Foro / Pareja

Fui maltratada psicológicamente

Última respuesta: 11 de julio de 2007 a las 6:23
U
uxua_5681306
3/7/07 a las 18:10

Tengo 20 años, hace tres meses o así lo dejé con mi ex pareja. Después de casi tres años de continuos maltratos psicológicos, celos, paranoias varias y posesiones.
Al principio, todo era muy bonito; pero tuve que ponerme en alerta cuando me contó que su padre les había pegado a él, a su hermana y a su madre. Entonces debí abrir los ojos y decir que no quería rollos de ese tipo. Pero él me mostró su parte honrada, llegando a pensar que era víctima de todo aquello.
Al poco tiempo comencé a pasar los fines de semana en su casa con su familia. Yo odiaba al padre, no lo soportaba, pero pensé que aquellos maltratos ya formaban parte de un pasado. Me equivoqué, de nuevo. Empecé a ver la verdadera cara de todas aquellas personas, el padre le levantó la mano a su hija, la invitó a irse de casa (ella tiene 17 años), a su mujer la insultaba delante mío, y a su hijo (mi ex) le llegó a amenazar con pegarle (el puño en alto, eso sí). Tampoco sé muy bien, cuando mi ex comenzó su maltrato hacia mi persona. Yo que le había dado todo el cariño, que lo quería... todavía no sé por qué me hizo eso. Poco a poco fue restando mi libertad, siempre he sido una persona muy independiente. Consiguió que dejara de hablarme con algunos amigos. Él sólo quería que tuviera amigas; amigos del sexo masculino no queria. Poco a poco empezó con los insultos. El día que cumplí 20 años, nos íbamos a ir de fiesta. Busqué mi vestidito, mis zapatos. Estaba guapísima. Y lo arruinó todo. Dijo: - Para que te pongas a bailar como las ... yo no voy a ningún sitio. Lloré muchísimo. Aún no sé porque no abrí los ojos. Una vez llegó a levantarme la mano, pero tal y como lo hizo, se encontró con mi puño levantado. Si él me daba, se llevaba uno. Otra vez, delante de su familia, me envió a tomar por cul0. Y aún así le perdoné. Tampoco sé porque lo hice. Fueron tantas humillaciones, insultos, celos, paranoias. No vivía en paz. Siempre miraba mi móvil para buscar indicios. Siempre le sacaba la punta a todo. Yo no era persona a su lado, era alguien que tenía miedo. Hasta que comenzaron las peleas, un instinto mio de mi rebeldía empezó a aflorar en mi cuerpo. Y ya no me callaba ni una. Y en su cara le decía que era un maltratador, pero aún así no lo dejaba. No tenía fuerzas de librarme de él. Hasta que las tuve. Me montó un percal, porque empecé a ir con un grupo de amigos (sí, todos chicos). Y conocí a un chico muy majo, con el que me empecé a llevar bien. Y él se lo tomó bastante mal. Y tuvimos la bronca de la vida.
Pues esa semana, lo dejé, por messenger. (sí es cobarde, pero tenía miedo de verle). Me hizo chantaje, me amenazó, volvió con sus maltratos. Pero ya no había vuelta atrás. Me apoyé en mis amigos, algo que me fue realmente bien.
Las semana siguientes, no paraba de llamarme. Parecía que no se hubiera topado con la realidad. hasta que mi madre tuvo que meterse entre medio. Y la siguiente semana, empezó a llamarme para insultarme y amenazarme. Tras esta amenaza yo le dije que si seguía llamándome que lo denunciaba. No he vuelto a saber nada de él, pero aún cuando salgo a la calle, siempre miro atrás, por si acaso.

Ver también

M
maram_5789684
3/7/07 a las 20:37

Enhorabuena
has sido muy valiente MuCHO de acabar con esa pesadilla y dejarle... al principo te sentiras desprotegida pero poco a poco te iras sintiend libre, sin miedos ni temores y tu vida se encaminara sola hacia la feliidad, eres muy afortunada de ser tan valiente... yo, sin embargo, no l soy, estoy en la misma situacion por la que pasaste tu, celos, malos ratos fisicos y psicologicos, posesiones, control de mi vida, humillaciones... y no soy capaz de hacer nada. a veces lo veo normal y pienso que soy yo que exagero, le he perdonado muchas cosas y no se como seguir adelante (incuso le fui iniel, el no lo sabe por supuesto) siento que me atrapa y me agobio, cuando estamos bien somos los mas felices del mund pero cuando no... el tiene un comportamiento de "loco", me ha montado brncas delante de amigos, familia... la gente se da cuenta de como es y me estoy quedando sola, lo se que es por el porque yo antes estaba rodeada siempre de gente (aunque n todos me quisieran a rabiar) y ahora estoy sola sin amigos y soy una persona seria y agtada de la ida, solamente llevamos dos añs y medio y yo aun soy joven. el dejo de estudiar y ha tenido varios trabajos de los que se ha ido porque es un flojo y no aguanta nada, no sabe lo que quiere, yo llevo un año trabajando costeando dos vidas (la suya y la mia) y no teng ningunos ahorros porque todos los sitios a los que vamos los pago el doble y ya no se como salir adelante, el dice que se siente mal y quiere haer algo pero por las mañanas se queda dormido en vez de salir a buscar trabajo y despues por la noche viene cuando salgo de trabajar, le pago gasolina, tabaco y todo lo demas... yo estoy entrando en una depresion, l noto, el dice que siempre estoy seria y cansada pero ¿que espera? le costeo la ida, trabajo tdo el dia y me trata mal cuando le viene en gana... no puedo ser feliz. se que sin el seria feliz, tendria bastante dinero, mejoraria me salud mntal, mis relaciones soiales... incluso mi salud fisica y relaciones familiares pero creo que aun le quiero, sin el ahora me sentiria desprotegida (he intentado dejarlo algunas veces) y aunque de verdad lo dejase el insistiria, me amenazaria y acosaria hasta que volviera conmigo y si despues de eso no lo consigue me espiaria y peseguiria para ver que hago o con quien salgo, pegaria al chico que se acercara a mi, o a mi... se que es capaz incluso de suicidarse, creo que tiene un problema de salud mental (yo tengo estudios relacionados con la sanidad y se un poco de eso) pero no se que hacer ni cmo, respondeme por faor. me alegro de que seas tan valiente, besitos

U
uxua_5681306
3/7/07 a las 22:41
En respuesta a maram_5789684

Enhorabuena
has sido muy valiente MuCHO de acabar con esa pesadilla y dejarle... al principo te sentiras desprotegida pero poco a poco te iras sintiend libre, sin miedos ni temores y tu vida se encaminara sola hacia la feliidad, eres muy afortunada de ser tan valiente... yo, sin embargo, no l soy, estoy en la misma situacion por la que pasaste tu, celos, malos ratos fisicos y psicologicos, posesiones, control de mi vida, humillaciones... y no soy capaz de hacer nada. a veces lo veo normal y pienso que soy yo que exagero, le he perdonado muchas cosas y no se como seguir adelante (incuso le fui iniel, el no lo sabe por supuesto) siento que me atrapa y me agobio, cuando estamos bien somos los mas felices del mund pero cuando no... el tiene un comportamiento de "loco", me ha montado brncas delante de amigos, familia... la gente se da cuenta de como es y me estoy quedando sola, lo se que es por el porque yo antes estaba rodeada siempre de gente (aunque n todos me quisieran a rabiar) y ahora estoy sola sin amigos y soy una persona seria y agtada de la ida, solamente llevamos dos añs y medio y yo aun soy joven. el dejo de estudiar y ha tenido varios trabajos de los que se ha ido porque es un flojo y no aguanta nada, no sabe lo que quiere, yo llevo un año trabajando costeando dos vidas (la suya y la mia) y no teng ningunos ahorros porque todos los sitios a los que vamos los pago el doble y ya no se como salir adelante, el dice que se siente mal y quiere haer algo pero por las mañanas se queda dormido en vez de salir a buscar trabajo y despues por la noche viene cuando salgo de trabajar, le pago gasolina, tabaco y todo lo demas... yo estoy entrando en una depresion, l noto, el dice que siempre estoy seria y cansada pero ¿que espera? le costeo la ida, trabajo tdo el dia y me trata mal cuando le viene en gana... no puedo ser feliz. se que sin el seria feliz, tendria bastante dinero, mejoraria me salud mntal, mis relaciones soiales... incluso mi salud fisica y relaciones familiares pero creo que aun le quiero, sin el ahora me sentiria desprotegida (he intentado dejarlo algunas veces) y aunque de verdad lo dejase el insistiria, me amenazaria y acosaria hasta que volviera conmigo y si despues de eso no lo consigue me espiaria y peseguiria para ver que hago o con quien salgo, pegaria al chico que se acercara a mi, o a mi... se que es capaz incluso de suicidarse, creo que tiene un problema de salud mental (yo tengo estudios relacionados con la sanidad y se un poco de eso) pero no se que hacer ni cmo, respondeme por faor. me alegro de que seas tan valiente, besitos

Hola guapa
Te mereces una vida mejor, no mereces que un capull0 manipule tu vida a su gusto. Nadie nos merecemos tanto sufrimiento; somos personas, por lo tanto tenemos derecho a vivir. Yo también le puse los cuernos a mi ex, pero pienso que fue algo que me hacía buscar una salida a tan agobiante cárcel.
Debes dejar a esa persona, está chupando de ti y de tu dinero y eso jamás debes permitirlo, es más, si quiere tabaco y si quiere tonterías que se las costee de su dinero. El día que salga de casa, cambia la cerradura; llama a la policia. Haz algo, pero no estés con una persona así.
Las amenazas las conozco, porque mi ex me dijo que: - Eres una hija de pvta, como te vea con otro os pego una paliza y ojala que encuentres a uno que te j0da la vida.
Por favor, haz algo, pero dejalo. Vete a otro lugar, pero no estes con alguien asi.
Un beso guapaaaaaa

M
maram_5789684
9/7/07 a las :47
En respuesta a uxua_5681306

Hola guapa
Te mereces una vida mejor, no mereces que un capull0 manipule tu vida a su gusto. Nadie nos merecemos tanto sufrimiento; somos personas, por lo tanto tenemos derecho a vivir. Yo también le puse los cuernos a mi ex, pero pienso que fue algo que me hacía buscar una salida a tan agobiante cárcel.
Debes dejar a esa persona, está chupando de ti y de tu dinero y eso jamás debes permitirlo, es más, si quiere tabaco y si quiere tonterías que se las costee de su dinero. El día que salga de casa, cambia la cerradura; llama a la policia. Haz algo, pero no estés con una persona así.
Las amenazas las conozco, porque mi ex me dijo que: - Eres una hija de pvta, como te vea con otro os pego una paliza y ojala que encuentres a uno que te j0da la vida.
Por favor, haz algo, pero dejalo. Vete a otro lugar, pero no estes con alguien asi.
Un beso guapaaaaaa

Gracias por tu respuesta
cada dia que pasa tengo mas miedo a seguir con el pero tambien tengo miedo a su reaccion al dejarlo

A
argeme_8527213
11/7/07 a las 6:23

En hora buena
Felidades tienes 20 anos y eres admirable , te lo dice una de 41. Tu eres de esas mujeres que van adelante con sus vidas y sabes que bueno que te respetes y te quieras como te quieres.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest