Foro / Pareja

Compartir gastos y el piso de mi pareja

Última respuesta: 28 de octubre de 2012 a las 1:19
D
danny_8300298
22/10/12 a las :23

Hola. Me gustaría que me diérais vuestra opinión. Os cuento: mi novio tiene un piso en propiedad, del cual ha pagado 7 años de hipoteca y le quedan por pagar 23 años más. Paga de hipoteca 700 euros/mes. Los dos ganamos 1000 euros cada uno. Hemos empezado a pensar en cuando vivamos juntos y han surgido problemas. Yo le he propuesto que lo arreglemos en notario y pago con él la hipoteca de forma que me pertenezca la parte proporcional del piso que yo pague. Pero no quiere porque dice que el piso es suyo. Entonces la solución sería que él pague la hipoteca y el resto de gastos pagarlos en común. Pero esto no podemos porque no juntaríamos bastante dinero (a él después de pagar hipoteca sólo le quedarían 300 euros, así q yo pondría 300)...con lo cual él quiere que yo pague todos los gastos de la casa. Pero esto no me parece justo, ya que al yo pagar todos los gastos lo que hago es ayudarle a pagar su hipoteca más cómodamente. Así que nos encontramos en una situación complicada ya que lo que yo veo es q no tenemos futuros juntos, porque no vamos a poder vivir juntos... no se, podéis darme vuestra opinión o como creéis que podría hacerlo? gracias

Ver también

T
tonka_9025730
23/10/12 a las :14

Injusto!
Bueno, la verdad siento que tienes razón! No sería justo para ti. Tampoco me suena razonable que alguien que quiere hacer planes contigo a futuro (si van a tomar una decisión tan importante como vivir juntos) no quiera desprenderse un poco y compartir su patrimonio. Digamos, tampoco es que quieres TODO el piso a tu nombre, sino la parte proporcional. ¿Has hablado con él? ¿Él se da cuenta de la parte injusta? Mi consejo es que intentes hablarlo con él, y si no, buscar a alguien que no sea tan egoísta como para poder modificar una parte de si. Tomar la decisión de vivir con alguien siempre implica ajustes de parte de ambas partes. Creo que si uno cede en algo tan importante como lo que te pasa a ti, eventualmente se resiente en la relación. ¡Ojalá puedan resolverlo!

D
danny_8300298
23/10/12 a las 9:20
En respuesta a tonka_9025730

Injusto!
Bueno, la verdad siento que tienes razón! No sería justo para ti. Tampoco me suena razonable que alguien que quiere hacer planes contigo a futuro (si van a tomar una decisión tan importante como vivir juntos) no quiera desprenderse un poco y compartir su patrimonio. Digamos, tampoco es que quieres TODO el piso a tu nombre, sino la parte proporcional. ¿Has hablado con él? ¿Él se da cuenta de la parte injusta? Mi consejo es que intentes hablarlo con él, y si no, buscar a alguien que no sea tan egoísta como para poder modificar una parte de si. Tomar la decisión de vivir con alguien siempre implica ajustes de parte de ambas partes. Creo que si uno cede en algo tan importante como lo que te pasa a ti, eventualmente se resiente en la relación. ¡Ojalá puedan resolverlo!

No se q hacer
el tema es que actualmente yo vivo sola en un piso de mis padres. Le he propuesto varias opciones: vivir en mi casa y así él puede alquilar la suya y con ese alquiler seguir pagando su piso y en el mío simplemente compartir los gastos. Pero no quiere. Dice que lo mejor es que él pague su piso y la comunidad y que yo pague luz, agua y gas porque no voy a vivir de gratis en su casa. Quizás estoy equivocada pero como yo lo veo, es vivir de gratis? yo al revés compartiría gastos sin importar que el piso no fuera suyo, porque es mi pareja la quiero y quiero compartir mi vida. Cómo voy a vivir con una persona que considera que estoy de gratis en su casa? me parece que lo quiere es una compañera de piso...tengo muchas dudas... son 23 años los que le quedan por pagar, que estaría yo de por vida pagando los gastos? y el día que tuviésemos familia? estoy planteándome dejar la relación porque creo que no vamos a llegar a ningún acuerdo... estoy muy triste

T
tonka_9025730
28/10/12 a las 1:19
En respuesta a danny_8300298

No se q hacer
el tema es que actualmente yo vivo sola en un piso de mis padres. Le he propuesto varias opciones: vivir en mi casa y así él puede alquilar la suya y con ese alquiler seguir pagando su piso y en el mío simplemente compartir los gastos. Pero no quiere. Dice que lo mejor es que él pague su piso y la comunidad y que yo pague luz, agua y gas porque no voy a vivir de gratis en su casa. Quizás estoy equivocada pero como yo lo veo, es vivir de gratis? yo al revés compartiría gastos sin importar que el piso no fuera suyo, porque es mi pareja la quiero y quiero compartir mi vida. Cómo voy a vivir con una persona que considera que estoy de gratis en su casa? me parece que lo quiere es una compañera de piso...tengo muchas dudas... son 23 años los que le quedan por pagar, que estaría yo de por vida pagando los gastos? y el día que tuviésemos familia? estoy planteándome dejar la relación porque creo que no vamos a llegar a ningún acuerdo... estoy muy triste

Uff!
Linda, suenas como una chica con toda la vida por delante. No te pongas triste. Recuerda que la capacidad enamorarnos está más en nosotros que de ser amado en el sujeto amado. La verdad por lo que cuentas, de verdad no suena como que él sea la mejor opción, o por lo menos no suena que se etsé jugando lo mismo. No te quedes en el mismo camino sólo por miedo a estar sola. Peces en el agua hay miles. y muchos que sean más compatibles contigo. No pierdas tu libertad por alguien que no te merece.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook