Foro / Pareja

Enamorado de una mujer maltratada psicologicamente

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 22:27
A
asjad_7174991
22/7/11 a las 22:25

He conocido a una chica y me enamore locamente de ella ella me dice que me quiere y yo la creo. Ella esta casada y su marido la tiene sometida esta como en una dictadura, tiene un hijo y el otro dia iba a dejar por fin a su marido, el comenzo a decirle que no lo dejara que tenian un hijo que se lo dejaba se suicidaba y una barbaridad de cosas mas como que es para toda la vida el casarse y que no rompa la familia ... ahora ella esta liada pero no podemos dejar de pensar el uno en el otro, creo que le dare un tiempo para que se aclare pero me cuesta mucho verla triste y sufriendo, ademas yo lo estoy pasando fatal y no se que hacer, que decir,,,, alguien me puede ayudar

Ver también

Y
yanine_9372186
24/7/11 a las 10:46

Hola
Solo decirte que ahora mismo seguramente eres quien la de fuerzas para dejarle. Le tiene miedo, tiene miedo de que él haga alguna tontería, de que las cosas empeoren, del cambio... Son muchas cosas por las que una persona prefiere vivir como está, por si acaso va a peor. Ella le quiere dejar, si está contigo es porque a él no le quiere, pero cuando se pone a rogarla y a decir esas barbaridades ella se siente culpable por verle mal. Tiene que entender que todo lo que él ha hecho, como la ha tratado, como la habla, los chantajes emocionales.... todo ello es lo que ha llevado la relación donde está ahora. Ella no ha hecho nada malo. Te ha conocido a tí, y le esta siendo infiel a su marido? No es bueno, no deja de ser una infidelidad, pero en estos casos yo creo que es la única manera de que una mujer que esta siendo maltratada vea la diferencia de lo que es el cariño, el amor, y estar con alguien con quien hablar de lo que sea, con quien hacer cosas... de esta manera abrió los ojos y sabe que le tiene que dejar. No se lo que llevaréis juntos, ni el tipo de relación que tendréis, pero si le deja vas a ser su único pilar que la mantendrá en pie, y vas a tener que ayudarla mucho para que no se vea sola. Ella tiene donde ir? Como mantenerse su hijo y ella? Podrías hablar con un centro de la mujer de tu zona. Ellas te aconsejarán de donde pedir ayudas y si es necesario de una psicóloga que la ayudará muchísimo. Será un proceso largo pero acabará bien.
Tu historia me recuerda a la mía. A mi un chico me abrió los ojos también y me pidió que dejara a mi pareja. Me daba mucho miedo dejarle pero yo no tenía dudas de querer salir de allí y empezar mi vida desde cero. Al final después de unos años lo conseguí. Está mal haber conocido a otra persona? Pues sí, pero gracias a ello saqué fuerzas para dejar a mi maltratador y ahora soy feliz y no me arrepiento de nada. Es curioso como una persona en unos días puede hacerte sentir como una persona, cuando en una relación de años nunca me sentí así.
Se fuerte! Ya verás como todo sale bien.
Y si te animas dile a esa chica que entre a este foro y que hable, seguro que la ayuda mucho a entender cosas.
Besazos!!!

K
karuna_5421215
25/7/11 a las 6:25

Necesitarás paciencia.
Querido amigo:

Lamento decirte que el camino será difícil y necesitarás mucha paciencia con ella.

Las personas que están sometidas por sus parejas, tardan mucho en tomar una decisión, especialmente si éstas están siendo amenazadas con el suicidio.

No la apremies si no la quieres perder. Tendrás que aprender a estar con ella sin exigirle nada. Aunque te parezca que es una desventaja frente al otro individuo que continuamente la apremia, el no exigirle supone para ella ver una ventana a la libertad. Lo apreciará y agradecerá.

Lamento mucho que las cosas sean así, pero todo en la vida se consigue con constancia y paciencia.

¡Animo!

http://niunsolopelo.blogspot.com/

A
asjad_7174991
25/7/11 a las 13:35

Gracias
gracias por vuesros mensajes me estan ayudando bastante y zhaina espero que lo nuestro salga tan bien como lo tuyo

Y
yanine_9372186
25/7/11 a las 14:37
En respuesta a asjad_7174991

Gracias
gracias por vuesros mensajes me estan ayudando bastante y zhaina espero que lo nuestro salga tan bien como lo tuyo

Si!!!
Claro que sí, eso sí, con paciencia, fuerza y siendo firmes. Apóyala sin agobiarla y ella poco a poco conseguirá salir de esa vida.
Suerte!!!

H
hmama_6912255
31/1/12 a las 22:27

Quisiera ayudarte tanto
Mi querido amigo

Es una lástima que estes pasando por algo asi, y te digo mas yo tambien fui maltrada psicologicamente por un enamorado que tenia hasta que tube el valor de dejarlo, esto me ocasiono y ocasiona todavia muchas lágrimas y dolor, siento todo mi ser como si un autobus me hubiera pisado el alma, todavía lloro mucho, y tengo un monton de preguntas en mi corazon, por eso te entiendo muy bien todo lo que estas pasando, y por todo el sufrimiento que tengo y llevo en el alma te pido porfavor que te alejes de ella, o tengas el valor de ayudarla psicologicamente, al alejarte de ella la dejas en manos asesinas que tarde o temprano haran mella en su ser, y si le ayudas a tener valor y salir de todo esto ella encontrará fortaleza en tu amor, pero cuidado¡¡¡¡ en no lastimarla despues.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest