Foro / Pareja

Mi pareja me hunde psicológicamente

Última respuesta: 4 de septiembre de 2016 a las 15:51
I
idilio_7836319
4/9/16 a las 10:24

Me vine a vivir con mi pareja hace cosa de 5 meses y la convivencia ha ido bastante bien hasta la semana pasada. He de decir que en junio el médico me detectó un cuadro de ansiedad y aún que gracias a Dios no está muy desarrollada, me aconsejó ir a terapia y estar con tratamiento para superarla cuanto antes.
Desde entonces me encuentro muy bien la mayoría de los días, sin embargo alguna vez me dan bajones por todo lo que he pasado y porque la psicoterapia me está haciendo ver cosas que no veía antes. La semana pasada tuve una recaída en la que no me apetecía ni salir de casa ni hacer nada. Era el cumpleaños de un familiar de mi novio y le pedí que fuese él porque yo no me encontraba de humor... La cuestión es que un día recibí una mala noticia en el trabajo y ya toque fondo, cuando mi novio llego a casa y me vio en la cama empezó a decirme que no había hecho nada en la casa en todo el día que estaba harto de que él tenía que ocuparse de la mayoría de las veces y que si seguía así el no podía estar con una persona tan dejada y como no, yo que ya me sentía fatal de antes, acabo por darme un ataque de ansiedad. Al día siguiente hablamos y lo solucionamos, hicimos como trato que yo me iba a implicar más en las tareas de la casa y él tenía que ser más comprensivo con mi problema. Los días siguientes no ha habido día que no haya limpiado la casa y ha estado perfecta (he de decir que nunca ha estado desastrosa pero él es un maniático de la limpieza), he cambiado de actitud radical, sin embargo, yo le pedí que viese un vídeo sobre mi problema y pasaron los días y no se molestó en verlo. Hace unos días fuimos a una barbacoa a casa de unos amigos de su familia, estuvo a su rollo y yo no conocía a nadie por lo que me sentía bastante incómoda. Cuando nos fuimos a casa me dijo que que me pasaba y le dije que estaba un poco desanimada y encima había pasado de mi toda la noche, a lo que me respondió que estaba harto ya de mis bajones, que hacía esto para llamar la atención, me echo en cara que no había ido a lo de su tío y que vale él no había puesto todo lo que podía de su parte para comprender mi "enfermedad" pero que yo ayer tampoco había limpiado las migas de la mesa o.O
nos hemos tomado unos días de reflexión para pensar, pero yo no puedo estar con una persona que le estoy hablando de una enfermedad e intentó que la entienda y se ponga q la defensiva comparándolo con no limpiar las migas de una mesa y básicamente que me esté hundiendo Más psicológicamente. Me gustaría saber qué opinan y que harían en mi situación. Gracias!

Ver también

N
nerys_5987992
4/9/16 a las 15:51

Hola
La ansiedad y la depresión, es una enfermedad muy difícil de sobrellevar para los que están al lado y no la pueden comprender o entender, por mas que le expliques como te sientes si no conoce o no la llega a entender, no podrás cambiar su actitud, pedirte a ti que padeces esa enfermedad que trates de cambiar , no es posible pues , te comprendo que por mas esfuerzo que hagas los síntomas te superan y se apoderan de ti, en cuanto a tu pareja, me parece que el también padece de una enfermedad que es ser obsesivo por la limpieza y los detalles,la intolerancia, y la impulsividad, y la poca paciencia, creo se han encontrado los dos con dos enfermedades incompatibles, pues tu no lo comprenderás a el ni el te comprenderá a ti, aquí lo único que los podría mantener unidos y aceptar sus problemas es el amor,si realmente se quieren , y hay amor, juntos y con paciencia podrán salir adelante ,de lo contrario , los problemas los irán alejando.Me parece muy acertado que se tomen un tiempo para reflexionar, con respecto a si ambos podrán aceptar los problemas y las formas de ser de cada uno.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram