Foro / Pareja

Cuando se sabe si hay que romper una relación y separarse?

Última respuesta: 12 de febrero de 2012 a las 18:10
B
besma_9893736
13/11/11 a las 10:53

Necesito vuestra ayuda. Soy una mujer casada desde hace 5 años, pero llevo 15 años con mi pareja. Tenemos un niño de 3 años. Desde hace tiempo siento que en mi matrimonio no queda nada. Somos como dos amigos, pero nada más. Hay meses enteros en los que no mantenemos relaciones sexuales. Prácticamente no hay conversación y yo no hago más que echarle en cara muchas cosas. El problema es que desde hace tiempo ha empezado a gustarme un compañero del trabajo. No es que esté enamorada de el, porque tampoco lo conozco tanto, pero si no estuviera casada intentaría algo con el.
Lo estoy pasando fatal, porque además llevo un año a tratamiento por depresión. Lo que no sé es si por culpa de la depresión van las cosas mal en mi matrimonio o bien por culpa de que mi matrimonio no va bien no supero la depresión.
No quiero hacerle daño porque le quiero, pero siento que no estoy enamorada. Además está mi hijo. ¿Puede un niño desarrollarse y tener una vida normal con unos padres separados? ¿Como sé si ha llegado la hora de romper mi matrimonio?
Os agradezco mucho vuestra opinión.

Ver también

F
franca_5293666
13/11/11 a las 12:05

Opino como selen
si te lo estás planteando, probablemente será porque hayas llegado a tu limite. Deberías sentarte con él y tener esta conversación, obviamente después de tantos años de relación no va a haber la misma chispa que había al principio, pero de ahí a pasar a ser como compañeron de piso...

Por otro lado, mis padres se separaron cuando yo era muy pequeña, y ni a mi hermano ni a mí nos ha creado ningún trauma, según como se hagan las cosas.

B
besma_9893736
26/11/11 a las 18:28

Sigo igual
Inihe, empecé con la depresión después de casarme y con el tratamiento después de tener a mi hijo.

Gracias a todas por vuestras respuestas

B
besma_9893736
12/2/12 a las 17:05

Gracias a todos por vuestras respuestas
Me están variando el tratamiento y me siento con mucho más ánimo, pero en el tema del matrimonio sigo pensando igual. No es que en casa exista un mal ambiente en cuanto a discusiones, pero sigo anhelando "ser libre". No voy a tomar ninguna decisión mientras no esté curada y esté segua de que mis sentimientos no son confusos, porque eso es lo que más miedo me da, separarme y que después me de cuenta de que no era capaz de ver la situación con claridad.

A
an0N_585459799z
12/2/12 a las 18:10

Esperar al próximo tren
Hola chica, espero que hoy te encuentres mejor de ánimo.
Mi opinión es que tu matrimonio ha ido cayendo en este estado no de ayer, si no desde hace mucho tiempo. A ciencia cierta nadie sabe como se llega tan lejos en una relación así hasta el punto de pensar en la separación. Aquí explicas los motivos por los que te separarías, pero no hablas de si has tomado en cuenta la opinión de tu marido, hablas de cómo te sientes con él, incluso sobre la posibilidad de una nueva pareja si tu marido no estuviera (lo cual perdoname pero me parece muy triste, por que siempre he pensado que es triste que una mucjer u hombre, esperen a que aparezca el próximo tren para montarse en el y abandonar todo un camino por que les da pereza o desesperación rescatar lo que creen perdido, en vez de simplemente valorar sus espectativas de vida sin que haya una tercera persona, y pienso que esta conducta solo los lleva a distraerse de su realidad pasando de una relación a otra sin solucionar lo que hizo que fallara la primera) y en ese sentido le dejas como persona desechable. Has valorado en qué estado estaría tu de estar en su lugar?

Es verdad que las parejas con los años, tienen que ir inventando formas para mantenerse estables y felices, por que de no cultivar la relación entran en un sopor que acaba por derribarles y abandonarlo todo. Pero ya que estás familiarizada con los terapeutas, te has planteado que ambos vayan a terapia de matrimonio?

Es posible que hayas perdido ilusión debido a tu enfermedad, pero me parece curioso entonces que por un momento te haya hecho ilusión comenzar una relación nueva, y me parece que la gente tiene que plantearse las cosas con verdad, una cosa es que estés enferma y otra que tengas problemas en tu relación por falta de atención mutua.

No deberías quedarte en una relación que no te satisface como ser humano solo por el niño, el sacrificio de quedarte con tu pareja puede parecer al principio un sacrificio personal, pero recuerda que no es así, que los niños aprenden a ver el amor de la manera en que lo experimentan y con esto solo conseguiras que tu hijo aprenda de un amor forzado y nada auténtico.

Yo te diría que pruebes a ser amiga de tu marido, que pruebes a conocer su deseos, sus aficiones, sus sueños, quizás él está igual de fastidiado que tú, quizás él está pasando por malos momentos también, quizás hasta también tenga depresión. No sé si tu terapeuta te lo ha dicho, pero la familia de un depresivo sufre mucho emocionalmente la transformación de su ser querido, le repectute también tu enfermedad, así que date cuenta, él ha seguido contigo, y tú...

No se trata de llevar el matrimonio al punto del sacrificio, se trata de que recuerdes por qué estás con ese hombre, qué te hizo enamorarte de él, por que en un inicio lo elegiste como el padre de tu hijo. Creeme, he visto desfilar chicas pensando que si dejaban a este por que ya tenían al siguiente, la vida les iba a cambiar, y se fueron llenando de vaciedad y poca autoestima, pues cada que cambiaban el modelo, pensaban que ellas estaban fallando una y otra vez, y aunque era así no eran concientes que se trataba de conductas, que jamás se conocieron a si mismas y que no lo harían hasta que dejaran de ver la solución en la otra persona. Tu pareja no es esa persona que te complementa, es esa persona que amas, justamente, por que estás completa.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir