Foro / Pareja

Es posible mantener una amistad especial con tu ex?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2006 a las 13:42
A
anyi_6933310
9/11/06 a las :05

hace bastante tiempo k ya definitivamente no estoy con mi novio, nos peleamos, ya no keriamos saber nada el uno del otro,etc... hace poco me vino pidiendo perdon, y ke keria mi amistad, le perdoné, y eramos amigos, pero habia algo dentro de mi k no podia perdonar, y me sentía mal, aunk era mi amigo. Luego confundimos la amistad con algo más (creimos k podiamos volver)y nos dimos cuenta de k no podia ser... ahora nos hemos vuelto a pelear, y yo me pregunto: es posible ser amigo de tu ex? del k tanto kisiste? algún dia podrás verlo como un amigo y no como tu ex? podrá ser un amigo especial, es decir un amigo con todas las letras? k tipo de relación se puede mantener con un ex? estoy confusa... no se lo k hacer

Ver también

T
thayna_6275924
9/11/06 a las :18

No
Antes pensaba que si..pero la experiencia me ha demostrado que no...
A menos que el tiempo que pase de que terminan a que se vuelven amigos...es muchooooo.... tan demasiado como para no sentir mas que cariño por esa persona....osea años... eso, claro..desde mi particular punto de vista.

A
an0N_705477099z
9/11/06 a las 2:33

Definitivamente no.
Imposible, despues de haber llegado tan lejos en una relación lo mas seguro es volver a recaer y vuelta a empezar y entras en un circulo vicioso. La cosa empeora cuando entras en otra relación y tu nueva pareja no entiende esa "amistad" o no la acepta por el mismo motivo porque es muy facil recaer y aunque esto no suceda el fantasma sigue ahí. Seré muy mal pensada pero cuando un ex vuelve como amigo, es porque piensa que como pareja no vas a querer y con la excusa de la amistad ...Yo no conozco ningun caso que haya acabado bien. Suerte

E
ellie_9721588
9/11/06 a las 7:29

Yo si he podido
Bueno para serte sincera con uno de mis ex tengo un contacto constante por correo o talvez el chat, para que mentirte, se que esta con una nueva persona y es mas hemos llegado atener tal confianza que nos contamos nuestros problemas de pareja y realmente me alegra mucho que sea feliz ahora, siempre fue un buen chico, pero logicamente con mis ex (que he logrado mantener un contacto sin esperar regresar con ellos) he dejado pasar un buen tiempo de distanciamiento a fin de afianzar la separacion, pueden ser amigos, pero evita frecuentarlos entiendes? es lo mejor mantener una relacion muy politica. ambos seran felices asi.

A
an0N_987804199z
9/11/06 a las 8:37

Depende
Yo aun soy amiga de mi primer novio pero mantenemos una relacion distante.
Con mi ultimo chico en cambio...uhm dificil, nos queremos muchisimo y nos llevamos excelente, somos grandes amigos y es verdad, logramos ser amigos, nos vemos bastante seguido y hablamos por telefono casi todos los dias, pero derrepente el confunde las cosas, le duele que yo le cuente algunos problemas y me ha pedido volver. me complica la situacion, yo tambien aun lo quiero harto aunque no piense volver con el, pero para mi el es mi amigo.

C
conxa_7279397
9/11/06 a las 9:02

Depende de como se dieron las circunstancias
Siempre e sido de el pesar q es absurdo terminar siendo enemigo de algien con quien vivistes y compartistes momentos especialmente bonitos asi q es bueno conservar una amistad talves al principio sea dificil pero despues de un tiempo si se puede dar ana linda amistad pero tambien cuando una de las partes a lastimado los sentinientos de la otra persona y hay una espina de por medio es mejor y mas sano dejar la mistad de lado

S
saeeda_6077523
9/11/06 a las 11:41

Sí, es posible
cosas a tener en cuenta


sin sentimientos más allá de la amistad

no estar costantemente pensando en vuestro pasado

ni celos, ni segundas partes, ni echar en cara, ni nada por el estilo

mi ex de cinco años y medio, cuando se pelea con su nueva novia me llama a mí para pedirme consejo y arreglar las cosas......

yo encantada de verlo feliz, y porsupuesto le aconsejo

A
an0N_543182299z
9/11/06 a las 11:57

Pues yo os cuento..
que con mi ex con el que estuve 5 años tengo una excelente amistad, de hecho es mi mejor amigo. Lo dejamos los dos porque se acabo el amor, aunque quizas él luego intento acercarse a mi pero yo lo tenia muy claro, dejamos pasar un tiempo casi 2 años sin apenas vernos ni hablarnos, deje de ir con él y con los amigos q teniamos en común pues eran más amigos de él. Ahora con mi última pareja lo hemos dejado porqué me ha hecho mucho dáño, y mi ex ha estado ahi apoyandome él esta con una chica( el de 5 años) y me llevo bien con ella, no hay sentimientos por medio, solo somos amigos. tb depende de como sea el "ex" con mi último novio, he intenado ser amiga, pero creo q no lo llegaré a ser porque siempre que se algo de él me acaba haciendo daño, tb puede ser porque es reciente y aún hay sentimientos por medio, pero de todas formas tampoco es una persona que me aporte mucho, más bien nada, mientras que mi ex de 5 años me ha aportado mucho.

S
saeeda_6077523
9/11/06 a las 13:42

Hola umarth
no había visto este mensaje, claro q te permito la curiosidad

sí, es totalmente posible, hace tres años que lo dejé con él, yo tengo novio dos años y pico y él una novia a la que quiere muchísimo un año y pico....lo dejé yo, porque el vaso se colmó, era y es muy muy muy buena persona, pero tenía dos debilidades, las fiestas y las chicas, no sé si me puso los cuernos alguna vez, pero tonteaba con otras incluso delante de mí, yo no soy nada celosa, alomejor eso le dió mas pie, ya sabes la confianza a veces dá asco....

cuando yo miro a mi ex a los ojos, me siento orgullosa de él, de ver que ha moldeado sus para mí "defectos", que quiere a su novia y la respeta, que a mí también me respeta y no intenta nada, que me desea lo mejor de corazón y yo también a él.....tú puedes creer que después de tanto tiempo juntos nos tratáramos como desconocidos? es imposible, él ha sido parte de mi vida, y no quiero borrarlo.
un besico

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest