Foro / Pareja

La verdad sobre el aborto

Última respuesta: 12 de mayo de 2003 a las 15:06
A
an0N_630227299z
3/4/03 a las 17:23

Hola, ayer estuve hablando con una amiga enfermera que ha participado en una intervencíón de este tipo.
Yo no quito ni pongo, sólo contaré lo que me han dicho...
El embrión tiene aproximadamente 6 - 7 cm. y la "intervención" se practica introduciendo por la vagina una especie de sonda que se hace llegar hasta la matriz.
Una vez está allí, el embrión se agita, su corazón late muy deprisa y se percibe claramente que entra en una especie de shock dado que siente que "algo va mal". El siguiente paso es mover ese tubo dentro de la matriz, tubo que hace efecto aspirador y va arrancando al feto sus miembros poco a poco hasta "limpiar" la matriz.
La pregunta es... ¿NO SERÍA MEJOR EVITAR ESTO TOMANDO PRECAUCIONES ANTES? El aborto en muy poquitos casos tiene justificación
Según mi amiga tiene un video en el que se ve perfectamente todo lo que he explicado y dice que si una mujer lo viese JAMAS abortaría.
Esto sólo pretende ser una reflexión.

Ver también

A
an0N_784932699z
3/4/03 a las 18:24

Un tema polemico
Hola,este tema es complicado y hay q intentar tratarlo con el maximo respeto,ya q imagino q siempre aparecera alguien q le moleste mucho...Bueno,yo estoy de acuerdo en eso de q es una barbaridad lo del aborto,q deberian tomar precauciones para evitar eso,eso esta claro.Pero ahora digo yo....¿pero y en otras situaciones?yo pienso q hay casos en los q si estoy de acuerdo con el aborto...una violacion a una niña,o si corre peligro alguno de los 2,etc. Tambien sé q en cada pais se piensa de uan forma,yo soy española y pienso asi.
Bye

A
an0N_630227299z
4/4/03 a las 15:30
En respuesta a an0N_784932699z

Un tema polemico
Hola,este tema es complicado y hay q intentar tratarlo con el maximo respeto,ya q imagino q siempre aparecera alguien q le moleste mucho...Bueno,yo estoy de acuerdo en eso de q es una barbaridad lo del aborto,q deberian tomar precauciones para evitar eso,eso esta claro.Pero ahora digo yo....¿pero y en otras situaciones?yo pienso q hay casos en los q si estoy de acuerdo con el aborto...una violacion a una niña,o si corre peligro alguno de los 2,etc. Tambien sé q en cada pais se piensa de uan forma,yo soy española y pienso asi.
Bye

Si
Yo he pensado mucho en la niña nicaraguense de 9 años, pobre. En un caso así realmente es necesario.
Y siempre (exceptuando casos extremos) hay que pensar que lo que se lleva dentro es una vida.

A
angele_5807466
4/4/03 a las 19:00

Entiendo lo que quieres decir...
yo tambien pensaba asi hace tiempo. Creo que el tener un hijo te cambia mucho ese concepto.

Yo se que el era una vida dentro de mi, no hay duda en mi mente. Era verdaderamente fascinante sentirlo dentro. Sabes a veces el me hacia daño porque era como si se estirara dentro, en ese momento uno podia ver desde fuera un bulto. Y si lo tocabas podias distingir si era una rodilla o un codo. Lo interesante era que si yo rascaba como haciendole cosquillas desde fuera, el automaticamente se movia. O sea, el sentia la cosquilla y se apartaba.

Ahora bien, si el sentia la cosquilla, como puede alguien pensar que no sentiria dolor, o miedo?

Comprendo que siempre hay excepciones, como en el caso de esta niña de 9 años, pero por lo general no apruebo para nada el aborto. Y yo estuve ante una decision asi, yo quede embaraza (aunque tomamos precauciones, mi hijo es la prueba de que ningun metodo es 100% efectivo ) y el padre nunca quiso nada con el. Yo lo tuve sola y lo estoy criando sola. Tuveque enfrentarme a todo eso asi que se de lo que hablo y entiendo a las chicas en situaciones similares, pero aun asi no puedo estar pro-aborto.

Creo que seria interesante saber cuanta gente que ha tenido un hijo puede luego seguir adelante con un aborto. Creo que muy pocas podrian hacerlo, despues de saber lo que se siente tener esa vida dentro. No me acuerdo donde, pero en algun lado lei que las mujeres que pasan por un aborto a veces no tienen ningun efecto psicologico sino hasta despues de tener un hijo. Decia que es en ese momento que muchas se dan cuenta de lo que hicieron.

Y
yuxia_8008798
5/4/03 a las :34

Pues no entiendo flavia
No entiendo.Como dices que tienes una pareja y un hijo de 13 años y hay mensajes de todas horas en los foros.Lo tendrás totalmente desatendido o si no no me explico para que tienes una pareja tan maravillosa si pasas de él.Asi tambien tengo yo muchas cosas"pero en el fondo no tengo nada".Un consejo edicale más tiempo a tu familia y no seas tan pesada en los foros

F
furong_9182308
5/4/03 a las 7:42

Yo creo que cuando uno no es madre nolo entiende del todo
yo ase algun tiempo paso por mi mente abortar ami nena y tome un te y despues de unas 2 horas centi como mi bebe se mobia como queno tenia control desi mismo asi me mobia yo ame bolteava sentia como cahia y senti mucho dolor pero me espante , ase mismo dia mefui al doctor y me rebisaron y medijeron que nome preocupara que todo estaba bien, alos 4 dias fui ami primer chequeo tenia apenas 4 meses y al eschucar su corazoncito, me senti muy aliviada y arepentida y ala bes contenta de escucharle su corazon con el paso del tiempo mefui cuidando, asta que ella nacio cuando la mire y mela dieron por primera vez seti tan bonito tenerla en mis brasos y recorde aquel dia que le trate de lastimarla, y me senti muy mal y arepentida aparte yame abia arepentido al mismo dia que trate de expulsarla de mi cuerpo , con los meses fue cresiendo mi bebe y mi amor por ella fue cresiendo mas y aunque era muy chiquita le pedia perdon a ella y a dios porque despues que nacio supe lo que es el amor de una madre asta el momento mi hija esmi adoracion mi todo la amo con una intensidad enorme , avese me boy al cine con mi esposo y sela encargamos asu abuela y apenas pasan 30 minunos y siento que llame ase falta y la estrano mucho y cuando termina la pelicula corro rapido al carro para ir a berla la berdad quesin esa hermosa bebe no tendria sentido mi vida ...... Abeses uno antes de ser madre es uno muy inmadura asemos muchas estupideses ........... ahora que soy mama lo entiendo ..... pero le doy gracias a dios que aquella bes no perdi ami hija porque despues con el tiempo hiba a tener otro bebe y hiba asentir o a saber lo que significa un hijo y nunca hibaestar traquila ......... Ahora mi hija es lo mas grande para mi si a ella le pasara algo con el amor tangrande quele tengo seguro me moriria si no estubiera mi lado............

M
marisa_8681614
16/4/03 a las 17:18

Ponte en su piel
Mira chata: Creo que te centras demasiado en los detalles escabrosos del tema, y que en el fondo eres una morbosa. El feto tendrá el tamaño según las semanas, no es siempre de 7 u 8 cm. Además, este tema sólo puede opinarse si has estado alguna vez en ese tipo de situación. Las mujeres tenemos derecho a elegir si queremos o no ser madres, no nos hagas culpables por poder elegir. Muchas veces se tiene en cuenta más a el feto, que todavía no ha nacido que a la mujer que tiene ya su vida.

De todas formas, lo que tú dices de las precauciones es cierto, pero todos nos equivocamos, y algunas veces las precauciones fallan.¿Por eso debemos arruinar nuestras vidas? Quiero decirte que abortar no es una decisión que se tome a la ligera, y que es una cosa muy traumática, no creas que es como empastarte una muela. Si una mujer elige abortar, sus motivos de peso tendrá. Lo triste son esos niños muertos en la guerra y de hambre de los que nadie se preocupa.
Firma una que tomó a los 18 esa fuerte decisión. No eres nadie para judgarme.

N
ni_8556930
16/4/03 a las 23:39
En respuesta a marisa_8681614

Ponte en su piel
Mira chata: Creo que te centras demasiado en los detalles escabrosos del tema, y que en el fondo eres una morbosa. El feto tendrá el tamaño según las semanas, no es siempre de 7 u 8 cm. Además, este tema sólo puede opinarse si has estado alguna vez en ese tipo de situación. Las mujeres tenemos derecho a elegir si queremos o no ser madres, no nos hagas culpables por poder elegir. Muchas veces se tiene en cuenta más a el feto, que todavía no ha nacido que a la mujer que tiene ya su vida.

De todas formas, lo que tú dices de las precauciones es cierto, pero todos nos equivocamos, y algunas veces las precauciones fallan.¿Por eso debemos arruinar nuestras vidas? Quiero decirte que abortar no es una decisión que se tome a la ligera, y que es una cosa muy traumática, no creas que es como empastarte una muela. Si una mujer elige abortar, sus motivos de peso tendrá. Lo triste son esos niños muertos en la guerra y de hambre de los que nadie se preocupa.
Firma una que tomó a los 18 esa fuerte decisión. No eres nadie para judgarme.

Felicidades!!!!!!!!!!!
PORQUE TODA LA VIDA VAS A CARGAR CON ESA CULPA, ERAS INMADURA PARA TENER UN HIJO A LOS 18 AÑOS PERO QUE TAL ESTUVISTE MADURA PARA IRTE A ACOSTAR Y ABRIR LAS PIERNAS?
TE COMPADEZCO, EN SERIO POBRE DE TI, Y CLARO QUE NO TE JUZGO PERO ME IMAGINO EL INFIERNO QUE DIARIO QUE HAS DE VIVIR, MATAR A TU PROPIO HIJO.
FIRMA UNA MUJER QUE SI TUVO EL VALOR DE TENER A SU HIJO Y HOY ES UN NIÑO MARAVILLOSO

N
ni_8556930
17/4/03 a las :25

Tienes razon...
SI LA VERDAD TIENES RAZON CADA QUIEN HABLA COMO LE FUE EN LA FERIA, YO TOME MI DECISION Y POR SUPUESTO TODAS PENSAMOS DIFERENTES, DISCULPAD SI OFENDI.

SALUDOS

T
triana_5801579
17/4/03 a las :57

Con todo respeto
EL SER HUMANO ES RESPONSABLE DE SU PROPIA VIDA, POR RELIGION, POR CREENCIA SOCIAL, STATUS Y OTROS MOTIVOS.
MUCHAS MUJERES SE VEN OBLIGADAS ABORTAR, SI BIEN ES CIERTO EXISTEN METODOS ANTICONCEPTIVOS, QUE MUCHAS VECES FALLAN, SE VEN OBLIGADAS A RECURRIR AL ABORTO, QUE DE ENTRADA ES ALGO MUY DIFICIL, CON TODAS LOS RIESGOS QUE IMPLICA, PERO ME PREGUNTO YO, QUE ES PEOR, NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE, ABUSADOS NO SOLO SEXUAL, SOCIAL Y ECONOMICAMENTE, NO LO SE, YO SOY MADRE DE 3 HIJOS Y NUNCA TUVE EL VALOR DE ABORTAR, NO ME ARREPIENTO, POR QUE LOS AMO, PERO NO TODOS LOS NIÑOS TIENEN LA MISMA SUERTE, DE SER AMADOS, PROTEGIDOS, LOS QUE NO LO SON, QUE PASA CON ELLOS?, YO TUVE EL VALOR DE RESPONDER POR MIS HIJOS, DE VELAR POR ELLOS, TALVEZ ALGUNA MUJER QUE NO ABORTO, LO TIRO EN LA CALLE, LO ABANDONO EN UN ATRIO DE IGLESIA, EN UNA PUERTA, Y QUIEN VIO POR EL, UNA CASA HOGAR?, UN HOSPICIO?, FUE MEJOR ESO?, MAS FACIL?, CLARO ESPERANDO QUE EL SOBREVIVIERA AL FRIO O AL ATAQUE DE ALGUN ANIMAL EN LA CALLE.
NO ESTOY A FAVOR, NI EN CONTRA.

"SOLO QUIEN CARGA EL COSTAL SABE LO QUE LLEVA DENTRO", QUIEN TOME UNA DECISION ASI, TAN FUERTE Y DETERMINANTE, TUVO LOS MOTIVOS PARA HACERLO, TUVO EL VALOR O EL MIEDO.

M
marisa_8681614
17/4/03 a las 20:07
En respuesta a ni_8556930

Felicidades!!!!!!!!!!!
PORQUE TODA LA VIDA VAS A CARGAR CON ESA CULPA, ERAS INMADURA PARA TENER UN HIJO A LOS 18 AÑOS PERO QUE TAL ESTUVISTE MADURA PARA IRTE A ACOSTAR Y ABRIR LAS PIERNAS?
TE COMPADEZCO, EN SERIO POBRE DE TI, Y CLARO QUE NO TE JUZGO PERO ME IMAGINO EL INFIERNO QUE DIARIO QUE HAS DE VIVIR, MATAR A TU PROPIO HIJO.
FIRMA UNA MUJER QUE SI TUVO EL VALOR DE TENER A SU HIJO Y HOY ES UN NIÑO MARAVILLOSO

Muchas gracias
Por ser así de retrógrada.Ma demuestras que eres una maravillosa persona, y que todos deberíamos ser como tú. Quízá deberían ponerte una medalla y a mí, pobre desgraciada, fusilarme o mandarme a la cámara de gas.
Te voy a responder:No siento ningún remordimiento por ello, porque lo hice con cabeza y me lo pensé bien. Tiene que ser maraviloso tenerlo si puedes darle todo, si no tienes nada que ofrecerle, no tiene por qué sufrir tus errores.
Lo de abrir las piernas es un poco ordinario, le diras eso a tu hija si alguna vez lo hace?
Supongo que ella abortará a tus espaldas, porque te tendrá miedo.
Sigue como eres, y pidele a la gente de tu entorno que sea igual de perfecat que tú. Es bueno saber que hay gente tan humana en el mundo.
Otra cosa. Yo nunca he dicho que fuese inmadura.

C
candi_8533495
18/4/03 a las 22:00

No quiero hacer pensar a nadie..
Hola a tod@s!

Un recién nacido no respira por primera vez hasta q el médico le da una palmadita y comienza a llorar, es en ese momento cuando sus pulmones toman aire por primera vez..

Con esto no quiero decir q antes no sea algo tuyo, algo q notas y sientes crecer dentro de tí. Nunca he estado embarazada, y espero q cuando tenga una pareja estable y desee forman una familia (además de disponer de todas las comodidades para mis futuros hijos..) pueda llegar a estarlo..

Es muy triste conocer a parejas q intentan de todos modos poder tener hijos, Hombres y mujeres estériles.. y ver q ellas se someten a tratamientos de fertilidad, rezando q

C
candi_8533495
18/4/03 a las 22:09
En respuesta a candi_8533495

No quiero hacer pensar a nadie..
Hola a tod@s!

Un recién nacido no respira por primera vez hasta q el médico le da una palmadita y comienza a llorar, es en ese momento cuando sus pulmones toman aire por primera vez..

Con esto no quiero decir q antes no sea algo tuyo, algo q notas y sientes crecer dentro de tí. Nunca he estado embarazada, y espero q cuando tenga una pareja estable y desee forman una familia (además de disponer de todas las comodidades para mis futuros hijos..) pueda llegar a estarlo..

Es muy triste conocer a parejas q intentan de todos modos poder tener hijos, Hombres y mujeres estériles.. y ver q ellas se someten a tratamientos de fertilidad, rezando q

Todo mi mensaje a la porra!!!!!
Leed: Principes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra.. ó LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA..

Un feto concebido por drogadictos, que además de no tener precauciones le transmiten el sida..
Un embarazo causado por tu padre, hermano, tio, abuelo, primo, vecino..
Una violación, cuando tú solo querías llegar a tu casa, y además de un trauma tienes un hijo, a saber de quien y de que manera, dentro..
Un feto con enfermedades congénitas, incluso alguna malformación..
Un embarazo del hombre que más quiero, pero en el momento inoportuno, cuando no puedo darle todo lo que yo quiesiera..

Un niño NO ESPERADO, no significa que sea NO DESEADO..

Hay muchas parejas que no querrán ninguno de estos niños, pq no son lo q DESEABAN.. ellos no son culpables tampoco de la vida desgraciada q reciban estos niños, sólo yo SINO ABORTO..

Cada mujer tiene unas circunstancias.. no eres más mujer por estar en contra del aborto y haber tenido 1, 2 o 20 fetos dentro de tí..
Eres más mujer si aceptas y comprendes los hechos por los que otra mujer ha tenido q hacer lo que ha hecho..
Pq TÚ TB ABRISTE LAS PIERNAS EN EL MOMENTO QUE TE PARECIO!!!!

No critiques algo cuando no sabes que pasó..

Ante todo somos IGUALES, todas MUJERES...
Y respeto tanto una decisión como la otra..

S
soraya_9944294
19/4/03 a las :55

Hola flavia
Bueno, este mensaje yo solo lo escribo para dar a conocer mi punto de vista. En realidad a mi si me molesta que cheryll mencione como arruinaria su vida al tener un bebe. Yo actualmente mantengo relaciones sexuales con mi pareja, tomo mis precauciones, pero si estas en dado caso llegaran a fallar, yo tubiera a mi hijo. Esta es una opinion muy particular, creo que el hecho de que mi vida cambiara tan drasticamente no significaria que estubiera arruinada.

Yo como mujer si creo que el aborto es un asesinato, siento que es muy cruel que alguien mate a una criatura que no puede defenderse ni tomar decisiones por si mismo. Es muy facil para nosotros tomarlas por el, pero nosotros nunca sabemos que tantas alas y oportunidades les estamos quitando a ellos. Nadie dice que mantener a un hijo sea facil, pero tambien pienso que no es imposible, y se que donde come uno, comen dos.

En alguna forma pienso igual que manzanita, y nose si a lo mio le llames "ofender" igual que al comentario de ella, pero pienso que si una persona se le hace muy facil tener relaciones sexuales, tambien deberia de afrontar lo que viene con ellas. Nada en la vida es gratis, como bien se dice, todo lo que hacemos tiene algun riesgo, y antes de empezar a hacerlo debemos saber que estamos listas para afrontar lo que "pudiera" llegar a pasar. Si no, mejor abstenerse.

Las descripciones que se dan de los abortos son muy crueles, basicamente destrozan al feto - producto - en partes. Lo unico que se es que si mi madre me hubiese cortado esas alas yo no estaria ahora apoyandola, escuchandola, abrazandola en el dia de las madres, diciendole lo mucho que la quiero y agradeciendole eternamente lo que a hecho por mi.

No se si esta chica que tubo "el valor" de abortar se sienta igual de bien siempre por haberlo hecho, espero que si. En forma personal pienso que yo veria a mi hijo en todos los niños que pasaran en seguida mio. Preferiria mil veces "arruinar" mi vida teniendo a un hijo que me diga "mami" a quitarle la vida a alguien y preguntarme en unos años mas porque lo hice.

Lo ultimo que quiero agregar esque yo estoy en contra del aborto, la unica forma en que lo justifico es en caso de violaciones. Opiniones varian, y caen por montones, sinceramente para mi es un homicidio. Es algo fuerte la palabra, pero desde que entra en ti ya es algo tuyo y es un ser viviente, aunque mucha gente siga llamandolo producto. Je, pues ahora hay muchos "productos" millonarios en el mundo.. sin contar todas las personas buenas que he conocido en el mundo.

N
ni_8556930
21/4/03 a las 16:33

Muy bien...
Mira cada quién tiene su educación, yo en particular pienso que el aborto está mal, y claro que tienes toda la razón no pretendo juzgar a nadie, cada quien toma sus propias decisiones pero la verdad yo no puedo concebir eso, se que es algo muy difícil de hacer pero conlleva un sufrimiento (ese es mi pensamiento) yo no tomé esa decisión porque no podía hacerlo, al ir al médico y ver a mi hijo!!! sentí algo tan grande, como podía yo hacerle daño a esa criaturita! pero como os digo es mi pensamiento todas tenemos nuestra libertad de elegir y yo solo quiero decir que ahora soy muy feliz con la decisión que tomé y pido nuevamente disculpas si ofendí cherrill.

besos

A
angele_5807466
21/4/03 a las 17:05
En respuesta a soraya_9944294

Hola flavia
Bueno, este mensaje yo solo lo escribo para dar a conocer mi punto de vista. En realidad a mi si me molesta que cheryll mencione como arruinaria su vida al tener un bebe. Yo actualmente mantengo relaciones sexuales con mi pareja, tomo mis precauciones, pero si estas en dado caso llegaran a fallar, yo tubiera a mi hijo. Esta es una opinion muy particular, creo que el hecho de que mi vida cambiara tan drasticamente no significaria que estubiera arruinada.

Yo como mujer si creo que el aborto es un asesinato, siento que es muy cruel que alguien mate a una criatura que no puede defenderse ni tomar decisiones por si mismo. Es muy facil para nosotros tomarlas por el, pero nosotros nunca sabemos que tantas alas y oportunidades les estamos quitando a ellos. Nadie dice que mantener a un hijo sea facil, pero tambien pienso que no es imposible, y se que donde come uno, comen dos.

En alguna forma pienso igual que manzanita, y nose si a lo mio le llames "ofender" igual que al comentario de ella, pero pienso que si una persona se le hace muy facil tener relaciones sexuales, tambien deberia de afrontar lo que viene con ellas. Nada en la vida es gratis, como bien se dice, todo lo que hacemos tiene algun riesgo, y antes de empezar a hacerlo debemos saber que estamos listas para afrontar lo que "pudiera" llegar a pasar. Si no, mejor abstenerse.

Las descripciones que se dan de los abortos son muy crueles, basicamente destrozan al feto - producto - en partes. Lo unico que se es que si mi madre me hubiese cortado esas alas yo no estaria ahora apoyandola, escuchandola, abrazandola en el dia de las madres, diciendole lo mucho que la quiero y agradeciendole eternamente lo que a hecho por mi.

No se si esta chica que tubo "el valor" de abortar se sienta igual de bien siempre por haberlo hecho, espero que si. En forma personal pienso que yo veria a mi hijo en todos los niños que pasaran en seguida mio. Preferiria mil veces "arruinar" mi vida teniendo a un hijo que me diga "mami" a quitarle la vida a alguien y preguntarme en unos años mas porque lo hice.

Lo ultimo que quiero agregar esque yo estoy en contra del aborto, la unica forma en que lo justifico es en caso de violaciones. Opiniones varian, y caen por montones, sinceramente para mi es un homicidio. Es algo fuerte la palabra, pero desde que entra en ti ya es algo tuyo y es un ser viviente, aunque mucha gente siga llamandolo producto. Je, pues ahora hay muchos "productos" millonarios en el mundo.. sin contar todas las personas buenas que he conocido en el mundo.

Hola alitas
Me gusto la manera en que contestaste a cheryll. De verdad que esta muy mal pensar que un hijo podria arruinarte la vida. Ademas eso de decir que se requiere de "valor" para abortar....creo que se requiere de mucho mas valor seguir adelante sola con un hijo al que criar.

Creo que hoy en dia la gente comienza a tener relaciones sexuales sin realmente saber en lo que se esta metiendo. Cuantas charlas salen por aqui acerca de "estare embarazada?", "que debo usar para protejerme?" etc. Si mas gente esperara a estar realmente lista estos casos no serian tan numerosos. Si uno esta teniendo relaciones sexuales tiene que estar completamente consciente de que podria suceder un embarazo, resultando en hijo. Creo que si uno cree tener la madurez necesaria para tener relaciones entonces deberia tener la madurez para afrontar un "accidente" en caso de que suceda.

Como dije antes, no hablo solo por hablar. Yo estuve en esa situacion, y tuve a mi hijo a pesar de que el padre nunca quiso saber nada de el. Tengo 23 años y soy madre soltera, y me encanta. Es increible saber que tengo a alguien y que nunca voy a estar sola.

No juzgo a nadie, y entiendo que alguna gente se sienta atrapada por un embarazo no deseado, pero siempre hay alternativas. Como alguien menciono mas abajo, ?cuantas parejas quisieran tener un hijo y no pueden?

Este es un tema bastante complejo y con muchos matices....yo tengo una amiga que paso por un aborto, nunca he estado de acuerdo con lo que hizo, pero no por eso deja de ser mi amiga.

en fin, saludos......

A
azza_6139828
6/5/03 a las 20:50

Mi opinion al tema
Mi nombre es elianne, soy Belga y tengo 33.Personalmente esoty a favor del aborto. Creo que es mejor que no nazca un niño a abandonar en un cubo de basura, matarlo o maltratarlo...
Pero aun es un tema punzante para much@s, y curiosamente he podido comprobar por mi trabajo que los mas intolerantes, no somos quienes lo defendemos sino los que no lo hacen que intentan moralizar e imponer su opinion, BASTA, pues es solo su opinion tan valida como la nuestra. Son Uds los que no estan a favor los que escriben cartas de fetos pensantes, los que describen sesiones falsas de abortos, los que meten a fetos en botecitos para enseñarlosy moralizar.
BASTA, pues la decisión, aun cuando no es facil, es una decisión, personal VALIDA y CORRECTa en el momento en el que se adopta, . BASTA de hipocresía, y sobre todo RESPETO, que no me van a convencer.

T
tsira_9444735
6/5/03 a las 22:17

Vi el video pero...
Efectivamente cuando uno ve el video de el feto tratando de escapar del aparato que le va a quitar la vida es enternecedor y demasiado conmovedor, sin embargo como bien lo señala alguna de las chicas nadie puede entender tal situacin hasta que la vive, es por ello que finalmente muchas mujeres toman la decision de abortar muy a pesar de videos e informacin que se les brinde. Cada una decide segùn su situacin lo que quiere hacer con ese ser vivo que lleva dentro, desafortunadamente como pasa en muchas otras situaciones de nuestra vida, la madre tiene que decidir el futuro de su hijo, si vive o muere.

K
karyna_5752667
9/5/03 a las 23:17

Gracias a "vifac"
gracias a dios que hay centros de ayuda para las mujeres que estan en esto.Vifac significa VIDA Y FAMILIA.Este ayuda a mujeres que pretenden abortar.Ellos te ayudan a mantenerte te dan comida, ropa,techo,platicas,etc. pero lo mejor es que si la madre no quiere al niño ellos lo dan en adopcion a personas que decean adoptar.Yo soy mama y la verdad nada se compara con el amor de un hijo,yo creo que es lo mejor que le puede pasar a alguien......

VIVA LA VIDA Y VIVAN LOS NIÑOS, HAY QUE TOMAR CONSIENSIA, HAY PERSONAS QUE NO PUEDEN TENER HIJOS Y HAY OTRAS QUE NO LOS QUIEREN QUE MALO ES EL DESTINO PERO ESTAMOS AQUI PARA APOYAR """" VIFAC """""

A
an0N_871686799z
12/5/03 a las 15:06

Mi verdad sobre el aborto

Hay muchos medios para evitar embarazos, pero a veces el embarazo se produce, se quiera o no, hay casos como violaciones en los que es imposible evitarlos. Creo que nadie es nadie para juzgar a nadie.

He trabajado durante años en un hospital público, actualmente en españa hay una serie de supuestos en los que legalmente se puede abortar. A ningún médico, enfermer@, anestesista o auxiliar legalmente se le puede obligar a practicar o ayudar en un aborto. Pues bien, os sorprendería saber la GRAN CANTIDAD de trabajadores sanitarios que por cuestiones morales no practican abortos en centros públicos y luego lo hacen en sus consultas privadas por un precio que oscila entre las 80.000 y las 120.000 ptas.

Si una mujer es violada, o trae a un hijo con problemas y tiene dinero, irá a abortar a una clínica privada o al extranjero, si no tiene dinero, tendrá que "acogerse a los supuestos legales".

¿Quién es más "inmoral", ella o la sanidad?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir