Hola
Solo decirte que ahora mismo seguramente eres quien la de fuerzas para dejarle. Le tiene miedo, tiene miedo de que él haga alguna tontería, de que las cosas empeoren, del cambio... Son muchas cosas por las que una persona prefiere vivir como está, por si acaso va a peor. Ella le quiere dejar, si está contigo es porque a él no le quiere, pero cuando se pone a rogarla y a decir esas barbaridades ella se siente culpable por verle mal. Tiene que entender que todo lo que él ha hecho, como la ha tratado, como la habla, los chantajes emocionales.... todo ello es lo que ha llevado la relación donde está ahora. Ella no ha hecho nada malo. Te ha conocido a tí, y le esta siendo infiel a su marido? No es bueno, no deja de ser una infidelidad, pero en estos casos yo creo que es la única manera de que una mujer que esta siendo maltratada vea la diferencia de lo que es el cariño, el amor, y estar con alguien con quien hablar de lo que sea, con quien hacer cosas... de esta manera abrió los ojos y sabe que le tiene que dejar. No se lo que llevaréis juntos, ni el tipo de relación que tendréis, pero si le deja vas a ser su único pilar que la mantendrá en pie, y vas a tener que ayudarla mucho para que no se vea sola. Ella tiene donde ir? Como mantenerse su hijo y ella? Podrías hablar con un centro de la mujer de tu zona. Ellas te aconsejarán de donde pedir ayudas y si es necesario de una psicóloga que la ayudará muchísimo. Será un proceso largo pero acabará bien.
Tu historia me recuerda a la mía. A mi un chico me abrió los ojos también y me pidió que dejara a mi pareja. Me daba mucho miedo dejarle pero yo no tenía dudas de querer salir de allí y empezar mi vida desde cero. Al final después de unos años lo conseguí. Está mal haber conocido a otra persona? Pues sí, pero gracias a ello saqué fuerzas para dejar a mi maltratador y ahora soy feliz y no me arrepiento de nada. Es curioso como una persona en unos días puede hacerte sentir como una persona, cuando en una relación de años nunca me sentí así.
Se fuerte! Ya verás como todo sale bien.
Y si te animas dile a esa chica que entre a este foro y que hable, seguro que la ayuda mucho a entender cosas.
Besazos!!!