En respuesta a marga_9851947
Te digo más o menos mis gastos
bueno de alquiler pongo lo que vais a pagar vosotros
- Alquiler --> 600
- Comida + productos para casa--> 450 (comprando la mitad de cosas blancas tipo carrefour y mercadona)
- Internet --> 45 linea con jazztel, incluye mantenimiento, más llamadas nacionales más internet 6 megas (20 megas son 50 al mes)
- Agua --> Viene cada 2 o 3 meses (según la zona) y como en murcia es bastante cara ponle unos 25-30 al mes
- Luz --> ahora ya viene la factura mensual, y ha subido bastante. Por poco que gasteis probablemente serán unos 35-50 al mes (contando con que los fuegos son de butano, si es vitrocerámica, hay lavavajillas, etc todo es a sumar y fácilmente os podeis ir a los 60-70)
- Gas --> SI es butano y es para el calentador y los fuegos pues unos 5 o así al mes (si es gas natural no tengo ni idea).
Total de lo que te puesto (con valores medios) = 600+ 450 + 45 + 30 + 50 + 5 = 1180
Yo mi recomendación es que incluyais un apartado de varios: algún regalo de algún amigo común, ir a la farmacia, cosas de casa que no son de limpieza,... nosotros para eso tenemos un presupuesto de unos 100 al mes (a veces al final se gasta más y a veces menos).
Y también tenemos un presupuesto de ocio, así cuando salimos a comer, o vamos al cine (ya sea solos o con amigos) pues se paga todo del dinero común, y no hay que andar con cuentas. SI pones por ejemplos 30 a la semana para los dos serían 120.
Con lo que te saldrían unos gastos comunes de unos 1400, a poner 700 cada uno y de ahi ya teneis hasta el ocio común y todo pagado. Luego ya pues de lo que le sobra a cada uno se paga sus propios gastos. Es una propuesta, ya tu la adaptas a como mejor os venga. Y mucha suerte
Grcias
Gracias por tu respuesta. Más o menos, calculo lo mismo que me dices. Nosotros no pensamos incluir en el dinero en común los gastos de salidas. En principio, yo cobro el doble que él y lo que haremos será que yo pagaré más en las salidas y él pondrá menos, pero de nuestro sueldo particular.
La verdad es que el problema viene más por su parte: yo soy profesora y tengo un buen sueldo, pero él, becario en la universidad, no llega a los 1000 euros y debe ahorrar por lo que pueda pasar cuadno se le acabe esta beca.