Foro / Pareja

¿respetar o seguir impulsos?

Última respuesta: 23 de agosto de 2005 a las 1:50
A
aloe_8076771
18/8/05 a las 21:21

Hola!
Me gustaría que me diérais vuestra opinión...

Mi amigo ha tenido un accidente. No excesivamente grave, pero está en el hospital.
Está a unos 450 kms de mi, y yo le he dicho, como es obvio, que quiero ir a verle. Sin embargo él no quiere que vaya, dice que prefiere estar solo, que no quiere que le vea como está, que quiere estar solo...

Yo estaré este fin de semana cerca, a unos 80 kms, y me debato entre mis impulsos y sentimientos de querer verle y besarle y darle una sonrisa, y entre el respeto que debo proferir a su decisión de estar solo y, sinceramente, no sé qué hacer. No quiero que él sienta que no respeto sus decisiones, pero también sé que si no voy a verle me sentiré fatal.

Por ahora creo que lo correcto es que le respete, pero aún estoy indecisa sobre qué hacer...

Opiniones, por favor.

Saludos

Ver también

A
an0N_786568099z
18/8/05 a las 21:25

Yo siempre ...
me guio por mis impulsos.. pork si no k hare? basrme siempre en lo k los demas kieren k haga?? NO.. hago las cosas segun mis impulsos, sale bien? pues mejor k emjor .. sale mal? pues siempre habran errores k se kerran olvidar...

E
emilse_8617933
18/8/05 a las 21:26

De esto si puedo opinar
Me han operado hace poco y he tenido que estar en el hospital y luego en casa casi sin poder moverme con lo que eso supone.
Bien, pues le he dicho a todo el mundo que de venir a verme nada, que no quería que nadie apareciese por aquí.
Incluso por teléfono no me gustaba por que me cansaba mucho.
No te extrañe que haya personas a las que no les apetezca que las vean enfermas, a veces es muy cansado atender a todos los que buenamente quieren ayudarte y consolarte.
Besines

A
aloe_8076771
18/8/05 a las 21:29
En respuesta a emilse_8617933

De esto si puedo opinar
Me han operado hace poco y he tenido que estar en el hospital y luego en casa casi sin poder moverme con lo que eso supone.
Bien, pues le he dicho a todo el mundo que de venir a verme nada, que no quería que nadie apareciese por aquí.
Incluso por teléfono no me gustaba por que me cansaba mucho.
No te extrañe que haya personas a las que no les apetezca que las vean enfermas, a veces es muy cansado atender a todos los que buenamente quieren ayudarte y consolarte.
Besines

Zarzamoram...
... y crees que una persona que te quiere, que vive a 450 kms, y que estará cerca este fin de semana, debe dejar de ir a verte?

Este viaje era para los dos... de hecho, cuando el tuvo el accidente iba a recoger la reserva del hotel...

Me siento tan mal, y tan impotente, y con tantas ganas de llorar...

A
aloe_8076771
18/8/05 a las 21:31
En respuesta a an0N_786568099z

Yo siempre ...
me guio por mis impulsos.. pork si no k hare? basrme siempre en lo k los demas kieren k haga?? NO.. hago las cosas segun mis impulsos, sale bien? pues mejor k emjor .. sale mal? pues siempre habran errores k se kerran olvidar...

No es lo que él quiere que haga...
... es lo que él quiere para sí. Yo lo veo así.
Y este error puede ser muy caro, puede que le de a entender que no respeto sus decisiones...
Me juego demasiado como para no pararme y pensar.

A
asma_6440590
18/8/05 a las 21:39

Hola
Considero que debido a las circunstancias en que se encuentra es más importante su decisión no lo que tu sientas. En su momento el te dirá si desea verte, aquí aplica la empatía (colócate en su lugar). Saludos

E
emilse_8617933
18/8/05 a las 21:39
En respuesta a aloe_8076771

Zarzamoram...
... y crees que una persona que te quiere, que vive a 450 kms, y que estará cerca este fin de semana, debe dejar de ir a verte?

Este viaje era para los dos... de hecho, cuando el tuvo el accidente iba a recoger la reserva del hotel...

Me siento tan mal, y tan impotente, y con tantas ganas de llorar...

Tranquila
No se si lo conoces hace tiempo, aunque eso no es una pista.
Averigua por su familia o si no por las enfermeras si esa actitud es para todo el mundo. Quizás así te quedes más tranquila.
En cualquier caso respeta lo que quiere por muy duro que sea.

A
aloe_8076771
18/8/05 a las 21:43

Quizás...
... otro punto medio es pedirle que, por favor, me deje verle la semana que viene, que esos moratones, y esas heridas ya estarán mejor,...

Ése es el problema, el tiene derecho a que no le vea y yo derecho a verle. Y sobre todo a que los dos nos sintamos mejor...

entonces tal vez la pregunta fuera ¿quién tiene más derecho a ser egoista y pedir que se respete su decisión? ¿Él por estar en esa situación crítica o yo por sentirme impotente e inútil -situación crítica también para mi-?

A
aloe_8076771
18/8/05 a las 21:46
En respuesta a emilse_8617933

Tranquila
No se si lo conoces hace tiempo, aunque eso no es una pista.
Averigua por su familia o si no por las enfermeras si esa actitud es para todo el mundo. Quizás así te quedes más tranquila.
En cualquier caso respeta lo que quiere por muy duro que sea.

Su familia...
... ni la conozco. Y creo que sí, es para todo el mundo, ayer mientras estaba en la sala de espera me dijo "Estaría mejor solo, pero como no podía conducir está aqui mi padre"... Sisque es de un rancio cuando quiere...

En realidad supongo que no es una acitud tan rara; no hace mucho tuve una pequeña intervención, pero el post fue muy doloroso, y no dije nada a nadie, más que a él, por no preocupar, pero porque tampoco dejaran de hacer sus cosas y vinieran a verme, no se iba a solucionar nada y seguro que me pondrían de mala leche.

Pero a él sí se lo dije,... porque su apoyo es muy importante para mí.

No sé, supongo que cada cual lucha sus batallas como le sale hacerlo.

A
aloe_8076771
18/8/05 a las 21:50
En respuesta a asma_6440590

Hola
Considero que debido a las circunstancias en que se encuentra es más importante su decisión no lo que tu sientas. En su momento el te dirá si desea verte, aquí aplica la empatía (colócate en su lugar). Saludos

Supongo...
... que este es uno de esos momentos en los que no te necesitan, al menos de la forma en que a tí te gustaría que te necesitaran...

Ufffffff qué duro es esto de ser consecuente, eh!!

E
emilse_8617933
18/8/05 a las 21:54
En respuesta a aloe_8076771

Su familia...
... ni la conozco. Y creo que sí, es para todo el mundo, ayer mientras estaba en la sala de espera me dijo "Estaría mejor solo, pero como no podía conducir está aqui mi padre"... Sisque es de un rancio cuando quiere...

En realidad supongo que no es una acitud tan rara; no hace mucho tuve una pequeña intervención, pero el post fue muy doloroso, y no dije nada a nadie, más que a él, por no preocupar, pero porque tampoco dejaran de hacer sus cosas y vinieran a verme, no se iba a solucionar nada y seguro que me pondrían de mala leche.

Pero a él sí se lo dije,... porque su apoyo es muy importante para mí.

No sé, supongo que cada cual lucha sus batallas como le sale hacerlo.

Lo ves, tontina
Ya veo que estás más tranquila.
Ya empiezas a pensar con claridad.
Que se mejore y para ti un beso.

A
aloe_8076771
18/8/05 a las 22:09

Creo que él...
... no está para enfrentamientos. Supongo se ve débil, se ve mal, y como los humanos somos tan ... muchas veces no queremos que nos vean mal, pues pensamos que nuestra imagen se verá debilitada, o algo así.

Patochadas.

Quizás no sea el momento, debe reposar, dormir, está en silla de ruedas, y eso le hace sentir fatal,... Tal vez dentro de unos días pueda ir, cuando ya se encuentre mejor, y entonces tal vez encontremos el punto medio de los dos...

A
aloe_8076771
18/8/05 a las 22:11
En respuesta a emilse_8617933

Lo ves, tontina
Ya veo que estás más tranquila.
Ya empiezas a pensar con claridad.
Que se mejore y para ti un beso.

Que va...
... sigo igual!!



Besos
y Gracias

A
angele_721752
18/8/05 a las 22:16

Es un poco
complicado... basicamente estoy de acuerdo con lo que te ha dicho frank.

Cuando mi marido estaba en el hospital tampoco queria ver a nadie.. o eso decia... ahora recuerda perfectamente quienes fueron y se siente dolido con los que no... a pesar de que el mismo rechazaba ver a nadie.

Entonces llegaba a enfadarse... pero por encima de sus enfados estaba el aprecio de los que iban...y ahora lo tiene encuenta..

un saludo.

A
aloe_8076771
18/8/05 a las 22:26
En respuesta a angele_721752

Es un poco
complicado... basicamente estoy de acuerdo con lo que te ha dicho frank.

Cuando mi marido estaba en el hospital tampoco queria ver a nadie.. o eso decia... ahora recuerda perfectamente quienes fueron y se siente dolido con los que no... a pesar de que el mismo rechazaba ver a nadie.

Entonces llegaba a enfadarse... pero por encima de sus enfados estaba el aprecio de los que iban...y ahora lo tiene encuenta..

un saludo.

No sé cómo será tu marido...
... pero yo he dado con un hombre extremadamente solitario, tal vez ese sea el mayor de nuestros problemas.

Por éso mismo, si hace una semana le decía que yo respertaré cuando él quiera estar solo, no hacerlo a la primera oportunidad que se presenta me aterra, porque estaré siendo incoherente con lo que hace una semana establecimos...

Sigo sin saber qué hacer. Y supongo, espero, que él entre en razón y se de cuenta de que lo único que quiero son 5 minutos para cerciorarme de que está bien, darme la vuelta e irme habiéndole sacado una sonrisa...

Pero si no lo hace,... Bueno, me joderé y esperaré a que me pida que vaya. supongo.

A
aloe_8076771
18/8/05 a las 23:13

Acabamos de hablar...
... y me ha pedido que ni siquiera le llame, que ya me llama él cuando se sienta con fuerzas porque ahora no se siente con ellas.
Muy bien, si es lo que quiere es lo que va a tener.
Yo, coherentemente, lo único que puedo hacer es respetar su intimidad...

Saludos y gracias por todo a todos

H
haizhu_9774863
19/8/05 a las 5:12

Hola
mira yo creo que deberiasw respetar su decision de estar solo, ahora aprovecha que vas a estar cefca y anda al hospital y hazle llegar algo no se flores, globosd , alguna tarjeta etc y asi le hacxes saber que estas pendiente de el y que lo quieres auqnue no lo veas suerte y q se mejore tu amigo besos...

L
liubov_7852872
19/8/05 a las 10:32

Y yo..
también iría..
Aunque luego no entrara a verle como decie serenamad2, él sabría que he estado ahí para darle mi apoyo y mi cariño (aunque sólo le dejara una nota bajo la puerta...).
Piensa que desearías tú estando en su situación, tal vez también dirias que no quieres recibir visitas pero lo mal que te sentirías si todos te hicieran caso y te dejaran abandonada...



Besitos!!

A
alda_9043161
19/8/05 a las 15:41

Hola
Pues si tienes la posibilidad de ir, hazlo igual y el no te deja que vayas por que siente que tambien a ti te ha preocupado.

Llega y pregunta si quiere verte???

Nos cuentas que ha pasado

A
aloe_8076771
22/8/05 a las 11:37

Ni fui a verle...
... ni le llamé desde que me dijo que no lo hiciera. Lo único, un par de mensajes, a los que me contestó que no sabe cuándo le operan, si hoy o mañana. Nada más.

Pasé un fin de semana de mireda pensando en él y en todo lo que ha pasado últimamente, y en su forma de afrontar esta situación, y creo que lo único es paciencia y ver cómo se suceden las cosas, porque lo que está claro es que ésto va a determinar un antes y un después.

No sé, después de este fin de semana, aún pienso con menos claridad...

A
an0N_812314299z
23/8/05 a las :48
En respuesta a aloe_8076771

Creo que él...
... no está para enfrentamientos. Supongo se ve débil, se ve mal, y como los humanos somos tan ... muchas veces no queremos que nos vean mal, pues pensamos que nuestra imagen se verá debilitada, o algo así.

Patochadas.

Quizás no sea el momento, debe reposar, dormir, está en silla de ruedas, y eso le hace sentir fatal,... Tal vez dentro de unos días pueda ir, cuando ya se encuentre mejor, y entonces tal vez encontremos el punto medio de los dos...

Realmente confias en el??
PERDON LA PREGUNTA PERO, REALMENTE CONFIAS EN EL? PARA MI QUE HAY GATO ENCERRADO ESTO DE QUE NO QUIERA QUE VAYAS ESTA SUPER RARISIMO, NO SE ME HACE COMUN QUE EN UNA SITUACION ASI NO NECESITE EL APOYO DE SU NOVIA, YO EN TU LUGAR SI IBA A AVERIGUAR DE QUE SE TRATA, A LO MEJOR TE ENCUENTRAS CON UNA SORPRESA, PERDON POR DECIRLO, PERO ESTA SITUACION ME PARECE MUY RARA, ES DECIR, EL HECHO DE QUE NO QUIERA QUE VAYAS, PIENSALO Y OJALA SOLO SEAN SUPOSICIONES MIAS.

A
aloe_8076771
23/8/05 a las 1:37
En respuesta a an0N_812314299z

Realmente confias en el??
PERDON LA PREGUNTA PERO, REALMENTE CONFIAS EN EL? PARA MI QUE HAY GATO ENCERRADO ESTO DE QUE NO QUIERA QUE VAYAS ESTA SUPER RARISIMO, NO SE ME HACE COMUN QUE EN UNA SITUACION ASI NO NECESITE EL APOYO DE SU NOVIA, YO EN TU LUGAR SI IBA A AVERIGUAR DE QUE SE TRATA, A LO MEJOR TE ENCUENTRAS CON UNA SORPRESA, PERDON POR DECIRLO, PERO ESTA SITUACION ME PARECE MUY RARA, ES DECIR, EL HECHO DE QUE NO QUIERA QUE VAYAS, PIENSALO Y OJALA SOLO SEAN SUPOSICIONES MIAS.

No soy su novia...
... sólo soy su amiga, una amiga que está evaluando a qué nivel puede llegar la relación.
No tenemos una relación establecida como tal, la tuvimos, se paró, y estábamos ahora yendo poco a poco, hasta el punto de que no me considero su pareja, sólo la persona más cercana a él.

Sí confío en él, tanto como para quererle.

Si a lo que te refieres es que tiene a otra persona, no lo creo. Es una persona extremadamente solitaria, hasta el punto que tampoco quiere que vayan sus padres a verle, aunque obviamente ellos están ahí y no le hacen ni caso.
Supongo que, en cierta medida, si ellos no estuvieran alli, no les dejaría ir. De hecho creo que el año pasado se rompió el codo a unos 1200 kms de su casa y no dejó que nadie fuera a recogerle, se quedó alli unos días y se fue conduciendo él solo a casa.

en fín, todo un caso de hombre, pero es el único que me ha hecho pensar que es mi pieza de puzzle...

A
aloe_8076771
23/8/05 a las 1:50

Frankk
... ya conoces lo que pasó anteriormente, y creo que en el fondo ésto es una prueba, para ver si realmente las palabras que le di anteriormente, en la crisis de hace unos días, son ciertas o son un "plan de marketing" para que vuelva a mi lado...

Quizás para algunas personas todo ésto se traduzca en una especie de prueba y que el fín es que me acerque a él y él verifique alguna clase de idea insólita que tiene en su cabeza y no me transmite... Para mí es más una situación en la que él simplemente quiere verificar si esa soledad que le dije que no me importaba me importa o no. O tal vez es sólo éso, y he dado con una persona -por fín!- que dice lo que realmente quiere y simplemente quiere estar solo y no sentir que tiene que estar bien para hablar conmigo cuando no lo está...

Tal vez le estoy dando demasiada importancia, y no la tiene, y simplemente no quiere "plañideras" a su lado. De hecho me he enterado que a sus amigos no les ha dicho nada (hace poco que se fue a vivir lejos de nuestra ciudad, por lo cual ellos están aqui), así que espero, deseo con todas mis fuerzas, que esto no tenga ningún tipo de importancia...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir