Foro / Pareja

Creo que soy maltratada psicologicamente, necesito una opinion...

Última respuesta: 21 de julio de 2005 a las 9:28
L
laya_8102150
21/7/05 a las 4:39

Soy argentina y estoy casada con un español...Al principio todo iba bien, pero por los cmbios de metabolismo que sufrí y el problema de haber emigrado tuve una depresion y engorde 50 kilos en tres años. Con mi marido todo fue a peor...Hoy en dia nunca le apetece tener relaciones y me dijo una vez que no se exita, y dejo entrever que era porque yo estaa gorda. El tb esta gordo, pero a mi eso no me importa...Siempre que llega a casa busca algo para recprocharme, que si los platos no estan fregados, que si he planchado la ropa, que si me he comido el pan que quedaba, haciendome sentir mal e infeliz.Yo estudio en la universidad y estoy haciendo la tesis final de carrera, por eso he decidido no buscar trabajo hasta acabar la carrrera aunque me gano unos euros dando clases particulares, pero el ayer me dijo que me buscara un trabajo que esto no podia ser. Y hoy discutimos y me dijo que yo era una vaga de m...y que no tenia ni oficio ni beneficio. El otro dia se refirio a mi como " la cosa esta" y aprovecha cada vez que estamos con gente para descalificarme o dejarme en evidencia contandoles a todos mis defectos como para hacer la gracia. Cada vez que no le gusta algo comienza a gritarme y eso me angustia porque yo pienso en que todos los vcinos lo oyen..Siempre me amenaza con que se va a ir y no le voy a ver mas el pelo, ahora estamos alquilando y la verdad es que yo de momento dependo de el economicamente. Cuando queria aprender a conducir me decia de todo mientras conducia, que quien me habia enseñado en argentina, que era un desastre y me ponia bajo presion....Ahora le tengo terror a conducir, me dan ataques de ansiedad cuando lo hago y vivo con una angustia y ansiedad constantes. Me obligó a coger hace unos meses un trabajo por el cual tuve que dejar las clases de la uni y no aprobe casi ningun examen en junio...Cada vez me hace sentir peor, y hoy tuve hasta miedo de que me pegara, porque para no dejarme salir de la habitacion, se acercaba a mi sin levantar los brazos y me empujaba con su cuerpo hacia adentro de la habitacion..Me grita delante de la gente que conozco o que no conozco.me siento muy desamparada.Estoy muy sola en este pais y creo que el se aprovecha de eso...Debido a la depresion y ansiedad hice un tiempo terapia con una psicologa que me ayudaba mucho, pero el por cuestiones de dinero dijo que no fuera mas, que ya estaba curada, pero yo siento que no es asi...Muchas gracias...Espero que me den su opinion...hasta pronto

Ver también

A
aysel_6194074
21/7/05 a las 9:06

No dejes que pase el tiempo...
Hola Malenaro!

Y preguntas si te maltrata psicologicamente?? yo creo que está claro que si...y tu tb sabes que está claro que si...lo que necesitas es la fuerza suficiente para plantarle cara y decirle:"señor,valgo mucho más de lo que usted se cree!"

Nadie merece que se le trate de esa manera...así que piensa bien: en esa pareja ya no hay amor porque no hay respeto y no te hace feliz sino todo lo contrario y cuanto más tiempo pase peor vas a estar de animos y de todo...las cosas se van complicando con el tiempo(imagina que tuvierais un hijo y el niño viera eso)

Se que es muy fácil dar consejos sin estar en tu piel pero deberias irte,busca un trabajo,vete a un piso compartido si no puedes permitirte uno para ti sola...y no desperdicies la vida al lado de alguien que no agradece que estes en la suya...

Un beso y muchos animos!

W
wenqi_5289218
21/7/05 a las 9:06

Buufff!!
pues claro ke es maltrato! (en el fondo tú ya lo sabes), seria muy facil ke te dijera ke lo ke tienes ke hacer es salir de ahi, pero esta claro ke las circunstancias no estan a tu favor, pero pueden estarlo, kiero decir: ahora mismo, desde mi punto de vista, lo prioritario en tu situacion es largarte, ni estudios ni na..., asi ke yo en tu lugar lo ke haria es buscarme un curro y ahorrar lo suficiente para: o bien volverme a mi pais con mi familia, en tu caso a Argentina , o bien si no kieres marchar de España, ahorrar lo suficiente para alkilarme otro piso..., aunke sea compartido..., pero lo primoodrdial es salir de esa casa e intentar rehacer tu vida por otro lado...., piensa ke tu marido no va a cambiar, por desgracia este tipo de casos suelen ir "in crecendo" y no al reves...., lo cual puede acabar maltratandote fisicamente, infidelidades... y sumiendote en un pozo sin salida, ahora todavia tienes escapatoria, es duro, pues tienes ke dar un giro de 180 grados a tu vida, pero piensa ke es para coger el camino correcto, hasta ahora te habias ekivocado de direccion..., ke sentido tiene vivir en tu situacion actual???... no seas tonta y vete ahora ke todavia puedes....
espero ke tengas suerte y la fuerza y voluntad ke te hacen falta....besos!

S
sidra_9574962
21/7/05 a las 9:28

Claro que si es maltrato!
estas kasada kon un perro infeliz!.... vete de su lado el no te esta aportando nada bueno a tu vida al kontrario te esta haciendo muy insegura de ti misma......ademas me duele decirtelo pero una persona que ama a otra la sigue amando a pesar de todo, y solo por que aumentaste de peso ya no quiere ni tocarte! ademas que decir de las humillaciones en publico.. QUE VALLA Y HUMILLE A SU MADRE!...(si es que tiene el muy ... ..... DE VERDAD SALTE DE ESA CASA Y SAL ADELANTE TU SOLA !SI PUEDES! CONSIGUE TRABAJO Y RENTATE UN DEPA, DIVORCITE DE EL, SI TE LO PROPONES PUEDES SALIR ADELANTE.. oye ademas el es el que necesita ayuda por que el es el que esta mal... tu no!.. yo creo que solo te hace falta volver a confiar en que tu vales mucho tengas o no tengas un hombre a tu lado..
ESPERO Y TOMES UNA MUY BUENA DECISION Y QUE TE VALLA MUY BIEN EN LO QUE HAGAS... BYE!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook