Simplemente dile...
que no te sientes bien con eso, que confias en él pero sin llegar a la obsesión, que nunca es buena, no te sientes cómoda con eso. Sé lo que te dirá, pero supongo que algo te tendrá en cuenta.
Lo de los celos es peligroso. Sobretodo porque se mezclan muchas cosas, no son solo celos sino que también es un poco marcarle el terreno, y no creo que quiera eso. Ahora, el tema de los ex siempre es complicado.
Mi pareja sigue teniendo contacto con su ex, es su mejor amigo. Se ven mucho, hablan, pero no me alarma, sé que este chico tiene pareja e incluso ella le ha hablado de mi muy bien, además yo lo conozco es un tio legal, así que no tengo motivos para desconfiar o para pensar que vá a levantarmela, y si lo hace, pues no será por mi, será por ella y por lo que ella siente por él, si es que todavía siente algo, así que pienso que por mucho que haga yo es cuestión y decísión suya, pero la situación no me alarma sinceramente.
Yo no le daría un ultimátum, eso nunca funciona, no le obligues a elegir porque se sentirá presionado. Pero si manten y defiende lo que es tuyo y te pertenece. Si la situación no cambia y las visitas a su ex son cada vez más frecuentes entonces habla con él y dile como te sientes con eso. Insístele en que no le estas pidiendo que deje de ver a su ex, porque eso es pedir demasiado, pero que si tenga en cuenta un poco tus sentimientos, EVITA ESCENAS DE CELOS, nunca ayudan para estos casos.