Foro / Pareja

Mi novio quiere comprar un piso y yo no, ayuda porfavor!!

Última respuesta: 4 de octubre de 2017 a las 9:10
E
edenia_6160724
15/11/09 a las 16:41


Hola a todas!!

Mi caso es el siguiente: llevo saliendo con mi novio 7 años, yo tengo 26 y el 28. La qüestion es que por motivos personales, yo estoy estudiando aün en la universidad y si dios quiere, es mi ultimo año de carrera. Mi novio por su parte lleva 5 años trabajando. Yo ahora no tengo trabajo, y llevo bastante sin trabajar, por lo que no tengo ahorros practicamente. El problema es que el ha visto un piso, "barato" y esta decidido a comprarlo, yo le he dicho que si podiamos esperar un año al menos que yo acabara mi carrera y me estableciera un poco, y nos mirabamos lo que quisiera, pero el dice que no, que el dinero que tiene ahorrado, es suyo y lo quiere gastar en el piso. Osea que se lo va comprar igual. Dice que hasta dentro de unos 2 años, no tiene planeado que nos vayams, pero lo conozo y se que cuando se vea estable querra que nos vayamos a vivir. Yo no quiero irme hasta que no acabe mis estudios y me establezca un poco, pero a él le da igual. Como afronto esta situacion? mañana va a lo de la hipoteca, si se lo conceden se que va empezar un caos, que puede acabar incluso con nuestra relación, y yo lo quiero un moton y no m gustaría que pasara eso. que haríais'

Gracias a todas

Ver también

M
marga_9851947
15/11/09 a las 22:43

Que haga lo que quiera
Tanta razón tienes tu como el, el dinero es suyo y el que va a pedir la hipoteca y pagarla es el. Asi que si se lo quiere comprar el solo adelante. Otra cosa es que tu ya le has explicado tu situación y tus planes a corto plazo y el tiene que respetarlo, si el se quiere ir a vivir al piso solo (lo que sería normal) que se vaya, pero sin agobiarte a ti y sin presionarte. El sigue su ritmo y tu el tuyo.

Si fuese mi situación, yo seguiría mis planes y sino me siento preparada para irme a vivir con el y ya s elo he explicado pues no me voy. Y si eso le cabrea pues no me quiere tanto ni me respeta como debería. Que será una prueba de fuego para la relación, pues si, pero mejor ahora que dentro de unos años.

E
edenia_6160724
11/12/09 a las 16:47

Al final lo compró
Bueno pues al final se lo ha comprado! yo pienso también que si el dinero es suyo y lo compra que haga lo que quiera pero que no me presione. Lo que pasa que él no entiende que yo no quiera agobios. Dice que por que no puedo terminar la carrera, en el piso, trabajando. A mi me cuesta mucho estudiar, tengo, sin pelos en la lengua, un coeficiente justito y por eso voy más retrasada. Yo se que si me meto a vivir con él, entre piso, trabajo y demás no voy a acabar la carrera, y ... soy joven, tengo 26 años, para resignarme. Además me esta costando mucho esfuerzo sacarmela, como para encima tirarlo todo por la borda cuando me queda tan poco, aunque tenga que repetir asignturas el año que viene. Pero por este motivo me llama egoista, por que él no tiene la culpa de que yo vaya retrasada, y tengo que ir a su ritmo que es adecuado y no el mio que es el retrasado. De momento parace que más o menos lo entiende pero ya veremos.....
No se...yo no pienso como él y soy la mala. Vostros que pensais.

Siento a ver tardado.
Gracias a todos por contestar.

C
corazonazul30
4/10/17 a las 9:10
En respuesta a edenia_6160724


Hola a todas!!

Mi caso es el siguiente: llevo saliendo con mi novio 7 años, yo tengo 26 y el 28. La qüestion es que por motivos personales, yo estoy estudiando aün en la universidad y si dios quiere, es mi ultimo año de carrera. Mi novio por su parte lleva 5 años trabajando. Yo ahora no tengo trabajo, y llevo bastante sin trabajar, por lo que no tengo ahorros practicamente. El problema es que el ha visto un piso, "barato" y esta decidido a comprarlo, yo le he dicho que si podiamos esperar un año al menos que yo acabara mi carrera y me estableciera un poco, y nos mirabamos lo que quisiera, pero el dice que no, que el dinero que tiene ahorrado, es suyo y lo quiere gastar en el piso. Osea que se lo va comprar igual. Dice que hasta dentro de unos 2 años, no tiene planeado que nos vayams, pero lo conozo y se que cuando se vea estable querra que nos vayamos a vivir. Yo no quiero irme hasta que no acabe mis estudios y me establezca un poco, pero a él le da igual. Como afronto esta situacion? mañana va a lo de la hipoteca, si se lo conceden se que va empezar un caos, que puede acabar incluso con nuestra relación, y yo lo quiero un moton y no m gustaría que pasara eso. que haríais'

Gracias a todas

Querida, cada uno es como es, en 7 años se tenía que dar cuenta y conocerte no venirte ahora con historias de que el no tiene la culpa. Es cierto, nadie tiene la culpa que somos como somos. Tu tranquila, donde hay amor puro se superan y se solucionan todos los problemas. Tu ahora piensa en ti, el hecho que se haya comprado un piso no es malo. Dentro de 2 años  los precios suben y es más complicado. No tiene ni que enfadarse ni nada. Tiene que valorar, apreciar lo que tiene y apoyarte. Que entienda que no quieres ser una mantenida. Deja las cosas que fluyan. Si sigue insistiendo, es un egoísta o tal vez tiene otras intenciones. Dile sino que vas a vivir con el y que se haga cargo de tus gastos y todo si tanto insiste. Supongo que ahora te apoyan tus padres.
anninimnimoanninimnimo y no te dejes llevar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest