Foro / Pareja

Es sano mantener amistad con tu ex..

Última respuesta: 18 de noviembre de 2013 a las 12:35
S
seerat_7096809
9/11/03 a las 6:05

alguien cree que es sano mantener una amistad con tu expareja? o es mejor terminar todo contacto definitivamente? yo acabo de terminar con mi antes novio hace unas semanas después de 2 años y medio de relación debido a que la distancia enfrió la relación, siempre hubo respeto y terminamos con tranquilidad, pero creo que aun siento algo por él y no sé si sea bueno o no seguir teniendo contacto con él; me da miedo no poder olvidarlo pero por otro lado no quisiera perder su amistad.

Ver también

X
xiulan_5890447
9/11/03 a las 7:07

No es malo pero?
no es para sentirse mal pero depende solo de tus sentimientos hacia el y si queres empezar una vida nueva es como para pensarlo...hablas de sentimientos estas enamorada?es dificil cortar pero tenes que ver que si queres volver a empezar...tenes como que cortar un poco con el pasado o mirar hacia dentro tuyo a ver que queres hacer un beso grande y ya me contaras
SUERTE

I
ivanka_8653500
9/11/03 a las 16:41

Haz lo que te diga tu interior
Hola!
Sé lo que sientes.Yo ahora estoy pasando por tu misma situación.Lo acabo de dejar con un chico con el que apenas he estado 6 meses.Y por el tema de la distancia.
Por una parte,no quiero perder el contacto con él pues hemos compartido muchas cosas juntos y no me ha hecho nada malo como para no dirigirle la palabra,pero por otra necesito tiempo para ordenar mis sentimientos y adaptarme a la nueva situación.
Creo que una vez que consiga no verlo como el novio que tuve sino como el amigo que puedo tener,podremos empezar una amistad sana.
Pero hasta entonces no me agobiaré.
Y si en algún momento me diera cuenta de que no puedo tener una amistad con él,se lo explicaré.
Mi consejo,no te agobies.Tranquilamente escúchate a tí misma y actúa en consecuencia.Sal por ahí y conoce a gente nueva.Pásatelo bien y no te comas demasiado la cabeza.
Un abrazo.

R
rqia_8510944
9/11/03 a las 17:55

No es sano si te engañas a ti misma
Es curioso como nos podemos engañar, yo estoy en una situación parecida, pero lo mio pasó hace 3 años, cada uno nos fuimos por un lado, no nos hemos visto mucho, pero sí que nos hemos puesto en contacto alguna vez. No como amigos, sino como ex.. Ahora él se ha puesto en contacto conmigo y me ha vuelto a romper los esquemas, pq lo que creía que tenía superado, no lo está... No te engañes, si sigues sintiendo algo por él, se sincera contigo misma y haz lo que creas lo mejor para tu "buena salud" Un Saludo, y ánimo

A
an0N_957740099z
10/11/03 a las 2:20

No es algo malo pero...
Cuando una relacción se acaba es por que algo no funciona entre los dos, aunque si hubo relacción es porque le querias y porque vistes sus cosas buenas antes de descubrir las malas.
Ahora bien, si se quiere seguir como amigos es engañarse a uno mismo, seguro que uno de ellos si que en verdad piensa en ser amigos (probablemente el que lo dejo) pero el otro lo ve como la oportunidad de seguir a su lado y que se de cuenta de lo que a perdido y que un dia te diga que no puede vivir sin ti y vuelva a ser todo como antes.
Inconvenientes de esto:
Si, vale, puedes volver con el, pero... jamas sera como antes; como antes claro de que empezaran los problemas por los que lo dejasteis...
En cada discursión saldra en cara lo de... si, pues aquella vez que me dejastes que?
A parte ya no dara miedo lo de dejarte y lo más facil en cada discursión sera decir, ala, pues te dejo...
Bueno a lo que ibamos. No es que sea malo mantener una amistad con tu ex, en el sentido de que este mal, es malo para ti en el momento de que lo que tu quieras sea más que una amistad.
Besos

S
seerat_7096809
10/11/03 a las 20:47

Gracias...
a todos los que me han contestado. Me han ayudado a reflexionar las cosas y me doy cuenta de que no podria ser su amiga mientras siga sintiendo algo por él, debo superar por mi misma y lejos de él este periodo de "duelo", no es sencillo pero es necesario cerrar un ciclo para poder comenzar otro.
Gracias a todos.
Besos.

A
adjou_9869186
14/11/03 a las 14:41

Es positivo pero...
Lee uno de mis mensajes para que veas lo que me ocurrio con mi ex. Claro que cada persona es distina pero el querer conservar su amistad me ha perjudicado personalmente ya que se ha echado novia (yo tb tengo relacion estable) y casi he dejado de existir para el. Es justo? Son todos asi de indeseables?

A
an0N_1001799699z
14/11/03 a las 17:49

A veces ...
A mi me paso algo similar a veces es bueno mantenerlo depende de la situacion en que hayan terminado pero la realidad es que si el ya no siente nada te hara daño, pero si el aun siente algo por ti esta bien ... es dificil mantener una amistad con un ex pero se puede yo pase por esa situación y lo logramos ... lo malo fue que cuando quisimos hagarrar rumbos diferentes con otras parejas nos empezamos a faltar al respeto y ahi fue cuando mejor nos dijimos adios para siempre ... desgraciadamente la mujer sale lastimada

F
fdila_9741294
14/11/03 a las 18:08
En respuesta a an0N_957740099z

No es algo malo pero...
Cuando una relacción se acaba es por que algo no funciona entre los dos, aunque si hubo relacción es porque le querias y porque vistes sus cosas buenas antes de descubrir las malas.
Ahora bien, si se quiere seguir como amigos es engañarse a uno mismo, seguro que uno de ellos si que en verdad piensa en ser amigos (probablemente el que lo dejo) pero el otro lo ve como la oportunidad de seguir a su lado y que se de cuenta de lo que a perdido y que un dia te diga que no puede vivir sin ti y vuelva a ser todo como antes.
Inconvenientes de esto:
Si, vale, puedes volver con el, pero... jamas sera como antes; como antes claro de que empezaran los problemas por los que lo dejasteis...
En cada discursión saldra en cara lo de... si, pues aquella vez que me dejastes que?
A parte ya no dara miedo lo de dejarte y lo más facil en cada discursión sera decir, ala, pues te dejo...
Bueno a lo que ibamos. No es que sea malo mantener una amistad con tu ex, en el sentido de que este mal, es malo para ti en el momento de que lo que tu quieras sea más que una amistad.
Besos

Me pasa igual
tengo un hijo, mi ex frecuenta la casa como antes, bueno (no tan frecuente), pero a veces quisiera que todo se olvidara y deseo con todo mi corazon que reiniciemos nuestra relación, a veces lo trato como si nada hubiese pasado y le brindo toda mi atención, es muy fuerte decidir dejar de verlo, mas aún cuando hay un hijo, a veces me siento muy deprimida cuando esta cerca. Quisiera tener fuerza de voluntad para dejar de verlo, pero eso significa que tampoco vera a mi hijo y eso es mas grave.

D
donina_5941817
18/11/13 a las 11:38

Se sincera contigo misma
No te dejes influenciar por nadie. Todos te darán consejos basados en sus experiencias propias con personas DISTINTAS y cada casi es un mundo. No dejes que tomen la decisión por ti. Al final eres TU la que decide. Debes ser sincera contigo misma. Para mantener una amistad primero debes aclarar tus sentimientos. Tiene que estar muy claro lo que siente cada uno,porque sino podéis haceros daños. ¿Realmente querías? ¿El se ha sincerado contigo? Piensa en como acabó lo vuestro, el porque, en como actuaste tu, en como actuó el y porque lo hizo.

Mucha suerte.

L
lesia_8303593
18/11/13 a las 12:35

Estoy en la misma situacion que tu
Hola, me encuentro en la misma situación. Y ya pasé por otra y aunque nos cueste muchísimo, creo que lo mejor es no volver a saber el uno del otro al menos hasta que no nos hayamos olvidado de ellos.... por que si no siempre habrá un vínculo que te siga uniendo a él y será mas difícil tú día a día ya que habrá momentos en los que ni te acuerdes de él y otros muchos en los que si y eso te entristezca. Y se supone que hay que pasar página.... Espero haberte servido de ayuda.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir