Foro / Pareja

Mi novia no quiere compartir gastos

Última respuesta: 7 de diciembre de 2012 a las 23:35
B
basit_736469
18/4/12 a las 16:31

Mi problema es que mi novia quiere que nos vayamos a vivir juntos y alquilemos algo,pero ella no tiene un sueldo fijo,yo si lo tengo,su pretension es que juntemos nuestros sueldos y lo paguemos todo en comun,el problema es que ella gana 300 euros al mes y yo 3000euros,me parece que lo mejor es que aportemos una cantidad fija los dos pero al cincuenta por ciento o lo mas parecido,sin estar casados no creo que tengamos que aportar todos nuestros salarios y unificarlos,que opinais??necesito vuestra ayuda,

Ver también

A
an0N_539065899z
20/4/12 a las 9:53

Suele pasar
Esta historia de que uno gane más,el otro menos,compartir porque vivís en común...si uno se queda sin trabajo que el otro ayude...eso todo lo sabemos y es de lógica....pero lo que no veo correcto es que pienses q ella ganando lo q gana tenga q emplear el 50% y tú el otro 50%...eso sería en el caso de que ella ganara parecido a ti.....¿o tú estarias de acuerdo si cobraras 300 euros? Los gastos de una casa,de las salidas y la vida diaria son muy costosos,y está bien que ella aporte pero tú tienes que aportar más,ya que si la quieres tienes que ayudarle a ser feliz porque ella aunque gane poco seguro que colabora en las tareas del hogar como nadie...eso sinceramente....es mucho más trabajo que pagar facturas porque es una carga llegar de trabajar y ponerte a tope con la casa para que todo vaya bien...ya que es muy fácil arreglarlo todo con dinero...

F
flor_9062753
20/4/12 a las 10:10

Pues... que vaya miserable estás echo...
Está claro que tendrás que buscarte a una mujer con tu nivel económico y pobre de ella que se quede en el paro... seguro que la dejas tirada en vez de apoyarla económicamente...

Estos gestos de generosidad se hacen solo por amor... en tu caso está claro que careces de ese sentimiento...

A
an0N_788680799z
21/4/12 a las 15:13

Miserable, no tienes otro calificativo
A mi me pasaba lo mismo con mi chica pero lo que más me importaba era estar con ella, no el dinero que fueramos capaces de aportar cada uno. Cuando uno da lo que tiene no se le puede pedir más. Creo que lo mejor que puedes hacer es buscarte (como ya te han dicho) una que gane lo mismo que tu y asi estais iguales.
Se te nota de lejos que lo mas importante para ti es el dinero y que eres un desconfiado, cosas que resultan muy peligrosas.
Lo que no se es que hace ella contigo, no la mereces seguro.

A
ariela_8718311
3/5/12 a las :28

Tacaño
vivo en union libre y el hombre con el que estoy eso es un hombre aun que gana muchisimo mas que yo jamas me a dejado poner un solo peso por que me ama lastima k no todas tengamos la misma suerte y existan patanes deja que ella encuentre alguien que valga la pena asle un favor de no tener en su vida alguien tan nefasto como tu.

P
pasion_5467135
3/5/12 a las 15:50

Pues yo me pongo de tu parte
Hola cracklin! Pues a mi para nada me parece que sea un disparate lo que esta diciendo. Vamos a ver...tambien hay que tener un poco de luces en esta vida..y cobrando 300 euros al mes...que vas a alquilar? Una chabola con su tejado de aluminio? Una vida juntos requiere muchos gastos y tu no puedes "exigir" que tu novio pague todo eso y mantenerte a ti! Ademas hablamos de su sueldo, asi que aqui nadie es quien para decirle a él que si es un tacaño o que si es lo que sea. Parece mentira que con los tiempos que corren tratemos el dinero tan a la ligera.
En todo caso cracklin eres tu el que debe decidir...pero como es norma... partir de un 50% ella 50% tu es subrealista, pq aparte de casa, las facturas, la comida, ropa... y con los 3 ultimos...el dinero de ella ha volado ya! por no hablar ya de si hay gastos de coche y demás.

Otra opcion es que tu tengas TU CASA y compartais las cargas domesticas (comida y facturas) y los gastos de cada uno sean de cada uno.

Pero vamos, en mi caso, no se si con esto me lapidaran, pero tu novia me parece que es muy lista y muy aprovechada.

Yo con mi expareja teniamos una situacion parecida (yo apenas tengo un duro pq acabo de terminar la carrera) y el lleva trabajando 5 años con un suelto medio-alto. Y JAMAS se me ocurrio pedirle algo de tal calibre! me parece un abuso

R
rosie_8484608
6/5/12 a las 12:30

Mejor las cuentas por separado
Estoy de acuerdo con yojurado. Es mejor que alquiles tú tu piso y compartáis otros gastos que ella sí pueda asumir. Gana menos y no podéis ir a parte iguales. No me parece buena idea juntar los sueldos.

No estáis casados y quizá vuestra pareja dure, pero quizá no...es mejor conservar algo de independencia, sobre todo en lo económico y si hay diferencias tan grandes.

Con el dinero hay que dejar las cosas muy claras, si no es fácil que una piense que es la mantenida o el otro que tiene a un parásito viviendo con él, por mucho amor que haya, el dinero puede estropearlo.

Tampoco hay que avergonzarse de hablar del tema, ni considerarse interesado. Si ganas ese sueldo, habrás trabajado duro para conseguirlo y lo seguirás haciendo. Y ella tendrá que entender que aunque tenga un novio con un buen sueldo, no puede vivir como si ese sueldo fuera suyo, no lo es. Conforme vayáis viendo cómo va la convivencia, podéis plantearos las cosas de otra manera, pero de entrada dejaría los ingresos por separado.

K
koba_7194802
3/12/12 a las 3:58

Como es eso que su ex lo dejo?
osea si la mujer gana mas que el hombre y ella le exige a el el 50% entonces el hombre tiene derecho a dejarla por que ella es exigente, y todo debemos de decir a la mujer que pidio al novio el 50% de sus ganancias sabiendo que el no gana mucho sino poco, hay que decirle que su ex lo dejo por ello?

K
koba_7194802
3/12/12 a las 4:01

Chica de colombia si tu novio gana muy pero muy poco
chica de colombia si tu pareja gana muy pero muy poco serias feliz? seguirias con tu idea de que hay que estar unidos en las buenas y malas? que tu seas la que tome la iniciativa, pagues la cuenta, etc.

K
koba_7194802
3/12/12 a las 4:14
En respuesta a ariela_8718311

Tacaño
vivo en union libre y el hombre con el que estoy eso es un hombre aun que gana muchisimo mas que yo jamas me a dejado poner un solo peso por que me ama lastima k no todas tengamos la misma suerte y existan patanes deja que ella encuentre alguien que valga la pena asle un favor de no tener en su vida alguien tan nefasto como tu.

Chappis16 deja de ser una machista, la unica tacaña eres tu
TU ERES LA UNICA EQUIVOCADA, Y LA UNICA NEFASTA Y TACAÑA ERES TU, sabes porque? porque eres una mujer machista que se aprovecha del hombre, y no contenta con esto discriminas a los hombres que quieren que la mujer pague. No es malo que la mujer pague la cuenta, que tome la iniciativa, que al mujer sea la lider, que la mujer trabaje y el hombre sea amo de casa, ok? deja de discriminar, ademas si tanto te quejas solo proque el hombre le pide que ella tambien colabore con los gastos, TU eres la que esta mal porque te aprovechas del hombre, porque eres una tacaña que no admites pagar la cuenta del hombre, o invitarlo pagando todo, si pides que el hombre pague y la mujer no entonces eres una verguenza para la mujer, ok? y no te quejes de decirle que es tacaño porque tu eres una tacaña que admite que tu seas la que pague. Mujeres machistas como tu, hacen que lso hombres odiemos la caballerosidad, para que? para ser usados por ustedes, y si no ganamos mas dinero entonces ustedes no votaran? lo unico que no vale nada son tus ideas machistas

K
koba_7194802
3/12/12 a las 4:19
En respuesta a an0N_788680799z

Miserable, no tienes otro calificativo
A mi me pasaba lo mismo con mi chica pero lo que más me importaba era estar con ella, no el dinero que fueramos capaces de aportar cada uno. Cuando uno da lo que tiene no se le puede pedir más. Creo que lo mejor que puedes hacer es buscarte (como ya te han dicho) una que gane lo mismo que tu y asi estais iguales.
Se te nota de lejos que lo mas importante para ti es el dinero y que eres un desconfiado, cosas que resultan muy peligrosas.
Lo que no se es que hace ella contigo, no la mereces seguro.

El unico miserable eres tu sanjose22
el unico miserable eres tu sanjose22, solo pro el hecho de que el chico le pide que ella colabore, lo calificas de miserable? porque le pide mas? porque no criticas a muchas mujeres que se fijan en hombres que ganan mas? las mujeres que solo les importa que el hombre tenga que ser el lider o el que gane mas que ellas? hay si no les dices nada? entonces no seas miserable

K
koba_7194802
3/12/12 a las 4:27
En respuesta a flor_9062753

Pues... que vaya miserable estás echo...
Está claro que tendrás que buscarte a una mujer con tu nivel económico y pobre de ella que se quede en el paro... seguro que la dejas tirada en vez de apoyarla económicamente...

Estos gestos de generosidad se hacen solo por amor... en tu caso está claro que careces de ese sentimiento...

Hay muchas chicas que solo buscan a lso hombres que ganan mas dinero
YO TE DIGO ESTO, ESTAS EQUIVOCADA EL MUNDOKMERODEA, y tu apoyas lo que es amor? muchas mujeres como TU, dicen apoyar el amor, pero si es asi entonces porque no te quejas de muchas mujeres que solo se fijan en los hombres que ganan mas que ellas, en homrbes lideres con muchas ganacias? hay si no lo criticas? y que pasaria si tu novio gana muy pero muy poco y tu ganas mucho un monton, tu buscarias a un hombre a tu nivel economico?
asi que por favor si dices que ese chico es miserable, pues muchas mujeres que solo buscan a hombres que tengan mucho dinero o que ganen mas que ellas, esas chcias son miserables.

K
koba_7194802
3/12/12 a las 4:57
En respuesta a an0N_539065899z

Suele pasar
Esta historia de que uno gane más,el otro menos,compartir porque vivís en común...si uno se queda sin trabajo que el otro ayude...eso todo lo sabemos y es de lógica....pero lo que no veo correcto es que pienses q ella ganando lo q gana tenga q emplear el 50% y tú el otro 50%...eso sería en el caso de que ella ganara parecido a ti.....¿o tú estarias de acuerdo si cobraras 300 euros? Los gastos de una casa,de las salidas y la vida diaria son muy costosos,y está bien que ella aporte pero tú tienes que aportar más,ya que si la quieres tienes que ayudarle a ser feliz porque ella aunque gane poco seguro que colabora en las tareas del hogar como nadie...eso sinceramente....es mucho más trabajo que pagar facturas porque es una carga llegar de trabajar y ponerte a tope con la casa para que todo vaya bien...ya que es muy fácil arreglarlo todo con dinero...

Amazona y que pasaria si te sucediera a ti, que tu novio gane poco y tu ganes mas
amazona si tanto dices al chico que el tiene que ayudarla a ser feliz porque ella aunque gane poco seguro que colabora en las tareas del hogar, entonces yo te pregunto esto AMAZONAS261, que pasaria si tu ganas mas que tu novio, tu ganas mucho dinero y tu novio o esposo gana muy poco, segun tu comentario que has dado, tu seguirias en esa relacion? amazonas si tu quieres a tu novio , lo ayudarias a ser feliz porque tu novio aunque gane poco seguro que el colaborara con las tareas del hogar y el se convertira en un buen amo de casa mientras tu trabajas. aceptarias esa relacion?

K
koba_7194802
3/12/12 a las 23:08

Si tu le dices que ella tienen derecho a largarse de la casa, entonces el tiene el mismo derecho
si tu le dices de que si ella gana mas que el, y ella se va de la casa, y le dices que luego el no se queje, entonces de la misma forma el tiene derecho a largarse de la casa porque ella gana poco y que ella no se queje, eso es lo que tratas de decir? porque si tu apoyas a que si ella gana mas que el y ella se larga de la casa por que el gana poco, entonces el tiene le mismo derecho de largarse de la casa por que ella gana poco. eso es lo que tratas de decir?

K
koba_7194802
4/12/12 a las 23:38

Das ejemplos raros
si lo entendi, pero como tu dices antes de contestar primero parate a leer bien, pero aclara los ejemplos, porque tu ejemplo que dices que si ella gana mas ella se puede largar? eso da la idea de que si el gana mas el tiene derecho a largarse. Por es bueno aclarar los ejemplos. Y eso no solo va para el chico que gana mas y la chica que gana menos. Esto tambien va para todas las mujeres que ganan mas que su pareja y ellos ganan muy poco, y ellas pues actuan similar al chico que ella exigen al hombre que pagen mas por el hecho de ser hombres y eso ya es un abuso. Por ello eso va para ambos generos

A
aldara_9368351
5/12/12 a las 17:40
En respuesta a koba_7194802

Das ejemplos raros
si lo entendi, pero como tu dices antes de contestar primero parate a leer bien, pero aclara los ejemplos, porque tu ejemplo que dices que si ella gana mas ella se puede largar? eso da la idea de que si el gana mas el tiene derecho a largarse. Por es bueno aclarar los ejemplos. Y eso no solo va para el chico que gana mas y la chica que gana menos. Esto tambien va para todas las mujeres que ganan mas que su pareja y ellos ganan muy poco, y ellas pues actuan similar al chico que ella exigen al hombre que pagen mas por el hecho de ser hombres y eso ya es un abuso. Por ello eso va para ambos generos

No, eres tú quien no ha entendido nada
Nadie exige que pague más el chico por ser chico: tendrá que pagar más el que más tenga. O no vivir juntos, que no es imprescindible. Pero mal vamos si una persona "enamorada" sólo piensa en criterios económicos a la hora de convivir. Veo que tienes la obsesión de que las mujeres van con hombres por dinero, ¿es que es esto lo que has visto en tu casa y parientes más cercanos? Es que te informo de que hoy día, cuando las mujeres ya no se encuentran que los hombres les impiden trabajar o acceder a puestos en igualdad de condiciones, muchas de nosotras ganamos más que nuestra pareja.

A
aldara_9368351
6/12/12 a las 22:37

Quieres ir de progresista y de guay y no te enteras de nada
¿Por qué los términos sólo pueden ser "uno trabaja y el otro se encarga de la casa? Asi haces parecer que siempre uno estará por encima del otro y te equivocas. Lo normal es que trabajen los dos y que uno gane más que el otro y que LOS DOS se encarguen de la casa. Repito: supongo que es lo que has visto en tu casa, pero en la mía no fue así ni conozco a ninguna mujer que piense así. Doy por hecho que no eres español, se nota.

A
aldara_9368351
7/12/12 a las 23:35

Tú no eres español y la chica del link que aportas tampoco
Así que no hables de "sociedades": está claro que en tu casa es así (tu madre se aprovecha de tu padre) y que en vuestra cultura es lo normal. Pero no caigas en el error de creer que en el resto del mundo es de la misma manera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook