¿cómo puedo probarle a alguien que dios existe?
¿Cómo puedo probarle a alguien que Dios existe?
________________________________________
En el universo hay una evidencia abrumadora de la existencia de Dios (Salmo 19:1). Pero no se puede forzar a nadie a creer en Dios. La naturaleza infinita de Dios hace que sea imposible comprenderlo directamente (1 Timoteo 1:17; 6:16). Puesto que Dios es Espíritu, las conclusiones sobre los inicios del universo tienen que sacarse del mundo creado y de las cosas que Dios ha hecho en él. Aquí en el mundo creado, la evidencia del poder eterno de Dios y de su naturaleza divina es tan abrumadora que la única opción es creer en Él (Romanos 1:20). Aunque algunos aspectos de la naturaleza de Dios -su santidad y amor, por ejemplo- han sido oscurecidas por la caída del hombre (véase ¿Por qué un Dios todopoderoso permite el mal? Y ¿Por qué permite Dios que les pasen cosas malas a la gente "buena"?"), es la incredulidad en la existencia y el poder de Dios lo que es irracional, no la creencia. 1 Asumir que el universo no es más que un accidente cósmico está contra todo lo que experimentamos. Todo lo que percibimos con nuestros sentidos tiene una causa: ¿por qué no el universo?
Hay una tendencia extraordinariamente humana a ignorar lo obvio. Todos damos por sentado muchas de las cosas más importantes de nuestra vida (la seguridad, la familia, la salud). De la misma forma, todos tendemos a dar por sentado el universo y sus misterios. En vez de hacer las preguntas obvias como "¿Por qué hay un universo y por qué estoy aquí?" y "¿Cómo es que existe este universo y por qué existo yo?", permitimos que una noción superficial de conocimiento científico nos desvíe de la justa y apropiada sensación de maravilla que deberíamos experimentar.
La Biblia, la Palabra escrita de Dios, nos ofrece las verdades esenciales sobre Dios:
Él estaba presente "en el principio" antes de que existiera cualquier cosa (Génesis 1:1; Salmo 33:9; Isaías 57:15; Juan 1:1-3; 1 Timoteo 6:16.)
Dios no tiene principio ni fin, y no está sujeto a tiempo ni espacio (Salmo 90:2,4; 93:2; Isaías 40:28).
Todo lo demás que existe -los minerales, el agua, las plantas, los animales, los ángeles, los demonios- están en un plano inferior (Salmo 33:6; Isaías 4:12; Colosenses 1:16; Apocalipsis 4:11). Sólo Dios es un Espíritu eterno, no creado, de un orden totalmente distinto.
Dios hizo a lo seres humanos a Su imagen (Génesis 1:26-27), pero todavía formamos parte del mundo material. Cada uno de nosotros tuvo un principio específico, y ha estado limitado por la experiencia tridimensional y el paso del tiempo. Como estamos inmersos en el tiempo y el espacio nos sentimos abrumados y confundidos al tratar de entender, o incluso imaginar, a un Dios eterno (Job 36:26; Isaías 40:28).
Como indicamos antes, mucha gente sencillamente opta por ignorar la abrumadora evidencia experimental y natural de la existencia de Dios. Después de todo, la fe es una decisión del corazón. Una mente entenebrecida por un corazón rebelde es incapaz de percibir a Dios (Isaías 44:18,20; Romanos 1:18-23). 2
Para resumir: El Dios eterno es trascendente, no parte de la creación. La existencia de Dios no se puede "probar" de la manera en que la ciencia puede probar o refutar un hecho sobre el mundo material (Hebreos 11:1). Somos seres espirituales, creados a imagen de Dios, conscientes de nuestra propia existencia y capaces de elegir. Si escogemos creer que no hay Dios y que el universo no es más que un accidente fantásticamente complejo, nuestra decisión conducirá inevitablemente a la conclusión de que la vida es absurda y no tiene significado. Vivir sin significado es una lucha desesperanzada, en el mejor de los casos, y siempre termina en desesperación. Pero si creemos en el Dios de la Biblia, no sólo tenemos una razón para creer en la significación de la vida, sino que también tenemos la seguridad de ver el reino de Dios con nuestros propios ojos.
Porque el Alto y Sublime que habita en la eternidad y cuyo nombre es santo dice: "Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados" (Isaías 57:15).
ELVIVE7211@HOTMAIL.COM
eSCRIBEME
dIANA
Ver también
En el supuesto de que exista un dios
No estoy en posición de afirmar o desmentir la existencia de algo superior. Mi conocimiento del Universo, de las leyes naturales, de la física o del funcionamiento del cerebro humano es muy limitado.
Lo único que puedo decir es que, tal y como lo has expuesto y desde mi punto de vista, parece que tu forma de ver las cosas nace más de la necesidad de creer en un Ser Supremo que de la observación que has hecho del mundo. O de la educación que puedas haber recibido y que has priorizado sobre tu propia intuición.
En cuanto a las referencias que haces de la Biblia, quiero decirte que el origen de este libro corresponde a escritos de épocas muy diferentes e incluso de diferentes culturas, que fueron adaptados por esta religión, eliminando aquellas partes que no gustaban y añadiendo o modificando otras para que resultara más atractiva.
Del mismo modo, muchos de los iconos religiosos, son copias de iconos de otras religiones, que se adaptaron por su fuerte personalidad y capacidad de atracción, para poder hacer llegar los mensajes que se pretendía a la mayor cantidad de gente posible.
Desde el momento en que los primeros seres humanos empezaron a pensar, se preguntaron por qué sucedían las cosas que sucedían (el amanecer, el anochecer, la lluvia, etc.). Al carecer de una respuesta, tuvieron que asignar una explicación de la única forma en que supieron hacerlo, humanizando los fenómenos. A cada fenómeno se le asignaba un "ser" que era el responsable de que éste sucediera. De este modo existía un "Dios" para cada evento.
Si miramos atrás, en la historia de la humanidad, podremos ver que en diferentes periodos históricos, las diferentes civilizaciones han profesado otras religiones, con otros dioses.
Con el transcurso de los siglos, las religiones han evolucionado hasta llegar a nuestros días.
Hay alrededor de siete mil millones de seres humanos en el planeta. La religión en la que tu crees (y que respeto) es una de las mas importantes, pero no la que tiene más seguidores. El Islam o el Budismo superan ampliamente en número de personas al Cristianismo.
Con esto quiero decirte que no se si Dios existe. Pero en el caso de que exista, no creo que ninguna de las religiones que se profesan en el planeta sean válidas para describir lo qué es, ni cómo es, ni por qué estamos aquí. Veo más probable que la ciencia se acerque a esas respuestas, si es que algún día se acerca.
Yo creo que está en este foro
...según lo leido se llama varonz (es lo máximo)o hace llamarse asi. Debe ser como una especie de Carlos Jesús del siglo XXI, jajaja, de Reticulin.
yo amo a todos
Los evangelios
segun los apostoles no fueron escritos por los apostoles mismos sino varios siglos después por lo que estos habian contando y que habia ido pasando de generación en generación de forma oral.
El teléfono arabe, vamos.
Yo creo que está en este foro
...según lo leido se llama varonz (es lo máximo)o hace llamarse asi. Debe ser como una especie de Carlos Jesús del siglo XXI, jajaja, de Reticulin.
La biblia, dios??
Eiiiin?? q es esto de la biblia? q rollo!! Por favor!
Yo personalmente...
creo que existe algo, una energía o algo así, que probablemente este mundo no sea una casualidad y que hay algo después de la muerte, que la vida tiene un sentido, pero no creo en religiones ni en la Biblia, es algo creado por el hombre y como tal, con un interés económico y político, si no mira las riquezas del Vaticano... y el resto de religiones igual, en algunas te prohiben hacer transfusiones de sangre, aunque eso más bien en una secta, las religiones tienen leyes que se quedaron arcaicas para los tiempos de hoy, como el no tener relaciones antes del matrimonio, que no se puede usar preservativo, que el matrimonio es para toda la vida, que no pueden haber matrimonios homosexuales, venga ya... Podrás llamarlo Dios, energía o lo que quieras, pero deja aparte la religión y la Biblia que eso es cosa de los hombres.