Erección y mente
Soy hombre y algo mayor ya, con lo que he experimientado muchas situaciones diferentes.
En principio te diré, siempre según mi opinión y sólo eso, que si tu pareja es capaz de una erección rígida, su sistema vascular funciona bien. Si es flaccida no estaría de más descartar fallo orgánico. El tabaco, la hipertensión, la dislipemia (colesterol alto, vamos) y otros asuntos físicos influyen o pueden hacerlo.
Pero si él está sano como una pera, como me parece que es el caso, el no mantener una erección prolongada se debe casi seguro a causas pricológicas. Qué le puede pasar por la cabeza? De eso teneis que hablar sin tapujos. Estás preparada tu para oir lo que tenga que decir? Quien sabe, puede ser una tontería o quizás oculta algo serio. Tiene miedo de no dar la talla y ser abandonado una tercera vez? Está aún enamorado de la anterior y siente remordimientos en el sexo? Padece algun tipo de enfermedad de transmisión sexual y le da vergüenza decirlo? Tiene miedo de no ser experto en el sexo? Se ha puesto una meta para estar a tu altura en el sexo y eso le bloquea?
Conversación, sinceridad, apertura de ambos espíritus, abandono de las preocupaciones y entender el sexo como un juego, como una manera de comunicaros, sin metas, sin exigencias de "ser bueno en esto" y sin mitos, como lo de el orgasmo simultáneo, orgasmo clitoridiano o vaginal, tiempo mínimo para que un encuentro sexual sea considerado "de calidad", necesidad inapelable de llegar al clímax o aquello no ha sido una buena experiencia, y miles de mitos tontos más que corren por ahí. Comunicación, caricias, cariño y quitarle TODA la importancia que se le da al sexo, son creo buenos aliados. Seguro que tu pareja mejora. Y si no, consultar a un terapeuta, que no pasa nada por abrirnos en estos temas.
Espero que todo os vaya bien. Y tu libérate un poco de esa preocupación, no le des mucha importancia, de verdad que no la tiene. Ya verás que al final es una tontería y se resuelve bien. No pienses tantas cosas y hablar más entre vosotros. No sabes el poder que tienen las palabras. Es increíble...