Las dudas atormentan, es lógico que estés angustiada
Cuando la confianza se rompe es difícil de recomponer, muy difícil y por eso el tema cuernos es tan peliagudo. Hay que madurarlo todo muy bien, saber en donde se está metiendo uno y asumir las consecuencias cuando toca porque lo hecho, hecho está, al igual que los daños .
Me parece impresentable buscar culpas en el más inocente de la comparsa, en el engañado. Todos podemos hacer algo mal, algo que disguste a nuestras parejas, pero la solución es hablarlo y buscar soluciones, no liarse con otro a tus espaldas. Eso solo empeorará la situación y generará daños, incluyendo en el drama a una tercera persona que también puede salir perjudicada y perdiendo.
Hace un tiempo leí que hay quien la decepción que sufre tras descubrir que su pareja les engañaba mataba el amor que sentían, no es un problema de venganza, o de cabreo, se trata más bien de ver como a un extraño que ya no te importa a la persona que ha sido durante años el centro de tu vida. Esas cosas se sienten, no se controlan, y si tu pareja te da igual, pues te da igual. Podrás fingir mientras te interese ¿por qué no? él te engaño antes, pero los hechos no van a cambiar ni tampoco tus sentimientos.
No sé cuanto tiempo va a costarte asimilar lo que ha sucedido, puede llevarte mucho y tu pareja deberá tener paciencia, aguantar el chaparrón cuando toca y soportar que pases una temporada algo neurótica, es lo mínimo y además de una prueba de amor hacia ti. Las cosas no se arreglan con un sencillo y rápido" se ha terminado todo ", lo pasado, pasado está, ya voy a ser bueno, fiel y leal. Eso es lo que quisieran los infieles: me arrepiento, rompo la relación y a otra cosa mariposa que la vida sigue y hay que disfrutarla. Pero no es tan fácil, muchas cosas tienen que recomponerse dentro de ti, y nadie puede decirte el tiempo que te va a llevar, ni presionarte. El proceso de curación deberá seguir su curso.
Por otro lado, hay quién no puede o no quiere perdonar, no es una obligación. A veces, al principio de estas situaciones el shock de lo sucedido te deja tan anonadada que no piensas con claridad y surgen dentro de ti un montón de miedos y de dudas. El pánico a afrontar sola la vida, con sus consiguientes responsabilidades te puede confundir y hacerte pensar que amas mucho más de lo que es real. Sucede entonces que, mientras vamos asimilando las cosas, mientras vamos recuperando la racionalidad y la cordura empezamos a observar la realidad desde otra perspectiva y a dudar de si hemos hecho lo correcto al seguir con nuestra pareja. Nos planteamos otras opciones, vemos otras salidas que al principio parecían bloqueadas. Las decisiones no son para siempre, se pueden cambiar y ocurre que hay parejas que se rompen después de uno, dos o más años después de ser descubierta la infidelidad y el engaño, y lo hace el engañado porque ya está preparado para tomar la resolución final y definitiva.
Por otro lado, si quieres demostrar algo lo mejor es que contrates los servicios de un detective privado, no es nada insólito, muchas agencias deben vivir de casos de infidelidad. Pide presupuesto, no es tan asombrosamente caro, menos que unas vacaciones y así no te mancharás la manos, siguiéndole, espiándole, hackeando sus cuentas..........y podrás usarlo todo en un juicio por divorcio, la infidelidad no es ilegal pero a muchos jueces no les gusta y pueden otorgarte un acuerdo de divorcio más ventajoso.
Un saludo y suerte