Foro / Pareja

Creo estar enamorada de mi amigo

Última respuesta: 24 de diciembre de 2010 a las 15:53
Z
zhaira_9455510
29/11/10 a las 16:00

hola!
hace 1 año que comparto piso con un amigo, somos buenos amigos, hablamos mucho de todo, ex novios, planes etc, compartimos amistades, salimos de fiesta, hacemos viajes de fin de semana y hace unos dos meses no me lo puedo sacar de la cabeza. la verdad es que no se que hacer, tenemos una cierta "regla" de no liarnos con compañeros de piso pero es que no lo puedo evitar. Tampoco estoy segura si a él le pasa lo mismo, siempre habla de su ex novia y que piensa mucho en ella. en fin los dos estamos solteros pero creo que ninguno quiere arriesgarse y "perder" la bonita relacion que tenemos.

Ver también

A
aroia_9622133
1/12/10 a las 16:13


Si son muy amigos puedes comentárselo, si no te respeta y te entiende, aunque tu no le gustes, entonces no merece la pena como amigo. Si te dice que a él no le gustas, tú también tienes que aceptarlo y entenderlo, sin rebotarte. si al final, los dos se gustan, entonces, habrá que intentarlo ¿no?. igual sale bien

A
adams_8868577
3/12/10 a las 23:03

El eterno dilema... la amistad debe respetar el sexo?
No suelo comentar los problemas de los demas, pero.... este me toca de lleno, y me di de alta solo para darte mi visión de lo que planteas. Tengo 44 años, la cabeza muy en mi sitio y media vida vivida ya, y a dia de hoy no soy feliz y lo peor de todo se que nunca lo podré ser, y ¿sabes porque? porque cuando estaba en la universidad, me sucedió lo que tu (más o menos) y por respetar y salvar una amistad..... por poner reglas...... por creer que sabemos más que la vida.... por dialogar si sobre la amistad se pierde con el sexo.... ¡¡¡ por ... !!!.... respeté el pacto entre dos amigos que se querían de verdad (más de lo que casi nadie se quiere). Al final yo estoy casado con dos hijos con una mujer que jamás pudo hacerme feliz (ni podrá), atrapado por conservar una familia a costa de mi felicidad y mi amiga esta separada desde hace 10 años saliendo ahora con un tipo que es un impresentable y que la hace sufrir, pero por seguir respetando los principios.... la amistad.... los pactos.... y todas esas contradiciones de la vida, ni ella ni yo seremos felices jamás, porque nunca quisimos pasar la raya, y ¿sabes que? los dos estamos deseando pasarla 25 años después de dejar pasar la oportunidad, pero ahora son las circunstancias y los respetos a terceros (que no tienen culpa de todo esto) las que nos lo impide.
Al final, se lo que pasará, que dejaremos cualquier dia que suceda lo que siempre evitamos por respeto a esa premisa de amistad (¿quien ha dicho que la amistad no se difumina con el amor?) y haremos daño a quienes no tenían porque verse involucrados en este lío.
Y lo estoy pasando mal, fatal, por mi deseo por ella desde entonces, saber que ella me desea desde entonces, y forzar dia a dia por no dañar a nadie.
Mi consejo..... déjate llevar por tus instintos, por tus sensaciones, es mejor tener de que arrepentirte que no la frustración eterna que no te dejará vivir jamás. Si resulta bien, hallarás la felicidad, si no, la amistad que tenéis hará que lo que pase no os dañe a ninguno, y si alguien se daña...... es que no era tanta esa amistad, pero al menos no quedará la obsesión que te marque para siempre como lo que pudo ser. Si hay amistad, siempre quedará esa amistad (pase lo que pase) si no la hay, por lo menos que no quede obsesión y recuerdos de deseos.
Sois solteros, habláis de todo, no tenéis que dar explicaciones a nadie..... ahora es el momento de arriesgar por la vida. Si sois tan amigos y sinceros, no tengas miedo en hablarlo así tal cual, muéstrale este mensaje a él si quieres incluso, os habla alguien que por esos pactos absurdos a día de hoy solo espera que llegue su momento de partir, para dejar de sufrir de una puñetera vez.
Suerte a los dos, y déjate llevar por la vida.
un beso

N
niki_5741052
6/12/10 a las 7:38
En respuesta a aroia_9622133


Si son muy amigos puedes comentárselo, si no te respeta y te entiende, aunque tu no le gustes, entonces no merece la pena como amigo. Si te dice que a él no le gustas, tú también tienes que aceptarlo y entenderlo, sin rebotarte. si al final, los dos se gustan, entonces, habrá que intentarlo ¿no?. igual sale bien


Bueno chikas encontre este topic en otro forito y me gusto, espero lo hagan y cuenten ke respondieron :3
Intenta hacer este test!
1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto
2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo?
3. La letra inicial de tu nombre
4. El mes que naciste
5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?
6. Nombre de una persona de tu mismo sexo
7. Tu número favorito
8. Que te gusta más, california o florida?
9. Te gusta más los Lagos o el Océano?
10. Escribe un deseo (uno realista)
CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA, pero no mires antess!!!
NO HAGAS TRAMPA!!)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
LAS RESPUESTAS
1. Estás totalmente enamorado de esta persona
2. Si escogiste:
Rojo Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor
Negro Eres conservador y agresivo
Verde Tu alma es relajada y das un poco la espalda
Azul Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas
Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal
3. Si tu inicial es:
A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida
L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas
S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla
4. Si naciste en:
Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre.
Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien
Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela
5. Si escogiste
Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello
6. Esta persona es tu mejor amigo
7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida
8. Si escogiste:
California: Te gusta la aventura
Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás
9. Si escogiste:
Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado
Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demas
10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños

W
wenli_8077229
7/12/10 a las 3:52

Dicelo!!
Mi mejor consejo es que se lo digas.. Te haras bien, de lo contrario viviras con el aquello "que si se lo hubiera dicho" Espero que no te pase las mias, me enamore de mi mejor amigo como una loka nunca se lo dije por miedo a perder nuestra amistad, pasaron los anos hice una familia pero creeme nunca nunca he dejado de pensar en el han pasado diez anos ni el tiempo ni la distancia ha logrado sacarlo del corazon, hace un par de meses me lo encontre en un chat y platicamos muchisimo, el me conto que siempre estuvo enamorado de mi en realidad echavamos chispas cuando nos abrazabamos habia una quimica que solo con el he sentido y el conmigo, pero no me lo dijo por miedo a perder nuestra amistad. Tu crees que valio la pena no habernoslo dicho en su momento... yo creo que no, porque ahora los dos vivimos con este recuerdo super lindo de lo que sentimos y de lo que pudo haber pasado... Mi consejo es que se lo digas.. no le digas que estas enamorada solo dile de lo que estas empezando a sentir por el.. date la oportunidad de que algo muy lindo pueda pasar entre ustedes y sih no pues lo intentaste y no viviras con "que si"" te deceo suerte, y cuenta que paso,,

J
jihane_6098244
7/12/10 a las 18:32


Auch.... te comprendo debe ser muy dificil
ser tan amigos y no poder ser novios

pero creo que deberias de insinuarselo, sabes talvez el sienta algo parecido...

te puedes dar cuenta por pequeños detalles tambien, como que te dice que le gusta tu perfume, o que linda que te vez con sierta camisa, etc... animo amiga!!

Yo tengo un dilema parecido, pero el tiene novia, entonces no podemos hacer nada,

Z
zhaira_9455510
10/12/10 a las 2:47

Hola!
soy sofi, muchas gracias por los mensajes, que bueno es saber que una no es la unica con este tipo de situacion. Todavia no le he dicho nada y dudo que pueda hacerlo, el tema de su ex novia esta cada dia mas presente y se veran para navidad, por ahora creo que dejare las cosas tal como estan. saludos para todos!

Y
yareli_9375553
20/12/10 a las 4:30

Me he visto tan reflejada en ti...
que no he podido dejar de responderte..
Yo tb me fui a vivir con mi amigo y tb teniamos la misma buena comunicación que vosotros, para mi él como persona siempre ha sido muy especial pero lo cierto es que pasando tanto tiempo con él y riéndonos tanto, compartiendo tantas cosas...al final pasó lo que tenía que pasar...nos liamos y al principio, al igual que tu nos volviamos locos pensando que era una locura, que ninguno de los dos quería una relación estable, que iba a estropear nuestra amistad y blablabla....
Pero lo cierto es que no podíamos parar, nos gustaba tener sexo juntos, eramos felices besandonos, abrazándonos...asi que un día tomamos una muy sabia decisión....dejar de pensar en qué pasará...
Nos dejamos llevar y más a llá de definir si somos novios o folla-amigos o amigos con derecho a roce...te diré que con él me he sentido más querida que con ningun hombre y que que disfruto con él como no lo he hecho con nadie...
En mi caso las cosas van pasando de plano y ahora se empieza a hablar de sentimientos y aunque seguimos sin saber qué somos, los dos sabemos que nos queremos con locura y eso pesa más que nada, yo se que algo muy grave me debería hacer para que yo lo echase de mi lado porque quiero a esa persona en mi vida aunque se acabe lo que tenemos y el lo tiene claro tb asi que seguimos dejandoque las cosas fluyan y asi somos felices...
Eso es lo que a mi me pasó y te deseo lo mejor, mi consejo; dejate llevar...

A
anxela_9614959
20/12/10 a las 15:13

la eterna barrera de la amistad
Bueno, mi opinion es...prueba y decide!!!, en esta vida x probar no se pierde nada (bueno, casi siempre). Yo tb tengo un amigo al q me gustaria probar!!, mi caso es diferente, el esta muy lejos de mi, tanto el como yo tenemos vidas completamente echas, diferentes, pero no podemos evitar el querernos!!!

Amiga...prueba tu q puedes!!

C
cauzar_7961287
21/12/10 a las 17:21

yo estoy =
bueno el es un amigo de ase poko tiempo pero nos conocimos fue pork antes m gustab su amigo jajaja pero su amigo no m asia caso pero despues me fui enamorando de mi amigo bueno no tngo bien definido lo k siento pork aveces pienso en el otro y digo esto es triangulo amoroso o k? pero el parece enamorado d mi y bueno mi gran temor esk su amigo regrese del pais n donde esta pork si estms los 3 cara a cara a cara la cosa sera muy dificil

C
cauzar_7961287
21/12/10 a las 17:23

Pero te recomiendo
que uds ablen y expresen lo k sientn deja k el tiempo pase un poko y pueden ser amigos y novios al mismo tiempo claro k no amigos cn privilejio m digo a novioamigos

P
paula_6973708
23/12/10 a las 21:24

Uhm..
Si,yo se como se siente .Mi historia es similar a la tuya,Nosotros eramos amigos hasta que empesamos a senitr algo mas.
Lo intentamos como novios ,lamentablemente no funciono.! , Lo peor fue k se rompio esa linda amistad k nos unia y ya nada podia ser lo mismo .

D
daray_6042335
23/12/10 a las 21:39

Pues yo creo...
Pues yo creo q si a el le latieras ya se ubiera animado a decirte algo...no? si se llevan tan bien pues seria lo logico, pero quiza solo te ve como amiga. Si un hombre le gustas te busca y te dice indirectas?. No piensan tanto como nostroras las situaciones ja ja... son mas directos creo.

W
wenli_8077229
24/12/10 a las 15:53

Que paso sofi
Que paso Sofi1848 se lo dijiste? no t escribo por pura curiosidad, es porque no quiero que te pase las mias..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest