Foro / Pareja

Celos: no puedo más!!!!!!!

Última respuesta: 27 de agosto de 2003 a las 14:01
C
cintya_8681153
26/8/03 a las 21:47

Lo siento, pero necesito desahogarme. No puedo más con mi novio. Ya os hablé de los problemas de celos que tenía, pero es que está llegando hasta límites insospechados. Os cuento: él está en la playa con sus padres todo el mes y yo en nuestra ciudad, y viene a verme o yo voy a verlo en cuanto podemos.

Bien, pues él allí ha estado saliendo con sus amigos (ahora amigos míos también) e incluso con una chica que no me gusta un pelo (a solas, y es un pendón como la copa de un pino). Y yo no le he dicho nada, porque entiendo que tiene que salir y divertirse. Siempre me dice: "no tengo ningunas ganas de salir" pero al final acaba haciéndolo, y eso es lo único que me molesta, porque si yo no tengo ganas de salir, pues no salgo, que para eso tengo mi personalidad y mi poder de decisión, no?

Vale, hasta ahí bien. Yo no había salido en todo el mes con nadie, porque me he quedado sin amigos por su culpa, porque nunca me deja quedar con nadie y si quedo con alguien luego tengo que quedar con él más tiempo, y se me va la tarde entera y no puedo permitírmelo, así que al final no quedo con nadie y quedo con él. Y él durante el año queda con amigos suyos que son unos borrachos de cuidado, y me molesta horrores, pero bueno, son ocasiones especiales y sólo lo hace cuando yo no puedo quedar, así que no me quita tiempo a mí por ellos. Y me enfado porque a mí no me deja hacerlo, pero vuelve a quedar. Y así sigue.

A lo que iba, que me lío: la semana pasada quedé con una amiga para tomar algo, y se enfadó. Hoy le digo que he quedado mañana con otra amiga y el jueves con otra (para tomar un café, ¡¡nada!!), y también se enfada. Y eso que he estado todo el mes sin salir, ¡¡se enfada porque salgo tres veces en un mes, con una amiga cada vez, estando él en la playa y habiendo salido cuando ha querido!!

Me ha dicho que nunca más me va a consolar cuando le venga con el llanto de "no tengo amigos, nadie me quiere" (así de despectivo lo ha dicho), porque no es cierto, porque ya tengo tres amigas, las tres con las que he quedado, así que no es cierto. Y que seguro que las he llamado yo, porque es muy sospechoso que nadie me quiera durante el año y precisamente ahora que no está él y que puedo salir a mi antojo, pues que me llame todo el mundo. En lugar de alegrarse por mí, porque sabe que lo he pasado fatal con lo de las amistades, encima me baja la moral como diciendo: "si realmente nadie te quiere, sólo quedan contigo cuando tú llamas, porque si no, nadie se acuerda de ti", ¿entendéis?

Y yo me pregunto... ¿todos los tíos son así? ¿Algún día podré tener amigos y novio al mismo tiempo? ¿Qué le pasa al puñetero éste que no me deja tener a nadie más que a él, ni siquiera a chicas? ¿Lo aguantaríais? Antes siempre que me llamaba alguien para quedar y se lo decía a él y me montaba el mismo numerito de hoy, al final anulaba la cita, y ha sido así como me he quedado más sola que la una. No debo anular ninguna de mis dos citas con mis amigas, ¿verdad? Eso sería dar mi brazo a torcer, o echarle más leña al fuego, no?

Gracias por escucharme, de verdad. Muchos besos.

Ver también

T
tayri_8288168
26/8/03 a las 21:58

Sal adelante amiga
Querida amiga paso por una situacion bastante similar a la tuya y debo decirte que si tienes opcion de deshacerte de ese tipo lo hagas de immediato, yo tambien perdi todas mis amistades por culpa de mi pareja y lo peor perdi mi dignidad, yo creo que tengo una situacion mas grave que la tuya pero te digo de corazon que si puedes irte lejos de él o terminar la relacion lo hagas antes de que te arrepientas de haber tirado el tiempo con un tipo que quiere hacerse el dueño de tu libertad.
No dejes que nadie te robe la libertad porque yo ya la perdi y siento que no soy nada.
Animo amiga, aqui me tienes y adelante que seguro que tu puedes.

Y
yuxin_5501952
26/8/03 a las 22:00

Si te quedaste sin amigos
es por tu responsabilidad (¡culpa, que palabra fea!)... contra el vicio de pedir existe la virtud de no dar, decía mi abuela...
Él es asi, no cambiará o te sometes (y destruyes dicho sea de paso) o te alejas para salvarte.
Amor sin libertad no es amor...

E
elda_6968603
26/8/03 a las 22:09

La culpa es .....
tuya mira estas cosas se deben hablar y acordar desde el principio en que se inicia una relacion, lo has mal ue has sido muy condescendiente coacostumbrado por esa razon actua así. ademas de que has sido muy condescendiente con él cosa que el no hace contigo, ya es hora que lo bajes de esa nube en que anda y se comience a hacer la idea de que tu tambien tienes derecho a divertirte y a tener amigos asi como el los tiene y se divierte, de ninguna manera vayas a cancelar tus compromisos por él, no permitas que te manipule mas con sus pataletas si se disgusta pues dejalo y no te unas a su disgusto él debe entender asi no quiera, depronto te va a decir que no vuelve a salir mas si tu dejas de salir, ni se te ocurra caer en ese circulo vicioso tanto tu como él tienen todo el derecho de salir y tener amigos asi que si llega a pasar eso dile que ya es hora de que comiencen a llevar una relacion mas madura en donde cada uno tiene su vida social..... espero que te sirva este consejo, bye

E
elda_6968603
26/8/03 a las 22:14
En respuesta a elda_6968603

La culpa es .....
tuya mira estas cosas se deben hablar y acordar desde el principio en que se inicia una relacion, lo has mal ue has sido muy condescendiente coacostumbrado por esa razon actua así. ademas de que has sido muy condescendiente con él cosa que el no hace contigo, ya es hora que lo bajes de esa nube en que anda y se comience a hacer la idea de que tu tambien tienes derecho a divertirte y a tener amigos asi como el los tiene y se divierte, de ninguna manera vayas a cancelar tus compromisos por él, no permitas que te manipule mas con sus pataletas si se disgusta pues dejalo y no te unas a su disgusto él debe entender asi no quiera, depronto te va a decir que no vuelve a salir mas si tu dejas de salir, ni se te ocurra caer en ese circulo vicioso tanto tu como él tienen todo el derecho de salir y tener amigos asi que si llega a pasar eso dile que ya es hora de que comiencen a llevar una relacion mas madura en donde cada uno tiene su vida social..... espero que te sirva este consejo, bye

En el segundo renglon es mal acostumbrado.....
es que me equivoque en ese pedacito....quise decir : lo has mal acostumbrado....

C
cintya_8681153
26/8/03 a las 22:17

Seguiré vuestros consejos
Mil gracias por contestar tan pronto. Yo tampoco entendía amor sin libertad, hasta hace unos meses (porque llevamos dos años y pico de relación y no fue así hasta que llegamos al año y medio). He hablado con él para que quedemos con más gente y nos abramos un poco, y me chantajea diciéndome que eso es porque no me llena lo suficiente, que él no necesita a nadie más porque conmigo tiene bastante, y que lo que quiero es hacer amigos para luego dejarlo y así ir cubriéndome las espaldas. Dios, ¿¿¿cómo puede ser así de complicado, con lo simples que son estas cosas???

Voy a haceros caso y no anularé las citas. A partir de ahora voy a hacer lo que considero que es justo. Y si sale con amigas (que sé que es lo que hará para darme en las narices), pues que salga. Y si se enfada o me deja, no le daré tiempo, porque antes lo dejaré yo (de hecho, estoy a punto, cada día más...)

Mil gracias chic@s. Besos a todos.

N
nahomy_6307070
27/8/03 a las :02

Nunca dejes de ver a tus amigos

Desde luego creo que se por qué no tengo novio, a veces se leen algunas cosas por aquí..

Tu chico es un posesivo, pero además es egoista porque te prohibe a ti quedar con más gente pero él se reserva el derecho a hacerlo, vamos la ley del embudo. Nada de eso, en una relación es importante no cerrarse al resto del mundo porque sino te acabas aburriendo, podéis quedar con otra gente ya sea los dos juntos o por separado. Si pierdes a tus amigos y amigas no es culpa suya sino tuya, no lo consientas.

Lo bueno es que creo que tu ya te has dado cuenta de todo esto y lo tienes bastante claro aunque le quieras, que así no puedes seguir y te felicito por ello. Ponte en tu sitio y no dejes que se te suba a la chepa, si no es capaz de asumirlo que le den, que tios hay a patadas y créeme el tuyo precisamente no es una ganga.

Besos.


A
anmol_7871090
27/8/03 a las 4:21

Yo, en principio y antes de nada,
quería decirte algo que no tiene nada que ver con tu problema, espero que no te moleste: te he leído en varios posts, y ME ENCANTA ver que no tienes ni una sola falta de ortografía, y no sólo eso, sino que además pones las tildes donde tienen que estar.
Como chica un poco maniática de las formas, sobre todo en nuestra lengua, por un lado me asombra, porque aquí a veces las faltas de ortografía hacen daño a la vista, aunque yo nunca digo nada porque es verdad que, primero de todo, aunque soy una maniática, no quiero parecer una pedante, y segundo, lo más importante es el contenido, en foros como éste.
Y por otro lado me gusta mucho leerte, da gusto, mi vista descansa.... Así es que quería decírtelo....
Respecto a tu novio.... ay.... No, no todos los tíos son así. Qué curioso que a mí, con mi ex, me pasó lo mismo que a ti, que me quedé sin amigos, pero en ningún caso fue cosa de él, que lo que hacía era querer animarme para salir. Fue cosa mía, a mí no me apetecía salir sin él, que siempre estaba en casa.... Así fue como acabé haciéndome yo también casera, y hasta ahora, con otro novio también casero, y tampoco celoso....
Entonces, yo creo que.... no lo aguantaría....
Pero eso es cuestión de prioridades. Si esta persona por otra parte te da otras cosas por las que crees que te compensa seuir con él, pues sigue.... Pero yo no le veo buena pinta, la verdad....
POR FAOR, NO ANULES NINGUNA CITA CON TUS AMIGAS. ¿Por qué siempre tienen ellos que salirse con la suya?.
Intenta hablar de todos modos con él, intenta avisarle de que no te sientes bien en esa situación, que estás perdiendo la paciencia....

