A mi tambien me ha pasado
Me ha gustado que hayas escrito este post porque estoy plenemente de acuerdo contigo, lo suscribo totalmente y tambien lo he sufrido. Aunque yo te doy el punto de vista de otro chico.
A mi tambien me parece muy triste que una mujer huya de mi pq no la guste como pareja. Y entiendo que yo no sea su tipo, o bien la parezca majo pero no la atraiga, o lo que sea. Pero creo que se puede habalr con una persona del sexo opuesto sin tener que pensar en ligarla, y que esa interaccion con una amiga puede ser muy enriquecedor.
Me imagino que ellas haran eso porque no estan acostumbradas a tener amistades del sexo opuesto. O bien si venden la moto de que tienen amigos, en realidad es un intento hipocrita de ligar. Y consideran toda interaccion con el sexo opuesto como un intento de ligar.
Yo tengo conocidas(tampoco es que lleguen a ser amigas) que me han hecho aprender, me gusta hablar con ellas, pero no me atraen como pareja como si lo hacen otras chicas con las que hablo mucho menos.
Cuando te dicen "lo dejamos como amigos" es una mentira que no se lo creen ni ellas, porque a mi esa supuesta amistad me parece una ... mierda. En realidad no te dicen que quieren ser tus amigas con esa frase, sino que te estan diciendo "desaparece de mi vista pero que ya" pero de una forma suave, hipocrita y politicamente correcta.
Te doy la razon de que es injusto.