lugar , tan jovencita y ya con estos problemas , no te dejes involucrar en eso de que *si tuviste sexo , afronta tus consecuencias *, un embarazo no es el justo castigo que una mujer se merece por expresar y disfrutar de su sexualidad , en lo personal yo creo en la rencarnacion, algo tan grande como un alma necesita de varias vidas para gastarse (palabras de platon , que no mias) , cuando una mujer se embaraza un alma que va a regresar a fin de completar su evolucion espiritual , *aparta * ese cuerpo, entra y sale tranquilamente , pero si la madre se ve obligada a no tenerlo , pues esa alma lo entiende perfectamente , buscara otro cuerpo , otra mami,el dr. brayan weeys, escribe libros sobre sus experiencias en terapias regresivas , y el narra la historia de una señora que se sentia terriblemente culpable por que en tus mismas circunstancias se vio obligada abortar , al trabajar el con ella (es siquiatra) ella se da cuenta que su niña de ahora es aquella misma nena que en ese momento no pudo tener , esa misma alma la espera , por ser ella con quien tiene que vivir sus experiencias, ojala tengas la sabiduria para tomar la mejor decision para ti , sin culpas , sin presiones de ningun caracter , un aborto no te hara un mal ser humano , ojala tengas cerca de ti qien te abraze , quien te preste su hombro para llorar en el , lo que necesitas es amor , no regaños, un beso , no estas sola, Laura

Eres una tarada
Pos esa chamaca SÍ DEBE AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS PROPIOS ACTOS. Además un embarazo no es un castigo, mujer!!!! Una cosa, a tu madre le has dicho eso? pobre, qué mal se debe sentir... o mas bien pienso que tu madre te ha dicho que estar embarazada de ti fue para ella un castigo y por eso estás tan acomplejada.

Ninguna madre "se ve obligada" a no tener a su hijo, al contrario a lo que se ve obligada es a DARLE LA VIDA AL HIJO QUE YA VIENE EN CAMINO, independientemente de si lo conserva o lo da en adopción. La vida es vida y hay que respetarla.

Y claro que un aborto la hará un mal ser humano. La hará la peor basura de todo el universo.

Das pena.

Nayeli

nayeliayala2000@yahoo.com.mx

A
ainhoa_9376188
6/9/04 a las 23:51

Para nayeli!
vergüenza tengo de ver lo que haces. no sabes hacer otra cosa que insultar. eso es lo que les enseñas a tus hijos? que vergüenza de madre!!!! por favor....

A
annia_8148795
7/9/04 a las 9:43

Espero estes bien
Ahora que estas a tiempo y no deseas convertirte en madre, busca a un buen médico.

Los bebés deben de venir al mundo por las razones acertadas.

La gente siempre va a opinar hagas lo que hagas, lo importante es que decidas por ti !

Animo y decide ya.

A
annia_8148795
7/9/04 a las 9:47

Nayeli
Lastima que tus palabras de la vida sagrada, no vayan de la mano con el respeto a la forma de hablar y aconsejar a otro ser humano.

Cuantos valores inculca una madre que se expresa tan amargadamente y grosera.

Compasión para ti.

A
an0N_717823099z
7/9/04 a las 18:33

No abortes
NO ABORTES....TE DEJARIA UN DAÑO PSICOLOGICO TERRIBLE Y SUFRIRAS TODA TU VIDA..POR OTRO LADO DIOS TE VA AYUDAR Y YA TE ESTA AYUDANDO...HABLA CON TU NOVIO Y QUE SE HAGA RESPONSABLE TAMBIEN Y SI NO SE UNA MUJER FUERTE, REZA Y MUCHO Y DIOS NO TE VA A DEJAR SOLA.
DIOS YA TE ESTA BENDICIENDO

A
an0N_991367599z
7/9/04 a las 18:47

Hola cielo
mi cielo, piensa que vida le darias a un bebe, que después va a ser un niño, estudiará querrá salir con sus amigos, querrá caprichos, ir a la universidad, etc Que le podrias dar?? estás estudiando verdad? es por un buen futuro verdad? que futuro te espera con un niño? te aseguro, por experiencias cercanas que te vas a tener que olvidar de estudiar, porque si llevas a cabo utu embarazo y tienes un hijo ( ahora es un neonato, nisiquiera es considerado ser humano, sólo una célula como mbillinos o mas celulas que tienes en tucuerpo) no vivirá del aire, y tu y tu novio dejareis de tener la vida que tenis, para dedicaros a ese niño, y te aseguro que tendrás muchas dificultades, y no se si la superaras de tal forma que te permitan ser feliz, por que tu tienes unos planes de futuro los cuales ya se quedarian de lado y te arrepentirias, y te comeria la cabeza. Y apesar de que tu novio tb es culpable, no olvidemos que esto es cosa de dos, te lo reprocharia.. etc de cosas que harian estacontestación onterminable. No se creo que tu única salida para llevar tu vida adelante es olvidarte de esto, mi madre lo hizo en su dia, y lo pasó mal, al final y alcabo, no es u ser humano, pero duele, pero te aseguro que fué lo mejor, hoy en dia vivimos muy bien, si hubiera seguido adelante, seghuro que no.... y muchas cosas serian distintas...

Siento si alguien le pparezco tajante, pero yo pienso asi, hay que tener una vida hecha, para poder dar vida a un ser humano.
besos, yara.

A
an0N_632651799z
7/9/04 a las 19:26

Lo único q han hecho es..
...quitar algún mensaje d esta forera, pq ya deben estar hasta los coj0nes d tanto insulto, por diosssss...

Yo no digo q deban quitarlos o no, pero sinceramente, al final t revuelve las tripas escuchar tanta estupidez y tanto insulto por parte d alguien q exige respeto.

Pos eso, agujerito, no t enfades, anda... (ves? acaba d llegar, shh... miedo m da, ahora irá a por todos y cada uno d los q l hayamos dicho algo q no coincida con su opinión )

F
fulvia_8610642
7/9/04 a las 19:28
En respuesta a annia_8148795

Espero estes bien
Ahora que estas a tiempo y no deseas convertirte en madre, busca a un buen médico.

Los bebés deben de venir al mundo por las razones acertadas.

La gente siempre va a opinar hagas lo que hagas, lo importante es que decidas por ti !

Animo y decide ya.

No!!!
Los bebés deben venir a fuerzas cuando ya están en camino. No hay que quitarles la vida.

No vales nada.

Bye

Nayeli

nayeliayala2000@yahoo.com.mx

A
an0N_942962599z
7/9/04 a las 20:25

¿donde esta catrina?
He tenido la paciencia de leer todos los post acá colgados, los pro y los contras; los argumentos religiosos, de conciencia, cientificos, humanisticos, practicos, etc, etc. Algunos mesurados, otros destemplados y no es para menos; hay dos vidas en juego y discutir esto claro que lleva a una polemica y en el calor de esa polemica han surgido los insultos, los atropellos a la libertad de opinión del otro y hasta por ahi leí un post xenofobo fuera de todo contexto.

A todo esto me pregunto ¿donde está Catrina?, ella entro al foro me parece que no para hacer una consulta, ni pedir un consejo; si no para recibir un apoyo moral y el espaldarazo que le permita llevar adelante un aborto, necesitaba ser apoyada para no decirse a sí misma que aquello está mal, por que, aunque a muchos les cueste, y por mucho que se pregone que ella no tiene un bebé de seis semanas (Son casi dos meses de 9 en total) sino que lo que lleva dentro son unas celulas mas como cualquier otra de su cuerpo y que se lo puede extirpar como quien se corta las uñas o se rapa el pelo; lo cierto es que todos sabemos que ese "proyecto de persona que lleva dentro" es mucho mas que eso; aun sin reconocerle los derechos que tenemos los que felizmente pasamos de "proyecto" a "persona concreta", en nuestro inconciente está que se trata de algo mas que de un simple amasijo de celulas.

Y ahi rádica el post de Catrina, ella necesitaba que alguien le dijera "claro guapa, estas muy joven no te compliques la vida y aborta, total tecnicamente aborto significa cortar abruptamente un proyecto que ya se esta ejecutando, pero de ninguna manera implica un asesinato, por que eso no lo dice la real academia de la lengua".

Yo creo desde mi modesto punto de vista, que si no tuvieramos ese dilema dentro de nosotros mismos no nos detendriamos a preguntarnos y menos a preguntar a los demas ¿aborto o no?. No conozco las leyes españolas, puesto que soy peruana, si el aborto es permitido legalmente ¿cuál es el problema? ¿que te detiene en llevarlo a cabo? ¿Porque detenerse ante lo que la ley no condena? Hay centros hospitalarios y clinicos donde te lo practicarían sin mayores problemas y con un pago que será muy inferior a lo que vas a invertir en ese bebé de decidir tenerlo. ¿porque no abortas? es lo que me pregunto.

¿Y saben que creo?, que Catrina necesita escuchar que abortar no está mal, porque ella dentro de si, sabe que si, que esta muy mal; porque si no lo supiera, no le habria preguntado nada a nadie y menos a un foro, simplemente lo hubiera hecho.

Si vamos a dividir a las personas en dos grupos (se que esto es extremo) lo dividiremos entre los que estan a favor del aborto y los que estan en contra y sus puntos de vista son irreconciliables.
A Catrina la acomodaria en el segundo grupo, no está a favor, ¿porque? elemental, ya lo habria hecho y santas pascuas.

Solo tomaré lo ultimo que escribio en su mensaje, "por favor ponganse en mi lugar"; yo he estado en tu lugar; no soy una heroina tipo Nayeli, nada mas alejado de la realidad; ni me considero ejemplo para nadie, pero era el mismo caso, identico; opté por la vida y no te voy a decir que dios me ayudo y jamas me abandono y me recompeso inmensamente, por que no es cierto.

Ha sido dificil, extremadamente dificil, la verguenza, el rechazo al principio, la crianza; pero ¿sabes? ahora que leí este post, me permitió ver 12 años atrás y no me arrepiento, con conocimiento de causa lo digo.

Los que dicen que te olvides de tu carrera tienen un 85% de razón, por lo menos en mi país tras tener a mi bebe, tuve que decir minimo que era soltera y sin hijos para acceder a un puesto de trabajo, lo peor fue tener que dejarlo en manos de mis familiares mas de 12 horas al día.

Pero nada es irremediable, mi bebé tiene ahora 11 años, fue mi principal apoyo cuando su padre y yo nos divorciamos hace dos años; (eso es otro cantar), además con todas las complicaciones la experiencia ha sido tan buena que tengo otro niño y ese si completamente deseado.

Criar un hijo no es facil, pero por lo que percibo en ti Catrina, presumo que abortarlo será peor; si hubiera leido otra clase de post en lo que has escrito y hubiera percibido otra personalidad no te diria esto.

Me atrevo a dar un consejo (me considero poco preparada para hacerlo) No lo abortes, dentro de las destempladas razones que Nayeli argumenta hay una bien cierta, si al final no lo puedes mantener, dalo en adopción, hay muchas parejas que mueren por un niño y no pueden tenerlo.

Te arrepentiras no por presión externa, porque si lo abortas no será necesario que nadie mas que tu y tu novio se enteren, te arrepentirás pq tu misma sabes y sientes que está mal.

Dale un chance, total si lo das en adopción no vas a "perder" mas de 9 meses de tu vida y le regalaras una vida a una pareja que si lo quiera y una vida a ese "proyecto de persona" que llevas dentro.

A ver si haces acto de presencia y lees en el foro la revuelta que tu hijo y tu ya han armado. (¿te das cuenta?, ese "proyecto" aun no nace, pero ya se defiende)

Salu2

S
susan_8433790
7/9/04 a las 22:54

No lo hagas
por experiencia propia te pido por favor, que no lo hagas,después te vas a sentir muy mal, recuerdaque un hijo es una bendición de Dios.
Que dios te bendiga a tí y a tú Bebé.

M
myrna_9117755
7/9/04 a las 23:18

Escuchame
MI prima abortó de su novio y nunca se lo ha perdonado, cada noche lloraba porque no sabia si hubiera sido niña o niño, al ver a sus sobrinos pensaba en su hij@ no nacido, al final su chico la dejó. Al tiempo conoció su actual marido y ahora está embarazada de 7 meses, el bebé tendrá el nombre que pensó para el del primer embarazo y da gracias por poder tener unhijo pues se martirizó por si después del aborto por cualquier causa no podía tener niños. Ha sufrido mucho y todo en silencio porque la familia no sabe nada. Ahora parece que es la unica embarazada en el mundo.
Por contra mi amiga quedó embarazada con 19 y su padre la echó de casa, no fue a la boda y renegó de ella a pesar de ser su única hija. Ahora el niño tiene 3 años y es lo más importante para su abuelo, el hombre pidió perdón a su hija y a su yerno. Todos lo pasaron muy mal pero ahora les compensa el sufrimiento.

