Foro / Pareja

Sobre los gastos mensuales---ayuda---

Última respuesta: 6 de febrero de 2009 a las 11:26
C
cuili_8269786
3/2/09 a las 20:15

Hola a todos: mi novio y yo nos vamos a vivir juntos en unos días. Hemos hecho cálculos y hemos decidido poner una cantidad a medias entre los dos todos los meses de la que se pagarán:

-Alquiler (600)
-Luz, agua e internet
-Comida
-Productos de la casa varios (limpieza y tal)

Hemos pensado poner 500 euros cada uno, en total 1000 euros. Pero yo creo que vamos a ir excasos, sobre todo poruqe menos 600 de alquiler, nos quedan 400 para lo demás y aunque la luz y el agua son cada dos meses, pues yo creo que va a faltar...¿qué opináis? ¿cuánto podríamos poner al mes para ir bien, sin excesivos gastos pero sin ir apurados? Vivimos en Murcia, lo digo porque dependiendo de la comunidad, pues sabemos que los precios varían bastante...

Gracias

Ver también

M
marga_9851947
3/2/09 a las 22:12

Te digo más o menos mis gastos
bueno de alquiler pongo lo que vais a pagar vosotros

- Alquiler --> 600
- Comida + productos para casa--> 450 (comprando la mitad de cosas blancas tipo carrefour y mercadona)
- Internet --> 45 linea con jazztel, incluye mantenimiento, más llamadas nacionales más internet 6 megas (20 megas son 50 al mes)
- Agua --> Viene cada 2 o 3 meses (según la zona) y como en murcia es bastante cara ponle unos 25-30 al mes
- Luz --> ahora ya viene la factura mensual, y ha subido bastante. Por poco que gasteis probablemente serán unos 35-50 al mes (contando con que los fuegos son de butano, si es vitrocerámica, hay lavavajillas, etc todo es a sumar y fácilmente os podeis ir a los 60-70)
- Gas --> SI es butano y es para el calentador y los fuegos pues unos 5 o así al mes (si es gas natural no tengo ni idea).

Total de lo que te puesto (con valores medios) = 600+ 450 + 45 + 30 + 50 + 5 = 1180

Yo mi recomendación es que incluyais un apartado de varios: algún regalo de algún amigo común, ir a la farmacia, cosas de casa que no son de limpieza,... nosotros para eso tenemos un presupuesto de unos 100 al mes (a veces al final se gasta más y a veces menos).

Y también tenemos un presupuesto de ocio, así cuando salimos a comer, o vamos al cine (ya sea solos o con amigos) pues se paga todo del dinero común, y no hay que andar con cuentas. SI pones por ejemplos 30 a la semana para los dos serían 120.

Con lo que te saldrían unos gastos comunes de unos 1400, a poner 700 cada uno y de ahi ya teneis hasta el ocio común y todo pagado. Luego ya pues de lo que le sobra a cada uno se paga sus propios gastos. Es una propuesta, ya tu la adaptas a como mejor os venga. Y mucha suerte

C
cuili_8269786
3/2/09 a las 22:42
En respuesta a marga_9851947

Te digo más o menos mis gastos
bueno de alquiler pongo lo que vais a pagar vosotros

- Alquiler --> 600
- Comida + productos para casa--> 450 (comprando la mitad de cosas blancas tipo carrefour y mercadona)
- Internet --> 45 linea con jazztel, incluye mantenimiento, más llamadas nacionales más internet 6 megas (20 megas son 50 al mes)
- Agua --> Viene cada 2 o 3 meses (según la zona) y como en murcia es bastante cara ponle unos 25-30 al mes
- Luz --> ahora ya viene la factura mensual, y ha subido bastante. Por poco que gasteis probablemente serán unos 35-50 al mes (contando con que los fuegos son de butano, si es vitrocerámica, hay lavavajillas, etc todo es a sumar y fácilmente os podeis ir a los 60-70)
- Gas --> SI es butano y es para el calentador y los fuegos pues unos 5 o así al mes (si es gas natural no tengo ni idea).

Total de lo que te puesto (con valores medios) = 600+ 450 + 45 + 30 + 50 + 5 = 1180

Yo mi recomendación es que incluyais un apartado de varios: algún regalo de algún amigo común, ir a la farmacia, cosas de casa que no son de limpieza,... nosotros para eso tenemos un presupuesto de unos 100 al mes (a veces al final se gasta más y a veces menos).

Y también tenemos un presupuesto de ocio, así cuando salimos a comer, o vamos al cine (ya sea solos o con amigos) pues se paga todo del dinero común, y no hay que andar con cuentas. SI pones por ejemplos 30 a la semana para los dos serían 120.

Con lo que te saldrían unos gastos comunes de unos 1400, a poner 700 cada uno y de ahi ya teneis hasta el ocio común y todo pagado. Luego ya pues de lo que le sobra a cada uno se paga sus propios gastos. Es una propuesta, ya tu la adaptas a como mejor os venga. Y mucha suerte

Grcias
Gracias por tu respuesta. Más o menos, calculo lo mismo que me dices. Nosotros no pensamos incluir en el dinero en común los gastos de salidas. En principio, yo cobro el doble que él y lo que haremos será que yo pagaré más en las salidas y él pondrá menos, pero de nuestro sueldo particular.
La verdad es que el problema viene más por su parte: yo soy profesora y tengo un buen sueldo, pero él, becario en la universidad, no llega a los 1000 euros y debe ahorrar por lo que pueda pasar cuadno se le acabe esta beca.

M
marga_9851947
4/2/09 a las 9:32
En respuesta a cuili_8269786

Grcias
Gracias por tu respuesta. Más o menos, calculo lo mismo que me dices. Nosotros no pensamos incluir en el dinero en común los gastos de salidas. En principio, yo cobro el doble que él y lo que haremos será que yo pagaré más en las salidas y él pondrá menos, pero de nuestro sueldo particular.
La verdad es que el problema viene más por su parte: yo soy profesora y tengo un buen sueldo, pero él, becario en la universidad, no llega a los 1000 euros y debe ahorrar por lo que pueda pasar cuadno se le acabe esta beca.

Cada uno se ajusta a lo que tiene
Nosotros llevamos ya un año viviendo juntos y desde hace unos 3 meses lo hacemos así, al principio cada uno iba pagando las cosas e ibamos llevando un control para intentar ir al 50%, pero porque los dos ganamos similar. Yo también soy profe pero estoy a media jornada asi que los dos ganamos por igual. El día que ya consiga tener vacante completa o plaza (eso me parece un sueño jajaja) pues ya veremos como lo repartimos, según acordemos, yo estaría dispuesta a poner yo por ejemplo un 60-70% de los gastos y el resto para así ajustarnos a los sueldos de los dos y que dentro del sueldo de cada uno pues los dos tengamos más sueldo limpio para ahorrar.

Aunque bueno eso depende de lo que decidamos cuando llegue el dia, ahora , estamos empezando a pensar en organizar la boda para el año que viene y en un futuro comprar una casa, con lo que como el tiene más ahorros a mi me gustaría poder ahorrar más (ya que espero en septiembre conseguir cobrar mas) para en un futuro poder tener los dos un ahorro parecido.

Pero lo hagamos de una forma o de otra al final el resultado será parecido. Vosotros pues teneis que buscar vuestra forma, si el va más justo de dinero por la beca, pues puedes proponerle que el ponga un 40% y tu el otro 60%. O lo que tu has dicho pagar al 50% entre los dos los gastos fijos y luego pagar tu más los gastos extra.

Y según pasen los meses pues ya os ireis amoldando y encontrando la fórmula que mejor se adapte a vosotros.

A
ariana_8006959
6/2/09 a las 11:26
En respuesta a marga_9851947

Te digo más o menos mis gastos
bueno de alquiler pongo lo que vais a pagar vosotros

- Alquiler --> 600
- Comida + productos para casa--> 450 (comprando la mitad de cosas blancas tipo carrefour y mercadona)
- Internet --> 45 linea con jazztel, incluye mantenimiento, más llamadas nacionales más internet 6 megas (20 megas son 50 al mes)
- Agua --> Viene cada 2 o 3 meses (según la zona) y como en murcia es bastante cara ponle unos 25-30 al mes
- Luz --> ahora ya viene la factura mensual, y ha subido bastante. Por poco que gasteis probablemente serán unos 35-50 al mes (contando con que los fuegos son de butano, si es vitrocerámica, hay lavavajillas, etc todo es a sumar y fácilmente os podeis ir a los 60-70)
- Gas --> SI es butano y es para el calentador y los fuegos pues unos 5 o así al mes (si es gas natural no tengo ni idea).

Total de lo que te puesto (con valores medios) = 600+ 450 + 45 + 30 + 50 + 5 = 1180

Yo mi recomendación es que incluyais un apartado de varios: algún regalo de algún amigo común, ir a la farmacia, cosas de casa que no son de limpieza,... nosotros para eso tenemos un presupuesto de unos 100 al mes (a veces al final se gasta más y a veces menos).

Y también tenemos un presupuesto de ocio, así cuando salimos a comer, o vamos al cine (ya sea solos o con amigos) pues se paga todo del dinero común, y no hay que andar con cuentas. SI pones por ejemplos 30 a la semana para los dos serían 120.

Con lo que te saldrían unos gastos comunes de unos 1400, a poner 700 cada uno y de ahi ya teneis hasta el ocio común y todo pagado. Luego ya pues de lo que le sobra a cada uno se paga sus propios gastos. Es una propuesta, ya tu la adaptas a como mejor os venga. Y mucha suerte

De agua
calcula mínimo 45, y así no nos pillamos los dedos. Yo suelo pagar entre 45 y 50 todos los meses. Somos dos y poco gastones.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir