Foro / Pareja

Mi novio me dio un ultimátum

Última respuesta: 3 de marzo de 2019 a las 20:40
H
hikmat_13647985
3/3/19 a las 16:22

Hola buenas.. es un poquito largo pero aquí va. 
bueno les contaré un poco mi historia porque necesito un consejo y ya no sé qué hacer... llevo saliendo 7 meses con mi novio, el es 15 años mayor que yo (tengo 24 y el 39). Es el hombre más atento que hay, cariñoso, amoroso, tranquilo, etc. Confío ciegamente en el, porque es muy buena persona y me lo ha demostrado.. solo tiene ojos para mi. Estábamos viviendo juntos, y hacíamos todo juntos. Pero bueno, cuando lo conocí yo había salido hace poco de la universidad y aproveché que mis amigas estaban de vacaciones en la uni para hacer cosas, entonces salíamos y armábamos planes para variar un poco rutina. Porque nunca fui una mujer que saliera todos los fines de semanas a fiestas.. yo salía 1 o 2 veces al mes con suerte cuando estaba soltera.. pero Justo Esa semana salí todos los días. No a fiestas, pero al cine con amigas, a comer con ellas, etc. Y el se quedó con esa imagen de mi. Que las fiestas es lo único que me interesa. Hasta el día de hoy. El siempre fue una persona celosa al principio, pero no lo demostraba tanto.. las veces que salí a fiestas el me decía, yo te voy a dejar y a buscar, nunca quiso ir conmigo porque se sentía fuera de lugar. Y esa fue 1 vez.. la segunda vez fue conmigo y decidió irse a penas comenzaba la fiesta. Desde ahí yo no salí más.. yo lo conocí a él en julio y en mayo antes de conocerlo un amiga y yo habíamos decidido comprar entradas para un festival electrónico que hacen acá de 1 día y otro para uno de 3 días. Este último lo compramos cuando yo ya estaba con el y se lo comenté pero no me dijo nada.. pasado el tiempo cuando ya faltaba un mes o dos para la fecha del primer festival le dije que venía y me dijo que no le había dicho nada de ese, que él sabía del de 3 días que no iba a ir y blablabla y yo le dije, voy a ir igual.. porque lo tengo planeado hace mucho etc. La cosa es que fui a ese, pero me hizo sentir tan mal que decidí que no iría al festival de 3 días.. no me hablo en todo ese día, yo le mandaba mensajes y fotos para que viera que no hacía nada y que no había nada que temer  pero como entenderán, en un festival con tanta gente la señal no es muy buena; entonces estuve casi todo el festival intentando que se cargaran más fotos.. pero ya cuando estaba terminando estaban todos juntos en el mismo lugar entonces se hacía imposible y yo cometí el error de no avisarle a la hora que terminaba el festival.. la verdad, se me olvidó.. en una conversación yo le dije creo que termina a las 20:00 y me enteré después que terminaba a las 23:00 pero como ya estaba tan enojado y molesto no quise que se enojara aún más.. la noche anterior hablé con mi jefe para decirle que no podría hacer un turno de noche donde trabajaba porque no alcanzaría a llegar.. y tampoco se lo dije.. en el festival cuando ya eran las 21:00 me llama indignado que porque no había llegado, que era mentirosa, que me había desaparecido dos horas, que quizás que andaba haciendo y con quien, que esto se terminaba aca, que no lo llamara que no quería saber de mi, mentirosa etc etc.. luego de eso me corto y yo me devolví a mi ciudad con mi amiga.. vale decir, que en el dichoso festival no conocimos a nadie !! No hablamos con nadie, solo nos dedicamos a escuchar la música y pasarlo bien.. soy una buena mujer, solo tengo ojos para él y no se ha podido dar cuenta de eso. Bueno, al llegar no le avise porque estaba enojada con el.. por no haberme respondido ningún mensaje durante el día y más encima enojarse por que hubo un intervalo en el que no se cargaban los mensajes y no se lo podía enviar .. y además por terminar conmigo.. me llama como a las 3 am yo ya estaba durmiendo en mi casa , que porque no le avise que ya había llegado, que quizás con quien estaba, que era mentirosa, que quizas que había hecho durante esas dos horas que no le pude mandar fotos etc.... hasta que le dije si no quieres hablar más conmigo no me llames.. y le corte.. no volvió a llamar. A los dos días le mande un mensaje pidiéndole perdón.. que no fue intencional, que de verdad se me había olvidado el tema de la hora de termino y como estaba tan enojado no quería que se enojara más.. bueno y el me respondió que era mentirosa que blablabla la cosa es que me crucifico por no haberle dicho que terminaba a las 23:00 y hasta el día de hoy me lo recuerda.. que le mentí, que traicione su confianza, que es muy difícil recuperarla, etc.. bueno volvimos con la condición de que yo me alejaría de mi amiga con la que fui porque según él es mala influencia para mi.. que si yo volvía a juntarme con ella esto se acababa, que podía hablar con ella por telefono, pero no vernos.. yo accedí por miedo a que me dejara.. ahí llevábamos 5 meses.. después de eso cada vez que mi amiga me invitaba a hacer algo, yo le daba largas e inventaba excusas para no ir.. y bueno luego de eso sus celos florecieron más, no podía salir a ningún lugar sin mandarle mensajes y fotos a cada rato de lo que estaba haciendo y con quien.. si me demoraba en contestar se enojaba y no me hablaba.. solo salía con mis hermanos y hermanas a comprar o al mall.. siempre dudaba con quien estaba, y se enojaba.. antes lo hacía, pero después de la mentira se volvió más común... salía con mi hermana a comprar y según él andaba con algún hombre.. y me hacía berrinches. No podía hacer nada sin antes avisarle, cuando iba al súper.. cuando me despertaba, si me dormía, con quien hablaba.. etc. Revisaba mi teléfono, jamas encontró nada porque no tengo nada que ocultar .. que a quien seguí nuevo en instagram y porque.. que porque estás en línea, con quien hablas, porque te demoras en contestar, etc.. entre a trabajar a un lugar nuevo y si le contaba que un hombre me saludó y me preguntó cómo está ? Me dice que es culpa mía, que yo le doy pie a los hombres para que me pregunten cosas, que no conozco el respeto, etc.. y siempre era yo la que lo buscaba para que me perdonara por cosas que no consideraba que estaban mal.. o sea, si una persona me saluda yo le voy a decir hola de vuelta!! Que tiene eso de malo? Hasta que un día me enoje y no lo busque, porque sus enojos y pataletas eran injustificadas.. todo lo que hacía le parecía mal, si no hacía las cosas como a él le gustan, simplemente era incorrecto. Y no me hablo por dos días.. pero yo seguía yendo al departamento a ordenar para que se diera cuenta que no me alejaba del todo.. hasta que hablamos y nos arreglábamos.. siempre me decía, piensa que es lo que quieres.. que yo actuaba mal, sólo porque no actuó como a él le gustaría.. cuando salíamos a la calle, casi casi tenía que andar mirando hacia el piso.. porque si se cruzaba un hombre y por casualidad lo miraba, me hacía escándalo de que porque miraba a otros hombres en la calle.. que era una falta de respeto que blablabla !!! Y yo que!!! El jamas iba a entender que no lo estaba mirando, por más que se lo explicaba y terminaba pidiendo disculpas por algo que no hice.. hasta que en un momento las cosas se calmaron.. porque solo me dediqué a nuestra relación, evitaba salir con mis hermanos para evitar peleas.. ya no existía Nadie más y me uní a su mundo.. solo estaba para el, hacíamos todo juntos.. no había nadie más y así empezamos a estar tranquilos, durante dos meses, sin ninguna pelea. y pasa que mientras empezábamos nuestra relación yo tenía planeado un viaje al extranjero con 4 amigas y mi hermana por 5 días. Y se lo dije en su momento, se lo comenté, le dije para cuando era y estaba conmigo mientras veíamos pasajes y todo. Y resulta que ahora me dice que si voy a ese viaje.. esta relación se acaba.. que no puede soportar la idea de no saber que voy a hacer durante 5 días y que prefiere terminar.. de hecho terminó conmigo 3 semanas antes del viaje pero me dijo que aún tenía esperanzas a que yo decidiera no ir a ese viaje y darme cuenta de lo que estoy perdiendo, que si de verdad lo amo, no voy a ir.. que la mentira del festival hizo que no pudiera confiar en mi. Y si yo llego a ir a ese viaje él cerraba sus puertas para siempre.. y yo encuentro tan injusto que me haga elegir.. el sabe lo que significa para mi ese viaje, sabe la ilusión que me hace, que me encanta viajar y conocer otros lugares.. pero para él siempre será que yo quería pasarlo bien.. que quiero salir a fiestas.. siendo que fui al dichoso festival y a dos fiestas más en 7 meses!! No sé si yo estaré mal.. me dice que soy inmadura, que no puedo ver lo que estoy perdiendo y que la vida se hará cargo de ver quien tenía la razón si voy a ese viaje.. que espera que recapacite y le diga “amor no voy a ir” pero ya termino conmigo.. y espera a que yo vaya corriendo a decirle que me decidí por el.. vale decir que todas mis amigas con las que voy tienen novio.. y ellos son felices con que ellas vayan.. no he visto a mis amigas ( excepto a la “mala influencia” unas dos o tres veces antes) desde que empezamos nuestra relación... el no tiene amigos acá porque es de otra ciudad, entonces él tampoco sale y espera que hagamos una vida de casados sólo los dos.. yo le digo lo importante que son mis amigas para mi.. que desde que las conozco hace más de 7 años hemos querido ir de vacaciones juntas y ahora se había dado la oportunidad de que todas podíamos... el es muy bueno conmigo, me ama y yo lo amo.. pero no sé qué hacer.. vale la pena dejar una relación por un viaje de 5 días? Para mi este no es un viaje por ir a pasarlo bien solamente.. es la oportunidad que tengo para demostrarme que sigo ahí.. que mi individualidad todavía existe.. me dice que no vaya con ellas y vaya más adelante con el.. será una opción?? Porque desde que estamos juntos, yo me adapté a su vida.. a su estilo de vida y el nunca quiere compartir con mis amigas, porque dice que son mala influencia.. el me dice que dejar las “fiestas” (qué cree que es lo único que hacía) no es un sacrificio.. todos mis intereses para él son estupideces, que como voy a tirar por la borda una relación con tanto futuro por un simple viaje.. para él todo lo que yo dejé de mi vida, no significa nada, que para él no he puesto nada a esta relación.. pero yo dejé de ver a mis amigas.. dejé de salir con la libertad de dejar el teléfono a un lado porque si no lo contesto se enoja.. si salgo con mi familia duda, si salgo con mi hermana, duda, si salgo a comprar pan, duda.. no se que hacer.. aveces siento que nadie me va a querer como el.. que debería dejar el viaje de lado.. pero me hace tanta ilusión ir.. lo he esperado tanto.. y si me quedo.. estaré en su departamento sola ( porque él trabaja casi todo el día) mirando fotos de como mis amigas conocen lugares y la pasan increíble.. sintiéndome una tonta.. mi familia no lo quiere, a mi mamá le cae pésimo, a mis amigas tampoco les parece el hombre para mi... me dicen que me ven distinta, que ya no brillo como solía hacerlo, que me ven apagada.. pero el me dice que ahora estoy mejor, que me veo mucho mejor que antes, que él tiene buena “mano” lo amo mucho.. pero no sé qué hacer, si no voy al viaje se que me arrepentiré.. quizás no ahora, pero sé que más adelante me pesará.. y si terminamos más adelante con el más sería el arrepentimiento .. pero si voy .. dejaría una relación con alguien que me ama y me trata con tanto cariño.. yo me he dedicado 100% a nuestra relación.. dejando todo de lado.. yo le digo eso y me dice “dejar todo de lado son las fiestas para ti” y ese no es el punto y el no me entiende.. nunca fueron un tema las fiestas.. pero dejar todos mis intereses porque a él no le gustan o no le parecen importantes. .. creo que no es Justo.. los dos deberíamos poder adaptarnos un poco a la vida del otro.. pero solo yo me adapté a él... que hago? Voy al viaje con mis amigas ? O me decido por él y me quedo acá ? También siento que si no voy, estaría dándole en el gusto.. y así tenerme solo para el, en su mundo. Aunque igual entiendo que él se pueda sentir mal y desconfiado mientras yo voy a ese viaje y que no lo pueda soportar...siento que le he demostrado con creces que puede confiar en mi.. jamas ha visto nada raro, porque no hago nada!! Hablo solo con el... ayúdenme que hago!! Disculpen la extensión.. pero quería dar la mayor información.. 

Ver también

H
hugo_13644355
3/3/19 a las 16:56

Podias haber resumido todo ese texto lleno de parafernalias en;  " Mi novio en un celoso, manipulador, carente de autoestima, y no tiene confianza en mi". Respondiendo a tu pregunta: ¿de verdad te parece lógico estarle enviando fotos a cada momento para que sepa dónde estas? No es una relación normal. Si a el no le gusta salir a fiestas que no salga, si a ti te gusta estas en tu derecho de ir. De verdad, tu estas mas enferma que el bastardo de tu novio; no hace falta ser un genio para ver la relacion toxica y asquerosa que tienen.

J
josu_2924541
3/3/19 a las 20:40
En respuesta a hugo_13644355

Podias haber resumido todo ese texto lleno de parafernalias en;  " Mi novio en un celoso, manipulador, carente de autoestima, y no tiene confianza en mi". Respondiendo a tu pregunta: ¿de verdad te parece lógico estarle enviando fotos a cada momento para que sepa dónde estas? No es una relación normal. Si a el no le gusta salir a fiestas que no salga, si a ti te gusta estas en tu derecho de ir. De verdad, tu estas mas enferma que el bastardo de tu novio; no hace falta ser un genio para ver la relacion toxica y asquerosa que tienen.

Totalmente de acuerdo. Solo lleváis 7 meses y ya te prohíbe de hacer según que cosas aunque sea de forma indirecta. Yo no sé cómo sigues con él. Por otra parte, veo bien que cada uno tenga su espacio pero yo por ejemplo no sería capaz de irme sin mi marido (ni aun siendo novios) ...pero ojo! Conozco de mucha gente que sí que se va de viaje sin su novio..pero yo, si estoy en una relación y puedo ver mundo, quiero que sea con mi pareja. En resumen..si tienes pareja deberías salir de vez en cuando con tus amigas pero centrarte más en tu pareja...pero siendo tu chico así, más te vale dejarlo de una vez porque (lo siento) es un asco tío!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram