Foro / Pareja

Ayuda con mi familia política!! mi suegra está cambiando!

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 16:54
K
kati_5519813
24/8/10 a las 15:26


Hola, buenas tardes a todos. Mi problema es con mi familia política. No sé con quién empezar porque tengo para todos. Más o menos esto empezó cuando decidí irme a vivir de alquiler con mi novio. Antes de esto tuve un choque con su prima, pq yo ánimo a mi novio a que evolucione, a que no se estanque, y su prima y el novio se metieron en medio diciendo que mi novio ya tenía suficiente con su FP y su trabajo! Ni que le estuviera pidiendo un master simplemente le animaba a que leyera pq notaba que su fluidez con la lectura iba a peor. Creo que eso no es una enfermedad.

Bueno sigo, llegamos a que decidimos los dos irnos a vivir y lo comentamos en su casa. Al principio genial pero ahora empiezo a ver los dientes al lobo. Mi suegra me hace sentirme mal por ejemplo pq nunca he querido que me hicieran el ajuar, pues ella eso lo vé un delito. Lo peor es que a mi madre se lo ha dicho ochenta veces que cómo no ha me ha hecho el ajuar y mi madre se siente fatal. Esa elección es mia y yo siempre dije que prefería ir con mi madre y que me comprara lo que a mi me gustara.

Sigo ya sé que alomejor todo no tiene mucho sentido, pero es que se mete hasta la tia de mi novio. El primer día que vamos a ver el piso, ella entró la primera y empezó a hacer quejas por todos los sitios y que era una locura que primero nos casaramos ( ella es muy chapada a la antigua) . Ese día llamamos sólo a mi suegra para que viniera a verlo pero ella se trajo a su hermana y a su sobrina.
Yo de verdad hay cosas que no entiendo.
Ella sabe que a mi me sentó mal que trajera a su hermana y va y le dice a mi madre que si queriamos separarla de su hermana que no lo íbamos a conseguir y otra vez lo del ajuar. Creo que también es culpa mia por darle confianza pq antes de esto nos llevábamos genial.

Mi novio siempre ha respetado muchísimo a su familia, él tampoco entiende muchas cosas, lo malo que cuando me hacen comentarios él según él no se entera , ahora empieza a saltar un poco pq ve que no es cosa mía.

Se mete conmigo por lo del ajuar, le dice a su mi madre lo de su hermana, encima dice que el dinero de su hijo separado por si acaso, y que en mi casa no tiene que ir nadie. Pero esta mujer que se cree?

La familia de mi novio es un completo kaos!. El padre en paro, pobre hombre siempre le pegan la bronca por algo, su hermana no trabaja pero pone la mano para que le den dinero, y el ... de mi novio dando dinero!! Ayer eran las 10 de la noche y no había aparecido nadie por su casa y nosotros esperando para cenar. Al final su padre se puso a hacer algo de cenar y sólo supieron decirle que la cena no les había gustado. Me dió una pena. Si ella no sabe poner orden en su casa pq me dice a mi de mi?????

Lo peor de todo es que yo me conozco y no puedo soportar esto. Mi novio dice que en el piso haremos lo que nos de la gana a nosotros pero a mi todo esto está haciendo que se me acabe la chispa. Siempre he pensado que para quererle debía querer a su familia y sobretodo si me sentaba mal algo , no meterle a él. Pero es que no puedo más!!

Sé el dicho de Si no puedes con el enemigo únete a él. Pero yo paso de unirme ni nada, sólo que se ponga un puntito en la boca y mire primero la situación de su casa.

Algún consejo??? Gracias por leerme, por lo menos me he deshagado!

Ver también

O
onofra_9889572
24/8/10 a las 15:46

Ola!
Te entiendo, la familia de mi novio es asi, osea, yo todavia no he llegado a ese punto xq paso de relacionarme demasiado cn su familia xq se como son, mi novio se lleva genial cn mi familia pero yo a la suya apenas la conozco xq me doi cuenta de como son y no qiero. Mira mi consejo es que le dejes claro que tu y tu novio sois adultos y que haras lo que te de lagana, esto explicaselo cn respeto dile que estas harta de que se meta en tu vida y si le molesta que le den por culo, asi de claro se que no es facil pero para llevarte a muerte cn tu suegra mejor ni te lleves, como hago yo xD

N
naheed_9063359
24/8/10 a las 16:54

Todo esto hablalo con tu marido
aclarale que no permitirás que se entrometa su familia, que hay muchas cosas que ustedes, los dos, únicamente decidirán, si el ajuar, si quien viene o no a tu casa, si pintan o no de qué color y siempre que inviten a uno y venga con tres o cuatro de la familia, tú sólo comenta lo que creas que debes comentar con tu suegra, en este caso.

Sólo dirijete a ella, si la tia, si la prima, si el primo, si la novia del primo, si el perro, opina, tú, como si empezara a llover, me explico.

Yo así le hice, a la suegra la moderaba, había cosas que no le avisabamos, no le comentabamos y sólo él y yo nos las comíamos, había otras que sí les deciamos, por ejemplo, ya estamos viviendo ahora en tal lugar, ya estoy de encargo, el día tal es el bautizo de su nieta, cosas avisadas sin tiempo para que ella se entrometa, a veces, cuando ya habíamos ido o venido o comprado o entrado o salido, si nos preguntaban, lo comentabamos, si no, no decíamos nada.

Esa fue la manera de que funcionara mi relación con mi suegra y cuñadas, si yo oía que comentaban de tal o cual de la familia, ni buscaba la cara para que me comentaran también a mí, ni menos yo les pedía opinión, ni entraba ni me entrometía ni menos permitía que se entrometieran en mis cosas, las de mi exmarido ni menos las de mi familia. Simplementa sehttttttttttt, muda, no de cara, pero si muda, comentando las cosas más elementales, sin ahondar en confidencias ni hacerme de complicidad con NADIE.

Me parece que así pintando una raya imaginaria tú podrás defender tú terreno y como guerra avisada no mata soldado, tú dile a tu marido lo que piensas que no quieres ni que sean entrometidos ni tú ser entrometida, que cada uno en su casa y Dios en la de todos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram