Foro / Pareja

Voy a tener que romper mi relación de pareja debido a la influencia de otras personas

Última respuesta: 23 de abril de 2019 a las 13:21
A
an0N_605613899z
20/5/08 a las 15:04

No puedo más, ayer tuve otra discusion con mi novio.
Resulta que mi novio es el típico niño de mamá, él se deja influenciar en, absolutamente todos los temas, por su madre, su hermana, y resto de familia en general. Yo llevo un tiempo intentando hacerle cambiar, y que tome más en cuenta mis deseos y decisiones, y que no siempre se deje llevar por lo que le dice su MAMÁ. Comprendo que su madre es su madre, pero yo soy yo, y aquí se supone que cada una tiene su lugar, una cosa es una madre y otra es la pareja, cada una está para una cosa.

También tiene 2 hermanos varones, pero él se apega mucho más a las mujeres de su familia que a sus hermanos y padre (curiosamente), igual es que se siente más arropado por su madre. Pues bien, yo me siento como en un segundo plano en su vida para todo, no cuenta conmigo para las cosas importantes de la vida, a veces siento que no me da mi lugar, y creo que así nunca me sabrá hacerme feliz. Consiente que la gente se meta en nuestra relación, que opinen, que critiquen, y debido también a estos malos rollos terminamos discutiendo, como por ejemplo, ayer; os cuento:

Resulta que una prima de mi novio, ya con sus añitos (unos 50), me vio por la calle a unos metros y yo no me di cuenta y pasé de largo, fue un despiste por mi parte, pero no creo que por eso deban crucificarme. Pues bien, a esta primita le faltó tiempo para ir a contárselo a mi suegra, y le habló fatal de mí, le dijo que yo la había visto y que no la había querido saludar, que soy una maleducada... Me puso fina la muy jodida. A ésto mi suegra que fue a calentarle la cabeza a mi novio y se la puso como un bombo: -Hay que ver tu novia no saludar a tu prima por la calle, qué poca educación tiene, etc.- Mi novio llegó y me calentó la cabeza a mí, yo le aseguré que en ningún momento me había dado cuenta de que era su prima, y que no la saludé por un despiste, sin más. Y teniendo en cuenta que esa misma prima había hablado mal de mí a mi novio en otra ocasión, no pude evitar la tentación de pararle los pies de una vez y decidí telefonearla a su casa. Hablé con ella por teléfono y le comenté que si no la había saludado por la calle era debido a un despiste, como puede tener cualquiera, y que no me guardase rencor por ello, que no había motivos, aparte le pedí disculpas con toda la educación del mundo y ella me disculpó, así supuse, ya no volvería a hablar mal de mí. Bueno, pues ¿sabéis qué hizo la pedazo de tuna?, fue corriendo a contarle a mi suegra que yo la había llamado por teléfono para pedirle disculpas, y comenzó a culpar a mi novio de que era un chivato por habermelo contado.

Ahora mi novio me ha echado una bronca del 15, me reclama, me dice que bajo ningún concepto tenía que haber telefoneado a su prima, que su familia está indignada con mi impulso de haberla llamado, que piensan que soy una maleducada. Yo no lo entiendo, ¿por qué ella tiene derecho a hablar mal de mí y acusarme, y a mí no me dan el derecho de defenderme? en ningún momento le falté el respeto ni le hablé mal, al contrario, fui muy educada con ella, pero ella es una prepotente y en realidad lo que sintió fue verguenza ajena, se le emplea muy bien, por ser tan mala y MALMETEDORA. En una relación de pareja nadie debe malmeter, y menos por chorradas y chuminadas de este tipo.

Mi novio no me apoya, me dice que me he portado como una barriobajera por "haberme defendido". Yo no soporto esta situación, no entiendo su actitud ni la de su familia, y él es un niño de mamá que se deja influenciar por estas chorradas, lo peor de todo es que a cada dos por tres vivo una circunstancia parecida con su familia. Ya no sé cómo actuar. Y me estoy planteando la idea de dejar mi relación, él no me hará feliz, no me da mi lugar, yo siempre estaré en un tercer plano, primero su familia, segundo su familia, y tercero yo. Siento impotencia.

No quiero imaginarme cómo sería convivir con un hombre que sólo hace lo que su mamá le dicta. Debe ser horrible. Todo lo que hayo está mal, y lo que hace su familia es lo correcto. Qué decepción... Y yo que creía que podría modificar su actitud en este aspecto... me dí con un canto en los dientes.

Ver también

S
sliman_8574967
20/5/08 a las 17:38

Huye pronto
Por experiencia te digo: huye!

Lo peor que puede pasar a una pareja es una familia así. Y bueno, si tu novio se deapegase y supiese darle la importancia adecuada, es decir ninguna, a lo que piense su familia, pues bien. Pero parece que a tu novio le importa más lo que piensen ellos que lo que pienses tú.

Si fuese otro tipo de historia, no te lo diría tan claro, pero en mi opinión, piensa que con tu novio en principio es con quien te gustaría pasar toda la vida, tener hijos, etc. Imáginate si ahora son así, cómo serán más adelante. Pásate por el foro de Familia política-Suegras y cuñadas, y ya verás lo que te espera.
En la vida tendrás cientos de oportunidades, no ya de ser feliz, sino de no ser desgraciada e infeliz: esta es una de ellas. Además, si le dejas, así aprenderá una lección para su futuro que le irá muy bien, o bien encontrará a otra que pase por el aro y se aguante. Esa persona no tienes por qué ser tú!

M
maris_5144169
21/5/08 a las 12:48

Amiga, no lo permitas
porque ésto irá a peor como ya te han dicho. Por mi propia experiencia he comprobado que éste tipo de relaciones en las que tu pareja le hace mas caso a su familia que a ti acaban mal, sólo sirven para mortificarte pensando en lo que estas haciendo mal cuando no es así, cuando tu lo único que quieres es hacerle feliz.
Yo solo veo un par de soluciones: que le alejes de su familia todo lo que puedas (poner tierra de por medio) o que el niño se busque otra a la que no le importe que la toreen. De verdad, mi consejo es que huyas lo antes posible, porque una relación asi no compensa en absoluto. Ahora que eres joven buscate a otro con el que de verdad puedas vivir la vida. Suerte!!

N
nelly_8587619
21/5/08 a las 15:16

Mi deber es advertirte
que no podrás con ello. Mi ex-marido (10 años juntos) era así. La partícula "ex" ya te dice todo lo que pasó. Ahorrate sufrimientos y malos ratos. Es una patología y no podrás hacer nada.Lo siento mucho pero no podía leer tu comentario sin adevertirte luego de vivir un infierno en carne propia gracias a mi "bienintencionada-siemprebuena-dispuesta a ayudar-victima-incomprendida" ex-suegra.
suerte (la vas a necesitar).

A
an0N_552107899z
27/5/08 a las :20

No te dejes influenciar
ola amiga, yo pienso que en una relaccion no tienes que ver mas alla d tu pareja.. porque sino estas perdida.. mi ejemplo es que yo cuando e discutido con mi pareja, siempe el se lo cuenta a su tio, y claro no le ago mucha gracia despues de las cosas que le digo.. que en realidad lo dices en caliente.. pero el se lo cuenta todo.. y hemos discutido mucho por eso.. y ademas mi madre tambien dice que si no me merece tal y cual.. y al fina he yegado ala conclusion de que no le tieens que hacer caso a la gente que se mete en la relaccion, una pareja son dos personas y nada mas .. piensalo un saludoo besoss

A
an0N_868725299z
14/6/08 a las 23:21
En respuesta a sliman_8574967

Huye pronto
Por experiencia te digo: huye!

Lo peor que puede pasar a una pareja es una familia así. Y bueno, si tu novio se deapegase y supiese darle la importancia adecuada, es decir ninguna, a lo que piense su familia, pues bien. Pero parece que a tu novio le importa más lo que piensen ellos que lo que pienses tú.

Si fuese otro tipo de historia, no te lo diría tan claro, pero en mi opinión, piensa que con tu novio en principio es con quien te gustaría pasar toda la vida, tener hijos, etc. Imáginate si ahora son así, cómo serán más adelante. Pásate por el foro de Familia política-Suegras y cuñadas, y ya verás lo que te espera.
En la vida tendrás cientos de oportunidades, no ya de ser feliz, sino de no ser desgraciada e infeliz: esta es una de ellas. Además, si le dejas, así aprenderá una lección para su futuro que le irá muy bien, o bien encontrará a otra que pase por el aro y se aguante. Esa persona no tienes por qué ser tú!

Toda la razon
Solo se me ocurre decirte:
Amen hermano! XDDD(y te lo dice una atea)
que razon tienes marcos.
Me encantaria que la gente supiese separar su famila de su pareja,quiero decir,que nuestra familia no es la de nuestra pareja.asi de simple.

K
khira_8496831
15/6/08 a las 12:52

Dios... q agobio valeria!
La q se a montao por no saludar a una prima....

Si quieres ser feliz con el... lo primero q yo aria seria hablar con el... Para ver si se da cuenta de la estupidez por la q se ha enfadado...
Y lo 2 pasar olimpicamente de su familia... Verlos lo justo y necesario...

Y si lo q quieres es abreirle los ojos a tu novio... posss no se hija! Busca un momento en el q esteis agusto y tranquilos y sacale el tema... Dile q tu lo estas viendo desde fuera y le estas advirtiendo de lo q hay... Y q estas sufriendo mucho .....

Tenemos algo en comun y esq nuestras parejas son niños de mama... pero mi novio no llega hasta ese extremo... Pero supongo q tiene q ser agobiante...


Lo q tendras ganas de hacer y no lo puedes hacer por respeto a tu novio es mandar a tu suegra y cuñas al mismisimo....... Pero por respeto a tu novio....

Mira todas las q emos leido esto te estamos diciendo k es una estupidez la q el te ha liado por no saludar a su prima por un despiste....

Si nosotras lo emos visto , él puede llegar a ver lo absurdo q ha sido este enfado....

Z
zhor_5768959
18/6/08 a las 5:10

Definitivaemnte
cvundo lei el titulo d ela entrda me dije no puede hacer eso.. pero ia viendo la situacion te dig:

huye en cuanto puedas de esa relacionporke nu te llevara nada cambio.. la verdad.. y aunke suene trillado tu vales mucho y mereces respeto.. y eso en definitiva tu novio no te riene respeto alguno..

A
arina_8058247
23/6/08 a las 15:27

Y él se quedará solito
y le tocará amar a su mamita, ninguna mujer lo aguantará.
Yo me quejo de mis suegros...pero esto si que es peor!
En todo caso la culpa es de estos hombres, que mi novio le cuenta antes a sus padres "que le cambian de trabajo" antes que decirmelo a mi (vivimos juntos y sus padres en otra ciudad) y yo me entero por ellos asi como quien no quiere la cosa y ponen en evidencia que no hay buena comunicación ni confianza entre mi chico y yo. No se, que asco!

Lo tuyo mas grave, liantas y venenosas las tias de su familia. Huye que el es un perro faldero-braguero de mamita.

O
ouadia_17899024
23/4/19 a las 12:20

El gran problema es que cuando sigues con una persona así , muy díficilmente cambie quien es, y su familia seguira ahi metida haciendote pasar muy malas pasadas, y se supone que cuando tienes una pareja ya creas un nuevo vinculo de hogar y mas si viven juntos imaginate tu suegra metida en tu casa cada fin de semana encima de tu pareja diciendole que hacer y que no, eso no lo aguanta nadie. 
Yo pensaria que te des un tiempo y le digas que no puedes mas con la situacion que el pueda sentir que te pierde por andar de pendejo detras de su familia y si el prefiere a su familia pues lastimosamente no es tu lugar y debes seguir tu camino, el problema de no valorarnos es que nos conformamos con poco, y valemos tanto que claro esta debemos ceder para conservar nuestras parejas pero hasta que punto, es algo reciproco? , es un toma y dame o solo uno lo esta dando todo? muchas cosas son importantes pero si debes evaluar con el y hacerle saber que no vas mas con esa situacion que trataste de aceptarla pero eso fue la gota que lleno el vaso. si el te ama estara dispuesto a trabajar en ello y si no, se feliz y ya llegara alguien mas. 

J
josu_2924541
23/4/19 a las 13:21
En respuesta a ouadia_17899024

El gran problema es que cuando sigues con una persona así , muy díficilmente cambie quien es, y su familia seguira ahi metida haciendote pasar muy malas pasadas, y se supone que cuando tienes una pareja ya creas un nuevo vinculo de hogar y mas si viven juntos imaginate tu suegra metida en tu casa cada fin de semana encima de tu pareja diciendole que hacer y que no, eso no lo aguanta nadie. 
Yo pensaria que te des un tiempo y le digas que no puedes mas con la situacion que el pueda sentir que te pierde por andar de pendejo detras de su familia y si el prefiere a su familia pues lastimosamente no es tu lugar y debes seguir tu camino, el problema de no valorarnos es que nos conformamos con poco, y valemos tanto que claro esta debemos ceder para conservar nuestras parejas pero hasta que punto, es algo reciproco? , es un toma y dame o solo uno lo esta dando todo? muchas cosas son importantes pero si debes evaluar con el y hacerle saber que no vas mas con esa situacion que trataste de aceptarla pero eso fue la gota que lleno el vaso. si el te ama estara dispuesto a trabajar en ello y si no, se feliz y ya llegara alguien mas. 

Post del 2008

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook