Foro / Pareja

Compartir gastos, opinion...........

Última respuesta: 10 de octubre de 2009 a las 15:14
A
an0N_804758799z
6/10/09 a las 20:17

Hola a todos

Tengo un dilema y me gustaria saber vuestra opinion. Resulta que llevo 7 años con mi pareja, seis años de novios y casi uno de casados, al año de conocernos me fui a vivir con el. Yo no trabajaba y el piso era de el y es actualmente claro, el paga la hipoteca la luz, el agua, internet y la comida, yo siempre he estado estudiando , he trabajado poco pero el gasto del movil y de mi coche siempre l o he pagado yo y mis gastos de academia casi siempre los he solventado yo con algunos ahorrillos que tenia. Pues ahora el se ha quedado en paro y yo llevo dos meses trabajando y ahora me han echo otros dos, y el quiere que me haga cargo yo del gasto de la comida y de los mios como siempre claro, dice que aporte 300 eur al mes para comida, pero tambien quiero decorar un dormitorio entero con el sueldo de este mes que es un aporte propio que voy a hacer a la vivienda, mi pregunta es si veis egoista mi actitud. No es que no quiera pagar los gastos de la comida pero yo no como en casa de lunes a viernes como en el curro y alli es gratis la comida, entonces pienso que 300 eur es mucho, o veis que deberia aportar en la luz, el agua etc. tambien tengo que pagar mis gastos de cursos porque sigo opositando etc. No se, necesito saber como lo haceis la mayoria.

Perdonad por enrollarme tanto. un saludo a todos

Ver también

A
an0N_804758799z
6/10/09 a las 21:24

Perooo
Tengo que decir que el estara cobrando el paro y ademas trabaja los fines de semana en algún catering de boda, es decir, que no se quedará sin cobrar nada, por eso lo digo.

A
an0N_710425499z
6/10/09 a las 21:54

Qué morro tienes!!!!
o sea q. él te ha estado manteniendo durante un montón de tiempo y tú como gran cosa dices q. has pagado 4 caprichitos personales y todavía preguntas?

Mira nena lo de la decoración de la habitación puede esperar porque no es un gasto imprescindible, déjate de monerías y céntrate en lo fundamentl q. es comer.

Tu actitud me parece muy egoísta y poco realista. Eres para todo igual? Pobre hombre!!! Que no le pase nada!!!

A
an0N_804758799z
9/10/09 a las 19:04

No me entendeis....
Yo no me niego a pagar la mitad de los gastos pero siempre que yo pueda y que el echo de pagarlos no me haga a mi quedarme sin un euro en mi cuenta porque él en su cuenta siempre va a tener algo en fondo pero yo no.

Mis estudios cuestan dinero y tampoco gano gran cosa, no se, a veces pienso que quizas sea un poco egoista, ahhh, la hipoteca del piso la paga el porque el piso esta a su nombre, cuando lo conoci ya lo tenia, pero paga 180 euros de hipoteca, vamos que tampoco es un dineral y yo no voy a pagar la hipoteca de un piso que no esta a mi nombre, no se chicas, tengo un lio en la cabeza con esto de la economia brutal , la verdad me habeis ayudado, lo de poner una sola cuenta y ahi todo el dice que no , que lo suyo es que cada uno tenga su cuenta y vaya aportando porque segun el si quiere comprarme o yo comprarle a el algo lo cogemos de lo de cada uno o algo asi, yo veo mejor tener una cuenta para todo pero bueno....

Gracias por contestar a todas/os

A
an0N_804758799z
10/10/09 a las 13:55

Quizas no me haya explicado bien
te lo voy a intentar resumir, a ver si ves,al igual que yo , queel egista es el y no yo.

El tiene una cuenta a su nombre donde va el pago de la hipoteca, su coche, luz, agua, telefono, el sofa que commpro a plazos y algun que otro pago a plazo como la lavadora y algo más, su telefono e internet, todo eso lo paga éll, vale.

Me ha dicho que a partir de ahora pague la comida yo, aunque solo tengo un contrato de dos meses, y si , estoy dispuesta, pero él quiere que yo le ingrese todos los meses 300 euros en su cuenta porque tenemos ahi dos tarjetas de creditos del mercadona para comprar, ah y lo de los regalitos, quizas no me haya explicado bien, el regalitos me hace pocos o casi ninguno, que por mi cupleaños hacedos meses se gasto 20 euros vamos que tampoco se arruinado, ademas en esa cuena que el tiene siempre deja un dineroen fondo para lo que pueda pasar , y si todo esto me parece muy bien, yo vivo en el piso que es de él y lo que no voy a hacer espagar la hipoteca de un piso que no reza a mi nombre, entiendes, no me considero unapersona interesada ni nada por el estilo porque cuando le he tenido que hacer un regalo o comprar algo no miro el dinero cosa que él no hace, ahora esta parado pero cobra el paro y trabaja los fines de semana ( que no nos vemos) en bodas para sacar más dinero, o sea,que al mes saca más que yo trabajando, ya no me da diinero porque como trabajo dice que me pague yo mis gastos y si lo veo bien claro, pero sabes que, que esto me parece cualquier cosa menos un matrimonio, la verdad, y me diras que me siente a hablar con él pero ya hemos discutido muchas veces a cuenta del tema economico.

Para mi lo ideal seria tener una unica cuenta a nombre de los dos donde ingresar el dinero de los dos y de ahi cubrir todos los gastos para quitarnos de problemas, pero él no quiere, sabes porque pienso que no quiere, porque desconfia y no se fia, seguro, por eso digo que el egoista es el y no yo , a mi no me importaaportar todo mi dinero a una cuenta comun pero a el si.

Que te parece

A
an0N_804758799z
10/10/09 a las 15:14

No creo....
no creo por el simple echo que su cuenta y su número de cuenta lo se y se todos los gastosque tiene todos los meses, además su tarjeta de credito y su numero secreto la he utilizado para sacar dinero y mirar por internet sabiendolo el porque me lo ha dicho.

En definitiva que controlo su cuenta entrecomillas claro. asi que no creo que sea eso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest