Otra vez, mi tema
Hola:
No sé si habrás leído alguna de mis charlas o respuestas a mujeres emparejadas con separados. Yo estoy en esa situación y escribí un libro sobre el tema. Al parecer, padeces lo que algunos psicólogos llaman "el síndrome de Rebeca". ¿Has visto esa película de Hichcock? "Rebeca", el nombre que da título a la peli, es la difunta esposa de un hombre atractivo, aristocrático y rico. Se enamora de una chica joven, ingenua y pobre y se casan. Ella está obsesionada con la idea de que él se ha casado con ella por no estar solo, pero que jamás podrá competir con Rebeca, esa mujer de la que todos hablan, de la que todos dicen que era bellísima, con don de gentes, con clase, etcétera. Te recomiendo la película (es antigua, pero buenísima, como todo lo de este director) para que veas cómo esas obsesiones y celos pueden partir de ideas muy erróneas.
En mi libro dediqué un capítulo a esos fantasmas del pasado y los celos. Lo mejor es que te comuniques con tu pareja, que te fijes en el modo en que te trata, ¿no es la conducta de un hombre que te quiere? Generalmente, los celos infundados provienen de problemas de autoestima. Vigila eso. Quizás no te valoras lo suficiente.
Espero haberte ayudado. Un beso,
Sonsoles