Yo de todas formas te deseo suerte en lo que hagas.

C
cintya_8681153
27/8/03 a las 13:44
En respuesta a anmol_7871090

Yo, en principio y antes de nada,
quería decirte algo que no tiene nada que ver con tu problema, espero que no te moleste: te he leído en varios posts, y ME ENCANTA ver que no tienes ni una sola falta de ortografía, y no sólo eso, sino que además pones las tildes donde tienen que estar.
Como chica un poco maniática de las formas, sobre todo en nuestra lengua, por un lado me asombra, porque aquí a veces las faltas de ortografía hacen daño a la vista, aunque yo nunca digo nada porque es verdad que, primero de todo, aunque soy una maniática, no quiero parecer una pedante, y segundo, lo más importante es el contenido, en foros como éste.
Y por otro lado me gusta mucho leerte, da gusto, mi vista descansa.... Así es que quería decírtelo....
Respecto a tu novio.... ay.... No, no todos los tíos son así. Qué curioso que a mí, con mi ex, me pasó lo mismo que a ti, que me quedé sin amigos, pero en ningún caso fue cosa de él, que lo que hacía era querer animarme para salir. Fue cosa mía, a mí no me apetecía salir sin él, que siempre estaba en casa.... Así fue como acabé haciéndome yo también casera, y hasta ahora, con otro novio también casero, y tampoco celoso....
Entonces, yo creo que.... no lo aguantaría....
Pero eso es cuestión de prioridades. Si esta persona por otra parte te da otras cosas por las que crees que te compensa seuir con él, pues sigue.... Pero yo no le veo buena pinta, la verdad....
POR FAOR, NO ANULES NINGUNA CITA CON TUS AMIGAS. ¿Por qué siempre tienen ellos que salirse con la suya?.
Intenta hablar de todos modos con él, intenta avisarle de que no te sientes bien en esa situación, que estás perdiendo la paciencia....

Yo de todas formas te deseo suerte en lo que hagas.

La ortografía... jeje!!
Primero quiero decirte que no me molesta en absoluto que hables de algo no relacionado con mi problema, al contrario, para eso estamos aquí, para hablar de todo lo que se nos ocurra, no?

Sobre la ortografía... ¡¡yo también soy una maniática!! Pero como tú, tampoco quiero ser pedante. Leo y escribo mucho desde pequeña, supongo que es por eso por lo que me he acostumbrado a escribir sin faltas. Y gracias por haberte fijado, me hace ilusión, y más en estos momentos en los que tengo la moral tan por los suelos... jeje! Por cierto, que tú también escribes genial y no tienes faltas de ortografía, aunque supongo que no hace falta que te lo diga porque ya lo sabes.

Respecto a mi problema... al principio a mí me pasaba eso, que no quería salir si no era con él, porque acabábamos de empezar a salir juntos y necesitaba conocerlo más a fondo y a solas. Luego empezó él a no querer salir con nadie, porque ya estábamos juntos y no necesitábamos a nadie más. Y así seguimos... nunca salimos con nadie, y cuando lo hacemos tenemos problemas porque dice que le hago más caso al resto de gente que a él. Y claro, si yo salgo sola... ¿qué voy a hacer por ahí? ¿Bailar? Las tías sólo bailamos para provocar... jeje!! Este novio mío vive en el siglo XVII, poco más o menos. No voy a anular ninguna cita, y si quiere quedar con las dos guarras que lo calientan, pues que quede!! Yo confío en él, es lo que nos diferencia. Eso sí, que no me toque mucho más las narices porque no está el horno para bollos precisamente...

Muchos besicos. Y gracias a todos por ayudarme y apoyarme. Sois los mejores!!!!!

A
adjou_9869186
27/8/03 a las 14:01

Uiss
Es un egoista de mucho cuidado. Haz que se acostumbre a tu nueva vida antes de que te coja y te ate con una correa como si fueras su perro... La "culpa" es tuya. Dile que te molesta que se tome tantas libertades y a ver lo que te responde.
Yo tambien me he quedado sin amigas porque ahora vivo en otro sitio pero me voy y vengo segun se me antoja. Estaria bueno!! Si te apetece lee mi peticion de ayuda "debo cambiar de aires? "y fijate un poco; en el fondo son algo egoistas pero hay que ponerles un limite. Mi ex tambien era asi y me ha montado alguna escenita pero lo que no debes aguantar es que te maltrate asi psicologicamente, no lo mereces. Va a "pincharte" y no lo sabe disimular, te sientes bien cuando lo hace? No hay mayor desprecio... Independizate un poco y si no lo entiende sientate con el y hablale de la igualdad, a ver si capisca. Besos y suerte valiente

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir