Hola
Tengo sólo un poco más de la mitad de tu edad, pero hace un año me encontraba también muy sola y sin amigas o amigos.
Iba (y todavia voy) a una coral... de chicas.
Me habían apuntado a diversas otras actividades, que no e apetecían demasiado, pero era para ver si hacía amistades, pero desgraciadamente también había mayoría femenina.
Estaba en un grupo juvenil, equilibrado respecto a los sexos, pero mala suerte, los monitores resultaron incopetentes y se creó tan mal ambiente que se disolvió.
Pero al fin encontré una cosa que me gustaba, funciona, y habia chicos. Era sencillamente un grupo que nos encontramos una vez al mes para caminar una ruta. Sé que hay para todas las edades y con abundancia de elementos masculinos. Es un ambiente muy distinto al que la gente va normalmente a ligar, y me parece que esto favorece precisamente encontrar pareja seria, que es lo que me ha pasado a mi:
En la primera excursión, sonrisas y ayudarse un poco a pasar el rio.. en la segunda le tomé la mano y la acepto. Nos pasamos un mes hablando por internet, y a la tercers, novios (o casi). Sencillamente, encontré un ambiente distinto con personas afines a mi.
La coral en la que canto, es de chicas, pero en la de adultos hay bastantes hombres, algunos, solteros de tu edad y de buen ver...
En algunas actividades sociopolíticas (mi madre está metida en esto) dice que las mujeres son una minoría.
El secreto es encontrar algo que te guste,que sea un ambiente donde puedan surgir amistades y más, y tener buen ojo para valorar las personas más allà del aspecto físico (otro consejo de mi madre: los chicos no han de ser guapos, han de ser encantadores)
Y en mi pobre experiencia, te diré que lo que impresionó a mi chico, no fué en absoluto mi aspecto físico que es más bien descuidado, ni mi tipo que es desequilibrado (mucho en el centro, y poco en el resto) sinó mis aficiones, le hablé de laas cosas que me apasionan de manera apasionada y conoció algo más que mi superfície, Y yo hice exactamente lo mismo con él, cuando me empezó a interesar, lo acribillé de pregutas...
Y llevamos seis meses.
No desesperes nunca, ni dejes de ser exigente sin dejar de ser dulce, que esto seguro que atrae a los mejores hombres, más allà del aspecto físico.
Bueno, esta es la filosofía que me he creado y que de momeento me funciona.
Un abrazo y suerte.