Comprendo tu incertidumbre, pero no pienses en nadie, sólo en ti.
Animo

A
an0N_987258099z
7/9/04 a las 23:23

Aborta
Si yo estubiera en tu lugar abortaría. Se q te resultara difícil, pero tu misma lo has dicho, de esto depende tu futuro. Tendrás tiempo para tener hijos, pero no para hacer todo lo q puedes hacer ahora. Estoy segura q tener un hijo no entraba en tus planes de futuro, creeme, habra tiempo para hijos, pero cada cosa en su debido momento.

bss, werty

A
an0N_991367599z
8/9/04 a las 1:24

No es una opinión
Mira, de lo que hablo, quizá me haya expresado mal, es que una persona que está estudian no ppuede mantener a un niño sin dejar de lado copletamente su proyecto de futuro (digo proyecto, que no futura realidad), y tal como está el panorama ahora, dme refiero a panorama laboral, no se puede tenerun trabajo que permita mantener a una familia sin unos estudios o una formacion, y sinceramente para traer a un niño a este mundo hay que tener cosas claras y una de ellas es tener un colchon bajo el que apoyarte. Y poder dar a un niño l que necestia que no vivien del aire. Además yo lo digo por experiencias cercanas, de hecho una compañera de clase ha tenido un niñoo hace cuatro mese, y ya lo está pasando kal, y ella tiene trabajo y su novio tb. Pero como ella me dice, no le puede dar todo lo que necesita... para eso se trae un niño al mund. Los niños han de venir cuando realmente se desean, y los vas a acoger con cariño... no con disgustos o mirandolo como un problema, como le pasa a esta chica. Pero por supueso es ella la queha de elegir, y por mi parte me parece igual de acertado cualquiera de las dos opciones, pues seguro que has mirado tus pros y contras para hacerlo. mira yo te doy mi direccion de correo por si quieres que te comente lode mi amiga y o queres pedirle ayuda, ella ha tenido la experiencia y seguro te puede aconsejar.
yaracohela@yahoo.es

A
an0N_991367599z
8/9/04 a las 2:14

Procura respetar unpoco
Mira guapa\o. para empezar en lo dar mi email no ba para ti. Si te crees tan lista\o intenta entender lo que lees. segundo el respeto está por encima de cualquier cosa y más en los foros, si no tienes educacíón vuelva al colegio. Yo no estigmatizo la maternida. hay que saber diferenciar entre un embarazo adolescente y una persona o mujer que ya tiene un trabajo y un sueldo más o menos fijo. Eso es a lo que me refiero y no hace falta que ni que faltes al respeto ni que se lo faltes a mi madre, porque eso es lo último que te permitiré. Y si tan lista te crees mi madre después de ese aborto ha tenido tres niños maravillosos, y con todo lo que hemos podido tener. Y te equivocas mi amiga no tien la vida resuelta ni mucho menos, está pasandolo muy mal. No ve a su niña porque ara mantenerla y mantenerstá trabajando todo el dia a igual que su novio. Y te aseguro que no podrán retomar sus estudios por lo menos en muchos años. Un fturo muy negro... si no tiene trabajo y eres joven... mi opinión es muy clara "tenlos cuando puedas manterlos, por lo menos". Y por cierto yo no me he puesto borde y te he respetado en mi respuestas, porque no haces tulo mismo? y por cierto yo no utilizo la frase mi pais en ningún moemnto... y además ental caso sería luxemburgo, pues nosoy española al menos de moento, no tengo esa nacionalidad, enterate antes de decir cosas, y sino, respeta, por duodecima vez...

A
an0N_991367599z
8/9/04 a las 2:16

Perdón
me acabo de dar cuenta de que eres un hombre, si estas resentido no la tomes conmigo. Los que peor lo pasamo somo s los hijos en caso de divorcio, asi que...

A
an0N_942962599z
8/9/04 a las 2:56

Creo que nos han engañado a todos
Acabo de volver a leer el mensaje original y acabo de percatarme, espero que no esten jugando con nosotros y que solo haya sido un yerro de "Catrina".

Pero si hace un mes tuvo relaciones ¿como asi tiene ya seis semanas de embarazo?

Me siento un poco tonta, pq este caso me ha tocado el sentimentalismo y pensar que se han reido en mis narices me cabrea pero solo un poco.

Si no ha sido asi, da igual un buen o mal consejo. Catrina ya abortó al "proyecto" o "bebé" como quieran, asi que sigan discutiendo hasta la eternidad, habrá muchas Catrinas ciertas o no de acá y para siempre.

Salu2

dolphi
dolphi
8/9/04 a las 3:17

Yo diria...
QUE LO PIENSES MUY BIEN....NO ES COMO COMPRARSE UNOS ZAPATOS Y TIRARLOS....NI COMO TIRAR BASURA O ALGO QUE SE OLVIDA PRONTO....CONOZCO AMIGAS QUE HAN ABORTADO POR NO DECIRSELO A SUS PADRES...Y DESDE ESE MOMENTO HASTA EL DIA QUE LAS CONOCI SE LAMENTAN DE LO QUE HICIERON...SE SIENTEN ASESINAS...SE SIENTEN POCA COSA...CON POCO VALOR HUMANO...LLORAN CADA VEZ QUE VEN UN BEBE QUE EN SU IMAGINACION HUBIERA SIDO COMO EL QUE ABORTARON............

EL ABORTO PIENSO YO SOLO SERIA PRUDENTE PRACTICARLO EN CASO EXTREMO Y EN CASO DE NO PODER HACERSE MAS POR EL BEBE.

YO DIRIA QUE HABLES CON TUS PADRES AUNQUE SEA LO MAS LOCO QUE TE PUEDA DECIR.....TE LLEVARAS UNA GRAN SORPRESA PUES EL AMOR DE PADRES SOBREPASA CUALQUIER DOLOR.....CLARO QUE NO LES CAUSARA GRACIA PERO DESPUES VENDRA EL APOYO.....ADEMAS PIENSO QUE LES CAUSARA MENOS DOLOR SABERTE EMBARAZADA A SABER QUE ABORTASTE POR MIEDO Y NO CONFIAR EN ELLOS Y HABER PASADO POR ALTO LOS VALORES QUE TE DIERON...(TAL VEZ UN VALOR QUE LES DUELA ES SABER QUE NO TE DISTE A RESPETAR COMO DICEN LOS PADRES...PERO EL VALOS DE LA VIDA ES SUPERIOR A TODOS LOS DEMAS)........Y SI TU CHICO DICE QUE TE APOYA, PUES DE AHI PUEDES PARTIR..CUANTAS MUJERES NO DARIAN MITAD DE SU VIDA POR QUE AQUEL AMOR QUE LAS DEJO CON SU HIJO HUBIERAN DICHO ESAS PALABRAS QUE TE DIJERON ATI.............NO SE QUE EDAD TENGAN USTEDES PERO PODRIAN TENER EL BEBE Y NO CASARSE...O TAL VEZ SI CASARSE.......
HAY UN DICHO QUE DICE" TODO TIENE SOLUCION MENOS LA MUERTE"...Y EN ESTE CASO TU VAS A APLICARLE LA MUERTE A ALGUIEN QUE NO PUEDE OPINAR, DEFENDERSE, O PEDIR QUE LE DES UNA OPORTUNIDAD.....

BUSCA BIEN EN TU CORAZON, EN TU ALMA, EN TI, EN DIOS(SEGUN TU RELIGION), EN TU FAMILIA, EN TU NOVIO.....ES UNA DECISION PARA TODA LA VIDA......AUNQUE TODA LA VIDA VIVAS PENSANDO EN ESTO...........

SALUDOS

ESPERO QUE MI RESPUESTA TE SIRVA Y TE LLEGUE A TIEMPO SOBRE TODO..
BESOS
AGRADECERIA ME PUDIERAS RESPONDER

M
mamasa_7953141
8/9/04 a las 3:36

Pues ya decidete.
Ya decidete mujer, si vas a abortar, pues estas a tiempo y si vas a tener a tu hijo, ya deja de hacerle a la muñeca fea, llorando por los rincones y así como fuiste madura para hacer el amor, se lo para tomar una desición. Eso si mujer, si vas a estar diciendole a tu hijo que trunco tus sueños, mejor no dejes avanzar tu emabrazo y si decides tenerlo amalo o buscale una casa, donde haya gente que le ame. Pero ya toma un desición. A se me olvidaba, correspecto a tu novio, pues que mal que te deje todo el paquete a tí, lo malo es que no le exigiste responsabilidad desde un principio y ahora ni modo que hacerle que pedirle peras al olmo.

dolphi
dolphi
8/9/04 a las 3:39
En respuesta a mamasa_7953141

Pues ya decidete.
Ya decidete mujer, si vas a abortar, pues estas a tiempo y si vas a tener a tu hijo, ya deja de hacerle a la muñeca fea, llorando por los rincones y así como fuiste madura para hacer el amor, se lo para tomar una desición. Eso si mujer, si vas a estar diciendole a tu hijo que trunco tus sueños, mejor no dejes avanzar tu emabrazo y si decides tenerlo amalo o buscale una casa, donde haya gente que le ame. Pero ya toma un desición. A se me olvidaba, correspecto a tu novio, pues que mal que te deje todo el paquete a tí, lo malo es que no le exigiste responsabilidad desde un principio y ahora ni modo que hacerle que pedirle peras al olmo.

Para listie...
DEBERIAS CONSIDERAR QUE SI UNA PERSONA PIDE LA OPINION EN ESTE FORO...NO ES PRECISAMENTE PARA ESCUCHAR LOS COMENTARIOS QUE TU PUSISTE Y EN ESA FORMA.....AUNQUE LO QUE AQUI LE DIGAMOS NO LO VAYA A HACER ELLA...NOSOTROS APORTAMOS CON DARLE CONSEJOS Y PENSAR QUE TAL VEZ DE ALGO LE SERVIRAN....

TRATA DE NO DAR RESPUERTAS TAN CORTANTES, PUES TU TAMBIEN ALGUN DIA PEDIRAS ALGUNA OPINION...

SALUDOS

A
an0N_942962599z
8/9/04 a las 3:57

"creo que nos han engañado a todos"
Acabo de volver a leer el mensaje original y acabo de percatarme, espero que no esten jugando con nosotros y que solo haya sido un yerro de "Catrina".

Pero si hace un mes tuvo relaciones ¿como asi tiene ya seis semanas de embarazo?

Me siento un poco tonta, pq este caso me ha tocado el sentimentalismo y pensar que se han reido en mis narices me cabrea pero solo un poco, :-P

Si no ha sido asi, da igual un buen o mal consejo. Catrina ya abortó al "proyecto" o "bebé" como quieran, asi que sigan discutiendo hasta la eternidad, habrá muchas Catrinas ciertas o no de acá y para siempre.

Salu2

F
fulvia_8610642
8/9/04 a las 6:33
En respuesta a an0N_942962599z

¿donde esta catrina?
He tenido la paciencia de leer todos los post acá colgados, los pro y los contras; los argumentos religiosos, de conciencia, cientificos, humanisticos, practicos, etc, etc. Algunos mesurados, otros destemplados y no es para menos; hay dos vidas en juego y discutir esto claro que lleva a una polemica y en el calor de esa polemica han surgido los insultos, los atropellos a la libertad de opinión del otro y hasta por ahi leí un post xenofobo fuera de todo contexto.

A todo esto me pregunto ¿donde está Catrina?, ella entro al foro me parece que no para hacer una consulta, ni pedir un consejo; si no para recibir un apoyo moral y el espaldarazo que le permita llevar adelante un aborto, necesitaba ser apoyada para no decirse a sí misma que aquello está mal, por que, aunque a muchos les cueste, y por mucho que se pregone que ella no tiene un bebé de seis semanas (Son casi dos meses de 9 en total) sino que lo que lleva dentro son unas celulas mas como cualquier otra de su cuerpo y que se lo puede extirpar como quien se corta las uñas o se rapa el pelo; lo cierto es que todos sabemos que ese "proyecto de persona que lleva dentro" es mucho mas que eso; aun sin reconocerle los derechos que tenemos los que felizmente pasamos de "proyecto" a "persona concreta", en nuestro inconciente está que se trata de algo mas que de un simple amasijo de celulas.

Y ahi rádica el post de Catrina, ella necesitaba que alguien le dijera "claro guapa, estas muy joven no te compliques la vida y aborta, total tecnicamente aborto significa cortar abruptamente un proyecto que ya se esta ejecutando, pero de ninguna manera implica un asesinato, por que eso no lo dice la real academia de la lengua".

Yo creo desde mi modesto punto de vista, que si no tuvieramos ese dilema dentro de nosotros mismos no nos detendriamos a preguntarnos y menos a preguntar a los demas ¿aborto o no?. No conozco las leyes españolas, puesto que soy peruana, si el aborto es permitido legalmente ¿cuál es el problema? ¿que te detiene en llevarlo a cabo? ¿Porque detenerse ante lo que la ley no condena? Hay centros hospitalarios y clinicos donde te lo practicarían sin mayores problemas y con un pago que será muy inferior a lo que vas a invertir en ese bebé de decidir tenerlo. ¿porque no abortas? es lo que me pregunto.

¿Y saben que creo?, que Catrina necesita escuchar que abortar no está mal, porque ella dentro de si, sabe que si, que esta muy mal; porque si no lo supiera, no le habria preguntado nada a nadie y menos a un foro, simplemente lo hubiera hecho.

Si vamos a dividir a las personas en dos grupos (se que esto es extremo) lo dividiremos entre los que estan a favor del aborto y los que estan en contra y sus puntos de vista son irreconciliables.
A Catrina la acomodaria en el segundo grupo, no está a favor, ¿porque? elemental, ya lo habria hecho y santas pascuas.

Solo tomaré lo ultimo que escribio en su mensaje, "por favor ponganse en mi lugar"; yo he estado en tu lugar; no soy una heroina tipo Nayeli, nada mas alejado de la realidad; ni me considero ejemplo para nadie, pero era el mismo caso, identico; opté por la vida y no te voy a decir que dios me ayudo y jamas me abandono y me recompeso inmensamente, por que no es cierto.

Ha sido dificil, extremadamente dificil, la verguenza, el rechazo al principio, la crianza; pero ¿sabes? ahora que leí este post, me permitió ver 12 años atrás y no me arrepiento, con conocimiento de causa lo digo.

Los que dicen que te olvides de tu carrera tienen un 85% de razón, por lo menos en mi país tras tener a mi bebe, tuve que decir minimo que era soltera y sin hijos para acceder a un puesto de trabajo, lo peor fue tener que dejarlo en manos de mis familiares mas de 12 horas al día.

Pero nada es irremediable, mi bebé tiene ahora 11 años, fue mi principal apoyo cuando su padre y yo nos divorciamos hace dos años; (eso es otro cantar), además con todas las complicaciones la experiencia ha sido tan buena que tengo otro niño y ese si completamente deseado.

Criar un hijo no es facil, pero por lo que percibo en ti Catrina, presumo que abortarlo será peor; si hubiera leido otra clase de post en lo que has escrito y hubiera percibido otra personalidad no te diria esto.

Me atrevo a dar un consejo (me considero poco preparada para hacerlo) No lo abortes, dentro de las destempladas razones que Nayeli argumenta hay una bien cierta, si al final no lo puedes mantener, dalo en adopción, hay muchas parejas que mueren por un niño y no pueden tenerlo.

Te arrepentiras no por presión externa, porque si lo abortas no será necesario que nadie mas que tu y tu novio se enteren, te arrepentirás pq tu misma sabes y sientes que está mal.

Dale un chance, total si lo das en adopción no vas a "perder" mas de 9 meses de tu vida y le regalaras una vida a una pareja que si lo quiera y una vida a ese "proyecto de persona" que llevas dentro.

A ver si haces acto de presencia y lees en el foro la revuelta que tu hijo y tu ya han armado. (¿te das cuenta?, ese "proyecto" aun no nace, pero ya se defiende)

Salu2

No es tan así
Lo de olvidarse de la carrera no es tan así, tengo amigas que han tenido hijos siendo estudiantes y han podido compaginar carrera y maternidad muy bien, y de la misma manera lo voy a hacer yo; yo estoy en la universidad ahorita y de alguna manera le voy a hacer pero de que se puede, se puede. Solamente hay que proponérselo y hacer el esfuerzo, que aunque cueste, bien vale la pena.

Para mí tampoco ha sido fácil al principio: tenía asumido que tendría que seguir adelante yo sola con el embarazo, a lo cual estaba más que dispuesta aunque me costara un brazo y la mitad del otro, pero poco a poco las recompensas vinieron llegando. Me casé a los casi 5 meses de embarazo con el que fue mi mejor amigo de toda mi vida, del que siempre estuve enamorada y que me quiere y aceptó tener una relación conmigo y hacerme su esposa aunque estuviera esperando un hijo que no es suyo (otra prueba de que eso de que ningún hombre te quiere si tienes un hijo es mentira). Me demostró su amor de todas las formas posibles, me acompañó siempre, en todo momento y hoy adora a mi hija como si en verdad fuera suya. Como bien se dice, Dios aprieta pero no ahorca.

Y me da harta rabia cuando veo a estas chavitas tan irresponsables que matan así a sus hijos mientras otras pobres parejas darían su vida por poder ser padres, sin ir más lejos un primo de mi marido lleva 8 años casado y sin poder concebir, él y su esposa se van a someter a un tratamiento de fertilización in vitro que cuesta un dineral... y cuando pienso en ellos que se van a gastar una fortuna tan sólo para lograr un embarazo, me entra mucho coraje cuando veo que otras a las que no les cuesta nada conseguirlo, lo matan así.

Qué triste de verdad.

Saludos,

Nayeli

nayeliayala2000@yahoo.com.mx

F
fulvia_8610642
8/9/04 a las 6:36
En respuesta a an0N_987258099z

Aborta
Si yo estubiera en tu lugar abortaría. Se q te resultara difícil, pero tu misma lo has dicho, de esto depende tu futuro. Tendrás tiempo para tener hijos, pero no para hacer todo lo q puedes hacer ahora. Estoy segura q tener un hijo no entraba en tus planes de futuro, creeme, habra tiempo para hijos, pero cada cosa en su debido momento.

bss, werty

Pero qué tienes en las entrañas?
¿Te hubiera gustado que tu madre te aborte alegando que trastocabas su futuro?

Es cierto que hay tiempo para tener hijos, pero cuando viene uno en camino ya no hay vuelta de hoja. Además nada ni nadie puede ser más importante que un HIJO: ni el futuro, ni las diversiones, ni NADA.

Ojalá que NUNCA puedas tener un hijo, ni ahorita ni cuando lo desees, porque gente con el alma tan negra no lo merece.

Bye.

Nayeli

nayeliayala2000@yahoo.com.mx

F
fulvia_8610642
8/9/04 a las 6:38
En respuesta a an0N_942962599z

"creo que nos han engañado a todos"
Acabo de volver a leer el mensaje original y acabo de percatarme, espero que no esten jugando con nosotros y que solo haya sido un yerro de "Catrina".

Pero si hace un mes tuvo relaciones ¿como asi tiene ya seis semanas de embarazo?

Me siento un poco tonta, pq este caso me ha tocado el sentimentalismo y pensar que se han reido en mis narices me cabrea pero solo un poco, :-P

Si no ha sido asi, da igual un buen o mal consejo. Catrina ya abortó al "proyecto" o "bebé" como quieran, asi que sigan discutiendo hasta la eternidad, habrá muchas Catrinas ciertas o no de acá y para siempre.

Salu2

Pos...
Ojalá y nos hayan engañado... me daría coraje ver que perdí tanto tiempo por todo esto pero me daría mucha alegría saber que no hubo tal embarazo y por lo mismo tampoco hubo tal aborto.

Yo no sé qué pensar pero ahora que lo dices, puede ser...

Saludos,

Nayeli

nayeliayala2000@yahoo.com.mx

A
an0N_991367599z
8/9/04 a las 14:56

Creo que te he entendido mal...
He estado leyendo ahora tu respuesta. Intentaré respoderte de forma ordenada, pues lo que menos quiero es pasarme de lista, ni muchos menos.
A la persona a la que queria darle mi email para comentarle era a catrina, aunuqe parece que ya se ha retirado de este foro, pues no ha respondido a ninguno de loos mensajes ( lo cual no me extraña por como están siendo las respuestas).
Segundo lo de descalificar, me pareció que rebatias con demasiada ansia de ataque, aunuqe en ningún momento, he de reconocer, que me has faltado el respeto, perdón.
Lo del país, no entendia porque lo habias puesto, pero bueno, aqui en españa ya he visto que hay varios "paises" jajaja, sobretodo porque yo he estado en uno bastante problematico, por lo que he visto, el Pais vasco.
En cuanto lo de que estigmatizo a la maternidad... No es en si que la estigmatice, sino que, como bien indicas tú en tu respuesta, el futuro aqui en España, tanto para las madres como para los padres está bastante jodido. Sobretodo, si no tiene un trabajo estable. Y aún teniendolo es muy fastidado trabajar estando embarazada. Creo que en ese sentido aqui en España estamos un poco tercermundistas. En el resto de europa hay uchas más ayudas para las parejas que deciden tener un hijo... Pero eso no es un tema a tratar ahora... Al igual que el cada vez más abundante porcentajede separaciones que hay... que veo te fecta basatante...
Siento el mal entendido, y que me hayas entendido ahora. Aunuqe el español hablado se me de bien. La parte de redaccioón veo que aún la debo mejorar.

F
fatime_5947731
8/9/04 a las 16:15
En respuesta a an0N_942962599z

"creo que nos han engañado a todos"
Acabo de volver a leer el mensaje original y acabo de percatarme, espero que no esten jugando con nosotros y que solo haya sido un yerro de "Catrina".

Pero si hace un mes tuvo relaciones ¿como asi tiene ya seis semanas de embarazo?

Me siento un poco tonta, pq este caso me ha tocado el sentimentalismo y pensar que se han reido en mis narices me cabrea pero solo un poco, :-P

Si no ha sido asi, da igual un buen o mal consejo. Catrina ya abortó al "proyecto" o "bebé" como quieran, asi que sigan discutiendo hasta la eternidad, habrá muchas Catrinas ciertas o no de acá y para siempre.

Salu2

????
Pues yo no le engañe a nadie, con eso no se juega, ni mucho menos para hacer chongo, eso en verdad me paso y ojala que no lo pase a nadie.. Aca en mi pais te cuentan desde el ultimo dia de tu periodo, pero en realidad tuve solo 4 semanas y unos dias.

A
an0N_942962599z
9/9/04 a las 3:07
En respuesta a fulvia_8610642

No es tan así
Lo de olvidarse de la carrera no es tan así, tengo amigas que han tenido hijos siendo estudiantes y han podido compaginar carrera y maternidad muy bien, y de la misma manera lo voy a hacer yo; yo estoy en la universidad ahorita y de alguna manera le voy a hacer pero de que se puede, se puede. Solamente hay que proponérselo y hacer el esfuerzo, que aunque cueste, bien vale la pena.

Para mí tampoco ha sido fácil al principio: tenía asumido que tendría que seguir adelante yo sola con el embarazo, a lo cual estaba más que dispuesta aunque me costara un brazo y la mitad del otro, pero poco a poco las recompensas vinieron llegando. Me casé a los casi 5 meses de embarazo con el que fue mi mejor amigo de toda mi vida, del que siempre estuve enamorada y que me quiere y aceptó tener una relación conmigo y hacerme su esposa aunque estuviera esperando un hijo que no es suyo (otra prueba de que eso de que ningún hombre te quiere si tienes un hijo es mentira). Me demostró su amor de todas las formas posibles, me acompañó siempre, en todo momento y hoy adora a mi hija como si en verdad fuera suya. Como bien se dice, Dios aprieta pero no ahorca.

Y me da harta rabia cuando veo a estas chavitas tan irresponsables que matan así a sus hijos mientras otras pobres parejas darían su vida por poder ser padres, sin ir más lejos un primo de mi marido lleva 8 años casado y sin poder concebir, él y su esposa se van a someter a un tratamiento de fertilización in vitro que cuesta un dineral... y cuando pienso en ellos que se van a gastar una fortuna tan sólo para lograr un embarazo, me entra mucho coraje cuando veo que otras a las que no les cuesta nada conseguirlo, lo matan así.

Qué triste de verdad.

Saludos,

Nayeli

nayeliayala2000@yahoo.com.mx

Ummmmmm......
Y yo tengo conocidas que trabajan en TV y no por eso soy una super star :-P, Lo de compaginar carrera y maternidad si es posible, nadie dice que no lo sea; pero no es algo que se logre sin mucho esfuerzo y alguno que otro trauma en el camino -ya veras cuando tengas que dejar a tu hija pequeñita al cuidado de alguien mientras tu te superas profesionalmente, cuando la nena llame "mamá" a la nana o a la abuela y a ti te diga Nayeli sabrás a lo que me refiero, y eso no es lo peor de todo, eh?; es quiza lo mas superficial y leve, pq eso de tener al bebé enfermo mientras una debe ir a trabajar o ir a trabajar es un poco jodido, y no sé si será por mi caracter frivolo pero yo si echaba bastante de menos las diversiones de fin de semana, mis horas completas de sueño y la tranquilidad en mis horas de ocio.

Cuando digo que no me arrepiento de haber abortado a mi primer bebé, lo digo porque viendo hacia atras, recordando la angustia de saberme embarazada y con una carrera a medias, con padres super estrictos y sin medios propios de subsistencia, yo también pensé en abortar a mi bebé, pero no pude; no se si por valiente o cobarde; pq es como cuando alguien se suicida, un suicida es un cobarde total para algunos pq no se atreve a enfrentar su vida, pero no se puede negar que se necesita mucho valor para quitarse la vida. Entiendes? Es por eso que no me considero ejemplo de nada para nadie.

Ahora como dijo blackhole -me parece que él ha sido- la vida no esta determinada por uns sola decisión. Nada asegura un futuro completamente feliz o una desgracia total en la vida. Porque la vida está llena de momentos y vivir esos momentos es lo que la convierte en vida, y experimentar en carne propia lo que nos hace crecer.

Que bueno por ti si alguien se caso contigo y te demuestra que te quiere. Yo también me casé fijate y crei que sería feliz para siempre jamas. Craso error, me he divorciado hace dos años. Nada tuvo que ver el que decidiera tener o no a mi bebé con la felicidad conyugal.

¿De donde sacas que los hombres no quieren mujeres con hijos? No des esa imagen de lamentable atrazo en nuestro lado del mundo por favor, que en todos los argumentos que se esgrimieron aca pidiendo que Catrina no aborte no hay ninguno que haya dicho eso.

Catrina entró a pedir consejo, apoyo, ayuda, llamalo como quieras y desgraciadamente recibió de ti la mejor muestra de lo peor que podia esperar en caso de seguir con ese embarazo. Yo creo que ningun argumento fue tan fuerte como el de decirle no abortes pq serás una asesina o el llamarla de calenturienta a put@, sin el mas minimo rubor; porque esa intolerancia iba a ser la misma que encontraria en el camino de haber seguido adelante con su embarazo, siempre habria alguien dando la coba con lo de madre soltera, y ahora que ha detallado sus circunstancias con mucha mayor razón.

Esta niña se encontraba en un momento limite de su vida, era como el suicida al borde del abismo, preguntandose si valdría la pena vivir y como si hubieras llegado tu a gritarle -no vales nada como persona, porque intentas liquidar tu vida- y claro en ese momento que te queda? saltar al vacio.

Ya no hay bebé, ni proyecto, ni amasijo, ni nada; la presión pudo más que la conciencia. Sientete Satisfecha.

F
fulvia_8610642
9/9/04 a las 5:39
En respuesta a an0N_942962599z

Ummmmmm......
Y yo tengo conocidas que trabajan en TV y no por eso soy una super star :-P, Lo de compaginar carrera y maternidad si es posible, nadie dice que no lo sea; pero no es algo que se logre sin mucho esfuerzo y alguno que otro trauma en el camino -ya veras cuando tengas que dejar a tu hija pequeñita al cuidado de alguien mientras tu te superas profesionalmente, cuando la nena llame "mamá" a la nana o a la abuela y a ti te diga Nayeli sabrás a lo que me refiero, y eso no es lo peor de todo, eh?; es quiza lo mas superficial y leve, pq eso de tener al bebé enfermo mientras una debe ir a trabajar o ir a trabajar es un poco jodido, y no sé si será por mi caracter frivolo pero yo si echaba bastante de menos las diversiones de fin de semana, mis horas completas de sueño y la tranquilidad en mis horas de ocio.

Cuando digo que no me arrepiento de haber abortado a mi primer bebé, lo digo porque viendo hacia atras, recordando la angustia de saberme embarazada y con una carrera a medias, con padres super estrictos y sin medios propios de subsistencia, yo también pensé en abortar a mi bebé, pero no pude; no se si por valiente o cobarde; pq es como cuando alguien se suicida, un suicida es un cobarde total para algunos pq no se atreve a enfrentar su vida, pero no se puede negar que se necesita mucho valor para quitarse la vida. Entiendes? Es por eso que no me considero ejemplo de nada para nadie.

Ahora como dijo blackhole -me parece que él ha sido- la vida no esta determinada por uns sola decisión. Nada asegura un futuro completamente feliz o una desgracia total en la vida. Porque la vida está llena de momentos y vivir esos momentos es lo que la convierte en vida, y experimentar en carne propia lo que nos hace crecer.

Que bueno por ti si alguien se caso contigo y te demuestra que te quiere. Yo también me casé fijate y crei que sería feliz para siempre jamas. Craso error, me he divorciado hace dos años. Nada tuvo que ver el que decidiera tener o no a mi bebé con la felicidad conyugal.

¿De donde sacas que los hombres no quieren mujeres con hijos? No des esa imagen de lamentable atrazo en nuestro lado del mundo por favor, que en todos los argumentos que se esgrimieron aca pidiendo que Catrina no aborte no hay ninguno que haya dicho eso.

Catrina entró a pedir consejo, apoyo, ayuda, llamalo como quieras y desgraciadamente recibió de ti la mejor muestra de lo peor que podia esperar en caso de seguir con ese embarazo. Yo creo que ningun argumento fue tan fuerte como el de decirle no abortes pq serás una asesina o el llamarla de calenturienta a put@, sin el mas minimo rubor; porque esa intolerancia iba a ser la misma que encontraria en el camino de haber seguido adelante con su embarazo, siempre habria alguien dando la coba con lo de madre soltera, y ahora que ha detallado sus circunstancias con mucha mayor razón.

Esta niña se encontraba en un momento limite de su vida, era como el suicida al borde del abismo, preguntandose si valdría la pena vivir y como si hubieras llegado tu a gritarle -no vales nada como persona, porque intentas liquidar tu vida- y claro en ese momento que te queda? saltar al vacio.

Ya no hay bebé, ni proyecto, ni amasijo, ni nada; la presión pudo más que la conciencia. Sientete Satisfecha.

A ver...
Ahora en son de paz te aclaro algunas cosas:

Yo estudio solamente de mañana, así que no es mucho tiempo el que dejaré a mi niña con mi mamá. Cuando acabe la carrera no sé si trabajaré, ya que quiero dedicarle tiempo a ella. Además con lo que gana mi esposo vivimos muy bien.

Si la niña se enferma, no iré a la universidad porque aunque pierda clases, lo primero es ella y tengo que cuidarla y atenderla.

Ya sé que no se mencionó eso de que los hombres no quieren a mujeres con hijos, pero bien se pudo haber mencionado. Me pudieron haber dicho: "¿y si el novio la deja? ¿Quién la va a querer con un hijo?"

Si hubiera seguido adelante con el embarazo las cosas hubieran sido diferentes. Porque créeme que se admira más a una jovencita que sigue adelante con su embarazo, que a una que aborta.

Sin ir más lejos, yo tengo una sobrina de 15 años que tiene 2 meses de embarazo y a pesar de que el novio la dejó va a seguir adelante, hoy me enteré de su estado, ¿y qué hice yo? Le di un abrazo y le dije "me siento orgullosa de ti por tu muestra de madurez, valor y responsabilidad al seguir adelante".

¿De qué tengo que sentirme satisfecha, me podrías decir?

Saludos, y en buena onda.

Nayeli

nayeliayala2000@yahoo.com.mx

A
annais_6063985
9/9/04 a las 16:50

Si lo haces te vas a arrepentir
En mi opinion no debes hacerlo. Yo desafortunadamente no puedo tener hijos. Y creeme que los desee mucho. Tu tienes la oportunidad de que en tu vientre crezca un ser maravilloso. Tengo una amiga que aborto porque en su casa la iban a correr, porque su familia y amigos la iban a criticar, porque no tenia dinero, porque su novio no se quiso casar con ella, porque... porque... te puedo dar miles de escusas y pretextos que ella puso. Ahora no tiene ni pareja, ni hijos, y se arrepiente de haber abortado. (tiene casi 40 años). Piensalo, tu que puedes tenerlo.

A
annais_6063985
9/9/04 a las 16:54
En respuesta a fulvia_8610642

Pero qué tienes en las entrañas?
¿Te hubiera gustado que tu madre te aborte alegando que trastocabas su futuro?

Es cierto que hay tiempo para tener hijos, pero cuando viene uno en camino ya no hay vuelta de hoja. Además nada ni nadie puede ser más importante que un HIJO: ni el futuro, ni las diversiones, ni NADA.

Ojalá que NUNCA puedas tener un hijo, ni ahorita ni cuando lo desees, porque gente con el alma tan negra no lo merece.

Bye.

Nayeli

nayeliayala2000@yahoo.com.mx

No digas eso
Nayeli, nunca desees mal a nadie, claro que un hijo es importante, pero ten presente que: LO QUE SALE DE TU BOCA, PROCEDE DE TU CORAZON y lo deseamos ahora para otra persona se nos regresará en un futuro.

A
an0N_632651799z
9/9/04 a las 16:57
En respuesta a annais_6063985

No digas eso
Nayeli, nunca desees mal a nadie, claro que un hijo es importante, pero ten presente que: LO QUE SALE DE TU BOCA, PROCEDE DE TU CORAZON y lo deseamos ahora para otra persona se nos regresará en un futuro.

Pues léela, léela..
...q ha sido un dechado d insultos, improperios y barbaridades desde hace unos días. Así q tienes mucho donde leer.

Un saludo.

B
biyu_7835327
10/9/04 a las 1:43

Aborta chica
Digan lo q digan, ES TU VIDA.Tienes tus propios planes de futuro, tus aspiracones tus estudios por los q has luchado...; sólo vivirás una vez y no creo que anhelases verte joven, repudiada por conocidos, con un novio y un bebé al q no podras dar una vida realmente digna. Tendrás tiempo para bebés, mucho; y el ser q llevas dentro aun no sentirá siquiera diferencia entre la vida y la muerte, de momento ese feto no se diferencia entre el de cualquier otro animal! No cre oque quieras tenerlo sin un techo, y trabajanod de cualuier cosa para mantenerlo, es un atraso, como se veían muchas de nuestras madres o abuelas. Sé feliz y sobretodo no hagas caso a lo que opinen muchas de las q te escriben mas abajo, ni siquiera a mí, sólo habla ocn tu corazón y sé sincera contigo misma para saber lo que quieres.
Como verás yo soy PARTIDARIA DEL ABORTO (siempre q el embarazo no esté excesivamnte avanzado) cada mujer debe decidir sobre su vida y su cuerpo; ahora debes pensar lo que piensas tú.

dolphi
dolphi
10/9/04 a las 2:21
En respuesta a biyu_7835327

Aborta chica
Digan lo q digan, ES TU VIDA.Tienes tus propios planes de futuro, tus aspiracones tus estudios por los q has luchado...; sólo vivirás una vez y no creo que anhelases verte joven, repudiada por conocidos, con un novio y un bebé al q no podras dar una vida realmente digna. Tendrás tiempo para bebés, mucho; y el ser q llevas dentro aun no sentirá siquiera diferencia entre la vida y la muerte, de momento ese feto no se diferencia entre el de cualquier otro animal! No cre oque quieras tenerlo sin un techo, y trabajanod de cualuier cosa para mantenerlo, es un atraso, como se veían muchas de nuestras madres o abuelas. Sé feliz y sobretodo no hagas caso a lo que opinen muchas de las q te escriben mas abajo, ni siquiera a mí, sólo habla ocn tu corazón y sé sincera contigo misma para saber lo que quieres.
Como verás yo soy PARTIDARIA DEL ABORTO (siempre q el embarazo no esté excesivamnte avanzado) cada mujer debe decidir sobre su vida y su cuerpo; ahora debes pensar lo que piensas tú.

Una cosa..
es ser partidaria del aborto y otra es tener una nocion y valor tan bajo de la vida.....

creo que tu opinion no es nada buena para alguien que requiere respuestas para saber la diferencia entre el bien y el mal.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook