Foro / Pareja

Mi novio y su piso ( consejooooooo )

Última respuesta: 29 de junio de 2006 a las 18:25
L
lee_689225
21/6/06 a las 12:53

Buenos dias!

Q tal?
Mirad os comento, a ver si me podéis aconsejar...

Llevo,1 año y medio, con mi novio.Él tiene casi 7 años más que yo,y tiene un piso en un barrio de la ciudad. Hasta ahora hemos ido todos los findes,y la luz,el gas y el agua, lo pagabamos entre los 2 y la comida.

La hipoteca si que la paga él.

Hemos comprado un dormitorio de matrimonio,eso si, entre los 2.
Y ahora en julio a mucho tardar en agosto, vamos a vivir juntos, toda la semana.

Entonces vosotras créeis que le debo pagar la mitad de la hipoteca?... o no?

Otra de mis consultas es que si , nos llegámos a casar él debe ponerme en el nombre del piso o no tiene porqué????no está obligado verdad?.... es que sino tenia pensado meterme yo en algo,para invertir a mi nombre.
Alguna de vosotras está en la misma situación?...q yo?

Q opináis al respecto? Me hubiera gustado mucho más, meternos entre los 2 en una hipoteca, pero no puede ser...pq él ya tiene el piso...


Por favor consejoooooooo!

Saludos!

Ver también

Y
yazza_9884738
22/6/06 a las :36

Yo no pagaría la hipoteca.
No lo has hablado con él todavía?
Yo te aconsejo que pagueis a medias los gastos del día a día, pero la hipoteca que la siga pagando él. Tu piensa (que no tiene porque suceder) pero si un día terminais cuanto más claro este todo mejor. No sería justo que él se quedara el piso que tu también has pagado, aunque en un porcentaje menor. Ni al revés, que tú pagues y luego él te tenga que dar una parte que no has pagado. Métete en algo para tí. Piensa que si seguis juntos lo vais a disfrutar los dos.

M
marilu_5416180
22/6/06 a las 11:39

Estoy en tu situacion
No pagues la hipoteca. El piso está a su nombre y por tanto debe pagarla él. Si quieres ayudarle,que ponga el piso a nombre de los dos.
A mi me ha pasado igual,conoci a mi novio y el ya tenia piso,a mi tb me hubiera gustado meternos los 2,pero no ha podido ser. Tal vez en un futuro venda este y nos metamos los dos en uno a medias,pero seria dentro de muchísimo. Porque en nuestra situacion personal interviene un familiar suyo,que le avaló y le prestó dinero para la casa,con lo cual ni siquiera tiene ahora mismo el 100% de su puso a su nombre.
Lo que vamos a hacer,ahora que me voya vivir con él en julio, es pagar a medias los gastos de la casa.Pero la hipoteca,él. Y algunos muebles que hemos comprado, he puesto dinero. He acabado hace poco de estudiar y de momento no tengo un trbajo en el que gane demasiado dinero(él dejo de estudiar hace años y ya sí tiene un buen trabajo). Pero tampoco me reprocha nada,dice que no importa, que pague lo que pueda y él paga el resto,porque gana dinero suficiente.

Si lo que quieres es invertir en algo,proponle lo de meteros dentro de unos años en otro piso,a medias. Siempre está bien tener algo propio en un futuro,porque nunca se sabe qué puede pasar...

Lo de pagar la hipoteca a medias sería que él estuviera de acuerdo en cambiar la casa a nombre de los 2 y que tú pagaras la mitad, a mí me es imposible porque tl y como están los pisos en Madrid(no sé de donde serás), yo tendría que poner 20 millones, los cuales no tengo.

Ya nos contarás, me he sentido muy identificada contigo,si quieres hablamos por privado y nos cotnamos experiencias.

¡Un saludo!

N
nazly_9402692
26/6/06 a las 18:28

Yo estoy en el otro bando.
Hola, mira a mi me pasa lo mismo que a tí pero al contrario, el piso es mío y estoy pagando yo la hipoteca. En agosto mi novio y yo nos vamos a vivir juntos y pensamos hacerlo de la siguiente manera: durante los primeros meses (pongamos 6) yo seguiré pagando la hipoteca, luz y agua, pero el pagará la comida y nuestros gastos de salir, gasolina y tal. Si la cosa no funciona, lo comido por lo servido (lo que yo como de tí por lo que tu vives en mi casa). Digamos que es un periodo de prueba.

Una vez pase este periodo y dado que un cambio de nombre es muy caro iremos al notario y haremos un papel en el que conste que a partir de X fecha, el paga la mitad de la hipoteca. Así el no pierde dinero y siente que la casa es de ambos.

Creo que es una forma de uqe el piso sea de ambos, pero que no pierda yo por estar pagando 2 años más que él. Digamos que así si algo sale mal la casa sería un 60% mía y un 40% suya.

Espero haberte ayudado.

Saludos

I
iana_5399126
29/6/06 a las 18:25

Respuesta
en mi caso es al reves, yo me compre un piso hace unos años, todavia lo estoy pagando y me iba a ir a vivir sola, no tenia pensado vivir con nadie, pero si dio el caso de q sus padres se estan divorciando y se estan repartiendo los vienes, y el no tenia donde ir, se iba a ir de alquiler y pensamos q lo mejor era q se viniera a vivir conmigo a mi piso, nuestro pacto es de poner una cantidad todos los meses, los dos la misma cantidad y pagarlo todo a medias, luz, agua, hipoteca y demas impuestos varios aun asi le sale mucho mas barato q si estuviera viviendo el solo y aunque el piso este a mi nombre lo considero como una favor mutuo q nos hemos hecho, él no tenia a donde ir y yo tengo un piso, asi los dos nos hacemos compañia y compartimos gastos.

si algun dia discutimos como el piso esta a mi nombre, yo soy la unica dueña, pero mi intencion nunca ha sido compartirlo por el dinero, ha sido por el repentino divorcio de sus padres y q el no tenia donde ir, de hecho hemos dejado claro q vamos a provar y si la cosa no funciona pues él ya se buscaria otro sitio de alquiler pero si la cosa va bien con el tiempo dara igual a nombre de quien este el piso puesto q lo disfrutamos los dos por igual.

un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir