Buenos días,
La verdad es que he leído y releído conversaciones del resto de chicas que pueden tener un problema similar pero no sé cómo abordar mi situación.
Os cuento un poco, llevo varios años con mi pareja, la relación con sus altibajos como cualquiera pero tengo un problema y es mi familia política.
Yo soy una persona nada familiar, vivo en una ciudad diferente a mi familia y aunque hablamos por teléfono, nos vemos 1 o 2 veces al mes. Sin embargo mis suegros viven a 5 minutos de nuestra casa. Cuando conocí a mi pareja tenía claro que a él le gusta ir todos los domingos a comer a casa de sus padres, lo acepte y así ha sido durante los años que estamos juntos, sin faltar ninguno de los dos a la comida, aparte de ir otros días más.
Mi suegra es muy absorbente y es la típica mujer que se quiere meter en todo, yo me llevo bien con ella, la mujer no me cae en absoluto mal, solo que si no me gusta que mi familia se meta en mi vida, menos la suya. Desde el principio de la relación me llamaba constantemente para irnos de compras, se enfadaba si no la contaba mis problemas, vamos, quería ejercer de madre conmigo, que se agradece pero es que yo ya tengo a mi madre.
Lo hemos llevado más o menos bien pero todo empezó a desmadrarse cuando me quedé embarazada.
Es la primera nieta y además es una niña (en la familia de mi pareja son todo niños) por lo que la familia se ha volcado por completo. En el embarazo intente llevar el agobio más o menos bien, agobio me refiero a que su madre constantemente intentaba decirme que tengo que hacer, compraba a la niña las cosas que ella quería sin consultar o preguntar nada ( no me refiero a ropa) sino cosas que unos padres primerizos quieren elegir.
Cuando la niña ha nacido esto ya me supera. Me costó mucho poder estar tranquila los primeros días porque querían estar constantemente en casa, además si un día no venían, siempre estaba con comentarios de que ve poco a la niña... Etc.
Ahora además no deja de meterse en todo, si le doy el pecho a demanda me dice que como puedo hacer eso, que me va a tener esclavizada... Que tiene que ser cada 3 horas! Si me apetece estar con mi niña que es muy pequeña, me ha llegado a decir que tengo una obsesión, que tengo que irme de compras sola y dejarle la niña a ella (lo está deseando) que me vaya a cenar con mi pareja y le dejemos a la niña, que no es bueno la dependencia que tengo de ella (la niña cuando estos comentarios tenía 2 meses!) la última que recuerdo es que como llevo a la niña en el capazo, que la tengo que poner ya en la silla, que en su época iban desde que nacían y no les ha pasado nada en la espalda...además de decir constantemente que ve poco a la niña... Mi pareja llega a los 8 de la tarde de trabajar todo el día y los fines de semana estamos los domingos en casa de sus padres y los sábados algunos vienen mis padres por lo que el tiempo para nosotros es más bien nulo, si encima tuviéramos que ir más días acabo tirándome por el balcón... En fin.
Me agota que cada día que vamos a su casa me venga con algo y cada vez me dan menos ganas de ir, desde que entro por la puerta de su casa coge a la niña y no la suelta, si la niña llora... ya esta diciendo que le duele algo seguro! Si la niña hace cualquier cosa ya está con sus teorías intentando hacer de menos a nuestra forma de educarla, por ejemplo, mi niña se duerme sola, es decir, cuando bosteza y se frota los ojos la tumbo en la cuna y ella solita se duerme en 2 minutos, la hemos acostumbrado así pero cuando vamos los domingos no consigue dormir, no la dejan tranquila de brazo en brazo y claro la niña se pone a llorar e insoportable por qué tiene mucho sueño... Pero por más que le digo que la dejen un ratito tranquila que se duerme sola, a los 2 minutos aparecen con la niña en brazos... Me condena la verdad.
Y lo peor es que mi pareja y yo discutimos muchísimo, el apoya constantemente a su madre en todo lo que me dice e incluso se han llegado a poner algún domingo los dos en mi contra en algo haciéndome sentir fatal. Incluso por los comentarios que su madre le mete le mete en la cabeza, le convence y me acaba diciendo que es su hija y que también tiene derecho a decidir, por ejemplo el último ha sido el del capazo, me dice que si él quiere poner a la niña en la silla, que no sabe por qué hay que hacer lo que yo digo. Le explicó que los bebes hasta los 4-5 meses deben ir en el capazo para tener la espalda recta ( confirmado con el pediatra) y me repite las mismas palabras de su madre, que si antiguamente se hacía y no pasaba nada, está claro que no pasa nada! Pero si tenemos la posibilidad de esperar, porque ponerla en la silla tan pronto? Y se calla y dice que él quiere ponerla en la silla ( no tiene argumentos, es un loro de su madre, repite y repite por discutir).
Como digo, esto me consume, voy a su casa totalmente obligada y sin ganas (cosa que antes del embarazo no me ocurría ya que la relación era muy buena), no puedo hablarlo con mi pareja por qué no me apoya y acabamos fatal, he intentado hablarlo de buenas pero nada, se lo toma como un ataque a su familia y nos tiramos días sin hablarnos.
He intentado hablar con ella soltándole indirectas sutiles pero va con el cuento a su hijo y ya la tengo liada también. Me siento totalmente incomprendida y me hacen sentir como una loca antisocial...
No sé si realmente lo hago mal, están haciendo entre los dos que me cuestione a mí misma.
Siento haberos soltado tanto rollo pero necesitaba desahogarme un poco. Agradezco cualquier consejo o experiencia que me podáis contar.
Muchas gracias!