Hola
La ansiedad y la depresión, es una enfermedad muy difícil de sobrellevar para los que están al lado y no la pueden comprender o entender, por mas que le expliques como te sientes si no conoce o no la llega a entender, no podrás cambiar su actitud, pedirte a ti que padeces esa enfermedad que trates de cambiar , no es posible pues , te comprendo que por mas esfuerzo que hagas los síntomas te superan y se apoderan de ti, en cuanto a tu pareja, me parece que el también padece de una enfermedad que es ser obsesivo por la limpieza y los detalles,la intolerancia, y la impulsividad, y la poca paciencia, creo se han encontrado los dos con dos enfermedades incompatibles, pues tu no lo comprenderás a el ni el te comprenderá a ti, aquí lo único que los podría mantener unidos y aceptar sus problemas es el amor,si realmente se quieren , y hay amor, juntos y con paciencia podrán salir adelante ,de lo contrario , los problemas los irán alejando.Me parece muy acertado que se tomen un tiempo para reflexionar, con respecto a si ambos podrán aceptar los problemas y las formas de ser de cada uno.